4 métodos para restablecer una laptop Acer con Windows 7/8/10 o Linux

4 métodos para restablecer una laptop Acer con Windows 7/8/10 o Linux

Si su computadora portátil Acer no se reinicia, hay una solución. De hecho, existen cuatro métodos que puede utilizar para restablecer su computadora portátil Acer en Windows o Linux. Sigue leyendo si quieres aprenderlos

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

restablecer laptop Acer 1

Las computadoras son máquinas y, al igual que otras máquinas, hay ocasiones en las que desarrollan problemas o se ralentizan por la más mínima razón o sin ninguna razón. Es posible que estés enfrentando el mismo problema con tu laptop Acer en este momento. Lo que necesitas es un buen restablecimiento de fábrica para que puedas comenzar a usarla de nuevo. La pregunta ahora es, ¿cómo haces esto? Eso es lo que este artículo pretende mostrarte.

Se te enseñarán cuatro formas principales de restablecer los valores de fábrica de tu computadora portátil Acer usando Windows 7, 8, 10 o Linux. Estos son los métodos ideales para ti si has olvidado tu contraseña y necesitas una manera de evitar el restablecimiento de tu laptop solicitando tu contraseña.

Qué hacer antes de restablecer tu laptop Acer

No debes simplemente restablecer tu computadora portátil Acer sin prestar atención a esta precaución. Antes de embarcarte en cualquier restablecimiento de fábrica de tu laptop en general, ya sea una computadora portátil Acer o cualquier otro producto, debes hacer una copia de seguridad de todos tus archivos y datos, especialmente aquellos que no puedes permitirte perder. Hay herramientas en línea que están disponibles para ese propósito específico, así que asegúrate de obtener una que tenga buenas críticas y sea muy recomendable. Esto asegurará que no pierdas archivos importantes después de haber eliminado todo de tu laptop.


Cómo restablecer los valores de fábrica de la laptop Acer en Acer Care Center

El primer método es utilizar el centro de atención de Acer en tu computadora portátil Acer para hacer un restablecimiento de fábrica. Con Acer Care Center, puedes realizar una copia de seguridad de los archivos de tu sistema, así como restaurar la configuración y los controladores de red. Por lo tanto, verifica si tienes instalado Acer Care Center en tu laptop y luego sigue los pasos a continuación para restaurarla a la configuración de fábrica:

restablecer en el centro de atención de acer 1

restablecer en el centro de atención de acer 2

restablecer en el centro de atención de acer 3

restablecer en el centro de atención de acer 4

restablecer en el acer care center 5


Cómo restablecer los valores de fábrica en una laptop Acer usando Alt + F10 al iniciar

Si el problema al que se enfrenta tu computadora portátil Acer ha impedido que se inicie normalmente, puedes realizar el restablecimiento de fábrica utilizando el Entorno de recuperación de Windows. Para hacer esto, sigue los pasos a continuación:

restablecer usando alt f10 1

restablecer usando alt f10 2

restablecer usando alt f10 3

restablecer usando alt f10 4

Para laptops Acer con Windows 7 que utilizan Acer eRecovery Management:

restablecer usando alt f10 5


Cómo restablecer la configuración de fábrica de la laptop Acer con el disco de instalación o reparación

El tercer método para restablecer la configuración de fábrica de la laptop Acer es con el uso de un disco de instalación o reparación. Si no tienes un disco de reparación o configuración, debes descargar el archivo ISO de Windows para poder crear uno con un CD/DVD o una unidad flash USB. Una vez que hayas hecho esto, sigue los pasos a continuación para realizar el restablecimiento de fábrica (usando Windows 10 como ejemplo):

restablecer Acer con el disco de instalación 1

restablecer Acer con el disco de instalación 2

restablecer Acer con el disco de instalación 3

restablecer Acer con el disco de instalación 4

restablecer Acer con el disco de instalación 5


Cómo restablecer la laptop Acer con el sistema operativo Linux

Restablecer tu laptop Acer (Linux OS) es un poco más complicado que restablecer la misma laptop con Windows instalado. Uno de los dos posibles métodos de restablecimiento a continuación debería funcionar:

  1. Restablecer usando un disco de recuperación.
  2. Restablecer usando dconf en el shell de Linux.

MÉTODO 1: Restablecer usando el disco de recuperación:

Requisitos:

NOTA: Haz una copia de seguridad de los archivos importantes (precaución) antes de utilizar este método.

Pasos:

MÉTODO 2: Restablecer usando dconf en el shell de Linux:

Este método restablece las aplicaciones que usan dconf para almacenar preferencias, aplicaciones en el Dock, fuentes, cuentas, configuraciones GTK, etc.

Pasos:


Qué hacer si pierdes datos importantes después de restablecer la laptop Acer

Después de restablecer tu computadora portátil Acer, es posible que hayas perdido algunos datos importantes porque olvidaste hacer una copia de seguridad de tus archivos o eligiste la opción de restablecimiento que eliminó todo de tu sistema. No es demasiado tarde para recuperar los archivos. Esto se debe a que Recoverit Recuperación de Datos puede ayudarte a recuperar los datos. Recoverit Recuperación de Datos ha sido diseñado para admitir sistemas operativos como Mac y Windows. Esta herramienta también puede recuperar archivos en diferentes formatos de archivo como audio, archivos comprimidos, videos, documentos, imágenes, etc.

Con Recoverit, puedes recuperar datos de sistemas formateados, sistemas bloqueados, unidades dañadas, papelera de reciclaje, discos duros, etc.

Ahora que se te presentó la herramienta, descárgala e instálala en tu laptop Acer. Sigue los pasos a continuación para recuperar tus datos perdidos:

Paso 1: Seleccionar una ubicación

Elige la ubicación donde deseas recuperar tus archivos perdidos. Después de esto, desplázate hasta el extremo derecho de la interfaz y haz clic en "Iniciar" para permitir que Recoverit comience el proceso de escaneo de tus archivos.

interfaz de recoverit

Paso 2: Escanear la ubicación

Aquí, Recoverit escaneará la ubicación en la que hiciste clic arriba para recuperar todos los archivos que faltan. La ruta del archivo y el tipo se mostrarán a medida que se realiza la recuperación, para que lo veas.

operaciones durante el escaneo

Paso 3: Previsualizar y recuperar videos y fotos

Finalmente, previsualiza todos los archivos recuperados en la interfaz para asegurarte de que se hayan recuperado todos los datos que necesitas. Ten en cuenta que Recoverit es una herramienta eficaz que garantizará que todos tus archivos se recuperen en una sola pieza, por lo que la vista previa es solo una formalidad. Ahora, guarda los datos recuperados eligiendo "Recuperar". ¿Ves? ¡El proceso es simple!

vista previa de fotos recuperadas


Conclusión

Restablecer tu laptop Acer, especialmente sin una contraseña, implica métodos y pasos que se han enumerado en este artículo. Puedes dar fe del hecho de que son lo suficientemente simples de seguir. Entonces, continúa y restablece tu laptop Acer, sin olvidar que puedes recuperar todos tus archivos después con Recoverit Recuperación de Datos.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | 4 métodos para restablecer una laptop Acer con Windows 7/8/10 o Linux