[Tutorial de imágenes] ¿Cómo restablecer los puertos USB en Windows 10/8/7?

[Tutorial de imágenes] ¿Cómo restablecer los puertos USB en Windows 10/8/7?

¿Tienes problemas con tu puerto USB en Windows 10/8/7? Aquí hay algunas formas sencillas en las que puedes diagnosticar tus problemas de puerto USB y volver a encarrilar tu vida técnica. ¡Restablecer la contraseña del puerto USB es muy fácil!

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

En ocasiones, un puerto USB te abandona mientras trabajas en una PC o una laptop. Si, desafortunadamente, tu sistema no puede detectar el problema con estos dispositivos de almacenamiento externo, deberás arreglar el problema averiguando la causa real tú mismo. Ahora que has llegado a este artículo, no te preocupes, encontrarás las causas más comunes sobre cómo restablecer los puertos USB en Windows 10/8/7 en el siguiente contenido.

Dado que los puertos USB son dispositivos externos importantes que son útiles para transferir archivos digitales hacia y desde la laptop, o para suministrar energía eléctrica a través del cable USB para los dispositivos USB conectados a tu laptop o PC, En primer lugar, es vital que comprendas cómo restablecer los puertos USB en Windows o cómo restablecer las contraseñas en las que te quedas atascado mientras realizas ese importante trabajo de oficina.

puerto usb corrupto

¿Qué son los puertos USB?

USB son las siglas de Universal Serial Bus. Los puertos USB ayudan en la comunicación de datos digitales a corta distancia para simplemente transferir archivos de un dispositivo a otro. ¡También ayudan a suministrar energía eléctrica a través del cable a los dispositivos, como conectar tu cámara a la laptop para descargar esas fotos memorables de tus últimas vacaciones!

Forma rápida de restablecer los puertos USB en Windows.

Este es un método rápido que puedes probar. Para simplemente restablecer el puerto USB, debes:

Paso 1: Desinstala el dispositivo haciendo clic con el botón derecho en el controlador USB y eligiendo la opción Desinstalar.

Paso 2: Elige eso para todos los controladores USB de la lista y reinicia tu computadora.

Paso 3: Windows escaneará el sistema y reinstalará los controladores USB desinstalados automáticamente, esto restablecerá todos los puertos USB en tu dispositivo. Si este método no te funciona, desplázatse hacia abajo y ve métodos más detallados.

En este artículo:

Parte 1: Razones por las que los puertos USB no funcionan en Windows 10/8/7

Si eres un principiante y no estás muy familiarizado con los puertos USB, antes de llegar a los 5 mejores métodos para restablecer los puertos USB, debes conocer los hechos que causan que los puertos USB no funcionen.

Es posible que sientas curiosidad por conocer las razones de la corrupción de tus puertos USB. Comprueba si aciertas las siguientes.

Ahora verás cómo puedes solucionar problemas identificando la causa real y rectificando el problema. Pasemos a la parte de resolución de problemas.

Parte 2: ¿Cómo se pueden restablecer los puertos USB en Windows 10/8/7?

A continuación, se muestran algunas formas básicas pero efectivas de restablecer los puertos USB para resolver el mal funcionamiento del puerto USB.

Método 1: Reiniciar tu computadora

¿Intentaste reiniciar tu laptop o PC? Suena sencillo, pero es una forma muy eficaz de resolver muchos problemas técnicos.

Paso 1: Haz clic en la imagen de Inicio en la esquina inferior izquierda de la ventana principal de tu laptop o PC.

Paso 2: Haz clic en el icono de la parte inferior y elige reiniciar.

Paso 3: Espera a que tu dispositivo se apague y reinicie por sí solo.

¡Con toda probabilidad, este simple mantra mágico básico puede hacer que tu puerto USB comience a funcionar nuevamente!

reiniciar la computadora

Método 2: Usar el Administrador de dispositivos

El Administrador de dispositivos es otra forma de restablecer los puertos USB en Windows 10. Los pasos y las imágenes se mencionan a continuación para facilitar su comprensión.

Paso 1: Haz clic con el botón derecho en la barra de tareas del icono de Windows y selecciona Administrador de dispositivos de la lista.

Paso 2: Busca controladores de bus serie universales en el administrador de dispositivos y amplíalos.

expandir el administrador de dispositivos USB

Paso 3: Para desinstalar los controladores USB, haz clic con el botón derecho en uno de los controladores USB de la lista y elige desinstalar. Realiza la misma acción para todos los USB.

desinstalar dispositivo USB

Paso 4: Ahora reinicia tu computadora como se explicó anteriormente. Mientras la computadora se reinicia, Windows escaneará el sistema por sí solo y reinstalará todos los controladores USB que desinstalaste.

Este proceso restablecerá tus puertos USB y resolverás el problema si esta fue la causa.

Método 3: Usar el Editor del registro

Otro método para restablecer los puertos USB es mediante el Editor del registro. Los puertos USB se pueden habilitar o deshabilitar fácilmente con este método. Explicado en sencillos pasos aquí:

Paso 1: Ve al menú de inicio, elige el cuadro de diálogo Ejecutar o usa el atajo "Windows + R", esto abrirá la ventana EJECUTAR.

Paso 2: Para abrir el Editor del Registro, escribe "regedit.exe" y presiona Enter.

abrir la ventana de comando de ejecución

Paso 3: Una vez que se abre la ventana del Editor del registro, navega por la ruta que se menciona a continuación:

HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEMA > CurrentControlSet > Servicios > USBSTOR

hacer clic en el editor de registro

Paso 4: Haz clic en la opción de inicio para abrir la ventana "Editar valor DWORD (32 bits)".

hacer clic en el editor de registro

a) Los "datos de valor" deben cambiarse a "4" y luego hacer clic en Aceptar para deshabilitar los puertos o unidades USB.

cambiar los datos del valor a 4 para deshabilitar

b) Por otro lado, los "Datos de valor" deben ser "3" y hacer clic en Aceptar para habilitar las unidades o puertos USB.

cambiar los datos del valor a 3 para habilitar

Paso 5: Por último, pero no menos importante, reinicia tu computadora para ver si el puerto USB está funcionando nuevamente.

Método 4: Deshabilitar y volver a habilitar el controlador USB

Los sistemas operativos Windows apagan automáticamente algunos de los dispositivos USB que no se han utilizado durante un período de tiempo considerable, esto es para preservar la energía de la batería y aumentar la vida útil de los dispositivos USB. Si tu último dispositivo USB funcionó mal en Windows 10/8/7, esto puede hacer que los dispositivos no se muestren debido a ciertas configuraciones. Esta configuración debe cambiarse en unos sencillos pasos desactivando esta función.

Paso 1: Abre la aplicación Configuración y ve a Sistema > Amplificador de potencia; suspender > Configuraciones de energía adicionales.

Paso 2: Abre el menú Inicio en la versión anterior de Windows, escribe power sleep en el cuadro Iniciar búsqueda y luego haz clic en Cambiar, después de lo cual la computadora se apaga.

  1. Haz clic en Cambiar la configuración del plan y luego selecciona Cambiar la configuración avanzada de energía.
  2. Expande el grupo Configuración de USB.
  3. Expande el grupo de configuración de suspensión selectiva de USB.
  4. Selecciona el menú desplegable y luego selecciona deshabilitar.

configuración USB deshabilitada

Método 5: Utilizar el solucionador de problemas de Windows

Las más recientes versiones de los sistemas operativos Windows vienen con una característica importante, la herramienta de solución de problemas de errores de USB, acceder a ella está a solo un clic de distancia, lo cual se explica paso a paso a continuación:

Paso 1: Haz clic con el botón derecho en tu unidad USB e inicia el Explorador de archivos (Explorador de Windows en Windows 7)

Paso 2: Selecciona Propiedades.

Paso 3: Cambia a la pestaña Herramientas y haz clic en el botón Comprobar.

Paso 4: Selecciona la opción Escanear y reparar la unidad.

Paso 5: Espera a que Windows encuentre y repare los errores.

reparar window con solucionador de problemas

Estas son las 5 soluciones para restablecer los puertos USB. Los pasos son muy claros con imágenes de guía, por lo que puedes intentarlo tú mismo muy fácilmente.

Además, como consejo adicional, la siguiente sección también te enseñará cómo recuperar datos perdidos en tu PC. Sigamos adelante.

Consejo adicional: ¿Cómo recuperar datos de un dispositivo USB después de restablecer los puertos USB?

Ahora estás seguro de que, al utilizar cualquiera de los métodos anteriores, has podido restablecer tu puerto USB y ha vuelto a la normalidad. A veces, al reparar el USB, se desconecta y borra tus datos por completo.

En esta etapa, la cuestión importante sigue siendo cómo recuperar los datos importantes perdidos en el proceso. Pero puedes sentarte y relajarte mientras nuestra sofisticada herramienta Wondershare Recoverit Recuperación de Datos ¡hace su trabajo sin problemas!

Su naturaleza dinámica puede recuperar los archivos perdidos de discos duros, tarjetas SD e incluso unidades USB entre otros dispositivos extraíbles.

Recoverit Recuperación de Datos - El mejor software de recuperación de datos USB

Guía simple del usuario paso a paso sobre cómo recuperar datos perdidos:

Paso 1: Conectar la unidad flash USB y seleccionarla:

Inserta la unidad flash USB en tu computadora, la computadora tardará unos segundos en reconocerla.

seleccionar la ubicación de la unidad USB

Paso 2: Escanear la unidad flash USB:

El sistema comenzará a escanear el dispositivo externo y, colectivamente, rastreará los archivos perdidos después de un tiempo. Según tus requisitos, puedes pausar el proceso de escaneo o continuar haciéndolo.

escanear la unidad usando recoverit

Paso 3: Previsualizar y recuperar:

Una vez finalizada la exploración, se mostrará la lista de archivos recuperables. La función de vista previa entrará en acción ahora cuando puedas ver y decidir qué archivos importantes deseas recuperar. Pulsa el botón de recuperación y deja que nuestra herramienta Recoverit se encargue del resto.

ventana de vista previa de recuperación

Conclusión:

Con estos sencillos métodos y pasos, puedes intentar restablecer los puertos USB para Windows 10/7/8 con facilidad. Como se explicó, intentar solucionar los problemas con estas formas probablemente resolverá tus problemas. Sin embargo, en caso de que ninguno de estos métodos funcione, existe la posibilidad de que el hardware de tu puerto USB esté defectuoso y deba ser reparado.

Cualquiera que sea el problema, una vez resuelto, será prudente considerar la herramienta Wondershare Recoverit Recuperación de Datos para recuperar esos archivos importantes que perdiste durante el proceso.

Ya sean imágenes memorables de tus vacaciones anteriores al Covid o archivos de trabajo importantes, la multifuncionalidad de esta herramienta Wondershare seguramente te dará un suspiro de alivio. ¡Visita Recoverit para obtener más productos para mantener seguros tus datos importantes!

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para USB | [Tutorial de imágenes] ¿Cómo restablecer los puertos USB en Windows 10/8/7?