Guía para Principiantes | ¿Cómo Eliminar una Cuenta de Gmail?

¿Cómo Eliminar una Cuenta de Gmail?

¿Deseas saber cómo eliminar una cuenta de correo electrónico de Gmail sin ninguna molestia? Sólo tienes que leer esta guía y eliminar tu cuenta de correo electrónico de Gmail paso a paso.

Nov 08, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

"No uso mi cuenta de Gmail y me gustaría deshacerme de ella. ¿Puede alguien decirme cómo puedo eliminar una cuenta de correo electrónico de Gmail?"

Al toparme con esta consulta publicada en Quora, me di cuenta de que muchas personas buscan la manera de eliminar una cuenta de correo electrónico de Gmail. Por suerte, aprender a eliminar una cuenta de correo electrónico de Gmail es bastante fácil, ya que Google ofrece una solución perfecta para desactivar cualquier servicio de nuestra cuenta. Sin embargo, hay algunas cosas que debes hacer por adelantado. En este artículo, te haré saber cómo eliminar una cuenta de correo electrónico de Gmail con otros detalles.

Parte 1: ¿Qué Debes Saber Antes de Desactivar tu Cuenta de Gmail?

Aunque aprender a eliminar una cuenta de correo electrónico de Gmail es muy fácil, hay algunas cosas que debes saber de antemano. Por ejemplo, debes saber qué pasará con tu cuenta o con los correos electrónicos enviados.

¿Qué pasará con tu cuenta de Gmail después de ser desactivada?

  • No podrás acceder a tus correos electrónicos de Gmail ni a otros servicios relacionados (como el Calendario).
  • Los datos vinculados a tu Drive, cuenta de YouTube o cualquier otra suscripción se perderían también.
  • El nombre de usuario vinculado dejará de estar activo y, pasado un tiempo, podrá ser reclamado por cualquier otra persona.
  • Las aplicaciones Chrome vinculadas, los teléfonos Android o cualquier otro dispositivo se eliminarían automáticamente de tu cuenta.
  • Cualquier cuenta de terceros vinculada a tu cuenta de Gmail se eliminará automáticamente por motivos de seguridad.

¿Qué pasará con los correos electrónicos enviados desde la cuenta eliminada?

Lo ideal es que cuando elimines una cuenta de correo electrónico de Gmail, ya no puedas acceder a ella. Sin embargo, otros usuarios que hayan recibido correos electrónicos tuyos pueden seguir accediendo a los correos guardados. Después de un tiempo, no podrán enviarte un correo electrónico y en su lugar recibirán un correo de error de entrega.

Nota: Realiza una Copia de Seguridad de tus Datos de Gmail de Antemano

Dado que tus correos electrónicos se eliminarán en el proceso, asegúrate de hacer una copia de seguridad de los datos de tu cuenta de Gmail. Para ello, puedes ir a la Configuración de la cuenta de Google > Datos y personalización > Google Takeout y elegir descargar una copia del archivo de Gmail en el almacenamiento local.

Copia de seguridad de los datos de Gmail


Parte 2: ¿Cómo Eliminar una Cuenta de Correo Electrónico de Gmail en Estos 3 Pasos?

¡Genial! Ahora que ya sabes lo que ocurre cuando eliminamos una cuenta de correo electrónico de Gmail, ya tienes todo listo para eliminar tu cuenta de Gmail. Para ello, sólo necesitas las credenciales de tu cuenta de Google y una conexión a Internet. Para saber cómo eliminar una cuenta de correo electrónico de Gmail, puedes seguir este paso a paso.

Paso 1: Visita la configuración de datos y personalización de tu cuenta

Para empezar, sólo tienes que ir al sitio web de Gmail e iniciar sesión en la cuenta que deseas eliminar. Una vez que te conectes, haz clic en tu avatar en la esquina superior derecha y elige administrar tu cuenta de Google.

Administrar la cuenta de Google

Esto iniciará todas las configuraciones dedicadas relacionadas con tu cuenta de Google. Ve a la barra lateral y haz clic en la opción "Datos y personalización" para obtener más funciones.

Datos y Ajustes de Personalización

Paso 2: Elegir eliminar tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Ahora, sólo tienes que desplazarte hacia abajo en la página para encontrar la sección "Descargar, eliminar o hacer un plan para tus datos". Aquí, puedes hacer clic en la opción "Eliminar un servicio o tu cuenta" para proceder.

Eliminar los servicios o la cuenta de Google

A continuación, la interfaz mostrará opciones para eliminar toda la cuenta de Google, un servicio o descargar tus datos. Para continuar, puedes hacer clic en el botón "Eliminar un servicio" que aparece en la sección "Eliminar un servicio de Google".

Eliminar los Servicios de Google

Esto mostrará varios servicios vinculados a tu cuenta de Google (como YouTube, Gmail, etc.). Para eliminar una cuenta de correo electrónico de Gmail, basta con hacer clic en el icono de la papelera situado junto a la sección de Gmail.

Eliminar Cuenta de Gmail

Paso 3: Confirmar la eliminación de la cuenta de Gmail

Al final, es necesario introducir un correo electrónico secundario para la verificación para completar el proceso. Por favor, ten en cuenta que deberías poder acceder a este correo electrónico ya que se enviaría un enlace de confirmación a esta cuenta. Sólo tienes que introducir el ID de correo electrónico y hacer clic en el botón "Enviar enlace de verificación" ahora.

Ingresar Correo Electrónico Secundario

¡Eso es Todo! Ahora, tienes que ir a la cuenta de correo electrónico secundaria que estaba en la lista y encontrar el correo electrónico enviado por Google. Accede al correo electrónico aquí, acepta las condiciones y haz clic en el botón "Eliminar Gmail" para eliminar tu cuenta de correo electrónico de Gmail de forma permanente.

Confirmar Eliminación de Gmail


Parte 3: ¿Cómo Recuperar una Cuenta de Gmail Eliminada Recientemente?

Como puedes ver, puedes aprender fácilmente cómo eliminar una cuenta de correo electrónico de Gmail. Por suerte, si has eliminado tu cuenta recientemente, puedes restaurarla desde la opción de recuperación de la cuenta de Google. La función sólo funcionará para recuperar cuentas que se hayan eliminado recientemente. Si ha pasado un tiempo desde que se eliminó tu cuenta, lo más probable es que no la recuperes.

A continuación, te presentamos un sencillo asistente que puedes seguir para recuperar tu cuenta de Gmail eliminada.

Paso 1: Visitar la función de recuperación de la cuenta de Gmail

Al principio, tienes que ir a la página de recuperación de la cuenta de Google (aquímismo) donde puedes leer sobre el proceso y simplemente hacer clic en el enlace para iniciar el asistente.

Recuperación de la Cuenta de Gmail

Paso 2: Introducir las credenciales de su cuenta

Cuando se abra la página de recuperación de la cuenta de Google, podrás iniciar sesión en tu cuenta introduciendo tu ID de Gmail (o nombre de usuario). Si no lo recuerdas, haz clic en la opción "Olvidar correo electrónico".

Recuperación de Gmail Introducir el Correo Electrónico

Una vez pasado esto, tienes que introducir aquíla última contraseña de tu cuenta de Gmail. Puedes elegir otro método para recuperar la cuenta si no recuerdas la contraseña.

Recuperación de Gmail Introducir Contraseña

Paso 3: Recuperar la cuenta de Gmail eliminada

Al final, Gmail simplemente enviará un código de autenticación de un solo uso a tu número registrado. Sólo tienes que introducirlo en el asistente de Google y elegir restaurar tu cuenta fácilmente.

Confirmación de Recuperación de Google OTP


Parte 4: Tres Pasos Rápidos: ¿Cómo Recuperar los Correos Electrónicos de una Cuenta de Gmail Eliminada?

A veces, puedes eliminar tu cuenta de correo electrónico de Gmail por error y luego arrepentirte. Si ha pasado un tiempo y no puedes restaurar tu cuenta de Gmail, entonces, considera usar una herramienta de recuperación de datos. Por ejemplo, Recoverit Data Recovery puede ayudarte a recuperar tus fotos, videos, documentos, audios, archivos comprimidos y mucho más.

  • Sólo tienes que seleccionar la ubicación que deseas escanear (donde los datos de Gmail estaban previamente almacenados).
  • Puede recuperar tus archivos perdidos en todos los escenarios posibles, como la eliminación accidental, la unidad formateada, la recuperación de la papelera de reciclaje, y más.
  • Con Recoverit Data Recovery, puedes recuperar tus fotos, videos, audios, documentos y otros tipos de datos perdidos.
  • Al final puedes filtrar los resultados recuperados e, incluso, previsualizar tus datos en la interfaz nativa de Recoverit.
  • Utilizar Recoverit Data Recovery es extremadamente fácil y la versión gratuita permite recuperar hasta 100 MB de datos.

Si quieres recuperar los datos de tu cuenta de Gmail perdida a través de Recoverit Data Recovery, puedes seguir estos pasos:

Paso 1: Seleccionar una ubicación de origen para escanear

Instala e inicia la aplicación Recoverit Data Recovery en tu computadora y simplemente selecciona una ubicación para escanear. Puedes seleccionar cualquier partición/unidad o buscar la ubicación específica donde se guardaron los datos de Gmail.

recuperación de datos de la computadora

Paso 2: Escanear la ubicación seleccionada

Después, simplemente inicia el proceso de recuperación de datos y espera un tiempo para que el proceso se complete. Puedes ver el progreso del proceso e, incluso, detenerlo/pausarlo en el medio si lo deseas.

escanear computadora

Paso 3: Recuperar los datos perdidos de Gmail

Cuando el proceso de extracción de datos se haya completado, Recoverit Data Recovery te lo hará saber. Ahora, puedes buscar cualquier cosa mediante la opción de búsqueda o utilizar los filtros incorporados para obtener resultados basados en el tipo, el tamaño, la fecha de modificación y otros parámetros.

filtrar archivo

Si lo deseas, puedes previsualizar los resultados (como tus fotos, videos, documentos, etc.) aquíy seleccionar lo que deseas recuperar. Ahora puedes guardar los datos extraídos en la ubicación que desees de tu computadora.

previsualizar foto

Estoy seguro de que después de leer este artículo, serás capaz de eliminar una cuenta de correo electrónico de Gmail fácilmente. Aunque, si has eliminado tu cuenta por error, entonces puedes recuperarla durante un tiempo o utilizar una herramienta como Recoverit Data Recovery para recuperar tus datos perdidos. Prueba este tutorial o comparte esta guía con otras personas para enseñarles también cómo eliminar una cuenta de correo electrónico de Gmail.

Soluciones para archivos

Recuperar documentos
Borrar y recuperar archivos
Eliminar y recuperar más
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Recuperar datos del ordenador | ¿Cómo Eliminar una Cuenta de Gmail?