Métodos de Abrir un Archivo WPS en Microsoft Word

¿Cómo Abrir un Archivo WPS en Microsoft Word?

En este artículo, hablamos de qué es el archivo WPS y cómo se puede ver en MS-Word con la ayuda de la instalación de un archivo externo.

• Archivo: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

Una y otra vez, nos encontramos con el archivo WPS mientras trabajamos en el sistema operativo Windows. Sin embargo, no muchos de nosotros somos conscientes de lo que realmente son estos archivos. Hay muchos usuarios que se han asociado con el sistema operativo Windows durante mucho tiempo sin preocuparse por obtener ningún conocimiento sobre el archivo WPS. En este artículo, discutiremos todos los métodos posibles que pueden resultar útiles a la hora de acceder a un archivo WPS en Microsoft Word. Para aquellos que carecen de conocimiento sobre el archivo WPS, primero intentaremos comprender qué es realmente el archivo WPS. A continuación, enumeraremos las metodologías que pueden resultar útiles a la hora de abrir el archivo WPS en Microsoft Word.

Parte 1. ¿Qué es el Archivo WPS?

Para empezar, es necesario comprender que el formato de archivo WPS es bastante similar al formato DOC. Sin embargo, aunque es un documento de texto, se crea con el procesador de texto de Microsoft Works y no incluye las opciones de formato avanzadas y las macros que se incluyen en el documento de Word. Los usuarios deben tener en cuenta que, si bien la mayoría de las versiones de Microsoft Word pueden abrir un archivo WPS junto con Microsoft Publisher, el formato ha sido descontinuado desde 2006 y reemplazado por el formato estándar de MS Word DOC.

Entonces, ¿cuál es el uso del archivo WPS entonces? Los usuarios deben tener en cuenta que Microsoft Works Word Processor Files utiliza el formato de archivo WPS. Los archivos con la extensión WPS contienen documentos de procesamiento de texto que han sido creados por el paquete de programa Microsoft Works. Si bien contiene texto con un gran formato en conjunto con imágenes, el formato de archivo WPS también incluye imágenes prediseñadas y tablas. Existe la inclusión de una biblioteca C ++, que se llama "libwps" y permite leer y escribir documentos WPS. La biblioteca también permite el funcionamiento de aplicaciones que incluyen "OxygenOffice" y "NeoOffice" que permiten la apertura y edición de un archivo WPS.

Parte 2. ¿Cómo Puedo Abrir el Archivo WPS en Word?

Para los usuarios que buscan acceder a su archivo WPS en Word, las metodologías se han discutido en esta sección. Para ayudar a los usuarios, Microsoft ofrece un archivo gratuito que se denomina "WorksConv.exe" y es compatible con Microsoft Word 2000 y variantes posteriores. Esto te ayuda a acceder a todos los formatos de archivo WPS, que Microsoft Works 6.0-9.0 documenta. Para aquellos que buscan acceder a una versión primitiva del archivo WPS, que podría incluir un archivo WPS creado con Microsoft Works 4.0 o 4.5, Microsoft ofrece otro archivo gratuito llamado 'Wks4Converter_en-US.msi 'archivo que tiene fácil compatibilidad con Microsoft Word 2000 o posteriores.

Recomendamos que los usuarios instalen los dos archivos mencionados anteriormente si desean abrir un archivo WPS en Microsoft Word. Sin embargo, una nota adicional para nuestros usuarios es que Microsoft Word 2013 es capaz de abrir Microsoft Works 6.0 a 9.0. Sin embargo, la función predeterminada en Word 2013 no significa que no tengas que descargar e instalar el archivo "Wks4Converter_en_US.msi", especialmente si están buscando abrir documentos de Microsoft Works 4.0 o 4.5.

abrir archivo WPS

Así pues, estos son los pasos para acceder a un archivo WPS en Word:

1) Asegúrate de que se han descargado los archivos de la lista anterior.

2) Inicia el proceso cerrando todas las ventanas de Microsoft Word que estaban abiertas anteriormente.

3) Ahora debes hacer doble clic en el archivo "WorksConv.exe" y seguir las indicaciones para completar la instalación. Del mismo modo, haz doble clic en el archivo "Wks4Converter_en-US.msi" y, siguiendo las instrucciones, completa también su instalación.

4) Una vez que ambos archivos se hayan descargado con la ayuda de las instrucciones, puedes abrir Microsoft Word para abrir el archivo WPS.

archivo WPS

5) Una vez que estés dentro de la interfaz de MS-Word, pulsa "Archivo", y luego pulsa "Abrir". Si no encuentras un menú de archivo, haz clic en el botón de Microsoft Office que aparece en la parte superior izquierda de la ventana de Word, y luego pulsa en Abrir.

6) Ten en cuenta que los usuarios que trabajan en Word 2013 deben seleccionar "Equipo", seguido de "Examinar" después de comenzar haciendo clic en la opción "Abrir".

7) Una vez que hayas accedido a la Ventana Abrir, dentro del menú desplegable "Tipo de Archivo", o el menú desplegable sin etiqueta que aparece al lado del campo de texto "Nombre de Archivo", deberías encontrarte con múltiples opciones; "Works 4.x (.wps), "Works 6-9 Document (.wps), o "Works 6.0 (.wps).

8) Los usuarios deben elegir la versión del archivo que quieren abrir en Word. Para aquellos que no estén seguros de la versión de su archivo WPS, es mejor elegir la opción "Documento de Works 6-9 (.wps)".

9 )El último paso consiste en ir a la ubicación del archivo WPS que quieres abrir, seleccionar el archivo y pulsar el botón "Abrir".

Aunque los usuarios pueden abrir con éxito el archivo WPS, también existe la opción de ahorrarse todas las molestias simplemente convirtiendo el archivo WPS abierto en un archivo de Word. Los pasos para ello se enumeran a continuación.

1) Una vez que el archivo WPS ha sido abierto y modificado, simplemente haz clic en Archivo y pulsa "Guardar como". Para los que no se encuentran con un menú de archivo, puedes pulsar el "botón de Microsoft Office" que aparece en la parte superior izquierda de la ventana de Word, y luego presionar en "Guardar como".

2) Una vez que hayas accedido a la ventana "Guardar como", elige la ubicación en la que deseas guardar el archivo.

3) Cambia el nombre del archivo según tu elección, y mientras guardas el archivo WPS, asegúrate de seleccionar el formato 'Microsoft Word (.doc) en el menú desplegable.

4) Pulsa en "Aceptar" o "Guardar" cuando hayas terminado de guardar el archivo.

abrir archivo WPS

Acceder a un archivo WPS en Word no es difícil si no contamos con la metodología correcta a seguir. Una vez instalados los archivos necesarios, puedes abrir repetidamente tu archivo WPS en Word sin ningún problema. Sin embargo, si quieres abrir el archivo WPS en diferentes ubicaciones o sistemas, te recomendamos que realices la conversión del archivo WPS a Word siguiendo los pasos anteriores.

seleccionar ubicación

Recoverit - El Mejor Programa de Recuperación de Archivos de Word

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, como fotos, audio, música, correos electrónicos de cualquier dispositivo de almacenamiento de forma eficaz, segura y completa.
  • Soporta la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Soporta la recuperación de datos en caso de borrado repentino, formateo, pérdida de partición, ataque de virus, caída del sistema en diferentes situaciones.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar archivos de documento | ¿Cómo Abrir un Archivo WPS en Microsoft Word?