11 Métodos: Resolver el Código de Detención WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR

11 Métodos para Resolver el Código de Detención WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR

Si ve el código de detención WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR en su computadora, es posible que se sienta molesto. Puede seguir algunos pasos dados en este artículo para deshacerse de este error.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Cuando aparece la Pantalla Azul de la Muerte en tu computadora, indica que tu computadora se ha apagado sola. El código de detención WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR indica un error de hardware en tu computadora. Puede ser un problema grave, y puede parecer difícil de resolver el problema. Este artículo te ayudará a solucionar el código de detención Whea_Uncorrectable_Error en Windows 10.

Cuando aparece el error de código de detención BSOD, mientras se utiliza el sistema informático, es posible que se pierdan los datos no guardados. Afortunadamente, Recoverit tiene la solución para ti. Es una aplicación confiable que se utiliza para restaurar los datos perdidos. Siguiendo las instrucciones dadas, puedes recuperar cualquier dato que hayas perdido debido a este error.

Parte 1: Causas Comunes del Error WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR

Hay varias razones por las que puede aparecer el código de error WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR.

Hardware Incompatible:

Un hardware defectuoso o dañado en el disco duro, GPU, CPU, PSU, RAM corrupta, etc. puede dañar tu computadora. Es quizás la razón más común para que se produzca el código de detención Whea_Uncorrectable_Error.

Controlador Incompatible:

Los controladores dañados o corruptos también pueden causar dicho error de código de detención. Cuando se actualiza Windows 10, se puede encontrar esto debido a los controladores gráficos incompatibles.

Overclocking y Problema de Voltaje:

Otra razón común por la que aparece este código de detención en particular es el overclocking. Cuando los componentes de tu computadora se ejecutan a una velocidad más alta de lo que se supone, puede sobrecalentar la máquina. Además, cuando el voltaje de la CPU es bajo, este código de detención BSOD puede aparecer.

Archivos de Sistema Corruptos:

Los archivos de sistema corruptos pueden causar muchos errores en tu computadora, y uno de ellos es el código de detención Whea_Uncorrectable_Error.


Parte 2: ¿Cómo Arreglar el Código de Detención Whea_Uncorrectable_Error?

Varias razones pueden causar el error Whea_Uncorrectable_Error. Es un problema grave, pero, puedes solucionarlo siguiendo las instrucciones paso a paso.

Sin embargo, si no puedes entrar en el escritorio de Windows 10 normalmente, tienes que probar el Modo Seguro. Para ello, sigue los pasos indicados.

Una vez hecho esto, puedes comprobar los siguientes métodos.

Método 1: Analiza tu Computadora en Busca de Virus y Malware:

Los virus y el malware pueden dañar tu PC y dar lugar a varios errores. El código de detención Whea_Uncorrectable_Error puede aparecer si tu PC tiene dichos programas corruptos. En este caso, debes ejecutar un análisis completo de tu PC con tu programa antivirus.

Además, asegúrate de que tu programa antivirus está actualizado. Actualiza tu programa antivirus para obtener mejores resultados. Si tu computadora no tiene un programa antivirus instalado, puedes descargar la herramienta de eliminación de programas maliciosos de Microsoft Windows.

Una vez que encuentres el malware en tu computadora, elimínalo. A continuación, reinicia tu computadora para comprobar si el problema se ha resuelto.

Método 2: Instalar Todas las Actualizaciones de Windows Disponibles:

Actualizar tu Windows puede resolver un error de código de detención como Whea_Uncorrectable_Error. A continuación se explica cómo hacerlo.

Paso 1: En primer lugar, abre la opción "Configuración" del menú de Inicio.

Paso 2: Ahora, puedes elegir la opción "Actualización & Seguridad".

Actualización la Seguridad

Paso 3: En la pestaña "Actualización y Seguridad", elige la opción "Buscar Actualizaciones" en la sección "Windows Update".

Buscar Actualizaciones

Paso 4: Si encuentras alguna actualización más reciente, elige la actualización.

Método 3: Comprobar los Problemas de Hardware

El código de detención WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR también puede ser causado por el hardware del sistema. Comprueba primero el hardware de tu sistema. Entonces, comprueba si la RAM está segura en las ranuras, y la CPU está en las condiciones adecuadas. Después de eso, puedes proceder a los reinicios del sistema y a las pruebas de memoria. Una vez que hayas terminado la tarea, comprueba si el problema se ha resuelto.

Método 4: Actualizar los Controladores de los Dispositivos:

Los controladores gráficos viejos y corruptos pueden causar WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR en tu PC. Actualiza los controladores obsoletos siguiendo los pasos indicados.

Paso 1: En primer lugar, pulsa la "Tecla Windows+R" y abre el cuadro de diálogo "Ejecutar". Ahora, escribe el comando "devmgmt.msc" y pulsa "Enter". Se abrirá la pestaña "Administrador de Dispositivos".

Actualizar el Controlador 1 6

Paso 2: Haz clic en el botón desplegable de la opción "Adaptadores de Pantalla".

Paso 3: Ahora, haz clic con el botón derecho del ratón en el controlador de pantalla y haz clic en la opción "Actualizar Software del Controlador".

Actualizar Controlador 2 3

Paso 4: Puedes seleccionar el botón "Buscar Automáticamente el Software del Controlador Actualizado".

Actualizar controlador 3 1

Paso 5: Ahora, espera hasta que la actualización haya terminado. A continuación, reinicia tu computadora y asegúrate de que el problema se ha resuelto.

Método 5: Desactivar o Desinstalar la Protección de Seguridad:

El software de protección de Windows también puede causar estos errores de detención. Para desactivar el software, sigue las instrucciones.

Paso 1: Ve a "Configuración" desde el menú "Inicio", abre "Actualización y Seguridad" desde "Seguridad de Windows". Luego, puedes abrir "Virus & Protección Contra Amenazas".

Protección de Seguridad 1

Paso 2: Abre "Administrar Configuración" y desactiva la "Protección en Tiempo Real".

Protección de seguridad 2

Si tienes un programa antivirus, puedes desactivar el programa. A continuación, reinicia tu computadora. Si esto resuelve el problema, elimina el programa antivirus con un programa de desinstalación específico. Después, instala un nuevo programa antivirus.

Método 6: Ejecuta CHKDSK Windows 10:

Un disco duro dañado o corrupto también puede causar el error de detención. En este caso, puedes ejecutar el comando CHKDSK o comprobar el disco para resolver el problema. Para ello, sigue las instrucciones dadas a continuación.

Paso 1: En primer lugar, pulsa la "Tecla de Windows + R" para abrir la "Ejecutar" y escribe el comando "cmd", haz clic en "Enter". Después de esto, pulsa un clic derecho en "Símbolo del Sistema" y selecciona la opción "Ejecutar Como Administrador".

Paso 2: Ahora, escribe el código de comando "chkdsk C: /f" para ejecutar el comando y pulsa "Enter". Si Windows se encuentra en una partición diferente, escribe esa letra en lugar de "c:" en el comando.

chkdsk 4

Paso 3: Esto comprobará los discos duros y los reparará. Espera a que el proceso termine. Después de esto, reinicia tu computadora y asegúrate de que el error de código de detención se haya resuelto.

Método 7: Desactivar el Overclocking en la BIOS:

El overclocking puede dañar el hardware de tu computadora. Esto, a su vez, puede conducir al código de detención WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR. Para desactivar el overclocking en la BIOS, esto es lo que tienes que hacer.

Paso 1: Lo primero y más importante es abrir la "Configuración" desde el menú "Inicio". Ahora, haz clic en la opción "Actualización & Seguridad".

Actualización y Seguridad

Paso 2: A continuación, haz clic en la sección "Recuperación". En la lista de la izquierda, ve a la sección "Inicio Avanzado". Haz clic en la opción "Reiniciar Ahora".

reiniciar ahora

Paso 3: Aparecerá una página de Inicio Avanzado en la pantalla de tu computadora. Elige la opción "Solucionar Problemas" de la lista.

opciones de recuperación

Paso 4: Ahora, haz clic en "Opciones Avanzadas".

Opciones avanzadas

Paso 5: A continuación, elige la opción "Configuración del Firmware UEFI" y haz clic en "Reiniciar".

Firmware UEFI

Paso 6: Una vez que la computadora se reinicie, se abrirá el "BIOS" directamente. Puedes ir a la pestaña "Avanzado" y hacer clic en "Configuración de la CPU".

Paso 7: Puedes ir a "Rendimiento" y luego a "Configuración de Overclock", y deshabilitarlo.

overlock

Paso 8: "Guarda" y sal de la BIOS. De este modo, podrás solucionar este error.

Método 8: Restaurar Windows 10 a un Estado Anterior:

La versión actualizada de Windows 10 puede causar el código de detención WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR. Para restaurar la versión anterior, sigue los pasos dados.

Paso 1: Abre "Configuración" desde el menú "Inicio" y haz clic en la opción "Actualizar & Seguridad".

Actualizar la Seguridad

Paso 2: Selecciona la opción "Recuperación" y luego selecciona "Comenzar" en la opción "Volver a la versión anterior de Windows 10".

Reiniciar Ahora

Esta configuración eliminará todas las nuevas actualizaciones de tu computadora. Es necesario que hagas una copia de seguridad de tus datos antes de realizarlo. Una vez terminado el proceso, reinicia tu computadora y comprueba si el problema se ha resuelto.

Método 9: Realizar un Arranque Limpio

Para realizar un arranque limpio, sigue las instrucciones que se indican a continuación.

Paso 1: Pulsa "Tecla Windows+R" escribe "msconfig" en el cuadro de diálogo Ejecutar. Presiona "Enter". Se abrirá la pestaña "Configuración del Sistema".

Paso 2: Ahora, abre la pestaña "Servicios" y marca la opción "Ocultar Todos los Servicios de Microsoft" y haz clic en "Desactivar Todo".

Arranque limpio 1 1

Paso 3: Debes hacer clic en "Inicio" y luego en "Abrir el Administrador de Tareas".

Paso 4: Haz clic con el botón derecho del ratón en los objetos de destino y pulsa en la opción "Desactivar".

Paso 5: Puedes cerrar el "Administrador de Tareas" y hacer clic en "Aceptar" en la pestaña "Configuración del Sistema". Posteriormente, reinicia tu computadora para comprobar el problema.

Si el problema se resuelve, puedes encontrar el objeto defectuoso y eliminarlo o reinstalarlo.

Método 10: Actualizar la BIOS:

Para actualizar la BIOS, comprueba las siguientes instrucciones. Asegúrate de conectar primero una memoria USB vacía a la PC.

Paso 1: Reinicia tu computadora para abrir la página de Inicio Avanzado y selecciona "Solucionar Problemas" y luego a "Opciones Avanzadas".

firmware uefi

Paso 2: Selecciona la opción "Configuración del Firmware UEFI" y haz clic en "Reiniciar" para abrir la BIOS.

firmware uefi 2

Paso 3: Ahora, elige la opción de actualización de la BIOS y escoge el archivo de actualización de la BIOS de tu unidad USB. Una vez terminado el proceso, comprueba si el problema se ha resuelto.

Método 11: Realizar una Instalación Limpia de Windows 10:

Para ello, al principio, haz una copia de seguridad de tus archivos y crea el medio de arranque. Ahora, realiza una instalación limpia de Windows 10.

Paso 1: Conecta la unidad de medios de instalación de Windows a la PC y arráncala desde el medio de arranque. Configura los ajustes preferidos y haz clic en "Siguiente".

Paso 2: Ahora, haz clic en "Instalar Ahora".

Instalar

Paso 3: Ahora, escribe la clave del producto, o puedes hacer clic en la opción "No Tengo Clave del Producto" y haz clic en "Siguiente".

Clave del producto

Paso 4: Selecciona la edición y haz clic en "Siguiente". Acepta todos los términos y condiciones y pasa a la siguiente página.

Aceptar los términos

Paso 5: Ahora, puede elegir "Personalizado: Instalar sólo Windows (Avanzado)".

Instalación limpia

Paso 6: Elige la partición de la instalación actual y haz clic en "Eliminar" y "Sí". Ahora, elige la unidad limpia y haz clic en "Siguiente".

Paso 7: Termina el proceso y crea una nueva cuenta y configura tus preferencias.


Parte 3: ¿Cómo Recuperar los Datos No Guardados Después de que Ocurra el Error WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR?

Puedes perder tus datos no guardados debido al código de detención WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR. Afortunadamente, Wondershare te trae la Recoverit Data Recovery herramienta. Con el programa, ahora puedes restaurar todos los datos que has perdido.

Recoverit puede poner fin a tus preocupaciones. Puede restaurar más de mil tipos de archivos, que incluyen FAT, NTFS, APFS, HFS+, y muchos más. Además, no cambiará nada de tus datos perdidos.

Además, Recoverit es una herramienta de recuperación de datos de alta tecnología. Te ayudará a restaurar tus datos desde cualquier dispositivo de almacenamiento. Esto incluye el escritorio, el disco duro, la papelera de reciclaje, los dispositivos externos, etc. Sólo tienes que seguir unos sencillos pasos para recuperar todos los datos que has perdido por el error. Para realizar la tarea, sigue las instrucciones que se indican a continuación.

Paso 1: Elegir la Ubicación:

Para recuperar datos en tu PC, primero tienes que elegir la ubicación donde has perdido los datos. Abre Recoverit y luego elige la pestaña "Seleccionar una Ubicación".

Interfaz de Recoverit

Ahora, en la sección "Disco Duro", tienes que seleccionar un disco duro o elegir "Escritorio". Después de eso, haz clic en la opción "Inicio". Esto activará el proceso de escaneo.

Paso 2: Escanear la Ubicación

Por lo general, el escaneo tarda unos minutos en finalizar. Si hay muchos archivos grandes, puedes tardar unas horas. Cuando Recoverit realiza el escaneo completo, puedes seleccionar y localizar los archivos. Además, puedes pausar y detener el escaneo si es necesario.

Operaciones durante el escaneo

Paso 3: Previsualizar y Restaurar los Archivos:

También puedes previsualizar los archivos antes de guardarlos. Para previsualizar el archivo, haz clic en él y verás una miniatura en el lado derecho. Ahora, puedes hacer clic en la opción "Vista previa" y comprobar el archivo.

Vista previa de las fotos recuperadas

Para restaurarlo, confirma primero los archivos. Ahora, puedes hacer clic en el botón "Recuperar" y elegir una ruta para guardar el archivo. No elijas la ruta desde donde has perdido los datos.

Así, con la ayuda de la aplicación Recoverit, podrás recuperar el archivo perdido.


El Resultado Final

Si estás sufriendo de este código de detención, utiliza la instrucción dada para resolverlo. Sin embargo, si has perdido los datos debido al código de detención WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR, no tienes que preocuparte. Recoverit es una aplicación muy valorada y fiable que puede restaurar una amplia gama de archivos de cualquier dispositivo de almacenamiento. Descarga la aplicación Recoverit desde el sitio web de Wondershare y recupera los datos no guardados que has perdido.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | 11 Métodos para Resolver el Código de Detención WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR