Arreglar el error de pantalla azul 0x000000d1

Cómo arreglar el error de pantalla azul 0x000000d1

¿Estás atrapado con el error de pantalla azul 0x000000d1 mientras trabajas en tu sistema debido a razones desconocidas? Te ayudaremos a corregir el error de pantalla azul 0x000000d1

• Archivo: Soluciones para Windows • Solutiones probadas

Imagina que estás trabajando en tu sistema, haciendo una tarea importante, actualizando o instalando algún controlador y de repente la pantalla de tu computadora se volvió azul con un mensaje de error que refleja el código de error 0x000000d1 de pantalla azul. ¿Qué frustrante no es?

Bueno, si te preguntas cómo corregir el problema de la pantalla azul 0x000000d1, lee este artículo. Eventualmente comprenderás mejor los detalles de la pantalla azul de la muerte, qué causa el error pantalla azul 0x000000d1 y las soluciones medidas para reparar la pantalla azul 0x000000d1 de la mejor manera posible. También discutimos cómo recuperar datos si perdiste datos por el bloqueo del sistema informático debido a la pantalla azul 0x000000d1.

Entonces, sin perder mucho tiempo, avancemos para corregir el código de error de pantalla azul 0x000000d1 de manera organizada en las siguientes secciones.

Parte 1: ¿Qué es la Pantalla Azul 0x000000d1?

El error de pantalla azul 0x000000d1 (o Pantalla Azul de la Muerte de Windows o STOP: 0x000000D1) es un problema relacionado con el controlador en el que algunos archivos se corrompen y la pantalla del sistema se vuelve azul con una nota de error que refleja el código de error pantalla azul 0x000000d1 (mencionado en la captura de pantalla a continuación).

Qué es Pantalla Azul 0x000000d1

Este tipo de error puede ocurrir en cualquier versión de Windows. A veces ocurre también durante el proceso de inicio de Windows, lo que hace que su sistema sea inaccesible. Con toda probabilidad, ocurre cuando el controlador o software recientemente instalado comienza a comportarse abruptamente y aparece un mensaje de error como "DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL". Esto refleja que el programa de Windows se ha bloqueado o podría cerrarse repentinamente.

No hace falta decir que dificulta el trabajo en el sistema y, por lo tanto, te deja con problemas. Por lo tanto, es obvio que buscarás la causa del problema. Entonces, en la siguiente parte, conocerás las posibles razones detrás de la difícil pantalla azul 0x000000d1.

Parte 2: Causas de la pantalla azul 0x000000d1

Obtener un error como 0x000000d1 a veces no tiene precedentes y antes de pensar en rectificar el problema, siempre es útil saber qué causa el problema.

Por lo tanto, a continuación se mencionan las causas del error de pantalla azul 0x000000d1.

Causa de la pantalla azul 0x000000d1

Ahora que has entendido qué causa el error de pantalla azul, en la siguiente parte aprenderás las soluciones con las que puedes resolver este problema recurrente.

Video tutorial sobre cómo arreglar el error de pantalla azul de la muerte en Windows

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Parte 3: Cómo arreglar la pantalla azul 0x000000d1

En esta parte, conocerás los diferentes métodos según el error de tu sistema, solo necesitas revisarlos uno por uno para resolver el problema y preparar tu sistema para comenzar a funcionar nuevamente.

Pasemos a aprender cómo resolver el problema con los siguientes métodos

Solución 1: Arreglar el sistema

El comprobador de archivos del sistema es la herramienta de utilidad para el sistema Windows cuya función principal es buscar cualquier corrupción de datos al escanear el sistema de Windows y luego restaurar los archivos corruptos.

Los siguientes son los pasos para ejecutar la herramienta comprobador de arreglos del Sistema (extensión- SFC.exe)

    1. Iniciar el Símbolo del Sistema

En Windows 8, 8.1, puedes abrir el Símbolo del Sistema:

Deslizate al borde derecho de la pantalla del sistema> haz clic en Buscar> escribe "Símbolo del Sistema" y ejecútalo como administrador haciendo clic derecho> Contraseña (si la hay)> presiona Aplicar

Iniciar el símbolo del sistema en Windows 8 para arreglar la pantalla azul 0x000000d1

En Windows Vista, 7, 10, Abre el Símbolo del Sistema, para eso:

Abre el menú Inicio> escribe CMD o Símbolo del Sistema> haz clic derecho para "ejecutar como Administrador"> Ingresa la contraseña (si la hay)> Aplicar

Iniciar el símbolo del sistema en Windows Vista, 7,10 para arreglar pantalla azul 0x000000d1

    1. Nota importante para usuarios de Windows 8, 8.1, 10

Antes de ejecutar el Comprobador del Sistema, primero ejecuta la herramienta DISM (Servicio y Gestión de Imágenes de Implementación), el comando requerido para eso es (Escribe el siguiente comando y luego Presiona Enter para ejecutarlo, lo que puede llevar algún tiempo como DISM usando "Windows Update File"): DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Ejecutar el comprobador del sistema para arreglar el error de pantalla azul 0x000000d1

En caso de que el archivo del cliente de actualización de Windows esté dañado, entonces debes usar el comando alternativo que es el siguiente:

DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:\RepairSource\Windows /LimitAccess

comando alternativo del usuario para corregir el error de pantalla azul 0x000000d1

    1. Ahora, el siguiente paso es ejecutar el archivo Comprabador del Sistema.

Para hacer eso, ve al siguiente comando y luego Presiona enter sfc /scannow. Una vez que ingreses el comando, comenzará a escanear todos los archivos del sistema, verifícalos, si encuentra alguno dañado, reemplazará ese archivo dañado. Además, mantén abierto el símbolo del sistema hasta que se complete el proceso de verificación.

ejecutar el archivo de verificación del sistema para corregir el error de pantalla azul 0x000000d1

  1. Recibirás los siguientes mensajes de resultados, tales como:
    1. No se encontró ninguna violación
    2. No se pudo realizar la operación. (En este caso, debes ejecutar el Comprobador del sistema en Modo Seguro)
    3. Los archivos dañados se encontraron y repararon con éxito
    4. Se encontraron archivos dañados pero Windows Resource Protection no pudo corregir algunos de ellos.

En este caso, debes pasar por el proceso de rectificación manual. Además, tendrías que verificar qué archivo está dañado, para hacer eso:

    1. Abre el símbolo del sistema
    2. En el símbolo del sistema, usa el siguiente comando,> luego presiona Enter

findstr /c:"[SR]" %windir%\Logs\CBS\CBS.log >"%userprofile%\Desktop\sfcdetails.txt"

Este comando te permitirá saber qué archivo no se repara, verifica la fecha y la hora de la última vez que se ejecutó en el comprobador del sistema.

Aquí hay una muestra:

verificar que el archivo está reparado para arreglar el error de pantalla azul 0x000000d1

    1. Ahora, el proceso para reemplazar manualmente el archivo dañado
    2. Escribe el siguiente código y luego presiona enter: takeown /f Path_And_File_Name

La siguiente pantalla aparecerá con el nombre del archivo dañado y su ruta.

se encuentra un archivo dañado para corregir el error de pantalla azul 0x000000d1

    1. Ahora escribe el siguiente comando y luego ingrésalo: icacls Path_And_File_Name /GRANT ADMINISTRATORS:F

escribir comando para corregir el error de pantalla azul 0x000000d1

    1. Ahora para reemplazar el archivo dañado con la copia conocida del archivo, usa el siguiente comando: Copy Source_File Destination

Aquí el archivo fuente es la copia conocida de su sistema y el archivo de Destino es el archivo dañado

De esta forma, puedes reparar con éxito el archivo dañado a través del solucionador del sistema.

Solución 2: Actualizar controlador

¿Qué pasa si el problema se debe a algún controlador, cómo proceder? Bueno, el hecho más llamativo es la pantalla azul. En realidad, el nombre del controlador se menciona junto al error, como xyz.sys o xxx.sys. Ahora, como sabes, el problema se debe a ese controlador en particular, por lo que debes actualizar o eliminar ese controlador, debido a lo cual ocurrió este problema.

actualizar el controlador para corregir el error de pantalla azul 0x000000d1

Como primera cosa, obtienes el nombre del controlador/archivo dañado. El siguiente paso será buscar ese controlador en el directorio de controladores para obtener otra información, como el nombre completo, la ruta. Para eso está el enlace a un sitio web que hará el trabajo para que busques detalles sobre el controlador:

Carrona

Tomemos el ejemplo de un nombre de controlador corrupto como "rtwlane.sys", necesitas buscar este nombre de controlador en el sitio web, obtendrás detalles completos sobre el controlador allí, como se menciona en la imagen a continuación.

arreglar el controlador dañado para corregir el error de pantalla azul 0x000000d1

Elige el controlador (ya sea Hardware o Windows, en tu caso Windows) Ahora solo necesitas actualizar ese controlador en particular directamente desde Internet. Eso es todo.

Solución 3: Usar el software Driver Reviver

Este software Driver Reviver escaneará tu sistema automáticamente, verificará cualquiera de los controladores obsoletos y lo actualizará fácilmente. Para acceder a este servicio de actualización de controladores fácil de usar, visita el sitio web del software Reviver.

software de usuario para arreglar el error de pantalla azul 0x000000d1

Solución 4: Arreglar el error de pantalla azul restaurando el sistema

Si el problema se debe a un controlador defectuoso, BIOS, problema de servicio del sistema, entonces debes seguir los pasos mencionados

  1. Reinicia el Sistema
  2. Verás las opciones del sistema operativo, presiona F8
  3. Desde la barra de menú de Opciones Avanzadas de Windows Elige "Última Configuración Válida Conocida". (el problema se resolverá si se produjo un error de pantalla azul 0x000000d1 debido a un solo controlador o servicio)

elegir la configuración para arreglar el error de pantalla azul 0x000000d1

Solución 5: Verificar el antivirus y otros detalles

Si el problema se debe a otras razones, como algunos antivirus, registro de base de datos dañado y Hardware

Antivirus- Haz una comprobación a través del antivirus, si no funciona, manténlo cerrado durante un tiempo y luego, una vez que se resuelva el problema, activa el antivirus nuevamente.

Limpiar RAM- Elimina Ram Adicional Reiniciando el sistema

Ejecuta prefetch y clean manager visitando el menú Inicio> escribe ejecutar> escribe prefetch o escribe cleanmgr.

El siguiente proceso es aplicable si se produce el error de pantalla azul debido a algún obstáculo por las comprobaciones de seguridad o algún problema de hardware.

Parte 4: Si perdiste datos después de la pantalla azul 0x000000d1, ¿cómo Recuperar los Datos?

Sin duda, los datos de tu dispositivo son lo más valioso para ti, y en el caso del error de pantalla azul 0x000000d1, pueden perderse. Esto sin duda creará un caos para ti. Bueno, la respuesta adecuada recae en la Herramienta de Wondershare Recoverit, que permitirá recuperar cualquier tipo de datos perdidos debido a cualquier error o problema del sistema.

¿Cómo es eso posible? Bueno, en las próximas líneas te sorprenderás al saber que seguir solo unos simples pasos te permitirá recuperar tus valiosos datos.

recuperación de archivo

Tu software de recuperación de archivos por error de pantalla azul seguro y confiable

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, audio, música, correos electrónicos de cualquier dispositivo de almacenamiento de manera efectiva, segura y completa.
  • Admite la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Admite la recuperación de datos por eliminación repentina, formateo, corrupción del disco duro, ataque de virus, bloqueo del sistema en diferentes situaciones.
    1. Inicia la herramienta y Elige la opción de Recuperación

Primero, debes desactivar el software Recoverit. Luego, ve al modo de recuperación de datos en "Recuperación Completa".

recuperar datos después de la pantalla azul 0x000000d1 error-paso 1

    1. Selecciona la ubicación para escanear

Si estás seguro de dónde se perdieron los datos, selecciona la ubicación o elige "No puedo encontrar mi Partición"

recuperar datos después de la pantalla azul error 0x000000d1 -paso 2

    1. Previsualiza los datos y recupera eso

Ahora, una vez que tengas los datos perdidos, puedes previsualizarlos y luego hacer clic en la opción Recuperar para recuperar esos datos perdidos en el sistema.

recuperar datos después de la pantalla azul 0x000000d1 error-paso 3

Este proceso de recuperación de datos es increíblemente rápido y fácil de usar. Entonces, sin esperar más, recupera cualquier tipo de datos perdidos usando la herramienta Recoverit.

Conclusión

Una vez que hayas terminado con el artículo, estarás en una situación para comprender el error de pantalla azul 0x000000d1 de una mejor manera, ya que sabrás el proceso con el que puedes rectificar el problema sin pasar por un proceso largo o complicado. Entonces, sin demorar más, solo sigue la guía anterior para resolver el problema de la pantalla azul 0x000000d1 en tu sistema lo antes posible.

Por lo tanto, tendrás tu sistema listo para usar nuevamente sin preocuparte por ese código de error irritante de pantalla azul 0x000000d1. Eso es realmente un alivio real, ¡VERDAD!

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | Cómo arreglar el error de pantalla azul 0x000000d1