Guía Completa para Actualizar Windows 10 a Windows 11

¿Cómo Actualizar Windows 10 a Windows 11?

Microsoft ha anunciado Windows 11, con grandes cambios en el sistema operativo Windows. Consulta la información detallada sobre el lanzamiento de Windows 11, los requisitos del sistema, las características y cómo actualizar windows 10 a windows 11 en tu computadora de escritorio o laptop.

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Windows es más que un sistema operativo; es prácticamente el lugar donde las personas pueden crear, conectarse, aprender y tener éxito. En otros términos, es la columna vertebral de un negocio global, y más de mil millones de personas dependen de él hoy en día.

Recientemente, el 24 de junio de 2021 se celebró una reunión titulada "What's Next for Windows", en la que Microsoft habló de Windows 11. Después de unos días, la compañía lanzó la primera vista previa del nuevo sistema operativo para los miembros del programa Windows Insider.

Si no estás al día con estas últimas noticias, probablemente, puedas confundirte con las versiones beta, las fechas de lanzamiento, las nuevas características, la actualización de Windows 10 a Windows 11 gratis, y mucho más. Así que, para ayudar a nuestro lector, aquí está la guía completa; te proporcionaremos todo lo que necesitas saber sobre Windows 11.

En este artículo:

Parte 1: ¿Cuándo Se Lanzó Windows 11?

Windows 11 fue lanzado involuntariamente en un documento oficial de soporte de Microsoft en junio de 2021. Durante el evento de medios del 24 de junio, Microsoft anunció la fecha de lanzamiento de Windows 11 en "vacaciones de 2021", donde no dieron la fecha exacta. El 28 de junio, Microsoft anunció el lanzamiento de la primera versión preliminar y ya está disponible para pruebas beta en el canal de desarrollo. Además, la versión windows 11 vendrá con una actualización gratuita para los dispositivos Windows 10/8/7 compatibles a través de Windows Update.

Windows 11

No es vital saber que los planes siempre están sujetos a cambios, lo que significa que, Windows 11 llegará en octubre. Para ser claros, los responsables de Microsoft nunca se comprometieron a lanzar Windows 11 en octubre, pero Intel lo confirmó sin querer.

Sin embargo, Windows 11 es la siguiente evolución de Windows, repleta de características exclusivas, como una nueva interfaz de usuario, una mejor integración de la aplicación Xbox, una importante actualización de Microsoft Store y mucho más. Además, esta vez se ha centrado en los jugadores de computadoras personales: "Si eres un jugador, Windows 11 es para ti".

Parte 2: ¿Cuáles Son las Diferencias entre Windows 10 y Windows 11?

Windows 11 incluye un nuevo diseño y varias características avanzadas con respecto a Windows 10 que hacen que tu navegación y tu experiencia de trabajo en el sistema sea más fácil y sencilla, tanto si lo utilizas para fines personales como en la oficina, o en ambos casos. Estas son algunas de las diferencias más significativas que puedes tener en Windows 11:

Windows 10 vs Windows 11

1. Mejor Función de Multitarea: Con la nueva función de multitarea, los usuarios pueden organizar varias ventanas en la pantalla, no sólo una al lado de la otra, sino, en columnas, secciones y más.

2. Configuración Mejorada: Hay una aplicación de comprobación de salud significativamente mejorada en Configuración, donde Windows 11 te recomendará bajar el brillo, cambiar el modo de ahorro de batería y más.

3. Transición Más Fácil: Con la ayuda del nuevo sistema operativo, se obtienen características como los grupos de Snap y los diseños de Snap. También se ha mejorado la compatibilidad con múltiples monitores, lo que permite una transición más fácil entre una laptop y el monitor sin perder la ubicación de Windows abierta.

Grupos y diseños de Snap

4. Sistema de Instalación Avanzado: En Windows 11, hay un tiempo de instalación estimado para Windows Update, por lo que, puedes ver fácilmente si quieres retrasar/pausar la actualización de tu sistema.

5. Atiende Fácilmente las Llamadas y Reuniones: Teams también está integrado en el dock, por lo que, puedes unirte fácilmente a reuniones y llamadas familiares en cualquier momento.

Conectar fácilmente con las personas

6. Aplicaciones Android Integradas: La nueva Microsoft Store es tu ventanilla única para aplicaciones y contenidos para crear, ver, jugar, aprender y trabajar. Se ha renovado para que sea más ágil y con un diseño totalmente nuevo que es bonito y sencillo de usar. Como resultado, puedes disfrutar de aplicaciones, juegos, programas y películas y, descubrir historias y colecciones con un solo clic.

7. Asistente Mejorado para Escritorios Virtuales: Windows 11 permitirá a los usuarios configurar escritorios virtuales para cambiar entre múltiples escritorios para uso empresarial, personal, escolar o de juegos. También, se puede cambiar el fondo de escritorio.

8. Tecnología Xbox para Mejorar los Juegos: Si eres un jugador, Windows 11 es para ti. Libera todo el potencial del hardware de tu sistema, incorporando algunas de las últimas tecnologías de juego como DirectX 12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR, todo ello para una experiencia visual realmente cautivadora.

Juegos de tecnología XBOX

Sin embargo, hemos tratado de contar a nuestros lectores todas las mayores diferencias entre Windows 10 y Windows 11.

Parte 3: Antes de la Actualización: Necesitas Conocer los Requisitos Mínimos del Sistema

Si deseas actualizar Windows 10 a Windows 11, se deben cumplir algunas condiciones como compatibilidad, licencia, etc. Pero si tu sistema no puede cumplir con estos requisitos, puede enfrentar algunos problemas al actualizar o utilizar Windows 11 en tu dispositivo.

Por lo tanto, aquí hemos enumerado los requisitos básicos del sistema si deseas actualizar Windows a una versión mejor, es decir, Windows 11.

Procesador:  1 GHz o más rápido con dos o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip.
Memoria  4 GB DE RAM.
Firmware del Sistema:  Con capacidad de arranque seguro y UEFI.
Tarjeta Gráfica:  Gráficos compatibles con DirectX 12/WDDM 2.x.
TPM:  Versión 2.0 TPM (Trusted Platform Module).
Pantalla:  Menos de 9" con resolución HD de 720p.
Conexión a Internet:  Se necesita una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet para la configuración de Windows 11 Home.
Almacenamiento:  Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más.

Generalmente, windows 11 se puede descargar de forma gratuita con el sistema Win 10. Sin embargo, si quieres comprar sistemas compatibles con Windows 11, puedes consultar Best Buy, Walmart, Amazon, MicroCenter, Microsoft Store y Costco.

Parte 4: ¿Cómo Actualizar Windows 10 a Windows 11?

Windows 11 aparecerá como una actualización gratuita para tu sistema una vez que esté disponible de forma general en el mercado. Una vez que esté disponible, puedes actualizar tu antiguo Windows 10 a Windows 11 siguiendo los pasos indicados. Míralos con atención y actualiza Windows 11 en tu computadora personal.

Además, aquí están los pasos para ayudarte en "cómo actualizar Windows 10 a 11":

Paso 1. Abre Windows 10 en tu computadora, ve a la pestaña "Configuración" y haz clic en la opción "actualización y seguridad".

Actualización y seguridad

Paso 2. Haz clic en el "Programa Windows Insider" de la barra lateral derecha. Ahora, pulsa el botón "Empezar" y aparecerá una ventana emergente.

programa Window Insider

Paso 3. Ahora, tienes que vincular tu cuenta de Microsoft para iniciar sesión y pulsar el botón "Continuar".

ingresar cuenta de Microsoft
-----

Paso 4. Después de iniciar sesión en tu cuenta, se mostrará en la cuenta de Windows Insider. A continuación, elige "Dev Channel" como tu configuración insider y cambia al menú "Window Update".

Dev channel
-----

Paso 5. Haz clic en "Buscar actualizaciones", y te dará una ventana emergente para la actualización de Windows 11 una vez que se libera al público.

Comprobar las actualizaciones
-----

Paso 6. Ahora, Windows mostrará varias actualizaciones. Si ves la actualización de Windows 11 en la lista, haz clic en el botón "Descargar e instalar" y espera a que se complete la instalación, ya que, el sistema se reiniciará varias veces.

reiniciar sistema

Conclusión:

Windows 11 sale como una nueva versión con toda la potencia y seguridad de Windows 10 con un etiquetado cambio visual. Corta la vida monótona de Windows 10 y trae un aspecto renovado a tu dispositivo. Desde el nuevo menú de Inicio y la búsqueda de Windows, cada detalle ha sido pensado para proporcionar a los usuarios calma y facilidad. También, viene con nuevas herramientas, toques, sonidos y más para proporcionar una experiencia refrescante en tu PC.

En general, Windows 11 está repleto de muchas innovaciones enfocadas a mejorar la productividad del usuario final. Si también quieres actualizar Windows 10 a Windows 11 gratis, sigue los pasos anteriores y disfruta de las características únicas de forma gratuita.

Si estás molesto de Windows 11 después de la actualización, también puedes Revertir de Windows 11 a Windows 10.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Actualizar Windows 10 a Windows 11?