¿Qué es un código STOP de una computadora?

Conozca un código STOP de una computadora

Este artículo hablará del código STOP de la pantalla azul y todo lo que debe saber al respecto. También discutiremos algunas posibles soluciones para este error.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Si se pregunta qué es el código STOP, cómo afecta su sistema informático, cómo se ve, entonces siga leyendo. Todo ese tipo de preguntas serán respondidas en este artículo. Este artículo ha sido preparado para que pueda comprender y tomar medidas de precaución con anticipación para evitar cualquier error de código de detención. Una vez que profundice, aprenderá sobre el código STOP, su apariencia para reconocerlo y algunas resoluciones si su sistema se encuentra con el error de código de parada de pantalla azul.

Entonces, siéntese y concéntrese en este artículo para saber qué es el error del código STOP.

Parte 1: Introducción del código STOP

El código STOP también se conoce como la pantalla azul de la muerte (en resumen, BSOD). Es una situación crítica cuando el sistema operativo se congela por completo debido a un error grave de hardware o software. Aparecerá una pantalla azul con varios códigos; esto se conoce como el código STOP. Este código se puede analizar a su vez para resolver la causa real de este error masivo. Los códigos STOP son situaciones bastante complejas, ya que puede tomar varias horas arreglarlos y hacer que su computadora vuelva a su estado normal. Entonces, en este artículo, hablaremos sobre todo lo que necesita saber si alguna vez encuentra este problema en su computadora.

Si profundiza en el problema, se dará cuenta de que hay muchas ocasiones que resultan en un error de código STOP. Por ejemplo, error de instalación de software/hardware, corrupción del controlador de disco, incompatibilidad de hardware o error del sistema, error de BIOS, software o controladores de Windows no actualizados.

Todo esto y muchos más problemas similares dan como resultado un error de código STOP que dificulta el acceso al sistema o provoca un apagado/bloqueo repentino del sistema.

Parte 2: ¿Cómo son los códigos STOP?

El código STOP generalmente aparecerá en la pantalla azul de la muerte una vez que su sistema se haya bloqueado por completo. Suelen estar formados en formato hexadecimal y siempre comenzarán con “0x”. Por ejemplo, si su computadora se bloqueó debido a un problema con el controlador, se le mostrará un código STOP de "0x0000007B". Esto, a su vez, significará que se trata de un problema de controlador que está bloqueando su computadora. También puede escribir los códigos STOP en notación de tipo corto. Esto se hace eliminando todos los ceros después de la "x". Por ejemplo, el código STOP 0x0000007B también se puede escribir como "0x7B".

¿Cómo se ven los códigos de parada de error de pantalla azul?

Parte 4: ¿Qué hago con un código de verificación de errores? ¿Cómo encontrar códigos STOP?

Una computadora puede mostrar muchos tipos de mensajes de error y cada uno de ellos es único y tiene un significado específico. Del mismo modo, el código STOP de la pantalla azul tiene su propio significado que se pueden usar para detectar el error que está desencadenando el problema. Si tiene un informe de verificación de errores, significa que hay un problema grave con el hardware de su dispositivo que necesita atención inmediata.

Puede encontrar una lista completa de códigos STOP en la web y también lo que significan. Puede usar esta información para resolver el motivo principal detrás de su error y solucionarlo.

Algunos de los códigos STOP que se encuentran comúnmente son:

En realidad, la lista continúa, por lo que puede utilizar la ayuda del sitio web de Microsoft para buscar y encontrar códigos STOP.

Puede hacer clic en: https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/drivers/debugger/bug-check-code-reference2

Además, para identificar el código de detención en el sistema, puede tomar la ayuda de esta imagen

identificar el código de parada de error de pantalla azul

En la captura de pantalla anterior, la parte marcada refleja el error del código de detención. De esta manera puede identificar un error en particular. Publique la identificación del error, para saber más sobre ese código de error, puede visitar el enlace del sitio web de Microsoft.

Ahora bien, hay muchas situaciones en las que el usuario no logra anotar el código STOP que provocó el error en su caso. Todas las computadoras están configuradas para reiniciarse inmediatamente cuando llegan a la pantalla azul, por lo que, si el usuario no es lo suficientemente rápido, es posible que pierda el código. En ese caso, existen ciertos métodos que puede ayudarle a recuperar el código que causó el problema. Algunos de ellos son:

  1. Cuando su Windows se reinicie desde el error, mostrará que se ha recuperado de una falla importante y le mostrará un informe de error. Este informe puede contener el código STOP que le provocó el error.
  2. También puede encontrar el código STOP de la pantalla azul en el "Visor de eventos" que estará disponible en las herramientas administrativas. Una vez que haya llegado a esa ventana, busque los eventos que ocurrieron al mismo tiempo cuando su computadora se bloqueó. Existe una alta posibilidad de que el código STOP se haya almacenado en esa pestaña.

Cómo reparar el error de pantalla azul

Entonces, analicemos algunas posibles soluciones que podría ayudarle a reparar su sistema bloqueado. Debe recordar que el proceso puede ser bastante largo dependiendo del código STOP que bloqueó su computadora. Aquí hay algunos remedios rápidos para deshacerse de los errores del código STOP:

Para hacer esto, visite el Panel de control > los Programas >Programas y características

Verá una lista de aplicaciones instaladas, allí puede ver cuál es nueva o antigua y, por lo tanto, puede desinstalar la que se modificó/instaló/actualizó recientemente.

desinstalar la aplicación para corregir el error de pantalla azul

usando el administrador de limpieza del sistema para corregir el error de pantalla azul

BIOS de overclocking da como resultado un error de pantalla azul

Aquí está lo que necesita hacer:

Estas fueron las formas más comunes pero más eficientes de corregir el código STOP de la pantalla azul. Ahora, pasemos a la última parte de este artículo. Por cierto, puede aprender a arreglar el código 0xc0000001

Por lo tanto, en este artículo, hemos discutido todo sobre los códigos STOP, qué son, cuándo puede encontrarlos y también cómo reparar una computadora que tiene un código STOP de pantalla azul. Así que esperamos que ahora tenga amplia información sobre los códigos STOP y que pueda manejarlos de manera efectiva con los métodos anteriores. Comparta sus pensamientos si encontró un error de código STOP y cómo lo manejó.

file recovery

Su seguro & Software confiable de recuperación de archivos borrados

  • Recupere archivos, fotos, audio, música, correos electrónicos perdidos o eliminados desde cualquier dispositivo de almacenamiento de manera efectiva, segura y completa.
  • Admite la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, el disco duro, la tarjeta de memoria, la unidad flash, la cámara digital y las videocámaras.
  • Admite la recuperación de datos por eliminación repentina, formateo, corrupción del disco duro, ataque de virus, bloqueo del sistema en diferentes situaciones.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Errores de equipos de ordenador | ¿Qué es un código STOP de una computadora?