¿Cómo Refrescar tu PC con Windows Sin Afectar los Archivos?

¿Cómo Refrescar tu PC con Windows 7/8/8.1/10/11 Sin Afectar los Archivos?

¿Tu PC con Windows está bloqueada y necesitas un buen refresco? Este artículo te mostrará cómo refrescar tu PC de tal manera que tus archivos de sistema no se vean afectados.

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

refrescar windows sin afectar los archivos 1

A todas las personas les gustan utilizar un sistema rápido, que complete las tareas y funciones en el menor tiempo posible. Sin embargo, si tu computadora ha estado sobrecargada de trabajo, puede actuar como un humano: Se "agota" por así decirlo. Ahora bien, al igual que los humanos necesitan refrescarse después de trabajar en exceso, tu computadora también necesita refrescarse cuando sus funciones empiezan a verse afectadas.

Este artículo ha sido diseñado para ayudarte a saber cómo refrescar tu sistema y no sólo eso, sino para que puedas hacerlo sin afectar tus archivos. También, te presentaremos una herramienta que te ayudará a recuperar tus archivos si, por alguna razón, se pierden después de la actualización.

¿Por Qué Necesitas Refrescar tu PC?

¿Cuáles son algunos de los factores que te llevarán a refrescar tu PC? A continuación, se mencionan algunas de las razones por las que necesitarás refrescar tu PC:


¿Qué Ocurre Cuando Refrescas una PC con Windows?

Después de refrescar tu PC con Windows, puedes estar seguro de obtener los siguientes beneficios o resultados:


¿Cómo Actualizar tu PC con Windows 7 Sin Afectar los Archivos?

Es posible que hayas notado que Windows 7 no tiene una función para "Actualizar tu PC" o "Reiniciarlo". Esto es diferente a las otras versiones de Windows que se discutirán aquí: Windows 8,8.1 y 10. Sin embargo, hay una manera de evitar esto. Puedes realizar una reinstalación no destructiva de tu sistema para restaurar todo a una buena condición sin afectar los archivos. Si todavía puedes acceder a tu escritorio, sigue los pasos para reinstalar Windows 7 y así actualizarlo:

refrescar windows 7 1

refrescar windows 7 2

refrescar windows 7 3

refrescar windows 7 4

refrescar windows 7 5

refrescar windows 7 6


¿Cómo Refrescar tu PC con Windows 8/8.1 Sin Afectar los Archivos?

Los pasos para refrescar Windows 8 y 8.1 son los mismos, por lo que ambos están combinados en esta sección. Los pasos son los siguientes:

refrescar windows 8 1

refrescar windows 8 2

refrescar windows 8 3

  1. Tu computadora se reiniciará unas cuantas veces mientras se actualiza. A veces, verás una pantalla que muestra el progreso de la actualización del sistema. El sistema que utilices determinará la duración del proceso. Cuantos más archivos tengas que quieras mantener a salvo, más tiempo tardará el proceso de actualización.

Es importante tener en cuenta que es posible que tengas que reconfigurar tu sistema a su estado original preferido después de haber hecho la actualización. Algunos programas que pueden requerir reconfiguración y configuración incluyen Google Chrome, accesos directos del escritorio, restablecer asociaciones de archivos, etc.


¿Cómo Refrescar tu PC con Windows 10 sin Afectar los Archivos?

Al refrescar tu Windows 10, se reinstalará y en el proceso se eliminarán las aplicaciones que hayas instalado. Es importante tener en cuenta que las versiones anteriores de Windows 10 contenían "Actualizar Windows" en la ventana "Windows Defender". Esto se ha eliminado de la versión más reciente de Windows 10, tal vez por la función idéntica de "Reiniciar esta PC". Con esta función, puedes decidir si conservas tus archivos o no. Dado que este es el objetivo aquí, sigue los pasos para lograrlo (así como para refrescar de manera que no pierdas las aplicaciones instaladas):

refrescar windows 10 1

refrescar windows 10 2

refrescar windows 10 3

refrescar windows 10 4

refrescar windows 10 5


¿Qué Hacer Cuando los Datos se Pierden Después de Refrescar tu PC?

Actualizar tu PC tiene las ventajas que se han mencionado anteriormente. Sin embargo, en algunos casos, uno o dos datos pueden perderse en el proceso. Ahora, si no hiciste una copia de seguridad de tus archivos antes de la actualización, necesitarás una poderosa herramienta que te ayude a recuperar esos archivos perdidos. ¡Hoy es tu día! ¿Por qué lo preguntas? Bueno, te proporcionamos una herramienta lo suficientemente potente para ti y es Recoverit Data Recovery una aplicación que puedes escanear a través de los discos duros, tarjetas SD, sistemas corruptos o dañados, sistemas bloqueados, y así sucesivamente, para recuperar los archivos que puede haber perdido debido a una razón u otra. Si has borrado tus archivos por error o a propósito y has formateado tu disco duro, esta aplicación puede encontrar los archivos que contienen y recuperarlos por ti.

Esta aplicación se puede utilizar en todas las versiones de Windows que se han discutido en este artículo es decir, Windows 7, 8,8.1, 10, así como los sistemas de Mac. También puedes recuperar archivos de diferentes formatos de videos, imágenes, audios, archivos comprimidos y otros documentos.

Paso 1: Seleccionar una ubicación

Comienza con la elección de la ubicación desde la que tu archivo o los datos se pierden. A continuación, haz clic en "Iniciar" y el proceso de escaneo comenzará.

interfaz de recoverit

Paso 2: Escanear la ubicación

El tiempo que Recoverit Data Recovery empleará en encontrar los archivos perdidos dependerá del tamaño de los mismos y de lo pesados o ligeros que sean. Puedes pausar o detener el proceso haciendo clic en el icono que representa cada una de estas funciones en la parte superior derecha de la interfaz de la aplicación.

operaciones durante el escaneo

Paso 3: Previsualizar y guardar

La función de vista previa de Recoverit Data Recovery es muy útil una vez recuperados los archivos. Con esta herramienta, puedes ver todos tus archivos recuperados para asegurarte de que todo está en orden antes de hacer clic en "Recuperar" y guardarlos.

vista previa de fotos recuperadas


El Resultado Final

De vez en cuando, se necesita una pequeña actualización del sistema para limpiar la PC y devolverlo a su antigua gloria, libre de inestabilidad. Después de seguir los pasos para una actualización que se aplique a tu versión de Windows, necesitarás la ayuda de una herramienta de recuperación profesional para recuperar cualquier dato que se haya perdido durante el proceso de recuperación. Recoverit Data Recovery es la herramienta que necesitas.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para Windows | ¿Cómo Refrescar tu PC con Windows 7/8/8.1/10/11 Sin Afectar los Archivos?