Cómo arreglar el sobrecalentamiento de la computadora en Windows 10

Cómo arreglar el sobrecalentamiento de la computadora en Windows 10

Si enfrenta el problema del sobrecalentamiento de la computadora después de actualizar a Windows 10, hemos enumerado las soluciones en el artículo dado con otra información.

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Windows 10 viene con una potente actualización, con toneladas de funciones que no estaban disponibles en sus variantes anteriores. Sin embargo, las actualizaciones no han estado exentas de errores las cuales han tenido a Microsoft un tiempo ocupado solucionandolas. Uno debe darse cuenta de que existen numerosas preocupaciones que afectan al sistema operativo Windows 10, una de ellas es el sobrecalentamiento de la computadora. En este artículo, discutimos cómo se puede superar el problema del sobrecalentamiento de la computadora y qué se puede hacer para garantizar que tu laptop no se dañe debido al sobrecalentamiento. Otro aspecto que debe entenderse es que el sobrecalentamiento no es un problema de software, sino un problema de hardware y, por lo tanto, debe abordarse en consecuencia, como discutimos en este artículo.

El sobrecalentamiento de la computadora ha sido uno de los problemas cuando se trata de lidiar con Windows 10. Los usuarios se han quejado de varios problemas que van desde la inaccesibilidad del BIOS, el modo seguro, barras de herramientas faltantes, conectividad de hardware externo y mucho más. Si bien Microsoft ha estado lanzando actualizaciones que permiten arreglar los errores, veremos qué se puede hacer para resolver el problema del sobrecalentamiento de la computadora en Windows 10.

Pasos básicos y precauciones para la solución de sobrecalentamiento de la computadora:

El aspecto más importante a considerar en el escenario de sobrecalentamiento de la computadora es que esten actualizados los controladores. Uno puede enfrentar este problema si los controladores no se actualizan correctamente de acuerdo con Windows. Los usuarios pueden ir a su configuración, a la sección Actualizaciones de Windows y luego buscar estas actualizaciones. También es necesario que instales los controladores correctos para Windows 10 para evitar que la computadora se sobrecaliente.

Además, por favor asegúrate de que el sobrecalentamiento de la computadora no sea causado por un controlador que hayas instalado recientemente. Si has instalado uno, simplemente desinstálalo, reinicia y verifica si los problemas de sobrecalentamiento de la computadora persisten; si no es así, es posible que hayas solucionado el problema. Del mismo modo, también debes investigar el funcionamiento de tus componentes de hardware. Los programas de hardware incompatibles también son una de las principales razones que causan el problema del sobrecalentamiento de la computadora. También es necesaria una ventilación adecuada para tu CPU para evitar este problema. A menudo, no dejamos suficiente espacio para respirar para nuestros sistemas, lo que provoca un aumento de temperatura en el hardware y, por lo tanto, provoca los problemas de que las computadoras se sobrecalienten.

Sin embargo, los usuarios de Windows 10 tienen que seguir un conjunto adicional de métodos debido a problemas de sobrecalentamiento de la computadora que han acompañado a la actualización de Windows. Los discutiremos más a fondo en el artículo.

Si tu computadora se está sobrecalentando y la duración de la batería se dirige a un colapso completo, esto podría atribuirse a un proceso llamado Runtime Broker.

¿Qué es Runtime Broker y el papel que desempeña en el sobrecalentamiento de la computadora?

La función principal de Windows 8 fue diseñada por Microsoft y es un proceso seguro que ayuda a Windows a través de los permisos de las aplicaciones Metro. Runtime Broker no se ejecutará mientras no se estén ejecutando aplicaciones de Metro. Sin embargo, con la actualización a Windows 10, este proceso también viene acompañado y, por ahora, ha estado causando una gran perturbación para la mayoría de los usuarios

¿Cuál es la solución para el sobrecalentamiento de la computadora?

Puedes comenzar asegurándote de que Runtime Broker haya consumido la mayor parte de los procesos de tu CPU, lo que provocó el problema de sobrecalentamiento de la computadora. Debes dirigirte al Administrador de tareas y verificar la pestaña de procesos para averiguar si ha estado consumiendo el espacio de la CPU. Si de hecho ha estado ocupando el espacio, debes seguir las opciones dadas para deshabilitar Runtime Broker. Esto implica modificar tu registro. Por lo tanto, si no estás seguro de tu capacidad para hacerlo solo, te recomendamos ayuda profesional.

Estos son los siguientes pasos:

Opciones adicionales:

Sin embargo, se puede optar por las siguientes opciones si el problema de calentamiento persiste. Uno puede apagar los Windows Tips (Consejos de Windows) lo cual reduce los procesos que ocupa Runtime Broker. Usando el menú de configuración en Windows 10, puedes desactivar los Consejos de Windows. Activar el modo de ahorro de batería en Windows 10 también puede brindarte un respiro del problema del sobrecalentamiento de la computadora durante algún tiempo, pero no es una solución permanente.

Conclusión:

Windows 10 ha causado problemas a muchos usuarios con el problema del sobrecalentamiento de las computadoras. Muchos usuarios han intentado seguir los pasos anteriores, limpiar su ventilador e incluso reinstalar sus programas antivirus de terceros, pero el problema persiste. La reinstalación de Windows 10 también puede ser una opción, pero no ha demostrado ser útil. Windows 10 ha sido actualizado regularmente por Microsoft y uno debe seguir buscando actualizaciones. Puedes consultar otros artículos en el portal para ver soluciones a otros problemas que enfrentan los usuarios con Windows 10.

Recuperación de datos de partición de Mac

Tu software de recuperación de datos seguro y confiable

  • Recupera archivos, fotos, audio, música y correos electrónicos perdidos o eliminados de cualquier dispositivo de almacenamiento de manera efectiva, segura y completa.
  • Admite la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Admite la recuperación de datos por eliminación repentina, formateo, corrupción del disco duro, ataque de virus, falla del sistema en diferentes situaciones.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | Cómo arreglar el sobrecalentamiento de la computadora en Windows 10