Consejos para recuperar y restaurar videos eliminados de WhatsApp

Consejos para recuperar y restaurar videos eliminados de WhatsApp

¿Has eliminado los videos de WhatsApp de tu teléfono? Esta guía te ayudará a recuperar tus videos eliminados de WhatsApp

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Si eliminaste tus videos de WhatsApp por error o si olvidaste crear una copia de seguridad de tus videos de WhatsApp durante el restablecimiento de fábrica, y ahora no puedes encontrarlo en ningún lugar. No te preocupes porque, con la ayuda de un software de recuperación de datos potente y profesional, puedes recuperar videos eliminados de WhatsApp. Como los videos de WhatsApp se han ido y no podrás encontrarlos en ningún lado, aquí te ofrecemos una guía paso a paso que te enseñará cómo recuperar videos de WhatsApp eliminados.

directriz para recuperar videos eliminados de whatsapp

Parte 1: ¿Cómo se pierden los videos de WhatsApp?

Puede haber varias razones que pueden resultar en la eliminación de tus videos de WhatsApp, ya que todos los usuarios saben que WhatsApp es seguro de usar y que todos sus mensajes están encriptados. Aún así, los datos almacenados en la tarjeta SD, incluidos los archivos de audio, imágenes, videos o texto, corren el mismo riesgo que los datos almacenados en otros dispositivos de almacenamiento de datos.

WhatsApp crea una copia de seguridad de tu chat automáticamente y también puede incluir videos si habilitas esta opción en la configuración de la copia de seguridad del chat. Cuando alguien desinstala WhatsApp o cambia el modelo de su teléfono inteligente, puede ser víctima de los videos eliminados de WhatsApp si no ha creado una copia de seguridad de su chat de WhatsApp, incluidos los videos en Google Drive.

Suele ocurrir cuando has visto un video que te envió alguien de tu lista de contactos y lo borran después de unos minutos. Una vez que el remitente lo borre, no podrás volver a verlo.

Un restablecimiento de fábrica es otra causa que puede llevar a la eliminación de tus videos de WhatsApp. Un restablecimiento de fábrica está relacionado con la configuración del dispositivo y borrará todos los datos almacenados en tu dispositivo. Si no deseas perder tus videos de WhatsApp, se recomienda crear copias de seguridad con regularidad en Google Drive.


Parte 2. ¿Cómo recuperar videos de WhatsApp en un teléfono Android?

Tenemos algunos escenarios que pueden provocar la eliminación de videos de WhatsApp en tu teléfono inteligente. En esta parte del artículo, te mostraremos algunos métodos de trabajo que te ayudarán a aprender cómo restaurar videos eliminados de WhatsApp en tu teléfono Android. Empecemos:

Una cosa que debes saber es que WhatsApp guarda automáticamente los datos en el almacenamiento de tu teléfono y puedes recuperar fácilmente los videos de WhatsApp desde la carpeta local. WhatsApp crea una copia de seguridad de tus datos todos los días a las 2 a.m. de acuerdo con tu hora local. Sigamos los pasos sobre cómo recuperar videos de WhatsApp.

Solución 1. Restaurar los videos eliminados de WhatsApp mediante la copia de seguridad local

Paso 1. Buscar la carpeta de WhatsApp en el almacenamiento del teléfono

Ve al Administrador de Archivos de tu teléfono y escribe WhatsApp en la barra de búsqueda, una vez que aparezca ábrelo.

carpeta de whatsapp en el almacenamiento del teléfono

Paso 2. Abrir la carpeta multimedia

Habrá tres carpetas Backups, Databases y Media. Toca "Media" y verás toda la carpeta específica de cada elemento de datos, como:

abrir carpeta multimedia

Como aquí solo nos interesan los videos de WhatsApp, tocaremos la carpeta "WhatsApp Video". Allí podemos ver todos los videos que fueron enviados, recibidos o videos privados también. Puedes abrir cualquiera de los videos que quieras recuperar.

Nota: Una cosa que debes aprender sobre esto es que si has seleccionado "eliminar medios del teléfono" mientras eliminas los videos de WhatsApp, no podrás recuperar los videos eliminados de WhatsApp de tu teléfono Android.

Solución 2. Cómo usar copia de seguridad de Google Drive para restaurar videos eliminados de WhatsApp

En esta solución, te enseñaré cómo recuperar videos eliminados de WhatsApp usando Google Drive. Como ya sabemos, WhatsApp nos permite crear una copia de seguridad de nuestros datos, incluyendo videos en la nube como Google Drive. Sigue los pasos para obtener videos eliminados de WhatsApp.

Paso 1. Desinstalar WhatsApp

Lo primero que debes hacer es desinstalar WhatsApp de tu teléfono Android y volver a instalarlo en tu teléfono.

Paso 2. Verificar tu número de teléfono

Inicia WhatsApp desde tu teléfono y verifica el mismo número de teléfono.

Paso 3. Tocar Restaurar

restaurar videos eliminados de whatsapp usando la copia de seguridad de google drive

Ahora, toca "Restaurar", ya que se te pedirá que restaures tu chat y medios desde Google Drive.

Paso 4. WhatsApp comenzará a restaurar datos

Después de tocar en "Restaurar", WhatsApp iniciará el proceso de restauración y recuperará todos los datos, incluidos los videos eliminados de WhatsApp una vez que se restauren tus chats. Ten en cuenta que debes iniciar sesión en la cuenta de Google donde has creado la copia de seguridad.

restaurando la copia de seguridad del chat de WhatsApp usando Google Drive

Solución 3. Recuperar los videos eliminados de WhatsApp mediante la aplicación de recuperación de mensajes eliminados de WhatsApp

En esta solución, vamos a enseñar cómo restaurar el video de WhatsApp eliminado usando una aplicación de Android. Es beneficioso cuando se trata de "ELIMINAR PARA TODOS". Supongamos que alguien te ha enviado el video y lo borraste por error. Si estás utilizando la aplicación de recuperación de mensajes eliminados de WhatsApp, automáticamente guardará todos los datos que tú o el remitente eliminarán al usar "ELIMINAR PARA TODOS".

Hay varias aplicaciones disponibles en Google Play Store que hacen lo mismo, yo usare "WAMR", tú puedes elegir lo que quieras.

Paso 1. Iniciar Play Store

Inicia Play Store tocándolo y escribe WAMR en la barra de búsqueda, una aplicación con el nombre "WAMR - Recupera mensajes borrados" aparecerá.

Paso 2. Instalar WAMR

Toca el botón Instalar y espera; la aplicación finaliza el proceso de instalación. Toca el botón Abrir y ejecútala.

instalando la aplicación wamr para Android

Paso 3. Completar el proceso de instalación

Ahora, debes completar el proceso de instalación. Una vez que abras la aplicación, te mostrará el DESCARGO DE RESPONSABILIDAD (DISCLAIMER), y debes hacer clic en ACEPTAR. A continuación, verifica WhatsApp en Seleccionar aplicaciones para monitorear y lo siguiente que debes hacer es habilitar los archivos multimedia y tocar Permitir y también habilitar la notificación. Finalmente, se instala la aplicación y ahora podrás restaurar los videos eliminados de WhatsApp.

configurando la aplicación wamr para Android

Note: estas aplicaciones de mensajes eliminados de WhatsApp solo funcionan si tienes una conexión a Internet que funcione; de lo contrario, no recibirás los mensajes eliminados.


Parte 3. ¿Cómo recuperar videos de WhatsApp en iPhone?

En la parte anterior, he descrito algunas formas sencillas que pueden ayudarte a recuperar videos eliminados de WhatsApp para Android, y en esta parte, te enseñaré cómo recuperar videos eliminados de WhatsApp en iPhone. Como todos sabemos, WhatsApp es igualmente popular entre el público, ya sean usuarios de Android o iPhone. Por lo tanto, los datos de WhatsApp se pueden perder tanto en dispositivos Android como iPhone. Si has eliminado tus videos de WhatsApp, sigue las soluciones que se proporcionan a continuación para obtener los videos eliminados de WhatsApp.

Solución 1. Restaurar los videos de WhatsApp eliminados de la carpeta Eliminado recientemente

Cuando usas WhatsApp en iPhones y recibes medios de alguien en WhatsApp, no se descarga directamente. Se verá borroso cuando lo veas, para verlo tendrás que tocar el signo de descarga. Luego, este video se guardará en la carpeta "Camera Roll y WhatsApp" en videos.

Cada vez que eliminas un video de los videos de WhatsApp, no se elimina de forma permanente. En su lugar, va a "Eliminados recientemente". Permanece durante 30 días en la carpeta Eliminado recientemente. Puedes restaurar tus videos eliminados de WhatsApp dentro de los 30 días si tienes suerte. Sigue los pasos para ver si puedes restaurar los videos eliminados de WhatsApp de tu iPhone.

Paso 1. Iniciar la aplicación Fotos

Por favor toca la aplicación Fotos en tu iPhone e iníciala. Toca Álbumes y luego toca Eliminado recientemente.

restaurando videos de whatsapp eliminados desde la carpeta eliminado recientemente

Paso 2. Seleccionar los videos eliminados de WhatsApp

Ahora, en la carpeta Eliminados recientes, selecciona los videos eliminados de WhatsApp que deseas recuperar y luego toca "Recuperar". Cuando regreses a la carpeta principal de video, verás que se restauran tus videos eliminados de WhatsApp.

Solución 2. Cómo restaurar videos eliminados de WhatsApp en iPhone usando iCloud Photos

iCloud es un lugar donde la mayoría de los usuarios de iPhone almacenan sus datos, como videos e imágenes. Se puede acceder fácilmente a los datos almacenados en iCloud en todos tus dispositivos iOS autenticados. Dentro de WhatsApp, hay una opción quelte permite a WhatsApp crear automáticamente una copia de seguridad de todos los chats, incluidos los videos e imágenes de WhatsApp, también en iCloud. Si alguna vez piensas que has eliminado por error algunos de tus videos de WhatsApp, aquí está la guía sobre cómo recuperar videos eliminados en WhatsApp.

Paso 1. Verificar la copia de seguridad de iCloud

Lo primero que debes verificar es si existe un archivo de respaldo en iCloud. Puedes verificarlo a través de WhatsApp, luego Configuración, Chats y luego Copia de seguridad de chat. Si ya hay una copia de seguridad de tus datos de WhatsApp, elimina WhatsApp y vuelve a instalarlo.

verificar la copia de seguridad del chat en icloud

Paso 2. Verificar tu número de teléfono

Ahora, debes verificar tu número de teléfono en WhatsApp, y el número de teléfono debe ser el mismo que se usó para crear la copia de seguridad en iCloud.

restaurar la copia de seguridad del chat desde icloud

Después de verificar el número de teléfono y el ID de iCloud, sigue las indicaciones para restaurar el historial de chat. Ahora haz clic en "Restaurar historial de chat" para recuperar tus videos eliminados de WhatsApp usando la copia de seguridad iCloud.

Solución 3. ¿Cómo restaurar videos de WhatsApp desde la copia de seguridad de iTunes?

En esta solución, te voy a contar otra solución que puede ayudarte a obtener videos eliminados de WhatsApp. Usaré iTunes en esta parte, iTunes es un software que permite al usuario agregar, organizar y reproducir sus datos digitales en su computadora y también puedes sincronizarlo con otros dispositivos portátiles.

Supón que eres un usuario habitual de iTunes y realizas copias de seguridad de tus videos e imágenes de WhatsApp en iTunes con regularidad. En ese caso, existe la probabilidad de que puedas recuperar tus videos eliminados de WhatsApp usando iTunes. Sigue las pautas que se indican a continuación para recuperar los videos eliminados de WhatsApp.

Paso 1. Instalar iTunes

Si estás utilizando Microsoft Windows, tendrás que instalar iTunes desde el sitio web oficial de Apple, en Mac iTunes está preinstalado.

Paso 2. Conectar el iPhone a la computadora

Ahora conecta tu iPhone a tu PC o Mac, sea cual sea el dispositivo que tengas, usando un cable USB e inicia iTunes.

Paso 3. Hacer clic en tu dispositivo

Después de iniciar iTunes, debes seleccionar tu dispositivo que aparece en la esquina superior izquierda y hacer clic en él para abrirlo.

restaurar datos de whatsapp desde itunes

Paso 4. Restaurar la copia de seguridad

Finalmente, haz clic derecho en tu dispositivo en iTunes y selecciona "Restaurar desde la copia de seguridad", aquí debes seleccionar la última copia de seguridad y luego lo siguiente es restaurarla para restaurar tus videos eliminados de WhatsApp.


Parte 4. ¿Cómo recuperar videos de WhatsApp en la computadora?

WhatsApp permite a los usuarios guardar sus archivos multimedia como videos, imágenes, documentos y archivos de audio en el almacenamiento interno de un teléfono inteligente o puedes guardarlos en una tarjeta SD externa que se usa en los teléfonos inteligentes. Si estabas almacenando todos tus datos de WhatsApp en una tarjeta SD externa, puedes recuperarlos rápidamente usando Recoverit Recuperación de Datos.

Es el método más útil y ampliamente recomendado si no deseas perder tu video esencial de WhatsApp de forma permanente. Recuperarías tus videos de WhatsApp incluso si se borraran de la Papelera de reciclaje.

Recoverit Recuperación de Datos es una herramienta de recuperación de datos muy poderosa y profesional que no defraudará tus expectativas. Tiene algoritmos de escaneo altamente avanzados que recuperarán todo tipo de archivos de video de la tarjeta SD.

Además de los archivos de video, esta fantástica herramienta puede recuperar más de 1000 formatos de archivo diferentes. Sigamos la guía paso a paso que se proporciona a continuación para aprender cómo recuperar videos de WhatsApp eliminados desde la tarjeta SD.

Paso 1. Conectar tu tarjeta SD a la computadora

Lo primero que debes hacer es desmontar la tarjeta SD de tu teléfono inteligente e insertarla en un lector de tarjetas SD o adaptador de tarjetas SD y conectarlo al sistema informático. Mientras tanto, inicia Recoverit también.

conecta tu tarjeta SD para encontrar videos de WhatsApp eliminados

Paso 2. Seleccionar tu tarjeta SD

Después de iniciar Recoverit, espera unos segundos y detectará automáticamente tu tarjeta SD. Puedes seleccionarla de los Dispositivos externos y luego hacer clic en el botón Iniciar para comenzar el proceso de escaneo.

Paso 3. Proceso de escaneo de Recoverit

Cuando hayas comenzado el proceso de escaneo, mantén la calma y espera unos minutos. Revoverit escaneará tu tarjeta SD en profundidad y permitirá recuperar todos los videos eliminados de WhatsApp que pueda. También muestra el progreso del escaneo en la interfaz de usuario del software para indicarle al usuario cuánto escaneo queda.

comienza a escanear tu tarjeta SD externa para encontrar los videos de Whatsapp

Paso 4. Restaurar archivos de video eliminados de WhatsApp

Finalmente, una vez finalizado el proceso de escaneo, verás archivos de diferentes tipos enumerados según sus formatos. Como aquí solo nos interesan los videos, nos dirigiremos a la sección de videos en Tipos de archivo. Puedes verificar si los archivos de video son útiles al previsualizarlos en Recoverit. Cuando hayas seleccionado todos tus videos eliminados de WhatsApp, debes hacer clic en Recuperar y seleccionar una ubicación donde los guardarás. Recuperarás todos tus archivos de video seleccionados.

seleccionar y recuperar videos de whatsapp eliminados

Hay muchos métodos en la sección anterior tanto para Android como para iPhone para recuperar los videos eliminados de WhatsApp. Espero que te sean de ayuda.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Consejos para recuperar y restaurar videos eliminados de WhatsApp