Resuelto: ¿Qué Hacer en el Modo Seguro de Windows 7/8/10 Cuando F8 No

¿Qué Hacer en el Modo Seguro de Windows 7/8/10 Cuando F8 No Funciona?

Esto es lo que hay que hacer en el modo seguro de Windows 7/8/10 cuando F8 no funciona. También, sabrás cómo hacer para que F8 no funcione.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Quieres mantener tu Windows en Modo Seguro, el cual es la función principal de la tecla F8, pero ¿qué pasa si la tecla F8 no funciona? Efectivamente, esto puede ser un poco confuso para los que no saben de tecnología y no les gusta sumergirse en el mar de estos aspectos técnicos. Por esta razón, hemos elaborado nuestra guía definitiva sobre qué hacer en el Modo Seguro de Windows 7/8/10 Cuando F8 No Funciona. En las secciones que siguen se tratará la visión general de todo el problema, las soluciones relacionados con el problema y los consejos de expertos para evitar este problema. Además, podrás ver si todas tus teclas de función funcionan correctamente. 


Parte 1: Visión General del Modo Seguro de Windows 7/8/10 Cuando F8 No Funciona

"¿Ni siquiera se puede arrancar en modo seguro?"

Cuando pulsas la tecla F8 o deseas utilizar esta función, normalmente te lleva a las Opciones de Arranque Avanzadas o al Menú de Inicio de Windows. Así, la principal preocupación de los usuarios es arrancar la computadora en Modo Seguro mediante la tecla F8. Sin embargo, hay otro uso de la tecla F8 mediante la cual puedes reparar la computadora para acceder a Recuperación del Sistema . Pero, aquí no nos preocupa este aspecto. Así que, continuemos con nuestra primera discusión sobre el Modo Seguro.

Por Modo Seguro, generalmente nos referimos a la ejecución:

Ahora bien, los escenarios son un poco diferentes en los respectivos Windows que hemos mencionado anteriormente. Por ejemplo, la tecla F8 en Windows 7 te dará acceso a Opciones de Recuperación del Sistema en Opciones Avanzadas de Arranque.

tecla f8 de windows 7

Mientras que estas ‘Opciones Avanzadas de Arranque' se sustituyen por la Configuración de Inicio en Windows 8 y Windows 10.

Menú de configuración de inicio

No hay mucho que decir en cuanto a los escenarios en los que F8 no funciona. El problema se reconocerá cuando hayas ingresado una tecla F8 en la computadora y no se detecte. Sí, este es el síntoma común de que tu Windows no es eficiente o se ejecuta demasiado rápido para reconocer la pulsación de F8 en el teclado. Como máximo, suele ocurrir en Windows 8 y Windows 10.  


Parte 2: Soluciones para Arreglar el Modo Seguro de Windows 7/8/10 Cuando F8 No Funciona

Por suerte, tenemos algunas soluciones rápidas para arreglar este problema en las siguientes secciones. Así que vamos a discutirlas en una breve guía paso a paso para cada Windows.

  1. Compruébalo a Través del Menú de Inicio

Si F8 no funciona y tienes que reiniciar tu computadora en Modo Seguro inmediatamente, inténtalo a través del menú de Inicio.

Abre Iniciar y luego Configuración> Actualización & Seguridad> Recuperación> Reiniciar Ahora. Mientras tu computadora está en modo de reinicio, tienes que seleccionar Solucionar Problemas bajo la opción Seleccionar una Opción de la pantalla. A continuación, selecciona Opciones Avanzadas> Opciones de Inicio> Modo Seguro.

Activar el modo seguro

  1. Arreglar el Problema de F8 No Funciona Manualmente

Hay una solución manual para arreglar este problema mediante el Símbolo del Sistema en Permisos del Administrador. Ahora, tu comando básico es el siguiente

"bcdedit / set {default} bootmenupolicy legacy"

Entrar en el símbolo del sistema

A continuación, pulsa la pestaña "Enter" y reinicia tu computadora mientras presionas continuamente la tecla F8 hasta que aparezca el menú Opciones Avanzadas de Arranque. Entonces, elige el Modo Seguro

También puedes desactivar la tecla F8 mediante el siguiente comando

“bcdedit / set {default} bootmenupolicy standard”

  1. ¡Hazlo de forma inusual!

Sí, hay otra forma cuando tu Windows no arranca normalmente. Lo que puedes hacer para activar el Modo Seguro de Windows 7/8/10 Cuando F8 No Funciona es la manera inusual.

Forzar el apagado de tu PC hasta que veas la pantalla de Preparando la Reparación Automática.

Pantalla de preparación para la reparación automática

Entonces, Windows mostrará el siguiente mensaje junto con las dos opciones.

"La recuperación automática no puede restaurar tu computadora".

Y, las dos opciones son:

  1. Opciones Avanzadas
  2. Apagar

De las cuales, tienes que ir a Opciones avanzadas> Solucionar Problemas> Inicio Opciones> Modo Seguro [Pulsando la tecla F4].

  1. Utilizar la Configuración del Sistema

Puedes utilizar la utilidad gratuita Msconfig para activar Windows en Modo Seguro. Pulsa Windows + R y escribe la palabra "msconfig" en el cuadro de diálogo que aparece en la pantalla. A continuación, procede con la pestaña Entrar.

A continuación, tienes que seleccionar "Arranque Seguro" bajo la pestaña Descargar y opta por una de las opciones de Arranque Seguro que se indican a continuación.

Utilizar la configuración del sistema

  1. Modo Seguro con Símbolo del Sistema
  2. Mínimo
  3. Modo Seguro con Conexión a la Red

Confirmar con Aplicar> OK para reiniciar Windows en modo seguro.

  1. Pantalla de Inicio de Sesión en la Computadora

Sí, te hemos entendido que puede haber posibilidades de que no puedas entrar en tu PC. Selecciona el botón Encendido en la esquina inferior derecha de tu Windows y pulsa prolongadamente la tecla Mayúsculas del teclado para reiniciar.

Pantalla del escritorio de inicio de sesión

A continuación, selecciona Opciones> Solucionar Problemas> Opciones Avanzadas> Opciones de Inicio> Modo Seguro en la siguiente pantalla.

  1. Activar el modo seguro desde la pantalla de inicio de sesión

El acceso al Modo Seguro desde la pantalla de inicio de sesión es bastante similar al método mencionado en el primer punto. Sin embargo, las etapas iniciales son un poco diferentes. Todo lo que tienes que hacer es pulsar el botón Encendido y mantener pulsada la tecla Mayúscula mientras haces clic en el botón Reiniciar

Entonces se reiniciará la PC y te permitirá entrar en el Entorno de Recuperación de Windows. Las siguientes instrucciones son casi similares a nuestro primer método, en el que te diriges a la Configuración y finalmente a las Opciones de Inicio para activar el Modo Seguro

  1. Utiliza un USB o disco de Arranque para Windows 10

Puedes arrancar en modo seguro si tienes tu pendrive o CD de Windows 10 de arranque. De nuevo, utiliza estos métodos cuando Windows esté extremadamente dañado hasta el punto de no poder cargar en absoluto. 

La unidad de arranque también puede crearse con la herramienta de creación de medios de Windows 10. Debes tener una unidad USB y una PC con al menos 8 GB de espacio libre. 

A continuación, tienes que insertar la unidad de arranque en la PC e iniciarlo. En primer lugar, selecciona el idioma preferido y la distribución del teclado que te guía haciendo clic en el botón de Reparar tu Computadora en la esquina inferior izquierda. Ahora, estarás en el entorno de recuperación de Windows. De nuevo, las instrucciones exactas se aplicarán también aquí. 

Utilizar un usb o disco de arranque


Parte 3: Consejos para Evitar el Modo Seguro de Windows 7/8/10 Cuando F8 No Funciona

Los consejos para evitar esta situación son bastante genéricos y tienes que estar atento a los requisitos de tu sistema. En el caso de Windows 7, es bastante sencillo acceder al F8 desde el teclado. Y, la función similar cae a la configuración manual en Windows 8 y Windows 10. 

Por lo tanto, tienes que seguir las soluciones anteriores para saber Qué Hacer en el Modo seguro de Windows 7/810 Cuando F8 No Funciona. Aun así, nos gustaría ofrecerte algunos consejos como los siguientes


El Resultado Final:

Sin más que decir, no dejamos ninguna piedra sin remover para que sepas qué hacer con el Modo Seguro de Windows 7/810 cuando F8 no funciona. Mantente actualizado en cuanto a cada una de las soluciones mencionadas, ya que, una de ellas te ayudará a encontrar tu camino. Además, asegúrate de estar actualizado en cuanto a los requisitos de tu sistema. ¡Esperamos que tu problema se haya resuelto ya!


Las Personas También Preguntan:

1 – ¿Cómo puedo iniciar mi computadora en modo seguro cuando F8 no funciona?

Aquí tienes una solución sencilla para hacerlo a través del propio menú Inicio en Windows 10 específicamente. Por favor, ve a ver la primera solución en la Parte 2, donde hemos sugerido explorar la pestaña de Actualización y Seguridad hasta llegar a la activación del Modo Seguro después de la opción Inicio 

2 – ¿Cómo puedo arrancar en la Recuperación de Windows?

Bueno, tienes que forzar tu Windows para que entre en WinRE (Entorno de Recuperación de Windows). Hemos ideado todo el camino en la sección 'Forzar a Windows a entrar en WinRE' más arriba en la Parte 2.

3 – ¿Cómo arreglar el Windows 10 que no puede arrancar?

Hemos hablado de casi 6-7 formas de arrancar tu Windows en Modo Seguro, específicamente cuando F8 no funciona. Así que, ¡consulta cada una de nuestras soluciones anteriores y busca la mejor manera de hacerlo! 

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | ¿Qué Hacer en el Modo Seguro de Windows 7/8/10 Cuando F8 No Funciona?