Arreglar la inserción de medios de arranque en el dispositivo de arran

Cómo arreglar la inserción de medios de arranque en el dispositivo de arranque seleccionado

Al iniciar su sistema, a veces recibe el mensaje: "inserte el medio de inicio en el dispositivo de inicio seleccionado". Aquí están las soluciones que le muestran cómo solucionar el error de reinicio con facilidad y eficiencia.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Mientras arranca su sistema, a veces recibe el mensaje: "inserte el medio de arranque en el dispositivo de arranque seleccionado". Cuando se encuentre con este mensaje de error, la computadora no arranca en el sistema operativo. ¿Se enfrenta a lo mismo? Bueno, es problemático, pero puede salir de él.

Esta publicación discutirá varias soluciones que le muestran cómo solucionar el error de reinicio con facilidad y eficiencia.

Parte 1: ¿Qué significa el mensaje "Seleccione y reinicie el dispositivo de inicio adecuado"?

El sistema operativo existe en el disco duro y un chip instalado en la placa base de su PC se llama "chip BIOS".

Cuando inicia su sistema, el chip básico del sistema de entrada/salida inicia el sistema operativo y lo ejecuta utilizando el nivel de inicio. Si en caso de que la BIOS no pueda identificar la unidad del sistema operativo, mostrará el mensaje "Reiniciar y elegir el dispositivo de inicio adecuado".

A veces, cuando conecta una unidad flash USB de arranque y su sistema muestra este error, significa que su unidad flash no funciona correctamente. Por lo tanto, debe desconectarlo del sistema y esperar unos minutos, luego vuelva a conectarlo a otro puerto.

Si compró un sistema nuevo y experimentó este error, puede significar que no hay sistema operativo. Debe instalar un sistema operativo en él. A veces se enfrenta a este problema al instalar un SSD o un nuevo disco duro en su sistema. Puede haber un error en el nuevo disco duro que está intentando instalar.

Si ve este error con frecuencia, significa que debe seguir el proceso paso a paso para solucionar el problema.


Parte 2: ¿Qué causa este error?

El error: "Seleccionar y reiniciar el dispositivo de arranque adecuado" ocurre debido a factores físicos y lógicos:

Causas físicas:

Causas lógicas:


Parte 3: Corrección del error Insertar medio de arranque en el dispositivo de arranque seleccionado

Ahora avancemos hacia las soluciones que lo ayudarán a corregir este error.

Solución 1: compruebe la configuración del orden de arranque

La solución más sencilla para resolver el error "Reiniciar y seleccionar el dispositivo de arranque adecuado" es comprobar la configuración de arranque del sistema.

Siga estos pasos para comprobar el orden de arranque de los sistemas:

Paso 1: Inicie su computadora.

Paso 2: Haga clic en la tecla derecha para abrir el menú de la BIOS, pero la selección de la tecla depende del fabricante y el modelo de su computadora. Puede ver que aparece primero en su monitor. La tecla es cualquiera de estas: F12, F2, F10, tecla Supr o Esc.

Paso 3: Ahora vaya a la pestaña Arranque y seleccione de la lista de opciones.

Paso 4: Guarde sus cambios, salga de la configuración de la BIOS y reinicie su sistema.

menú de selección de arranque

Solución 2: Verifique si la HDD (unidad de disco duro) de la computadora ha fallado

Debe verificar si el disco duro de la computadora funciona o falla. Si hay un problema o se abandona, puede causar el error "Reiniciar y seleccionar el dispositivo de inicio adecuado".

Paso 1: Apague su sistema con fuerza dos veces manteniendo presionado el botón de encendido hasta que se apague. Cuando el sistema se apague, reinícielo de nuevo para repetir el mismo paso. Cuando enciende el sistema por tercera vez, puede acceder a WinRE.

Paso 2: Vaya a Solución de problemas -> Opciones avanzadas -> Reparación Automática

reparación automática

Haga clic en continuar y espere hasta que finalice el proceso de reparación automática. El proceso le informará de todos los problemas detectados en su disco duro o memoria RAM.

Solución 3: marque Deshabilitar UEFI/arranque heredado

Todas las computadoras con Windows usan el modo UEFI en lugar de la BIOS para arrancar. La opción de modos heredados en estas computadoras provoca el error "Reiniciar y seleccionar el dispositivo de inicio apropiado". Estos son los pasos simples para desactivar el modo heredado en su computadora.

Paso 1: Primero, reinicia su computadora. Ingrese al menú BIOS, las teclas dependen del modelo y fabricante de su computadora. Puede ser: F12, F2, F10, tecla Supr o Esc.

Paso 2: En el menú básico del sistema de entrada/salida, acceda a la pestaña de inicio y acceda a la opción Prioridad de inicio heredada. Una vez que UEFI esté abierto, busque la opción Arranque heredado y cambie la configuración. Después de completar estos pasos, guarde la configuración y salga del menú UEFI.

Paso 3: Vuelva a reiniciar su computadora para comprobar si el error sigue ahí o no.

deshabilitar el arranque heredado

Solución 4: utilice la función diskpart

Si tiene una unidad de arranque USB para el sistema operativo Windows, está listo para comenzar. Siga estos pasos para resolver correctamente el error "Reiniciar y seleccionar el dispositivo de inicio adecuado".

Paso 1: Primero, inserte el medio de arranque de Windows en su computadora y luego reiníciela nuevamente.

Paso 2: Una vez que esté en la opción de recuperación del sistema o en la solución de problemas de Windows, haga clic en la opción del símbolo del sistema.

elegir herramienta de recuperación

Paso 3: Escriba los siguientes comandos en el símbolo del sistema y presione Intro después de cada uno

diskpart

select disk *

Aquí * es el número de disco donde su sistema ha instalado Windows.

list partition

select partition 1 ( 1 es la partición primaria) y presione enter.

active

Paso 4: reinicia su computadora

diskpart comando

Solución 5: limpiar físicamente el módulo RAM

Debe probar la memoria RAM. Cualquier polvo en la RAM puede causar un sistema informático más lento. Debes, por tanto, limpiar la memoria RAM correctamente. Sería ideal tomar un trozo de un paño suave y limpiar suavemente la memoria RAM con él. Ahora reinicie el sistema y vea si el error se corrige o no.

Solución 6: Actualizar controladores

Puede haber un error debido a los controladores, ya que a veces no actualiza la nueva versión en sus sistemas. Por lo tanto, debe actualizar los controladores de su sistema y, para ello, debe descargar los controladores más recientes del sitio web del fabricante.


Parte 4: ¿Cómo recuperar sus datos de la computadora que no arranca si falla el método anterior?

Reiniciar y seleccionar un error de dispositivo de arranque adecuado puede ser un error grave del sistema o del hardware. Si no sabe cómo corregir este error, puede obtener ayuda de los expertos, quienes solucionarán rápidamente el problema de su dispositivo. Pero antes de elegir hacerlo, debe recuperar sus datos con el Recoverit Data Recovery para iniciar su ventana.

Aquí está la guía paso a paso para recuperar datos de una computadora que no se puede iniciar:

Paso 1: crea una unidad de arranque

Inicia la herramienta Recoverit y elige un modo de recuperación de datos. Si la ventana de su sistema no puede iniciarse, debe seleccionar la opción de modo "Recuperación de datos del bloqueo del sistema". Luego presione el botón "Inicio" en la siguiente ventana emergente.

recuperación de la computadora bloqueada

Paso 2: seleccione la unidad de arranque

Seleccione una unidad de arranque USB o una unidad de arranque de CD/DVD. Haga clic en el botón "Crear" para comenzar.

crear unidad de arranque usb

Paso 3: formatea la unidad USB

Aparecerá una ventana emergente que le pedirá que formatee la unidad USB. Haga clic en el botón "Formatear ahora" para comenzar el proceso.

*Tenga en cuenta* que ha realizado una copia de seguridad de sus datos importantes.

formatea este disco ahora

Una vez que haga clic en "formatear ahora", comenzará la creación de la unidad de arranque.

creando una unidad de arranque

Paso 4: Procesamiento completo

Después de completar el proceso, verá tres sencillos pasos en la solución de recuperación de datos.

unidad de arranque creada

Luego modifique la secuencia de inicio para iniciar desde la unidad USB.

menú de arranque

Recoverit se iniciará automáticamente y podrá copiar datos del disco duro o recuperar datos perdidos de Windows.

winpe modo de selección de recuperación


Conclusión

Siempre que encuentre el mensaje de error: "Seleccione y reinicie el dispositivo de inicio adecuado o corrija la inserción de medios de inicio en el dispositivo de inicio seleccionado", no podrá iniciar sesión en su sistema. Puede deberse a algún daño o error físico o lógico. Cualquiera que sea la razón, las soluciones discutidas anteriormente resolverán el error.

Sin embargo, si todos los métodos fallan, recupere sus datos del sistema que no arranca descargando el software de recuperación de datos Recoverit. Siga todos los pasos mencionados anteriormente cuidadosamente para evitar cualquier pérdida de datos.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | Cómo arreglar la inserción de medios de arranque en el dispositivo de arranque seleccionado