Eliminar completamente archivos y carpetas de la papelera de reciclaje

¿Cómo eliminar completamente archivos y carpetas de la papelera de reciclaje?

• Archivo: Soluciones para archivos • Solutiones probadas

Los archivos y carpetas que eliminas de tu computadora no se borran por completo y se guardan en la Papelera de reciclaje. Es uno de los programas básicos que están disponibles en Windows junto con Mis documentos y Mi computadora. El propósito de este programa es mantener los archivos eliminados si alguna vez necesita utilizarlos nuevamente en algún momento. La Papelera de reciclaje mantiene los archivos eliminados durante un largo período de tiempo para que cualquiera pueda reciclar archivos eliminados desde aquí simplemente haciendo clic en el botón restaurar. Por lo tanto, para asegurarte de que un archivo eliminado se borre por completo del sistema, también debes eliminar los archivos de la Papelera de reciclaje.

Parte 1. ¿Cómo eliminar archivos de la papelera de reciclaje?

La Papelera de reciclaje es una sala de almacenamiento para todos los archivos que eliminas de tu PC. Los archivos eliminados permanecen allí hasta que elimine archivos de la Papelera de reciclaje. Puedes borrar fácilmente los archivos y carpetas eliminados de la Papelera de reciclaje. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic derecho en el archivo que deseas eliminar y luego seleccionar la opción Eliminar en el menú que aparece. Esto eliminará el archivo de la Papelera de reciclaje. También puedes borrar todos los archivos y carpetas almacenados en la Papelera de reciclaje simplemente haciendo clic en el botón "Vaciar la Papelera de reciclaje" ubicado en la barra superior de la ventana de la Papelera de reciclaje. Si deseas eliminar un archivo permanentemente del sistema sin moverlo a la Papelera de reciclaje, puedes hacerlo haciendo clic en las teclas Shift + Delete o "Mayuscula + Borrar" juntas después de seleccionarlo. Sin embargo, ten en cuenta que los archivos borrados de esta manera o eliminándolos de la Papelera de reciclaje todavía se pueden recuperar con una buena herramienta de recuperación de datos. La razón de esto es que los bloques que contienen los datos en el disco duro no se borran cuando eliminas archivos de la Papelera de reciclaje o mediante el método Shift + Del . Estos bloques de datos permanecen intactos y se pueden recuperar a menos que otro archivo los sobrescriba.

Parte 2. ¿Cómo vaciar completamente la papelera de reciclaje?

Puedes eliminar archivos de la Papelera de reciclaje utilizando los métodos mencionados anteriormente con total facilidad. Sin embargo, no pueden garantizarte que los archivos que elimines de la Papelera de reciclaje utilizando esas técnicas no puedan recuperarse desde allí utilizando una herramienta de recuperación de datos. Si deseas asegurarte de que todos sus archivos y carpetas eliminados permanezcan eliminados y nadie pueda recuperarlos, entonces debes utilizar una herramienta de borrado de datos. Stellar BitRaser for File es la mejor herramienta para borrar datos con la que puedes vaciar completamente la Papelera de reciclaje y garantizar que los archivos y carpetas que contiene se borren más allá del alcance de la recuperación.

Eliminación permanente de datos Stellar BitRaser for File puede garantizar que los datos que desea borrar del sistema se eliminen permanentemente, incluso los datos contenidos en la Papelera de reciclaje. A diferencia de otras herramientas de borrado de datos, este software no deja rastro de los datos. Esto garantiza que los archivos o carpetas eliminados no puedan restaurarse con ninguna herramienta de recuperación de datos.

Borrar completamente los datos de actividad de Internet Cada vez que navega por Internet, se guarda un registro de los sitios web que ha visitado en el disco duro de su PC. Con este registro, cualquiera puede averiguar qué sitios web visita con frecuencia. Además, contiene sus contraseñas guardadas y los datos de inicio de sesión de la cuenta también. Stellar BitRaser for File puede borrar por completo estos datos de actividad de Internet y asegurarse de que permanezca privado para siempre.

Borrado de datos de aplicaciones de Microsoft Si tiene aplicaciones de Microsoft en su computadora y necesita eliminar sus datos, Stellar BitRaser for File es la herramienta adecuada para el trabajo. Puede borrar permanentemente el rastro de datos de varias aplicaciones de Microsoft con un solo clic.

Eliminación completa de mensajes de chat Los mensajeros de chat como Skype y Yahoo Messenger tienen la costumbre de almacenar su historial de chat en su disco duro. Esto puede comprometer su privacidad ya que cualquier persona con acceso a su computadora puede verlos con bastante facilidad. Stellar BitRaser para archivo puede eliminar Skype u otro historial de mensajes de chat de su disco duro para siempre.

Option for Searching Files to Delete Stellar BitRaser for File offers its users the option to search files that they want to delete permanently from their system. You need to just enter the name of the file in the search box and the software will find it for you within seconds. You can then proceed to erase it from your PC using any erasure standard or your choice.

Paso 1. Descarga Stellar BitRaser for File en tu computadora con Windows y ejecútalo.

Paso 2. Has clic en la opción "Papelera de reciclaje" en la sección Rastreo del sistema.

completely delete recycle bin files

Paso 3. Has clic en "Borrar ahora" para eliminar completamente los archivos y carpetas de la Papelera de reciclaje en Windows.

Stellar BitRaser for File es totalmente capaz de eliminar archivos y carpetas eliminados de la papelera de reciclaje para siempre en una sola pasada. Sin embargo, si no estás convencido de que los datos se hayan eliminado permanentemente de tu Papelera de reciclaje, puedes tomar hasta 3 pases para vaciar la Papelera de reciclaje por completo.

En resumen, la Papelera de reciclaje es un programa útil en Windows que almacena archivos y carpetas eliminadas para que puedas recuperarlos fácilmente si eliminas accidentalmente un archivo importante. Sin embargo, si deseas eliminar por completo un archivo de tu PC, deberás eliminar los archivos de la Papelera de reciclaje. Esto asegurará que nadie pueda recuperar los archivos eliminados de tu sistema. Puedes completar esta tarea vaciando la Papelera de reciclaje. Sin embargo, si necesitas eliminar permanentemente archivos de la Papelera de reciclaje y no dejar rastros de ellos, lo mejor es utilizar una herramienta de borrado de datos competente como Stellar BitRaser for File.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Eliminar archivos | ¿Cómo eliminar completamente archivos y carpetas de la papelera de reciclaje?