¿Cómo convertir VMware a Hyper-V de forma rápida y segura?

¿Cómo puedo convertir VMware a Hyper-V de forma rápida y segura?

En el mundo actual, muchas empresas tienden a virtualizar su entorno mientras ahorran datos. Este artículo ha enumerado los mejores métodos para resolver tus problemas, ocurridos durante la conversión de máquinas virtuales VM.

Nov 08, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

La virtualización es una gran manera de extender la eficiencia del hardware en la propia organización. Hoy en día, la mayoría de las empresas han virtualizado su entorno con VMware, Hyper-V u otros. Sin embargo, no importa qué plataforma uses, pero tus máquinas virtuales deben estar respaldadas para evitar la pérdida de datos y el tiempo de inactividad.

NAKIVO Backup & Replication no solo puede realizar copias de seguridad de máquinas virtuales de VMware y Hyper-V, sino que también te ayudan a ejecutar copias de seguridad de VMware en Hyper-V. En este artículo, enumeraremos los métodos más factibles para convertir máquinas virtuales de VMware en máquinas virtuales de Hyper-V.


Parte 1: Pasos para preparar una máquina virtual para la migración

Antes de convertir una máquina virtual de VMware a Hyper-V, hay pasos particulares que deben realizarse para evitar errores y un proceso de migración más rápido.

  • Debes desconectar los dispositivos virtuales innecesarios y quitar el CD virtual, las unidades de disquete virtuales, los controladores COM o LPT para mejorar la compatibilidad. Sin embargo, estos dispositivos se pueden agregar más adelante si estás diseñando una máquina virtual Hyper-V de generación 1. Ten en cuenta que MVMC 3 no proporciona soporte para las máquinas virtuales Hyper-V Generation 2.
  • Elimina los archivos innecesarios que consumen espacio en los discos duros virtuales de la VM. Borra los programas y componentes no utilizados, lo que te permitirá ahorrar tiempo y espacio en disco si tu disco de destino virtual se amplía dinámicamente.
  • Elimina todas las instantáneas de VM porque la viabilidad de los errores durante la conversión de VM se puede reducir si tu VM no contiene instantáneas.
  • Para brindar una forma limpia para la migración de máquinas virtuales basadas en VMware a Hyper-V, debes desinstalar VMware Tools antes de la conversión en línea, ya que no son necesarios en una máquina virtual Hyper-V. El conjunto de utilidades de Integration Services está formado para aumentar el rendimiento del sistema operativo invitado de una VM.

Parte 2: Métodos para convertir máquinas virtuales de VMware en máquinas virtuales de Hyper-V

Esta parte explica todos los métodos más conocidos para convertir máquinas virtuales de VMware en máquinas virtuales de Hyper-V.

Método 1. Convierte con Microsoft Virtual Machine Converter

Considera un ejemplo de cómo convertir una máquina virtual basada en VMware en una máquina virtual Hyper-V con la ayuda de Microsoft Virtual Machine Converter.
Estos son los parámetros de entrada: Una VM (versión 7) está funcionando en ESXi 6.5. Tiene un disco virtual, sin instantáneas, y el conjunto de herramientas de VMware no está instalado. Sigue los siguientes pasos para continuar.

  • En primer lugar, debes descargar el convertidor actual del sitio web de Microsoft, que es 3.1. Allí, interactúa con los dos archivos para la descarga de un instalador ejecutable .msi file y un archivo .doc con los detalles de los cmdlets de Windows PowerShell que se instalarán junto con el convertidor.
  • Para la instalación, debes ejecutar el instalador. Luego acepta el acuerdo de licencia, elige el directorio de instalación y haz clic en la opción 'Instalar' en el asistente de configuración. En la instalación exitosa, haz clic en las opciones 'Inicio', luego 'Microsoft Virtual Machine Converter' para ejecutar el convertidor. Puedes leer una breve descripción que se muestra en la pantalla 'Antes de comenzar'. Si no deseas ver esta pantalla cada vez que ejecuta el convertidor, marca la casilla de verificación 'No volver a mostrar esta página'. Ve a 'Siguiente' para continuar.
  • Elige el tipo de máquina de origen que deseas convertir. Allí, elige 'Conversión de máquina virtual' y haz clic en la opción 'Siguiente'.


selecciona un tipo de máquina

  • Aquí, se te pedirá que selecciones un destino de migración de las dos opciones disponibles, migración a Hyper-V y migración a la nube de Microsoft Azure. Como este artículo se basa en la conversión de una máquina virtual VMware a una máquina virtual Hyper-V, en este caso, elige la opción 'Migrar a Hyper-V' y luego 'Siguiente'.


selecciona un destino de migración

  • En el ejemplo mencionado, el servidor Hyper-V se ejecuta en localhost, es decir, tanto Hyper-V como el convertidor están instalados en la misma máquina. Microsoft Virtual Machine Converter puede guardar una máquina virtual convertida en un host final externo a través de la red. Asegúrate de que uus firewalls estén alineados en consecuencia si tu Hyper-V y el convertidor se ejecutan en máquinas distintas. Debes permitir el acceso fuera del mapa a través de la instrumentación de administración de Windows.
  • Ahora, debes elegir el nombre o la dirección IP de tu host de destino. Selecciona las credenciales de un usuario con el privilegio de acceso adecuado para conectarte a un host de Hyper-V y luego elige 'Siguiente'.


Agregar detalles del host Hyper V

  • Para almacenar los discos duros virtuales convertidos, debes especificar una ruta de red. En este paso, la máquina virtual se convierte y cambia a un servidor Hyper-V fijo en la misma máquina que maneja el convertidor. Por lo tanto, se aplica la siguiente ruta de red.

\\localhost\c$\Virtual\Hyper-V\converted
Se sugiere evitar el uso del disco del sistema (normalmente C:) para almacenar máquinas virtuales en entornos de producción Supongamos que el host de Hyper-V es una máquina remota, y luego la ruta elegida posiblemente se vea como\\10.10.10.12\d$\Virtual\Hyper-V

  • Elige el tipo de disco virtual entre el disco de tamaño fijo y un disco de expansión dinámica. Sin embargo, en este paso se elige un disco que se expande dinámicamente. A continuación, selecciona el formato .vhdx del disco duro virtual que utilizan las máquinas virtuales Gen1 y Gen2. Presiona siguiente para continuar.


especificar la ruta para almacenar discos duros virtuales convertidos

  • Especifica los detalles de la fuente, como la dirección IP, el inicio de sesión y la contraseña para la conexión a un servidor vCenter al servidor ESXi.


agregar los detalles de la fuente

  • Ahora, seleccione la máquina virtual para la conversión del servidor ESXi. En el ejemplo en curso, se convertirá una máquina virtual de Windows liviana que se ejecuta en un host ESXi. Selecciona la VM, luego haz clic en 'Siguiente'.


selecciona una máquina virtual

  • En caso de que VMware Tools esté instalado en una máquina virtual Linux, debes proporcionar el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta raíz en la VM de origen para permitir que el convertidor desinstale VMware Tools. En este ejemplo, se usa una máquina con Windows sin VMware Tools, por lo que estas áreas son pasivas. Determina el estado final de la máquina de origen y la máquina de destino. Luego haz clic en 'Siguiente'.


determinar el estado final de las máquinas virtuales

  • En este paso, debes definir el espacio de trabajo, que es una carpeta temporal utilizada para almacenar archivos no permanentes durante el proceso de conversión. Para un funcionamiento preferible, esta carpeta debe colocarse en la máquina donde se inserta el convertido. Introduzca una ruta o selecciona la opción 'Examinar' y elige la carpeta. Luego haz clic en 'Siguiente'.


selecciona la carpeta del espacio de trabajo

  • Consulta los detalles de configuración que ha especificado. Si las advertencias no son peligrosas, haz clic en "Finalizar" para comenzar el proceso. Al completar con éxito el proceso, haz clic en 'Cerrar' para salir.


comenzar el proceso

  • Al hacer clic con el botón derecho en la máquina virtual, ve a "Configuración" en el menú contextual y personaliza la configuración de la máquina virtual. La máquina virtual se almacena en tu directorio especificado. Para permitir la conexión en red de sistemas operativos invitados más antiguos, extrae el adaptador de red y agrega un adaptador de red heredado. Para permitir la conexión en red de sistemas operativos invitados más antiguos, extraie el adaptador de red y agrega un adaptador de red heredado.


se completa el proceso

  • Después de la configuración, iniciea la máquina virtual, configura el sistema operativo invitado y espera hasta que el sistema operativo valide los nuevos dispositivos virtuales. Asegúrase de instalar los servicios de integración de Hyper-V para obtener una experiencia de usuario y un rendimiento preferibles. Coloqa la imagen vmguest.iso en la unidad de DVD virtual y ejecuta el instalador para la instalación manual de Integration Services. Una vez finalizada la instalación, reinicia la máquina virtual y extrae el disco ISO virtual.


editar configuración

Método 2. Copiar archivos usando el cliente WinSCP

Una aplicación gratuita: WinSCP utiliza los protocolos FTP, SCP, SFTP y WebDAV para la transformación de datos. Si es posible, opta por SFTP. Debes seguir los pasos a continuación para continuar con el proceso.

  • Descarga el WinSCP del sitio web oficial. Ejecútalo e inicia sesión en tu servidor ESXi insertando la dirección IP, el número de puerto y las credenciales de raíz.


agrega los detalles

  • El WinSCP tiene una GUIA intuitiva que ofrece dos paneles principales para acceder a archivos y directorios. Desde el panel izquierdo, ve al directorio que ha almacenado tus archivos VMDK antes de la conversión. Desde el panel derecho, navega hasta el directorio de VM en tu almacén de datos ESXi. En el ejemplo actual, la ruta de ese directorio es /vmfs/volumes/SSD2/Win-test2.
  • Elige y copia los dos discos virtuales necesarios vmdk y -flat.vmdk en tu directorio local. Ahora simplemente arrastra y suelta los archivos.


arrastrar y soltar los discos virtuales

Conclusión

El artículo anterior ha cubierto la conversión de VM de VMware a formato Hyper-V. Para ello, hemos explicado una de las herramientas más asequibles, que es Microsoft Virtual Machine Converter. Lee todo el artículo para aprender a solucionar los problemas que ocurrien durante la conversión de la máquina virtual.


Preguntas frecuentes

1. ¿Qué plataformas son compatibles con VMware e Hyper-V?

La mayoría de los sistemas operativos, incluidos Linux, Unix, Windows y macOS, son compatibles con VMware. Sin embargo, Hyper-V está limitado a Windows y algunos más, incluidos FreeBSD y Linux.

2. ¿Cómo administran VMware e Hyper-V la seguridad?

La seguridad de VMware se administra a través del cifrado de datos en reposo y en movimiento, también durante la migración de la carga de trabajo. Mientras que la seguridad de Hyper-V es administrada por Active Directory. También tiene otros componentes de seguridad que son mucho más amplios que los de VMware.

3. ¿Cuál es la diferencia entre la tecnología de instantáneas de VMware y Hyper-V?

Es una tecnología que te permite registrar una copia puntual de una VM y todos los datos contenidos El término "Instantáneas" se utiliza en VMware, mientras que en Hyper-V se denomina "Puntos de control". En VMware, tiene 32 instantáneas por VM, pero Hyper-V tiene 64 instantáneas por VM. Las instantáneas en ejecución en producción están disponibles en Hyper-V y no en VMware.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | ¿Cómo puedo convertir VMware a Hyper-V de forma rápida y segura?