Cómo Migrar Archivos Compartidos a SharePoint Online

¿Cómo Migrar Archivos Compartidos a SharePoint Online?

Organiza tus archivos y carpetas con SharePoint Online. Conoce las formas de migrar los datos del servidor de archivos a SharePoint Online y protege tu información confidencial.

• Archivo: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Si quieres asegurar tus datos, entonces llevar tus archivos de SharePoint on-premise (local) a SharePoint Online (en línea) tiene sentido. Migrar los datos del servidor de archivos a SharePoint Online es una gran manera de almacenar la información importante y hacer frente a la incertidumbre que rodea a las organizaciones.

SharePoint es una piedra angular de la experiencia de Microsoft 365 y ofrece la mejor práctica es migrar los archivos compartidos a SharePoint Online. Además, cuando compartes tu álbum de fotos a SharePoint, los mantiene organizados por fecha, hora, evento y más.

¿Eres nuevo en SharePoint y no tienes idea de cómo migrar los archivos compartidos a SharePoint Online? Si es así, estás en el lugar adecuado.

En esta guía, hablaremos de los pasos para migrar archivos de servidores locales a SharePoint Online. Además, te ayudaremos con algunos preparativos que necesitarás antes de migrar los archivos a SharePoint Online.

SharePoint online

¡Echa un vistazo!

Parte 1: Cosas Que Debes Saber Antes de Migrar los Archivos Compartidos a SharePoint Online

Antes de empezar a migrar los recursos compartidos de archivos a SharePoint Online, hay algunos permisos que se te pedirán:

Estas son algunas de las preguntas a las que puedes enfrentarte durante la migración de SharePoint. Además, hay otras cosas en las que debes centrarte antes de migrar los datos del servidor de archivos a SharePoint Online.

cosas en las que centrarse antes de migrar archivos a SharePoint Online

Permisos Requeridos:

Evaluar y remediar tu contenido:

Antes de comenzar la migración de archivos, es muy importante hacer un análisis de tu entorno actual. Porque sólo sabes dónde están los datos y quién los utiliza. En SharePoint Migration Tool, puedes escanear tus archivos y proporcionar los informes de evaluación.

Activa la opción "sólo escanear" para encontrar cualquier problema con tu archivo antes de la migración.

Planificación de la migración:

Planifica el proceso de migración de tus archivos. Concéntrate en las siguientes cosas y haz una estrategia para migrar los archivos compartidos a SharePoint Online:

Decidir qué hay que migrar:

Debes recopilar los datos o archivos que deseas migrar a SharePoint Online.

Si sigues los puntos anteriores, la migración de archivos compartidos será fácil y sin complicaciones para ti.


Parte 2: ¿Cómo Transferir Archivos Compartidos a SharePoint Online?

¿Estás listo con tus archivos para migrarlos a SharePoint Online? Si la respuesta es sí. Entonces, debes seguir los siguientes pasos para transferir con éxito los archivos compartidos a SharePoint Online:

Paso 1: Iniciar la herramienta de migración de SharePoint

En primer lugar, deberás instalar e iniciar la Herramienta de Migración de SharePoint (SPMT) para migrar los archivos de SharePoint online.

Instalar SharePoint Online

Paso 2: Iniciar la migración de datos del servidor de archivos a SharePoint Online

Una vez instalada la herramienta, sigue los pasos para completar el proceso de migración de archivos:

iniciar sesión en Microsoft Office

elegir documentos para transferir a SharePoint Online

Así es como puedes migrar los archivos compartidos a SharePoint Online.

¿Cómo migrar archivos de una PC a otra?

En el caso de que quieras migrar algunos archivos confidenciales de PC a PC, es muy recomendable que utilices Wondershare UBackit. Es un programa de copia de seguridad con funciones de migración segura de archivos. El programa es compatible con Windows 10/8/8.1/7. Puedes consultar la guía de migración de archivos.

caja de productos ubackit
  • Haz una copia de seguridad de tus archivos, carpetas, partición, disco duro en tres sencillos pasos:
  • Establece una programación de copias de seguridad automáticas para liberarte de las preocupaciones por la pérdida de datos.
  • Filtra tus documentos, fotos, audios, videos, etc. para que el proceso de copia de seguridad sea más rápido y sencillo.
  • Busca los archivos deseados mediante palabras clave en 1 segundo.
  • Supervisa el almacenamiento, protege el entorno de la copia de seguridad y notifica la programación de la copia de seguridad de forma inteligente.

Parte 3: Beneficios de la Migración de Archivos a SharePoint Online

La migración de datos del servidor de archivos a SharePoint Online te ofrece muchas ventajas, algunas de las cuales son las siguientes:

Palabras Finales:

Esperamos que ahora conozcas cómo migrar datos del servidor de archivos a SharePoint Online. También puedes migrar archivos de Dropbox a SharePoint. Ahora, con esto, puedes acceder fácilmente a los datos en cualquier momento desde cualquier lugar.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Archivos | ¿Cómo Migrar Archivos Compartidos a SharePoint Online?