Cómo arreglar el error barra de tareas desapareció

Cómo arreglar el error barra de tareas desapareció en Windows 10

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

A medida que continuamos abordando los numerosos problemas relacionados con Windows 10 en nuestro portal, uno no puede evitar preguntarse cómo Microsoft logró obtener tantos errores en una sola actualización. Si bien algunos usuarios se han quejado de la falta de servicios de audio después de su actualización, ha habido quejas en las que los usuarios no han podido detectar la barra de tareas. Este error de "barra de tareas desaparecida" ha sido cuestionado en mis foros. Si bien Microsoft ha prometido actualizaciones para resolver el problema, los usuarios buscan opciones que puedan eliminar el error de "barra de tareas desaparecida". En el artículo dado, buscaremos métodos para abordar el error "barra de tareas desapareció".

Cómo Arreglar el Error Barra de Tareas Desapareció en Windows 10

Abordemos ahora las otras razones que podrían estar causando el error "desapareció la barra de tareas" en Windows 10.

1. Mostrar la Barra de Tareas:

Es posible que tu barra de tareas esté oculta. Sin embargo, una vez que muevas el mouse hacia la parte inferior de la pantalla, puedes esperar que aparezca. Si hay algún error imprevisto, debes desactivar la ocultación automática y deshacerte del error "barra de tareas desaparecida".

Cómo solucionar el error barra de tareas desaparecida en Windows 10

Simplemente hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas sería una opción obvia, pero en este escenario, tendrías que acceder al Panel de Control y hacer clic en "barra de tareas y Navegación". Esto te ayuda a ver el cuadro de diálogo de propiedades de la barra de tareas y aquí es necesario que desmarques la casilla "Ocultar automáticamente la barra de tareas".

Cómo corregir el error barra de tareas desaparecida en Windows 10

A menudo, hay casos en los que la ocultación automática a la izquierda o derecha de la pantalla es ignorada por el usuario. Antes de emprender las técnicas de solución de problemas, los usuarios también deben verificarlo.

2. Cambiar la configuración de pantalla:

Para aquellos que regularmente conectan su computadora a opciones de pantalla externa como un Televisor LED o bases, podría surgir el problema de "barra de tareas desaparecida" debido a eso. Para eliminar el error, todo lo que tienes que hacer es presionar la combinación de la tecla de Windows+ P o ve al panel de control, elige "˜Pantalla" y termina haciendo clic en "˜Ajustar".

Cómo reparar el error de barra de tareas desaparecido en Windows 10

Cómo arreglar el error de barra de tareas desaparecido en Windows 10

Para los usuarios que han estado utilizando Windows 10 después de una actualización, la resolución y la configuración de pantalla son muy similares con las mismas opciones que aparecen en el lado derecho de la pantalla. Si estás utilizando Windows 10, es posible que solo te interese la opción "˜Pantalla de PC". Si la opción "barra de tareas desapareció" estaba relacionada con este problema, el procedimiento anterior debería resolverlo.

3. Reiniciar el Explorador:

Si nada más funciona para ti, este procedimiento debería hacer el truco. Es importante tener en cuenta que Explorer.exe es un proceso responsable de controlar el escritorio y la barra de tareas. No solo falta la barra de tareas, sino también los iconos a menudo faltan.

Cómo solucionar el error de barra de tareas desapareció en Windows 10

Dado que ambos dependen de explorer.exe, ambos no se encuentran al mismo tiempo debido al error. Ahora tienes que abrir tu "administrador de tareas" en Windows, escribe "˜explorer.exe" y luego presiona Enter. El proceso del explorador se reiniciará y esto te permitirá recuperar tu barra de tareas. Para aquellos que ven una ventana emergente del explorador de Windows, simplemente significa que el proceso explorer.exe ya se estaba ejecutando en segundo plano.

Cómo reparar el error de barra de tareas desapareció en Windows 10

Los usuarios no tienen que sentirse alarmados por los problemas constantes que han enfrentado con Windows 10. Como nuevo sistema operativo, es probable que tenga sus propios problemas que pueden resolverse con la ayuda de Microsoft, que se ha esforzado por mejorar la experiencia del usuario.

También hubo informes durante la compilación de Windows 10 Technical Preview de problemas estáticos y otros problemas menores que causan problemas con el controlador de sonido e incluso los puertos HDMI. Si bien los usuarios intentaron resolver el problema de falta de sonido en la computadora mediante el uso de múltiples aplicaciones de terceros, se publicaron actualizaciones periódicas para que el problema se resolviera.

Confusión entre el Modo Tableta y el Modo Escritorio:

Una de las muchas razones por las que eres testigo del error "desapareció la barra de tareas" es que aún no te has dado cuenta de la diferencia entre el modo tableta de Windows 8 y el modo de escritorio en Windows 10. Esta sección te ayuda a comprender la diferencia.

Cómo solucionar el error barra de tareas desaparecida en Windows 10

Uno puede ser optimista de que Microsoft lanzará pronto una versión que abordará los problemas en Windows 10 y que el error de "barra de tareas desaparecida" ya no se producirá. El sistema cambia al modo tableta por sí mismo, dejando a los usuarios confundidos ya que no pueden acceder a su escritorio o barra de tareas con todos los íconos faltantes. El único recurso que queda en tal situación es reiniciar el dispositivo con la esperanza de superar el error "barra de tareas desaparecida".

Cómo reparar el error barra de tareas desaparecida en Windows 10

Por lo tanto, si alguna vez enfrentas la situación en la que se pierde tu escritorio o la barra de tareas completa, y aparece el error "barra de tareas desaparecida", no habrá ninguna razón para que entres en pánico. Simplemente desactiva el modo tableta usando las instrucciones anteriores.

Para los que han resuelto el error "desapareció la barra de tareas" utilizando las técnicas anteriores, te recomendamos que consultes otros artículos en el portal que analizan las numerosas técnicas de solución de problemas en Windows 10. Con todas sus actualizaciones y un tiempo de arranque más rápido, Windows realmente cambió la forma en que vimos los Sistemas Operativos. No te dejes confundir por el modo tableta y el modo de escritorio, y encuentra una solución a tu error de "barra de tareas desaparecida" en el artículo dado.

recuperación de datos de computadora

Tu Software de Recuperación de Computadoras Seguro y Confiable

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, audio, música, correos electrónicos de cualquier dispositivo de almacenamiento de manera efectiva, segura y completa.
  • Admite la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Admite la recuperación de datos por eliminación repentina, formateo, corrupción del disco duro, ataque de virus, bloqueo del sistema en diferentes situaciones.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para Windows | Cómo arreglar el error barra de tareas desapareció en Windows 10