Utilizar Disco de Recuperación en Windows 7 para Restaurar Sony VAIO

¿Cómo Utilizar el Disco de Recuperación en Windows 7 para Restaurar Sony VAIO?

Este artículo le mostrará cómo crear un disco de recuperación para Sony VAIO y usar el disco de recuperación para restaurar su computadora en el sistema operativo Windows 7.

Jun 17, 2022 • Categoría: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

restaurar sony vaio con windows 7

Los usuarios de computadoras utilizan los discos de recuperación para reparar, restaurar, rescatar o arrancar sus equipos en caso de necesidad. Son especialmente importantes en los casos en que, la computadora es inaccesible. Para poder crear y utilizar discos de recuperación, se necesita una guía adecuada. Por lo tanto, en lugar de ir a buscar un experto para hacer esto para ti, puedes seguir leyendo el artículo para aprender a crear un disco de recuperación para tu computadora Sony VAIO. Puedes ir más allá para aprender a utilizarlo en Windows 7.

¿Cómo Crear el Disco de Recuperación de Sony VAIO?

Cuando compres una computadora Sony VAIO, no verás un DVD o CD de recuperación. Sin embargo, verás una partición de recuperación con la que puedes crear un medio de recuperación. Sony VAIO ha proporcionado un programa que te ayudará en esta tarea. Este programa es VAIO Care o VAIO Recovery Wizard, según el modelo de tu PC y la versión de tu Windows.

Sigue estos pasos cuidadosamente para crear tu disco de recuperación Sony VAIO:

1. Usar VAIO Recovery Wizard:

crear disco de recuperación en vaio 1

crear disco de recuperación vaio 2

crear disco de recuperación vaio 3

crear disco de recuperación vaio 4

2. Usar VAIO Care

crear disco de recuperación vaio 5

crear disco de recuperación vaio 6

crear disco de recuperación vaio 8

crear disco de recuperación vaio 9

crear disco de recuperación vaio 10

crear disco de recuperación vaio 11


¿Cómo Utilizar el Disco de Recuperación Creado para Restaurar una Computadora Sony VAIO?

Ahora, que has creado tus discos de recuperación Sony VAIO, puedes utilizarlos para restaurar tu computadora si tienes una versión de Windows 7. Sigue los pasos de guía:

restaurar sony vaio 1

restaurar sony vaio 2

Reparación de Inicio: Esta herramienta sirve para arreglar automáticamente cualquier problema que impida el arranque de tu sistema informático.

Herramienta de Diagnóstico de la Memoria de Windows: Esta herramienta comprobará si los problemas de tu computadora tienen que ver con la memoria.

Restauración del Sistema: Restaura la computadora al estado en que se encontraba antes de que se produjera el error.

Símbolo del Sistema: Te ayuda a solucionar problemas en el sistema operativo o en el disco duro.

Restauración Completa de la PC con Windows: Aquí puedes restaurar los archivos y la configuración anteriores de la computadora a través de una copia de seguridad creada con el Centro de copias de seguridad y restauración de Windows.

Centro de Recuperación VAIO: Puedes iniciar el Centro de recuperación de VAIO desde el disco de recuperación.

restaurar sony vaio 3


¿Cómo Recuperar los Datos Cuando el Disco de Recuperación No Funciona y la Computadora No Se Inicia?

¿Has intentado utilizar los discos de recuperación para restaurar tu Sony VAIO y no ha funcionado? Si esta es tu situación, no te desanimes ni pierdas la esperanza. Esto se debe a que, todavía hay una manera de acceder a tu computadora y recuperar esos archivos. Esta forma es simplemente con el uso de una herramienta de recuperación profesional de terceros llamada Recoverit Data Recovery.

Recoverit soporta la recuperación de datos de tales escenarios de pérdida de datos como unidades de sistema formateadas, error de tarjeta SD, infección por virus, fallos del sistema, computadoras inaccesibles, archivos borrados, etc. También admite la recuperación de datos de más de mil formatos de archivo diferentes.

Para utilizar esta herramienta, sigue los pasos a continuación:

Paso 1. Crear un medio de arranque

En primer lugar, necesitas una unidad USB o un CD/DVD que pueda utilizarse para crear un medio de arranque en una computadora que esté funcionando. Este medio de arranque te permitirá arrancar tu sistema para poder acceder a los archivos que contiene, ya que, tu computadora no puede arrancar por sí mismo.

Instala e inicia Recoverit en la computadora en funcionamiento después de insertar la unidad en ella. Haz clic en la opción para realizar la recuperación de una computadora estropeada y luego, pulsa el botón "Inicio".

recuperar computadora estropeada

Elige el dispositivo que deseas utilizar para crear el medio de arranque. Si eliges el USB, se te pedirá que lo formatees antes de hacer clic en "Crear".

crear una unidad usb de arranque

En la siguiente ventana, Recoverit descargará el firmware necesario para crear el medio de arranque, formateará la unidad y luego, creará el medio. Desconecta la unidad una vez que se haya completado y pasa a tu computadora inaccesible.

unidad de arranque creada

Paso 2. Arrancar la computadora con el medio de arranque

Establece el orden de arranque en la configuración de la BIOS de forma que tu computadora arranque desde el CD/DVD o el USB, dependiendo de lo que estés utilizando. Conecta el USB la computadora y reiníciala.

recuperar datos 4

Paso 3. Seleccionar el modo de recuperación

Elige el modo "Recuperación de datos" y haz clic en la ubicación donde estaban almacenados originalmente tus archivos antes del error del sistema. Antes de que Recoverit pueda escanear tus archivos, debes hacer clic en la opción "Iniciar".

Paso 4. Recuperar y guardar

Los diferentes archivos en sus distintos formatos irán aumentando a medida que, la ubicación sea escaneada por Recoverit; puedes previsualizarlos todos. Después, selecciona una ubicación para guardar los archivos, preferiblemente una unidad externa conectada. Haz clic en "Recuperar" para guardar los archivos.


Palabras Finales

Has aprendido a utilizar un Disco de Recuperación en Windows 7 para restaurar el Sony VAIO. Puedes elegir cualquiera de los métodos para crear primero discos de recuperación y luego, hacer la restauración del sistema. Toda computadora necesita una buena restauración de vez en cuando para solucionar tus problemas y este artículo te ha proporcionado un medio para hacerlo.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar más | ¿Cómo Utilizar el Disco de Recuperación en Windows 7 para Restaurar Sony VAIO?