El Audio de Dell No Funciona: ¿Se Puede Solucionar?

El Audio de Dell No Funciona: ¿El Error Se Puede Solucionar?

Descubre la forma de acceder a la función de audio y a la capacidad de la laptop Dell si alguna vez tienes que soportar el error El audio de Dell no funciona en nuestra guía.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

"El error "El Audio de Dell no funciona", se produce continuamente en mi laptop. ¿Cuál es la forma rápida y sencilla de hacer que la función de audio/sonido de la laptop Dell vuelve a funcionar?"

La función de audio de la laptop nos permite ver/transmitir videos en nuestro tiempo libre cómodamente. Sin embargo, todo podría convertirse en humo si la computadora deja de proporcionar audio de repente cuando más lo necesitamos. Afortunadamente, el problema no es algo que no pueda resolverse, ya que hay varias formas fáciles y rápidas de solucionar el problema de audio. Vamos a hablar de todas ellas en nuestro artículo.

Parte 1: ¿Por Qué el Sonido no Funciona en Mi Computadora Dell?

Estas son algunas de las razones:


Parte 2: Error "El audio de Dell, no funciona" ¿Cómo Solucionarlo?

Afortunadamente, el problema del audio de Dell, no funciona no es grande, y vas a poder arreglarlo rápidamente mediante la ejecución de cualquiera de las cinco soluciones indicadas en la lista siguiente:

  1. Comprobar los problemas de hardware.
  2. Cambiar la configuración de audio.
  3. Cambiar el formato de audio.
  4. Actualizar el controlador de audio.
  5. Reinstalar el controlador de audio.

1. Comprobar los problemas de hardware:

Antes de hacer cualquier cosa con el programa de la laptop Dell, te recomendamos comprobar el hardware de producción de audio (altavoz), incluyendo la toma de audio/auriculares.

2. Cambiar la configuración de audio.

Una actualización reciente del sistema operativo Windows podría haber cambiado la configuración de audio por defecto de tu laptop Dell. Lo mejor es, comprobar la configuración para asegurarte de que no sea el caso. Estos son los pasos para corregir la configuración de audio:

el audio dell no funciona 1

el audio dell no funciona 2

3. Cambiar el formato de audio:

Puedes cambiar la calidad o el formato de audio para solucionar el problema de falta de sonido en la laptop Dell siguiendo la guía paso a paso que se indica a continuación:

el audio dell no funciona 3

el audio dell no funciona 4

4. Actualizar el controlador de audio:

Una infección de virus repentina o imprevista o una actualización de Windows pueden hacer que el controlador de audio de la laptop Dell no funcione correctamente. Recomendamos actualizar el controlador de audio a través de la utilidad del administrador de dispositivos siguiendo las instrucciones:

el audio dell no funciona 5

5. Instalar el controlador de audio:

Si la solución anterior no funciona, entonces tienes que desinstalar el controlador de audio e instalarlo de nuevo en la laptop Dell. En primer lugar, tienes que acceder al sitio web oficial de Dell y descargar el controlador de audio adecuado para tu laptop Dell. Ahora, desinstala el controlador siguiendo los pasos indicados:

el audio dell no funciona 6

Una vez desinstalado el controlador, haz clic en el nuevo controlador que había descargado del sitio web de Dell. Sigue las instrucciones de instalación. Una vez que hayas terminado de instalar el controlador de audio en tu laptop Dell, reinícialo e intenta utilizar el sonido de nuevo. Por cierto, también puedes aprender a arreglar el problema del audio HDMI que no funciona.


Parte 3: ¿Cómo Recuperar los Datos Perdidos de Dell?

Como un extra, te mostraremos cómo recuperar los archivos borrados de tu computadora Dell con la ayuda del programa Recoverit Data Recovery. Primero, es esencial conocer los valiosos atributos de la herramienta:

recuperación de datos eliminados

Recoverit Data Recovery - El Mejor Programa de Recuperación de Archivos

  • Lee todos los dispositivos de almacenamiento externo, incluyendo drones, cámaras, tarjetas SD, USB y otros;
  • No importa si has eliminado los archivos de la carpeta de la papelera de reciclaje, Recoverit puede recuperarlos tanto de la ubicación original del archivo como de la propia carpeta de la papelera de reciclaje.

Esta es la guía paso a paso para realizar rápidamente la recuperación de datos en tu laptop Dell:

Paso 1. Seleccionar una ubicación:

Inicia Recoverit haciendo clic en el icono. Localiza el disco o la carpeta de la que deseas extraer el contenido borrado. A continuación, haz clic en "Iniciar".

interfaz de recoverit

Paso 2. Escanear la ubicación:

Recoverit iniciará instantáneamente el escaneo de recuperación. Aunque tienes la máxima libertad para detener el proceso de escaneo a mitad de camino, te aconsejamos que no hagas nada de eso. Deja que el escaneo termine, lo cual sólo tomará unos minutos.

operaciones durante el escaneo

Paso 3. Previsualizar y recuperar los archivos:

Un mensaje emergente te notificará la finalización del análisis de recuperación, ya que la interfaz colocará los archivos recuperados en dos de los siguientes conjuntos:

Una vez que hayas verificado la autenticidad de los archivos, selecciónalos y haz clic en la pestaña "Recuperar" para almacenarlos en cualquier lugar de la laptop Dell.

vista previa de fotos recuperadas


Conclusión:

Las funciones de audio hacen de la computadora o laptop un dispositivo único. Sin esa capacidad, la computadora sería una maquinaria aburrida. Si la función de audio de tu laptop Dell falla alguna vez, ahora ya conoce las cinco mejores soluciones para arreglarlo. Además, también hemos discutido la forma más conveniente para recuperar los datos si los pierdes debido a algún accidente o cualquier otro percance.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos del ordenador | El Audio de Dell No Funciona: ¿El Error Se Puede Solucionar?