Arreglar El Error de Código de Parada "Sistema de Archivo FAT" (FAT Fi

¿Cómo Arreglar El Error de Código de Parada "Sistema de Archivo FAT"?

Si se enfrenta al código de detención de Windows Fat File System, tendrá problemas para usar su computadora. Seguir algunos pasos simples puede ayudarle a corregir este error.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

El error de código de parada de "Sistema de Archivos FAT" es uno de los errores de la Pantalla Azul de la Muerte. Se produce cuando la PC se reinicia para evitar cualquier daño. Es un error grave y puede ocurrir repetidamente.

Varias razones pueden causar este error BSOD. La razón más común para este error es el hardware recién instalado. Otras razones pueden ser un sistema recientemente actualizado, controladores corruptos o dañados, sistemas de archivos corruptos y dañados, malware y virus. Sea cual sea el motivo, intentaremos ayudarte a solucionar el error utilizando los siguientes métodos. Exploremos.

Parte 1: ¿Cómo Arreglar el Error de Código de Parada "Sistema de Archivos FAT"?

Aunque la reparación de los errores BSOD no son difíciles, necesitarás un enfoque diferente hacia los problemas separados. Si te encuentras con el error del código de parada de "sistema de archivos FAT", primero, debes conocer la razón. Luego, puedes proceder a resolver el error siguiendo las instrucciones.

Solución 1: Actualizar los Controladores de Windows

Una de las razones que causan los errores BSOD son los controladores de Windows antiguos y dañados. Si deseas actualizar tus controladores, comprueba los siguientes pasos:

Paso 1: En primer lugar, abre el cuadro de diálogo "Ejecutar" pulsando las teclas "Windows" y "R" a la vez. Luego, escribe el comando "devmgmt.msc" y haz clic en "Aceptar".

actualizar controlador 1 1

Paso 2: Una vez abierta la ventana del "Administrador de dispositivos", tienes que hacer clic en el botón desplegable de la opción "Adaptadores de pantalla".

actualizar controlador 2 7

Paso 3: Una vez que veas la lista de controladores, elige uno haciendo clic con el botón derecho. Ahora, tienes que hacer clic en la opción "Actualizar el software del controlador".

actualizar controlador 3

Paso 4: En la siguiente ventana, tienes que seleccionar el botón "Buscar automáticamente software de controlador actualizado".

actualizar controlador 4

Paso 5: Se actualizará el programa del controlador antiguo. Una vez finalizado el proceso, reinicia la computadora para comprobar si se ha solucionado el problema.

Sin embargo, si el controlador no se actualiza, es necesario desinstalar el controlador. Para ello, selecciona "Desinstalar" mientras haces clic en el controlador de destino. Reinicia tu computadora y Windows descargará la última versión del controlador automáticamente.

Solución 2: Comprobar el Posible Hardware Dañado

El hardware defectuoso e incompatible puede ser otra razón para este error de código de parada. En este caso, tienes que escanear tu computadora para comprobar si hay algún hardware dañado. Si encuentras algún hardware incompatible, tienes que quitarlo. El proceso es el siguiente:

Paso 1: Tienes que desconectar todos los dispositivos conectados a la computadora excepto los dispositivos básicos necesarios (como la unidad de arranque, el teclado y el ratón). Reinicia la computadora para comprobar si el problema persiste.

Paso 2: Si el problema se resuelve, indica que uno de los hardware retirados está defectuoso. Para comprobarlo, conecta las herramientas de hardware una por una y comprueba cuál es la causante del problema.

Paso 3: Una vez que hayas encontrado el hardware dañado, vuelve a comprobarlo conectándolo con otra PC. Si el problema persiste, elimina este hardware.

Solución 3: Ejecutar Driver Verifier (Verificador de Controladores) para Encontrar los Controladores Problemáticos

Si hay algún error de configuración, daño o problema de compatibilidad con los controladores de tu dispositivo, puede causar muchos errores. Uno de ellos es el error del código de parada de "sistema de archivos FAT" que puedes resolver con el "Verificador de controladores". Para ejecutar esto, se requiere seguir los pasos dados a continuación:

Paso 1: En primer lugar, tienes que reiniciar el equipo desde el medio de instalación de Windows. A continuación, establece la configuración preferida y, en la pestaña "Configuración de Windows", haz clic en "Reparar el equipo".

reparar computadora

Paso 2: Ahora, tienes que elegir "Solucionar problemas", y luego "Opciones avanzadas" y "Símbolo del sistema".

Paso 3: Ahora, escribe "Verifier" en la pestaña "Símbolo del sistema" y pulsa "Enter".

Paso 4: Se abrirá entonces la página "Driver Verifier Manager". En la sección "Seleccionar una tarea", tienes que elegir la opción "Crear configuración estándar".

Verificador de Controladores 1

Paso 5: Una vez que hagas clic en "Siguiente", tienes que seleccionar el controlador que deseas verificar. Debes hacer clic en "Seleccionar automáticamente todos los controladores instalados en este equipo" y hacer clic en la opción "Finalizar".

Verificador de Controladores 2

Esto terminará el proceso y escaneará los errores automáticamente. Después de eso, tienes que reiniciar tu computadora. Una vez hecho esto, la herramienta analizará todos los controladores en busca de problemas. Te informará si hay algún problema.

Solución 4: Ejecutar el Solucionador de Problemas de BSOD

Para resolver un problema como el error de código de parada de "sistema de archivos FAT", puedes utilizar el solucionador de problemas integrado de Windows 10. Serás capaz de utilizar siguiendo los pasos dados a continuación:

Paso 1: En primer lugar, tienes que abrir la aplicación "Configuración" desde el menú "Inicio" y abrir la opción "Actualización y seguridad".

actualizar seguridad

Paso 2: Ahora, es necesario hacer clic en la opción "Solucionar problemas" en el menú de la izquierda.

Paso 3: Después de eso, debes seleccionar la opción "BSOD" y hacer clic en la opción "Ejecutar el solucionador de problemas".

ejecutar el solucionador de problemas

Paso 4: Las instrucciones aparecerán en la pantalla. Debes seguirlas para completar el proceso de solución de problemas.

Solución 5: Ejecutar el Escáner SFC

Comprobador de Archivos de Sistema es una herramienta de solución de problemas muy útil si deseas comprobar los archivos corruptos y dañados. Puedes ejecutar el escáner SFC, y para ello, sigue los sencillos pasos que se indican a continuación:

Paso 1: Para abrir el cuadro de diálogo "Ejecutar", pulsa la "tecla de Windows" y "R" juntas. Escribe el comando "cmd" para abrir el "Símbolo del sistema" y ejecútalo como administrador.

escanear sfc 1

Paso 2: Ahora, tienes que escribir el comando "sfc/scannow". Pulsa "Enter" para iniciar el proceso.

escanear sfc 2

Paso 3: SFC escaneará y reparará los archivos defectuosos. Una vez terminado el proceso, reinicia tu PC para saber si el problema ha desaparecido.

Solución 6: Ejecutar el comando DISM

Deployment Image Servicing and Management, o DISM, es otra herramienta de solución de problemas. Si tu sistema tiene imágenes de sistema defectuosas, el comando DISM puede encontrarlas y repararlas. Para ello, sigue estos sencillos pasos:

Paso 1: En primer lugar, abre "Símbolo del Sistema" y ejecútalo como administrador.

Paso 2: Ahora, tienes que escribir este comando y pulsar enter: "DISM/Online/Cleanup-Image/RestoreHealth".

comando dism

Paso 3: Una vez finalizado el proceso, reinicia tu computadora para comprobar el problema.

También puedes ejecutar esto con el medio de instalación de Windows. En ese caso, tienes que escribir diferentes comandos. Y son respectivamente:

Tienes que pulsar "Enter" después de escribir cada comando. Sustituye la "X" en el tercer comando por la letra de la unidad de destino.

Solución 7: Intentar Iniciar tu Computadora con un solo Disco Duro

Una de las razones más comunes para el error del código de parada de "sistema de archivos FAT" es un disco duro defectuoso. En este caso, desconecta tu segundo disco duro e intenta iniciar Windows 10 sin él. Puedes realizar este paso si tienes más de un disco duro en tu equipo.

Para abrir el disco duro, tienes que abrir la computadora. Desconecta el cable de corriente que conecta el disco duro. No abras la unidad que tiene Windows instalado. Además, retira la tarjeta de memoria y las unidades USB.

Si el problema se resuelve de esta manera, indica que tienes un disco duro defectuoso. Para comprobar cuál es el causante del error, conecta las unidades una por una y comprueba el problema.

Solución 8: Desinstalar el Programa Folder Protect y Folder Lock

El Programa Folder Protect puede interferir con tus discos duros. Esto, a su vez, puede causar el error del código de parada de "sistema de archivos FAT". Si estás utilizando este tipo de herramientas, puedes desinstalarlas de la PC.

Si tienes problemas para acceder a Windows debido al BSOD, debes iniciar el modo seguro. De este modo, podrás desinstalar el programa:

Paso 1: Al principio, reinicia tu computadora, mientras se está iniciando, y repite el proceso hasta que la computadora inicie el proceso de "Reparación Automática".

Paso 2: Ahora, tienes que elegir, respectivamente, "Solucionar problemas", "Opciones avanzadas" y "Configuración de inicio". A continuación, tienes que hacer clic en "Reiniciar".

configuración de inicio

Paso 3: Una vez hecho esto, debes pulsar F4/F5 para acceder al "Modo seguro con funciones de red".

Solución 9: Desinstalar el Programa Antivirus

Si tu programa antivirus no es compatible con tu sistema, puede causar tales errores de código de parada. Si te enfrentas al error de "sistema de archivos de FAT", elimina el antivirus actualmente instalado. Si eso soluciona el problema, indica que tu programa antivirus es incompatible.

En ese caso, desinstala tu programa antivirus con un desinstalador dedicado. A continuación, puedes instalar un programa que sea compatible con tu sistema.

Solución 10: Comprobar si Hay Sectores Defectuosos en el Disco Duro

Los sectores defectuosos en los discos duros pueden causar estos códigos de parada. Para comprobar los discos duros, primero tienes que crear un medio de arranque. Conecta el medio de arranque a tu PC y arranca el sistema con él. A continuación, puedes comprobar los discos duros para cualquier problema.

Solución 11: Arreglar Errores en el Sistema de Archivos

Otra herramienta de solución de problemas para arreglar cualquier error con los archivos del sistema es el comando "Check Disk". Puedes ejecutar el comando con los siguientes pasos:

Paso 1: En primer lugar, abre el "Símbolo del sistema" y ejecútalo como administrador. Luego, en la ventana del cuadro de comandos, escribe el comando "chkdsk c: /f".

chkdsk 2

Paso 2: Pulsa "Enter" para iniciar el proceso. Puedes sustituir la "C" por la letra donde se encuentra tu sistema.

Este proceso comprobará y reparará los archivos y discos duros. Una vez terminado el proceso, tienes que reiniciar tu PC.

Solución 12: Reiniciar Windows 10

Si nada puede resolver el problema, tienes que reiniciar tu Windows 10. Esto eliminará todos los archivos instalados, por lo que debes guardar copias de seguridad. Para restablecer tu PC, comprueba los pasos indicados a continuación:

Paso 1: Inicia la reparación automática reiniciando tu equipo varias veces.

Paso 2: Ahora, es necesario hacer clic en "Solucionar problemas" y luego en "Restablecer esta PC".

Restablecer windows 1

Paso 3: Ahora, debes seleccionar una opción entre "Conservar mis archivos" y "Eliminar todo".

Restablecer windows 2

Paso 4: Espera a que el proceso termine y realice una reinstalación limpia.


Parte 2: ¿Cómo Recuperar los Datos No Guardados Debido al Error de Código de Parada de "Sistema de Archivo FAT"?

Perder datos importantes debido a un código de error no es algo que quieras. En este caso, Recoverit viene a ayudarte. Con la capacidad de restaurar más de mil tipos de archivos, como NTFS, FAT, APFS, HFS+, etc., Recoverit puede recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento.

Estos son los pasos que pueden ayudarte a recuperar tus datos perdidos con esta aplicación de primera categoría.

Paso 1: Elegir la ubicación

Para elegir una ubicación, abre Recoverit y selecciona la ubicación. A continuación, haz clic en la opción "Iniciar" para activar el proceso de escaneo.

interfaz de recoverit

Paso 2: Escanear la ubicación

Selecciona respectivamente la "Ruta del archivo" y el "Tipo de archivo" para localizar los archivos. Si lo necesitas, puedes utilizar el "Filtro de búsqueda".

operaciones durante el escaneo

Para pausar el escaneo, pulsa el botón "Pausa", y para terminar el escaneo, pulsa el botón "Detener".

Paso 3: Previsualizar y restaurar los archivos

Puedes previsualizar fácilmente tus datos con Recoverit. Para ello, sólo tienes que seleccionar los archivos y hacer clic en la opción "Vista previa" debajo de la miniatura. A continuación, guarda el archivo haciendo clic en el botón "Recuperar". Para ello, tienes que elegir una ruta (excepto donde hayas perdido los datos) para guardar el archivo.

vista previa de las fotos recuperadas


Palabras Finales

El error del código de parada de "Sistema de Archivos FAT" de Windows no es difícil de trabajar, aunque es grave. Si sigues las instrucciones, normalmente solucionarás este problema. Sin embargo, perder datos no es, por supuesto, agradable. Por ello, Wondershare presenta la aplicación Recoverit. Descarga esta aplicación desde el sitio web oficial para que puedas restaurar casi todos los datos de cualquier dispositivo.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | 12 Soluciones para Arreglar El Error de Código de Parada "Sistema de Archivo FAT" (FAT File System)