Cómo Recuperar las fotos formateadas [Solución 2022]

¿Cómo Recuperar Fotos Formateadas Sin Mucho Esfuerzo?

¿Has formateado por accidente tu galería mientras realizabas algunos cambios en la configuración? Ya no tienes que preocuparte por eso, ya que puedes recuperarlos las fotos formateadas con Recoverit.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

¿Se Pueden Recuperar los Archivos Después del Formateo?

Accidentalmente formateé mi tarjeta SD y también las fotos presentes en ella. ¿Puede alguien ayudarme con la recuperación de fotos después del formateo? ¡Muchas gracias!

Es un problema común que por error se formatee la tarjeta de memoria de la cámara, disco duro, o el disco duro externo. Ahora debes estar ansioso por buscar en Internet: "¿Es posible recuperar las fotos después de un formateo?" o "¿Cómo puedo recuperar mis fotos después de un formateo?

En realidad, la mayoría de las cámaras digitales o discos duros de hoy en día NO eliminan las fotos de forma permanente de un dispositivo de almacenamiento (tarjeta SD o disco duro externo) cuando se eliminan las fotos con la opción de Formatear. Así que no tienes que preocuparte excesivamente. Tienes una buena oportunidad de recuperar las fotos formateadas.

Parte 1 ¿Podría Recuperar Fotos Después de un Formateo?

Tener fotos y videos inolvidables en la cámara o tarjeta SD es como tener un tesoro en la mano. A veces, se pueden eliminar los datos debido a cualquier error o también cuando se está enojado. Muchas personas formatean las fotos por error y entrar en pánico en este momento como si los recuerdos borrados podrían ser difíciles o imposibles de recuperar nuevamente.

Consejos Antes de la Recuperación de Datos Debido a un Formateo:

Pero, antes, hay una cosa a la que deberías prestar atención. Esto es lo que le ocurrió a mi amiga Rachel.

Ella fue a París este verano y tomó una gran cantidad de fotos maravillosas. Como ella estaba usando una cámara nueva y no estaba tan familiarizada con su funcionamiento, accidentalmente formateó la tarjeta SD. Todas las fotos desaparecieron. Ella estaba buscando la forma de recuperar las fotos formateadas pero al mismo tiempo, continúo utilizando esta cámara y la misma tarjeta de memoria.

Entonces le comenté que esto estaba mal porque las nuevas fotos sobrescribirán el espacio donde se encuentran las antiguas. Sin embargo, no me escucho. Entonces, resulta que ahora ella sólo puede recuperar partes de las fotos en París, y algunas de ellas están incompletas. Eso es lo que quiero decirles: no sigas utilizando tu dispositivo de almacenamiento de fotos después de un formateo para evitar que se sobrescriban los datos.

Aunque la experiencia de recuperación de Rachel no es del todo exitosa, todavía podemos aprender los pasos. Así que ahora te voy a mostrar una guía paso a paso sobre cómo recuperar fotos formateadas.

Parte 2 ¿Cómo Recuperar Fotos de la Tarjeta SD Formateada?

Estoy usando Recoverit Recuperación de Datos Formateados. El programa me ayuda a recuperar mis fotos perdidas de la cámara digital Canon. No tengo mucho conocimiento profesional de la tecnología. Sin embargo, al usarlo, puedo hacer este trabajo con algunos clics y en pocos minutos. Aquí están las otras funciones que obtengo del programa de recuperación de datos formateados.

Descarga gratis e instala Recoverit en tu computadora. Asegúrate de que la tarjeta de memoria donde se almacenan tus fotos formateadas está conectada a la computadora y es detectada.

Esta guía lleva a cabo la recuperación de fotos formateadas en una computadora con Windows. Para los usuarios de Mac, por favor, descargar Recoverit para Mac y realizar los mismos pasos.

Paso 1. Seleccionar la Tarjeta de Memoria Formateada

Selecciona la ubicación donde están formateadas tus fotos. En este caso, debería ser la tarjeta de memoria de tu cámara. Haz clic en el botón "Iniciar" para comenzar el proceso.

Recuperar fotos formateadas de la tarjeta sd

Paso 2. Escanear la Tarjeta SD en Busca de Fotos Formateadas

Un escaneo rápido funcionará de inmediato para buscar tus fotos formateadas. Si no puedes encontrarlas después del escaneo, opta por la "Recuperación Completa" para más archivos formateados. Esto tomará más tiempo.

Escaneo profundo de fotos formateadas

Paso 3. Previsualizar y Recuperar Fotos Después de un Formateo

Una vez finalizado el escaneo, puedes previsualizar las fotos escaneadas y hacer clic en el botón "Recuperar" para guardar las fotos que quieras.

Recuperación de fotos formateadas

Ahora, ya sabes cómo recuperar fotos formateadas. Como puedes ver, para hacer el trabajo Recoverit Recuperación de Datos Formateados es imprescindible. Eso es porque el programa de recuperación de fotos simplifica el trabajo para recuperar los datos y aumenta la posibilidad de recuperar las fotos.

Vamos a recuperar las fotos perdidas de una cámara digital.

También puedes recurrir a la guía de video para obtener detalles concretos.

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

Consejos para los Usuarios de Cámaras que Formatearon las Fotos

Muchas personas utilizan GoPro para recuperar los datos perdidos. Sin embargo, también es probable que pierdan los videos ya que GoPro sigue un procedimiento llamado capitulación dividiendo los videos en videos cortos para proteger todo el video de corromperse.

Además, debes recordar siempre que las cámaras no borran los datos de forma permanente. Cuando se pulsa el botón de borrado en la cámara digital, los datos pueden quedar almacenados en algún lugar de la cámara.

Para recuperar estos datos, puedes utilizar aplicaciones como Wondershare Recoverit. Te ayudará a recuperar tus datos en pocos minutos.


Parte 3 Conocimiento Avanzado sobre la Recuperación de Fotos Formateadas

Disponer de fotos y videos inolvidables en la cámara o en la tarjeta SD es como tener un premio en la mano. A veces, se pueden eliminar los datos debido a cualquier error o también cuando se está enojado. Muchas personas formatean las fotos por error y entran en pánico en este momento ya que esos recuerdos borrados podrían ser difíciles o imposibles de recuperar nuevamente.

Pasos Correctos para Formatear la Tarjeta SD, la Cámara o el Disco Duro

El formateo de tarjetas SD, discos duros o cámaras tiene pasos casi similares. Puedes borrar todos los datos de la tarjeta SD de tu móvil, cámara o Windows. Para formatear la tarjeta SD, la cámara o el disco duro, sigue los pasos adecuados.

Formatear las Fotos de la Tarjeta SD en la Computadora

  • Conecta la tarjeta a través de un lector de tarjetas. Del mismo modo, puedes conectar la cámara o el disco duro con la computadora.
  • Selecciona la carpeta de la tarjeta SD, la cámara o el disco duro en "Mi PC".
  • Al hacer clic con el botón derecho del ratón en la carpeta, aparecerá la opción "Formatear" en el menú de opciones.
  • Selecciona la opción de Formatear. Otro menú de opciones aparecerá.
  • Haz clic en el botón de inicio de ese menú, la computadora escaneará la tarjeta SD, la cámara o el disco duro y lo formateará.

También puedes formatear la tarjeta SD directamente en tu cámara desde la opción "Formatear Tarjeta", o, también puedes formatear directamente la cámara y el disco duro desde la configuración de los mismos.

Consejos Útiles para Evitar el Formateo Accidental en Cualquier Dispositivo

A veces es necesario formatear el dispositivo por diversas razones. El formateo accidental de los dispositivos puede conducir a la pérdida de todos nuestros datos, y también puede causar muchos otros problemas. Déjame darte algunos consejos útiles para prevenir la pérdida accidental de datos del dispositivo.

  • Haz siempre una copia de seguridad regular de los datos de tu dispositivo.
  • También puedes habilitar la protección adecuada en tu dispositivo para evitar el formateo accidental.
  • Selecciona siempre el archivo correcto y compruébalo dos veces antes de realizar un formateo.
  • Nunca interrumpas el proceso de formateo una vez que haya comenzado.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | Cómo recuperar las fotos formateadas