Reparar un archivo AVI

Cómo reparar un archivo AVI

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Solutiones probadas

Un archivo AVI es un archivo que es capaz de almacenar datos de video y audio. Básicamente es la extensión de archivo para el formato de archivo de video conocido como Audio Video Interleave. Los archivos de video AVI se basan en un formato de archivo de video anterior con el nombre de RIFF (Formato de archivo de intercambio de recursos). Desarrollado por Microsoft, un archivo de video AVI se puede reproducir fácilmente con Windows Media Player. Algunos de los otros reproductores multimedia que se pueden utilizar para reproducir archivos de video AVI incluyen VLC Media Player, DivX Player y Kodi. Los archivos de video AVI generalmente son de mayor tamaño ya que no están tan comprimidos como algunos de los otros formatos de contenedores multimedia como MPEG o MOV.

AVI video file

Los archivos de video AVI se encuentran entre algunos de los archivos de video digital más confiables que encontrará. Casi nunca encuentran problemas durante la reproducción y ofrecen un resultado de buena calidad. Sin embargo, hay situaciones en las que ellos también pueden dejar de responder y comenzar a mostrar mensajes de error cuando se reproducen. Si sucede algo así, es una indicación de que el archivo de video AVI se ha dañado. Sin embargo, esto no es algo bueno. La corrupción del archivo de video AVI significa que el contenido de video y audio almacenado en él permanecerá perdido hasta que se repare el archivo. Puede reparar un archivo AVI que se ha dañado pero solo después de conocer la razón por la que se dañó en primer lugar.

Las causas de corrupción de archivos de video son

Parte 1: Descarga gratuita La mejor herramienta de reparación de video AVI

La corrupción de los archivos de video AVI es sin duda un motivo de preocupación para una persona. Hay una gran cantidad de contenido multimedia en estos archivos, que definitivamente se perderá si no se reparan a tiempo. Es posible que una persona repare un archivo de video corrupto. Sin embargo, necesitará tener una buena herramienta de reparación de video para este propósito. Si bien hay varias herramientas de reparación de video que se pueden encontrar en Internet con la capacidad de reparar archivos AVI, hay muy pocas que realmente puedan cumplir con esta promesa. Wondershare Video Repair es uno de ellos. Esta fantástica herramienta de reparación de video que no solo puede reparar archivos de video corruptos, sino que también puede restaurar todo su contenido, sin importar en qué formato de archivo se encuentre.

Parte 2: ¿Cómo reparar un archivo de video AVI corrupto?

El siguiente es un manual de instrucciones que se ha formulado en un formato paso a paso. Contiene pautas sobre ¿cómo reparar un archivo AVI con Wondershare Video Repair? .

Paso 1 Descarga gratis la herramienta de reparación de video en tu computadora. Puede agregar sus archivos de video AVI dañados desde la carpeta de la computadora. Además, puede arrastrarlos a la pantalla de reparación de video.

add corrupted video files

Paso 2 Seleccione los archivos AVI corruptos que deben repararse. Haga clic en el botón "Reparar" para continuar. Después de eso, todos los archivos AVI dañados se reparan en el proceso.

select corrupted video files

Paso 3 Después de la reparación exitosa, puede elegir los videos uno por uno para obtener una vista previa de los archivos de video de reparación AVI. La vista previa admite diferentes formatos de video.

También puede usarlo para previsualizar y reparar archivos MP4 .
- 2 minutos para leerlo.

repairing corrupted video files

Paso 4 Si la reparación rápida falla, vaya al modo "Reparación avanzada de video", que requiere compartir un video de muestra desde el mismo dispositivo y con el mismo formato. Eso puede proporcionar los detalles del fragmento de video para analizar.

preview repaired video files

Paso 5 Por último, deberá seleccionar una unidad local y guardar los archivos AVI reparados que acaban de repararse.

save repaired video files

Consejos simples para prevenir la corrupción de video AVI

La corrupción de video AVI se puede evitar si utiliza estos sencillos consejos para evitar que el daño ocurra incluso en sus archivos de video AVI.

¿Sabes qué es el índice AVI? Incluso le decimos cómo reparar el índice AVI .
- 2 minutos para leerlo.
  • Compre una buena fuente de respaldo de energía. Un UPS es un gran ejemplo para esto. Le proporcionará energía ininterrumpida y se asegurará de que su PC nunca se apague debido a una pérdida repentina de energía.
  • Siempre cree copias de respaldo de los archivos AVI y almacénelos en un disco externo separado.
  • Formatee su disco duro cada pocas semanas para asegurarse de que no se formen sectores defectuosos en él.
  • Cuando piense en convertir archivos AVI a otros formatos de video digital, utilice una herramienta de conversión estandarizada.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Cómo reparar un archivo AVI