¿Cómo Migrar Archivos de PC a Mac? | Guía Completa

¿Cómo Migrar Archivos de PC a Mac?

Disfruta viendo videos LPCM con el mejor decodificador LPCM o decodificador de audio. Conoce las formas de reparar archivos de video corruptos.

• Archivo: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

¿Acabas de comprar tu primera Mac y de cambiarte de Windows a MacOs? Si la respuesta es afirmativa, es posible que te preguntes cómo migrar los archivos a una nueva computadora.

La compra de un nuevo MacBook puede ser emocionante y alegre para ti. Ahora, puedes disfrutar de las últimas características de MacBook y puedes experimentar un sistema operativo totalmente nuevo. Además, ofrece gráficos avanzados, características emocionantes, de alta velocidad, y mucho más a los usuarios.

migrar los archivos de PC a Mac

Pero, si inicialmente estabas usando Windows y ahora tienes una MacBook, esto puede traer algunos desafíos para ti. Por ejemplo, ahora, tienes que mover tus archivos de PC a Mac. Y, en este caso, el cable USB podría no ser una buena opción para transferir los archivos de una PC a Mac.

Aquí en el artículo, encontrarás la mejor solución para migrar archivos de una PC a Mac

Parte 1. Cosas Que Hacer Antes de Mover los Archivos de Windows a Mac

Antes de planificar la migración de archivos a la nueva computadora, hay algunas cosas en las que debes centrarte:

Otra cosa que tienes que hacer es comprobar la utilidad de disco (chkdsk) en tu PC, y esto asegurará que tu disco duro de Windows no tiene ningún problema:


Parte 2. ¿Cómo Migrar Archivos de PC a Mac?

En esta sección, hemos hablado de dos formas de migrar archivos de una PC a Mac. Echa un vistazo:

2.1 Con el Asistente de Migración:

El Asistente de Migración es una utilidad que está disponible en la carpeta de utilidades de todas las Mac.

Para usarlo para la migración, primero, conecta tu Mac a tu PC ya sea a través de Ethernet o de mi red local Wi-Fi. Después de esto, sigue los siguientes pasos:

En tu nueva Mac:

aplicación Finder

utilidades del asistente de migración

asistente de migración para transferir archivos

En tu PC:

elegir archivos para transferir

Así es como puedes transferir archivos de una PC a Mac. El Asistente de Migración ofrece una forma absolutamente gratuita de migrar archivos de la PC a Mac.

2.2 Sin el Asistente de Migración: Utiliza el uso compartido de archivos

¿Te estás preguntando cómo trasladar los archivos de la PC a la Mac sin utilizar el Asistente de Migración?

Si es así, entonces aquí están los pasos para migrar archivos a una nueva computadora sin usar el Asistente de Migración:

Configurar el uso compartido de archivos en Windows:

Activa la detección de redes en Windows. Para ello, enciende tu PC con Windows y sigue estos pasos:

configurar archivos para compartir

Para compartir carpetas, haz clic con el botón derecho del ratón en el nombre de la carpeta y accede a Propiedades > Compartir > Compartir archivos y carpetas de red > Compartir.

Acceder a los archivos de Windows en la Mac

Una vez que hayas terminado con las opciones para compartir, es el momento de migrar los archivos de la PC a la Mac. Para ello, sigue estos pasos:

compartir archivos a Mac

Con esto, todo tu contenido o archivos compartidos serán visibles en el sistema. Para transferir archivos de PC a Mac, utiliza el método de arrastrar y soltar.


Parte 3. Después de Transferir Archivos de Windows a Mac

Cuando la migración de archivos de PC a Mac se complete, cierra el Asistente de Migración de Windows en tu PC.

Después de esto, inicia sesión en una nueva cuenta en tu Mac. La primera vez que inicies sesión en una cuenta de usuario, se te pedirá que establezcas una contraseña. En este caso, puedes utilizar la misma contraseña que utilizaste en tu PC o puedes crear una nueva.

¿Cómo migrar archivos de una PC a otra?

En el caso de que quieras migrar algunos archivos confidenciales de PC a PC, es muy recomendable que utilices Wondershare UBackit. Es un programa de copia de seguridad con funciones de migración segura de archivos. El programa es compatible con Windows 10/8/8.1/7. Puedes consultar la guía de migración de archivos.

caja del producto ubackit
  • Haz una copia de seguridad de tus archivos, carpetas, particiones y disco duro en tres sencillos pasos.
  • Establece un programa de copia de seguridad automática para liberarte de las preocupaciones por la pérdida de datos.
  • Filtra tus documentos, fotos, audios, videos, etc. para que el proceso de copia de seguridad sea más rápido y sencillo.
  • Busca los archivos deseados mediante palabras clave en 1 segundo.
  • Supervisa el almacenamiento, protege el entorno de la copia de seguridad y notifica la programación de la copia de seguridad de forma inteligente.

Palabras Finales

Si eres un usuario de Windows desde hace mucho tiempo y ahora te pasas a macOS, puede que te resulte difícil migrar los archivos a una nueva computadora. Pero, con la ayuda de los métodos anteriores, puedes transferir fácilmente archivos de una PC a Mac.

En este artículo, hemos hablado de todo lo que necesitas saber sobre la migración de archivos de PC a Mac. Esperamos que ahora conozcas cómo migrar archivos a una nueva computadora.

Así que, ¡mueve todas tus carpetas y documentos importantes de la PC a la nueva Mac con facilidad!

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Archivos | ¿Cómo Migrar Archivos de PC a Mac?