Solucionar el Problema Cuando la CPU Está Siempre al 100% en Windows10

¿Cómo Solucionar el Problema Cuando la CPU Está Siempre al 100% en Windows 10?

Conoce todo sobre el problema cuando la CPU está al 100% de uso en Windows 10, incluyendo las razones detrás del problema, formas efectivas de resolverlo y técnicas para evitarlo activamente.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

La Unidad Central de Procesamiento (CPU) es a menudo conocida como el cerebro de la computadora para afirmar la importancia que tiene en la funcionalidad de una computadora. Todos los datos y comandos dependen en gran medida de ella. El rendimiento de tu computadora está directamente relacionado con el rendimiento de la CPU. La capacidad de rendimiento de una CPU es un factor fundamental para la velocidad a la que funciona la computadora.

A menudo, se observa que el equipo se ralentiza y es incapaz de realizar tareas pesadas. Esto ocurre cuando el CPU se enfrenta a demasiadas tareas y procesos y se ve abrumado por la enormidad de los mismos. Esto puede causar bastante frustración entre los usuarios. Por lo tanto, vamos a echar un vistazo detallado a lo que va mal y cómo se puede arreglar este problema utilizando los métodos simples previstos a continuación.


Parte 1: ¿Qué Causa el 100% de Uso de la CPU?

Si tu computadora muestra un aviso de que el CPU está al 100% de uso, lo que básicamente significa es que tu CPU está trabajando a su máxima capacidad. En este punto, tu computadora está tratando de realizar más trabajo que el límite que tiene, lo que en última instancia puede causar una disminución en la velocidad.
A continuación se presentan algunas razones que pueden causar que el uso de la CPU llegue al 100%.


Parte 2: ¿Cómo Arreglar el Problema la CPU Siempre Está al 100%?

Una vez que hayas identificado cuál puede ser la causa del problema, es el momento de pasar a las soluciones. A continuación se presentan algunos métodos por los cuales puedes arreglar el uso de la CPU está siempre al 100% fácilmente. Trabaja con ellos y encuentra el que mejor te funcione.

Método 1: Terminar las Tareas Grandes

Una forma rápida de deshacerte de este problema es terminar los procesos que ocupan un alto uso de la CPU de forma sencilla. Puedes hacerlo utilizando el Administrador de Tareas de Windows siguiendo los pasos que se indican a continuación.

pulsa sobre la opción cpu

Finalizar la tarea de alto uso

Método 2: Desactivar los Programas Que Se Ejecutan En Segundo Plano

A veces, una aplicación o programa puede ejecutarse en segundo plano sin que se note. Esto puede causar que el uso de la CPU sea alto. Por lo tanto, es importante desactivar todos los programas y aplicaciones que se ejecutan en segundo plano para reducir el uso de la CPU. Así es como puedes hacerlo siguiendo estos pasos.

pulsa sobre la pestaña de inicio

acceder a la aplicación de configuración del sistema

Desactivar todos los servicios y guardar los cambios

Método 3: Buscar Virus con Windows Defender

Windows Defender es un programa de seguridad incorporado para la protección contra virus y malware junto con otras funciones. Puede realizar un escaneo para comprobar si el equipo tiene virus. Sigue el método proporcionado a continuación para hacerlo.

Abrir la configuración de Windows

pulsa sobre la seguridad de windows

Acceder a la función de protección contra virus y amenazas

Inicia el escaneo

Método 4: Cambiar el Plan de Energía

Como sucede, algunos ajustes de energía relacionados con la CPU pueden afectar a las lecturas del sistema. En tales casos, puedes comprobar la configuración avanzada de energía y cambiar tu plan de energía. Sigue lo que se menciona a continuación para hacerlo.

Abrir las opciones de energía de la batería

Pulsa en

Selecciona cambiar los ajustes avanzados de energía

Establece el estado de batería y enchufado al 5 y guárdalo


Parte 3: Formas de Evitar el Uso Completo de la CPU

Se dice que es mejor prevenir que lamentar. Al igual que cualquier otro problema, el problema del uso del 100% de la CPU que surge en Windows 10, aunque resulta ser una molestia, se puede evitar activamente. A continuación se mencionan algunos consejos y técnicas que te ayudarán a evitar que el problema surja en primer lugar. Ponlos en práctica a diario y comprueba los resultados por ti mismo.


Para Concluir:

La Unidad Central de Procesamiento es la parte más importante de tu computadora. Pero al igual que cualquier otra máquina, es propensa a tener problemas. Todos hemos experimentado la lentitud de la PC, y todos sabemos lo molesto que puede ser. No hay nada más frustrante que estar atascado en la misma página durante horas. Las computadoras lentas son irritantes, y deben ser arregladas lo antes posible.
Con la ayuda del artículo anterior, es de esperar que ahora sepas dónde buscar cuando estás experimentando una PC lenta, y el uso de la CPU está al 100%. Prueba los métodos mencionados anteriormente para solucionar el problema, y también pon en práctica estos sencillos consejos para evitar el problema de antemano.


Preguntas Frecuentes (FAQs)

El proceso de inactividad del sistema es una medida de la cantidad de tiempo libre del procesador que tiene actualmente la PC y utiliza los recursos que no se están utilizando. El alto uso de la CPU no es culpa del Proceso de Inactividad del Sistema. Si ves el Proceso de Inactividad del Sistema al 99%, significa que la computadora está ejecutando tareas al 1% de su capacidad.

El uso de la CPU para los juegos depende del tipo de juego que estés jugando y de tu computadora. Los juegos pesados a menudo pueden hacer que la CPU funcione a 100. Los juegos estratégicos ligeros pueden funcionar entre 40 y 80 en una CPU moderna de gama media.

Tu computadora puede funcionar al 100% de uso de la CPU siempre y cuando la temperatura se mantenga bajo control. El sobrecalentamiento como resultado del uso completo puede ser perjudicial para tu computadora, pero todavía puede funcionar durante unas 3-4 horas.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | Solucionar el Problema Cuando la CPU Está Siempre al 100% en Windows 10