Arreglar el Error "Kernel Security Check Failure" del Código de Parada

8 Métodos para Arreglar el Error "Kernel Security Check Failure" del Código de Parada de Windows

No se asuste si se enfrenta al error de falla de verificación de seguridad del kernel. Esta página le enseñará cómo corregir el error usando métodos efectivos.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

kernel security check failure

Si estás leyendo este artículo, lo más probable es que, te encuentres con el error de "Kernel Security Check Failure". Lo que esto significa es que, uno o más de tus archivos de sistema han fallado en la integridad o en una comprobación de compatibilidad. Muchos usuarios que han actualizado al sistema operativo Windows 10 se han quejado de este error.

Al leer esto, descubrirás las razones por las que el error está ocurriendo a tu sistema. También aprenderás a resolver el error utilizando algunas soluciones prácticas.

¿Qué Causa el Error "Kernel Security Check Failure"?

La causa más común del error "Kernel Security Check Failure" es una incompatibilidad entre los controladores que has estado utilizando con una versión anterior de Windows y la nueva versión de Windows a la que se ha actualizado. Así, si has utilizado controladores para Windows 8 y han funcionado bien, puede que no funcionen bien con Windows 10 al que has actualizado.

Otras causas son la infección por virus, problemas de memoria, programas de seguridad, controladores obsoletos, un disco duro dañado, archivos de sistema de Windows corruptos, etc.


¿Cómo Arreglar el Error "Kernel Security Check Failure" del Código de Parada de Windows?

A continuación, te mostramos algunos métodos para solucionar el error "Kernel Security Check Failure". Quédate tranquilo porque encontrarás la solución que te funcionará.

Método 1: Actualizar los Controladores a Través del Administrador de Dispositivos

Esta solución se encarga del problema de los controladores obsoletos. Sólo tienes que seguir los pasos a continuación:

actualizar los controladores a través del administrador de dispositivos 1

actualizar los controladores a través del administrador de dispositivos 2

actualizar los controladores a través del administrador de dispositivos 3

Método 2: Instalar las Actualizaciones de Windows

Microsoft inicia constantemente nuevas actualizaciones para Windows, por lo que es importante que, como usuario de Windows, comprueba siempre las últimas actualizaciones disponibles. Sigue los pasos a continuación:

instalar windows update 1

instalar windows update 2

instalar windows update 3

Método 3: Utilizar la Herramienta de Diagnóstico de la Memoria de Windows

La esencia de la Herramienta de Diagnóstico de Memoria de Windows es descubrir si hay algún posible problema en el espacio de memoria de tu computadora que pueda ser la razón de este error de Kernel.

Utiliza la Herramienta de Diagnóstico de la Memoria de Windows con los siguientes pasos para guiarte:

herramienta diagnóstico de memoria de windows 1

herramienta diagnóstico de memoria de windows 2

herramienta diagnóstico de memoria de windows 3

herramienta diagnóstico de memoria de windows 4

Método 4: Comprobar y Solucionar los Errores de los Discos Duros

Otra medida que puedes tomar es comprobar que no hay ningún error en tus discos duros. Asegúrate de que funciona correctamente y de que se ha arreglado correctamente en tu computadora. Si tienes otro disco duro, te aconsejamos que cambies el que estás utilizando actualmente por el de repuesto. Si tu sistema se inicia correctamente, entonces, el error es del disco duro anterior.

Sin embargo, si sigues experimentando el error de vez en cuando, sólo tienes que probar las otras soluciones hasta que encuentres lo que funciona para tu caso.

Método 5: Utilizar un Punto de Restauración para Solucionar Rápidamente el Error Kernel Security Check Failure"

Elige un punto de restauración de tu Windows 10 para solucionar rápidamente el error de "Kernel Security Check Failure" al que te enfrentas en este momento. Sigue los pasos para lograrlo:

usar punto de restauración 1

usar punto de restauración 2

usar punto de restauración 3

usar punto de restauración 4

Método 6: Arrancar Windows 10 en Modo Seguro

El Modo Seguro utiliza sólo lo necesario para arrancar el sistema operativo Windows. Si puedes arrancar en Modo Seguro sin ningún problema, entonces sabrás que una aplicación es la culpable de este error. Tienes que habilitar las aplicaciones una por una hasta que descubras la que está causando el problema para desinstalarla.

arranca windows en modo seguro 1

arranca windows en modo seguro 2

arrancar windows en modo seguro 3

arranca windows en modo seguro 4

Método 7: Ejecutar el Comprobador de Archivos de Sistema

Ejecutando la utilidad System File Checker (SFC) se asegurará de que todo tu sistema sea escaneado en busca de errores para ser corregidos. Para ejecutar SFC en tu Windows 10, haz lo siguiente:

ejecutar el comprobador de archivos del sistema 1

ejecutar el comprobador de archivos del sistema 2

ejecutar el comprobador de archivos del sistema 3

Método 8: Realizar una Instalación Limpia de Windows 10

Crea una unidad de arranque, conéctala a tu computadora y sigue los pasos para realizar una instalación limpia de Windows 10:

instalación limpia de windows 10 1

instalación limpia de windows 10 2

instalación limpia de windows 10 3

instalación limpia de windows 10 4

instalación limpia de windows 10 5


¿Cómo Recuperar los Datos No Guardados o Perdidos Debido al Error "Kernel Security Check Failure" del Código de Parada?

El error "Kernel Security Check Failure" puede ocurrir en un momento en el que estás utilizando tu Windows y puede que aún tengas archivos abiertos. Esto podría llevarte a perder datos no guardados. La gran noticia es que, con el profesional Recoverit Data Recovery, esos archivos no se perderán para siempre. Recoverit admite la recuperación de datos de archivos de sistema corruptos e inaccesibles, así como de sistemas bloqueados, discos duros internos o unidades externas corruptas, tarjetas SD dañadas, infecciones de malware, etc.

Recoverit admite la recuperación de datos de todas las versiones del sistema operativo Windows y no importa si su formato de archivo es de video, imágenes, audio, archivos comprimidos, esta herramienta puede recuperarlos. Descarga e instala Recoverit Data Recovery, inicia su amigable interfaz de usuario y sigue los pasos para recuperar tus archivos no guardados:

Paso 1: Seleccionar una ubicación

Haz clic para abrir la ubicación en la que has perdido tus archivos; pulsa el botón "Iniciar".

interfaz de recoverit

Paso 2: Escanear la ubicación

Una vez que hayas activado el proceso de escaneo, siéntate y deja que la herramienta escanee todos tus archivos no guardados.

operaciones durante el escaneo

Paso 3: Previsualizar y guardar

Revisa todos tus archivos recuperados, luego haz clic en "Recuperar" y deja que Recoverit termine el proceso de guardado en tu nombre.

vista previa de las fotos recuperadas


Palabras Finales

¿Ves ahora lo posible que es arreglar el error de Windows "Kernel Security Check Failure"? Sólo tienes que probar las soluciones y la que concierne a tu computación surtirá efecto. En cuanto a los archivos que no tuviste la oportunidad de guardar antes de que se produjera el error, utiliza Recoverit Data Recovery para recuperarlos.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | 8 Métodos para Arreglar el Error "Kernel Security Check Failure" del Código de Parada de Windows