Arreglar Error "El Periodo de Tiempo de Espera del Semáforo Ha Expirad

¿Puedo Arreglar El Error "El Periodo de Tiempo de Espera del Semáforo Ha Expirado"?

¿Te has encontrado alguna vez con el error "El período de tiempo de espera del semáforo ha expirado"? ¿Estás cansado de buscar en Internet para encontrar una solución fiable sobre cómo arreglar el error "El período de tiempo de espera del semáforo ha expirado"? Tal vez podamos ayudarte con esto. 

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

¿Puedo superar el error "El período de tiempo de espera del semáforo ha expirado"?

Si eres un usuario de Windows, puedes terminar con este mensaje de error "El período de tiempo de espera del semáforo ha expirado" junto con un código de error "0x80070079" cuando está en el proceso de transferencia de archivos. Entonces, ¿por qué se producen estos errores, o qué implica el código? Al igual que tú, yo también estoy ansioso por conocer el secreto y los conceptos relacionados. Así que, ¿por qué esperar? Vamos a profundizar en el error "El período de tiempo de espera del semáforo ha expirado" sus soluciones y consejos para evitarlo en el futuro. 


Parte 1: Visión General del Error "El Período de Tiempo de Espera del Semáforo Ha Expirado"

Introduce las causas, los síntomas y el conocimiento de este problema. No demasiado largo, tal vez 2 o 3 párrafos.

  1. ¿Qué Es el Error "El Período de Tiempo de Espera del Semáforo Ha Expirado" o 0x80070079?

Este problema se produce principalmente en Windows cuando se transfieren archivos entre unidades externas o redes locales. Normalmente, el error "el periodo de tiempo de espera del semáforo ha expirado" es un mensaje de error emergente cuando se produce una transferencia de archivos de gran tamaño. El código, a su vez, también implica cuando Windows es incapaz de reintentar la conectividad de la red dentro del tiempo o plazo dado.

recoverit

Otro escenario que da lugar a el error "el periodo de tiempo de espera del semáforo ha expirado" es cuando se procesan algunos archivos de copia de seguridad o se intenta abrir una unidad portátil cuya ubicación se vuelve inaccesible.

  1. Causas del Error "el Periodo de Tiempo de Espera del Semáforo Ha Expirado"  

¿Qué causa el error "el tiempo de espera del semáforo ha expirado" en Windows. A continuación, se explica el motivo:

  1. Síntomas del Error "el Periodo de Tiempo de Espera del Semáforo Ha Expirado"

Ya que has revisado las causas del error "el periodo de tiempo de espera del semáforo ha expirado" a continuación, se presentan los síntomas o señales para detectar con precisión dónde se han producido el error.


Parte 2: Soluciones para Arreglar el Error "el Periodo de Tiempo de Espera del Semáforo Ha Expirado"

En esta sesión, hemos acumulado soluciones sobre cómo arreglar el error "el Periodo de Tiempo de Espera del Semáforo Ha Expirado". Relájate y conócelas una por una.

Solución 1: Haz un Arranque Limpio

Para superar algunos problemas avanzados de Windows y solucionarlos, puedes iniciar el modo "Clean Boot" o "Arranque Limpio". Para ejecutar esto, presiona las teclas de acceso rápido "Windows + R" para entrar en el cuadro "Ejecutar", introduce "MSConfig" que te llevará a la ventana de configuración del sistema desde donde se puede gestionar y desactivar los servicios que no son de Windows.

realizar un Arranque limpio

Solución 2: Desactivar Temporalmente el Firewall y el Antivirus

Durante una transferencia de archivos desde la unidad de origen a la de destino, el cortafuegos y el programa antivirus pueden bloquear el proceso apareciendo el error "el Periodo de Tiempo de Espera del Semáforo Ha Expirado". Por lo tanto, puedes intentar desactivar las funciones durante un período determinado.

desactivar el cortafuegos y el programa antivirus

Solución 3: Convertir FAT32 a NTFS

Como se dijo antes, la transferencia de un archivo grande es otra causa probable para generar el error "el Periodo de Tiempo de Espera del Semáforo Ha Expirado". Para superar este problema, cuando transfieras los archivos desde controladores externos que utilizan el sistema de archivos FAT32 como tipo predeterminado, puedes intentar convertir el formato FAT32 a NTFS. Puedes utilizar una aplicación de terceros para dicha conversión o probar también el método incorporado.

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre la unidad o el disco local en Windows.
  2. Elige la opción "Formato" y elige la opción "NTFS".
  3. Pulsa el botón "Formato rápido", y procede a la transferencia de archivos de nuevo.

convertir fat32 a ntfs

Solución 4: Actualizar el Controlador Inalámbrico de Adaptadores de Red

Supongamos que, el error "el Periodo de Tiempo de Espera del Semáforo Ha Expiradoes debido al intento fallido de copia de seguridad o problemas de transferencia de archivos de red. En ese caso, es necesario actualizar los adaptadores de red del controlador inalámbrico. Sigue los pasos a continuación para realizar el trabajo manualmente.

  1. En el cuadro de búsqueda, introduce "administrador de dispositivos" y haz clic en la primera opción.
  2. Despliega la opción "Adaptadores de red" haciendo clic en la opción del triángulo inclinado. Haz clic con el botón derecho en el controlador de red y luego presiona en la opción "Actualizar controlador".

actualizar los adaptadores de red

Solución 5: Ejecutar CHKDSK o Comprobador de Archivos del Sistema

Puedes ejecutar CHKDSK o un programa de comprobación de archivos del sistema para encontrar los sectores defectuosos o los errores de disco y reparar los sistemas de archivos que faltan o están dañados. Si no eres una persona conocedora de la tecnología, esta solución podría ser un poco difícil, ya que, tienes que entrar en el símbolo del sistema para corregir los errores de disco.

ejecutar chkdsk o comprobador de archivos del sistema


Parte 3: Consejos para Evitar el Error "el Periodo de Tiempo de Espera del Semáforo Ha Expirado"

Así que, ¿cómo evitar el error "el Periodo de Tiempo de Espera del Semáforo Ha Expirado"? Puedes seguir los consejos o trucos de esta sesión para evitar el error "el Periodo de Tiempo de Espera del Semáforo Ha Expirado".

  1. Arreglar o Comprobar Regularmente los Sectores Defectuosos: Como los sectores defectuosos son una causa probable de este problema, deberías comprobar periódicamente las condiciones del controlador del sistema junto con las acciones de lectura/escritura del sistema operativo. Para ello, puedes ejecutar un comando administrativo para averiguar los fallos del disco.
  2. Vigilar el Programa Antivirus: Como el programa antivirus de terceros puede ser la clave de este error de tiempo de espera, puedes desactivar temporalmente la aplicación hasta que encuentres la causa fundamental o soluciones el problema.
  3. Comprobar Si Hay Daños Físicos: Para comprobar cualquier daño físico en la unidad, el USB o el cable de red, comprueba si hay fluctuación en las acciones de lectura/escritura que revierten en este tiempo de espera del semáforo. Mientras que, la sustitución de la línea es fácil, si el daño está en el hardware del sistema, opta por un experto en recuperación de datos profesional sin segunda opción.
  4. Importancia del Límite de Tamaño de los Archivos: Hay ocasiones en las que los archivos grandes no se transfieren dentro del plazo que lleva al error "el Periodo de Tiempo de Espera del Semáforo Ha Expirado". Por ejemplo, no se puede mover el tipo de archivo FAT 32 más de 4 GB; por lo tanto, comprimirlo o buscar una alternativa.
  5. Actualizar: El error de tiempo de espera del semáforo se produce cuando las unidades están desactualizadas o dañadas. Este consejo se refiere a los controladores de red o al hardware de red, como los conectores y las tarjetas de red, y a las unidades externas, como el pen drive, que deben actualizarse a veces para una comunicación adecuada.

Palabras Finales

Así que, hemos pasamos por algunos escenarios que pueden llevarnos al error "el periodo de tiempo de espera del semáforo ha expirado". También discutimos las causas que pueden generar este error. Además, El error "el Periodo de Tiempo de Espera del Semáforo Ha Expirado" y las posibles formas para arreglar este error fueron discutidas aquí. Si te enfrentas a este problema, es el momento de convertirte en un analista de sistemas y solucionarlo, ya que, los datos son siempre esenciales. Sin embargo, no intentes ningún tipo de bricolaje u otros trucos, empeorando las cosas.


Las Personas También Preguntan

  1. ¿Cuándo se produce un error de semáforo?

el mensaje de error "el Periodo de Tiempo de Espera del Semáforo Ha Expirado" se produce cuando tu sistema no puede transferir archivos de la unidad de origen a la unidad de destino debido a razones como el fracaso en el establecimiento de la conexión y la incapacidad para localizar la fuente o el destino. En resumen, se trata de un problema de conexión asintomático que puede producirse si el dispositivo tiene datos corruptos.

  1. ¿Cómo puedo solucionar el error 0x80070079?

Si deseas superar este código de error 0x80070079, formatear tu unidad externa es la mejor sugerencia para formatear o poner la unidad en modo NTFS. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos los datos antes de formatear para evitar la pérdida de datos.

  1. ¿Qué hacer para solucionar el error "la ubicación no está disponible"?

Para solucionar el problema:

  1. Configura o formatea la unidad en su modo habitual.
  2. En la unidad, repara la tabla de particiones.
  3. Ejecuta CHKDSK en el símbolo del sistema.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | ¿Puedo Arreglar El Error "El Periodo de Tiempo de Espera del Semáforo Ha Expirado"?