Cómo Migrar Windows 10 desde HDD a SSD

¿Cómo Migrar Windows 10 desde HDD a SSD?

Aprenda a migrar Windows 10 desde HDD y SSD, esta página ofrece las ventajas de SSD y explica por qué necesita migrar Windows 10 de HDD a SSD.

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

¿Cómo Puedo Migrar Windows 10 desde HDD a SSD?

Recientemente he encontrado que el SSD es más adecuado que el HDD para mí y quiero simplemente transferir Windows al SSD y mantener todo el resto de mis datos en mi HDD. Pero no tengo ni idea de cómo trasladar el SO a la SSD. Cualquier ayuda sería muy apreciada.

A menudo, escuchamos a las personas quejarse de la lentitud de sus sistemas informáticos, incluso cuando llevan los microprocesadores más rápidos bajo la carcasa. Si estás experimentando un problema de este tipo, la mejor opción sería sustituir tu disco duro actual por una unidad de estado sólido. Las unidades de estado sólido o SSD se han hecho muy populares en el sector informático por varias razones, como su rendimiento ultrarrápido, su confiabilidad y su seguridad en comparación con los discos duros normales. En caso de que quieras migrar Windows 10 a SSD, has llegado al lugar correcto, ya que este artículo analiza toda la información que puedes necesitar sobre este tema.

  • Parte 1: ¿Cuál Es la Diferencia Entre HDD y SSD?
  • Parte 2: Ventajas de Mover Windows 10 a SSD
  • Parte 3: ¿Cómo Migrar Windows 10 a SSD con un programa?
  • Parte 4. Copiar Windows 10 a SSD Mediante la Copia de Seguridad de la Imagen del Sistema de Windows 10

Parte 1: ¿Cuál Es la Diferencia Entre HDD y SSD?

HDD (Unidades de Disco Duro o Hard Disk Drive) puede ser considerado como un tipo básico de dispositivo de almacenamiento informático que hace uso de medios de almacenamiento magnético para almacenar datos. Las unidades de disco duro existen desde hace varias décadas, ya que ofrecen un rendimiento y unas características de seguridad razonables. Pero, teniendo en cuenta la creciente influencia de las computadoras en todos los ámbitos de nuestra vida, la capacidad operativa de los discos duros se ha quedado atrás. Por lo tanto, el mundo tuvo que cambiar a las unidades de estado sólido.

¿Qué Son Las SS?Las unidades de estado sólido (SSD) son el último tipo de dispositivos de almacenamiento disponibles en el mercado. Son mucho más rápidos y seguros en comparación con los discos duros, ya que almacenan los datos en forma de flashes de memoria en lugar de copiarlos en cintas magnéticas. A diferencia de los discos duros, las SSD no incorporan ninguna pieza móvil, lo que las hace más confiables. Además, las unidades SSD tampoco sufren problemas de calentamiento. Por lo tanto, teniendo en cuenta todos estos hechos, las unidades SSD se consideran mucho mejores en comparación con los discos duros ordinarios cuando se trata de rendimiento y fiabilidad.

Videotutorial Sobre la Diferencia Entre SSD y HDD:

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

Parte 2: Ventajas de Mover Windows 10 a SSD

Como se ha comentado en la sección anterior, las SSD son mucho mejores en comparación con las HDD. A continuación, se enumeran algunas otras ventajas al migrar Windows 10 a SSD para que tengas una visión general de lo que puedes esperar de toda esta experiencia.

copiar desde hdd a ssd

A veces, debido a razones inesperadas, algunos de tus datos se pierden mientras estás tratando de migrar Windows 10 a SSD. Recoverit Data Recovery es la herramienta de recuperación de datos que puede ayudarte en tales circunstancias. Es el programa de recuperación de datos del disco duro que se puede utilizar para recuperar los datos que se han perdido debido a la falla del disco duro o SSD, el formato o la eliminación accidental de datos, etc. En pocos minutos, eres capaz de obtener los datos perdidos del SSD o HDD en una computadora con Windows o Mac.

Parte 3: ¿Cómo Migrar Windows 10 a SSD con un programa?

Si deseas migrar tu Windows 10 a SSD, lo que realmente necesitas es un programa de migración de datos como AOMEI Backupper Professional, que puede resultar realmente útil.

1. Migrar Windows 10 a SSD con AOMEI Backupper Professional

En caso de que estés buscando una buena herramienta para migrar Windows 10 a SSD, es posible que desees usar el programa de clonación de datos AOMEI Backupper Professional. Es una herramienta de alta gama que puede facilitarte las cosas cuando estás buscando migrar Windows 10 a SSD. Sólo en simples pasos, puedes transferir los datos, disco duro y sistema operativo en Windows 10 a SSD sin ninguna molestia. Algunas de las características más destacadas exhibidas por este programa de migración de datos se enumeran a continuación:

2. ¿Cómo transferir Windows 10 a SSD?

Puedes pensar que clonar HDD a SSD en Windows 10 debe ser un trabajo sofisticado. Sí, lo es. Sin embargo, con un programa confiable de clonación de datos como AOMEI Backupper Professional, migrar a SSD no será una molestia y no te perturbará. Aquí, proporcionamos una guía sencilla para que puedas mover Windows 10 de HDD a SSD en simples clics. Sigue la guía y podrás obtener los resultados deseados.

También proporcionamos soluciones para migrar Windows 7 a SSD y para mover Windows 8 a SSD. Si estás utilizando un equipo con Windows 7/8, puedes pasar las páginas y saber cómo transferir tanto el SO como el disco duro a SSD. Para aquellos que quieren clonar el SO a otro HDD, esta página puede ser útil: ¿Cómo transferir el SO de un disco duro a otro?

Paso 1. Descarga e instala el programa de migración de SSD en tu computadora. Después de la instalación, inicia la aplicación de clonación de datos y pulsa el botón "Clonar" y luego haz clic en el botón "Clonar sistema" para continuar.

migrar Windows 10 a ssd

Paso 2. Se mostrarán todos los discos duros detectados en Windows 10. Selecciona el disco duro donde se encuentra tu sistema operativo Windows 10 y haz clic en "Siguiente" para continuar.

Seleccionar fuente de clonación de datos

Paso 3. A continuación, también debes elegir una ubicación de destino como el destino de la migración de datos. Para migrar Windows 10 a SSD, selecciona el disco duro SSD y haz clic en "Siguiente" para seguir.

Nota: Haz una copia de seguridad de tu unidad SSD de antemano porque las particiones del SSD se sobrescribirán y ya no podrás acceder a los datos.

Seleccionar la ubicación de la migración de datos

Paso 4. Finalmente, haz clic en el botón "Iniciar" cuando te encuentres con la interfaz de abajo. Por cierto, este programa de migración de SSD te permite alinear la partición para optimizarla en la SSD, editar las particiones en el disco de destino y transferir los datos sector por sector.

Comenzar la migración a SS


Parte 4. Copiar Windows 10 a SSD Mediante la Copia de Seguridad de la Imagen del Sistema de Windows 10

A diferencia de las variantes anteriores del sistema operativo Windows, Windows 10 no incorpora una utilidad integrada para tomar una imagen de respaldo del sistema. Dicha imagen de copia de seguridad puede ser referida como una réplica exacta de cualquiera de las unidades de tu computadora. Por lo tanto, si estás interesado en crear una imagen de copia de seguridad de tu sistema de Windows 10, es posible que desees seguir el proceso discutido a continuación.

1. En primer lugar, necesitas abrir el panel de control de tu sistema. Una vez que estés dentro, accede al "Historial de archivos".

2. Echa un vistazo a la parte inferior izquierda de la pantalla. Bajo la etiqueta "Ver también", podrás ver un botón que dice "Copia de seguridad de la imagen del sistema". Debes hacer clic en él y pasar al siguiente paso.

3. Al hacer clic, se abrirá la herramienta de copia de seguridad de la imagen del sistema. Debes elegir una ubicación en tu computadora para guardar la copia de seguridad de tu sistema. Puedes elegir una ubicación en tu disco duro, una unidad de DVD o también en alguna ubicación de red. Una vez que hayas terminado, pulsa el botón "Siguiente". Ahora confirma todos los ajustes y pulsa el botón "Iniciar copia de seguridad" para iniciar el proceso.

Para restaurar la imagen de la copia de seguridad guardada de tu equipo, tienes que abrir el menú de configuración de Windows 10. Aquí tienes que encontrar "Actualización y recuperación". Busca la opción "Inicio avanzado" en el menú "Recuperación". Ahora pulsa "Reiniciar ahora" y deja que tu PC se reinicie. Al finalizar el reinicio, abre Solución de problemas > Opciones avanzadas > Recuperación de la imagen del sistema y sigue el asistente para restaurar tus datos.

Obviamente, es mucho más complicado mover Windows 10 de HDD a SSD usando la herramienta nativa de Windows. En realidad, AOMEI Backupper Professional hace que todo lo relacionado con la migración de Windows 10 a SSD sea simplificado y conveniente, incluso para un novato en informática.

Conclusión

Ahora, el tutorial sobre cómo clonar Windows 10 a SSD llega a su fin. Transferir Windows 10 a SSD no es tan difícil, ¿verdad? Si tu Windows 10 en HDD se ejecuta lentamente que es lo que te molesta, mover Windows 10 a un SSD es la manera más sabia de solucionarlo. Y estamos seguros de que AOMEI Backupper Professional puede rescatarte, especialmente cuando no tienes idea de cómo mover Windows 10 de HDD a SSD. Sólo tienes que hacer unos simples clics y podrás mover tu Windows 10 a SSD con éxito y sin esfuerzo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para disco duro | ¿Cómo Migrar Windows 10 desde HDD a SSD?