¿No Se Pueden Eliminar Archivos de la USB? Soluciónalo Ahora

¿No Se Pueden Eliminar Archivos de la USB? Solución Completa

Si no puedes eliminar archivos de tu unidad flash USB, hemos descrito 7 formas de solucionar este problema. También hay un video tutorial que te enseña cómo eliminar archivos que no puede se eliminados en la unidad USB.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para USB • Soluciones probadas

La mayoría de las veces, al hacer clic con el botón derecho del ratón en la unidad USB, el menú desplegable tendrá una opción de eliminación y, al hacer clic en ella, moverá automáticamente los archivos a la papelera de reciclaje. Pero en ciertas circunstancias, esto no funcionará debido a varios problemas que van desde la protección contra la escritura en la unidad flash hasta un daño físicamente. Hemos investigado y recopilado 7 formas de eliminar archivos cuando no puedes borrarlos de tu unidad flash USB. También hemos destacado las herramientas de recuperación de datos para el caso en el que se eliminan los archivos y se vacía la papelera de reciclaje por error.

Parte 1. Formas de Solucionar el Problema de No Se Pueden Eliminar los Archivos de la Unidad Flash USB

Solución 1 - Eliminar la Protección Contra Escritura de la Unidad Flash USB

La unidad flash está protegida contra la escritura, lo que significa que no se puede formatear la unidad flash y los archivos son sólo de lectura, por lo que no pueden ser eliminados. Para eliminar la protección contra escritura, ve a la unidad USB en el explorador de archivos de la computadora. Selecciona las propiedades, haz clic con el botón derecho del ratón y desmarca la opción "Sólo Lectura" y luego haz clic en Aplicar.

Además, comprueba si tu unidad flash tiene un interruptor y asegúrate de activarlo, ya que esta es otra forma de proteger los archivos contra la escritura.

Solución 2 - Eliminar el Archivo Utilizando el Símbolo del Sistema de Windows

Busca el Símbolo del Sistema, puedes hacerlo dirigiéndote al menú de inicio y buscando CMD. Haz clic con el botón derecho del ratón en el Símbolo del Sistema y selecciona Ejecutar como Administrador.

Cuando aparezca la ventana, utiliza esta línea de comandos de la ruta del archivo, es decir, del /f "D:\OneDrive\Videos\File to Delete.txt" y pulsa enter. El comando se ejecutará y el File to Delete.txt ubicado en la carpeta de videos será eliminado.

Solución 3 - Borrar Atributos de Sólo Lectura con la Utilidad Diskpart

Ve al menú de inicio y busca CMD para ejecutar el Símbolo del Sistema. Escribe Diskpart.exe y pulsa enter.
Escribe e introduce el comando List Disk. Aquí se listarán todos tus discos.

Para seleccionar un disco en particular, ejecuta el comando Select Disk 1 donde el número es el que se muestra junto a Disk en la imagen de abajo.

Para ver las propiedades del Disco 1, escribe el comando attributes disk . En la imagen de abajo, puedes ver el atributo de Sólo Lectura.

Para eliminar el atributo de sólo lectura, escribe attributes disk clear readonly

Solución 4 - Comprueba Todas las Carpetas o incluso todos los Archivos de tu Pendrive si están Configurados como de Sólo Lectura

Esto también puede ser un problema porque algunas carpetas y archivos pueden estar configurados como de sólo lectura, haciendo que los archivos no se eliminen. A veces, cuando se hace una actualización del sistema, todos los documentos pueden cambiarse a sólo lectura. Además, si hay un archivo configurado como de sólo lectura, se eliminará la carpeta que contiene el archivo de sólo lectura.

Otra forma de solucionar este problema es eliminando la protección contra escritura del Editor del Registro. Pulsa las teclas Win+R de tu teclado para abrir Ejecutar y luego escribe "regedit".

Ve a esta ruta "Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies" y haz doble clic en la opción "WriteProtect. Cambia el valor de los datos de 1 a 0.

Reinicia tu computadora y luego vuelve a conectar tu unidad USB para acceder a tus archivos sin el atributo de sólo lectura.

Para evitar la manipulación de tu computadora recién actualizada ponte en contacto con profesionales de la recuperación de datos como Wondershare Recoverit que te guiarán en este tema en particular.

Solución 5 - Activar el Modo Seguro de Windows para Desbloquear y Eliminar Archivos

Para desbloquear y eliminar archivos utilizando el modo seguro, reinicia tu PC y pulsa F8 en tu teclado mientras se está iniciando, hasta que aparezca el menú de arranque. Selecciona el Modo Seguro y aparecerá una ventana. Abre el Explorador de Archivos y explora la carpeta o la ubicación del archivo y luego elimínalo.

Para utilizar el modo seguro para desbloquear y eliminar archivos con Windows 10, haz clic en inicio, tienes que ir a la configuración y luego a Actualización y Seguridad, selecciona Recuperación y luego haz clic en reiniciar ahora (que está en Inicio Avanzado) para entrar en el entorno de recuperación de Windows 10.

Selecciona solucionar problemas, luego opciones avanzadas >> Configuración de Inicio y luego haz clic en Reiniciar. En la ventana de abajo, selecciona el nº 4 o 5 pulsando F4 O F5 en tu teclado para arrancar en Modo Seguro.

Ahora puedes eliminar o desbloquear tu archivo en Modo Seguro.

Solución 6 - Utiliza la Herramienta de Comprobación de Disco para Corregir el Error de 'La Unidad Flash No Elimina los Archivos'

El error de la "Unidad Flash No Elimina los Archivos" es muy probable que se deba a que el archivo está dañado o es ilegible. Para confirmar si este es el problema, ejecuta la utilidad de comprobación de disco y procede a eliminar los archivos de la unidad flash USB. Para ello, ve a la computadora y selecciona la unidad flash USB. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella y selecciona Propiedades. En el cuadro de diálogo que aparece, selecciona Comprobar en la pestaña de Herramientas .. Esta opción ejecutará y comprobará la unidad USB en busca de errores. Una vez que lo hagas, aparecerá una ventana emergente mostrando los errores de tu unidad flash. Procede a hacer clic en la opción de reparar la unidad para eliminar los errores de la unidad flash.

Como se mencionó anteriormente, comprueba tu unidad flash USB para confirmar si el botón de protección contra escritura está activado o desactivado.

Solución 7 - Obtener los Permisos desde el Explorador de Windows

Para obtener los permisos de Windows, haz clic con el botón derecho en la carpeta o el archivo. Selecciona propiedades en el menú desplegable y luego haz clic en la pestaña Seguridad.

A partir de ahí una ventana aparecerá >> selecciona Avanzado en la parte inferior derecha >> Haz clic en Propietario y luego Editar >> Selecciona Administradores y marca Reemplazar el propietario en los sub-contenedores > objetos y luego Aplicar. Cuando hayas terminado, selecciona OK en todo.

Video Tutorial: [5 Soluciones] ¿Cómo ELIMINAR archivos de una UNIDAD USB que No pueden ser ELIMINADOS?

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Parte 2. Recuperar Archivos Eliminados por Accidente con un Programa de Recuperación de Datos.

Al tratar de averiguar por qué los archivos no se eliminan, es posible que elimines tus archivos y carpetas por error. Esto es normal y nos pasa a los mejores, así que no hay necesidad de entrar en pánico.
Después de revisar un par de herramientas de recuperación de datos disponibles, nos decidimos por Wondershare Recoverit debido a algunas razones:

Para utilizar Wondershare Recoverit y recuperar tus archivos borrados, sigue estos pasos:

Paso 1. Selecciona una Ubicación

Empieza por seleccionar la ubicación desde la que quieres recuperar tus archivos perdidos. Puedes elegir escanear un disco en la sección Unidad de disco duro, un dispositivo externo o una ubicación específica de tu computadora.

recoverit interfaz1

Paso 2. Escanear la Ubicación

Una vez que se inicie el escaneo, se mostrará la lista de tus archivos para que selecciones con cuáles quieres proceder. También puedes dejar que el programa escanee todos los archivos de tu disco.

recoverit interfaz 2

Paso 3. Vista Previa y Recuperación

En esta fase, si quieres previsualizar tus archivos antes de guardarlos en tu computadora, Wondershare te permite hacerlo. Puedes previsualizar imágenes, documentos, archivos de audio y video.

Haz clic en el botón de recuperación para empezar a recuperar tus archivos y guardarlos en tu computadora. Si quieres guardar tus archivos en un disco duro externo, asegúrate de utilizar uno diferente al que vas a recuperar.

recoverit

Conclusión:

Si los archivos no se eliminan incluso después de aplicar el proceso normal, se puede resolver a través de las 7 correcciones indicadas anteriormente. Sin embargo, si has probado todas las alternativas y el problema persiste, deja que los profesionales encargados de la recuperación de datos se encarguen del problema para evitar más pérdidas. Un experto en recuperación de datos diagnosticará el problema y utilizará herramientas diseñadas para proteger tus datos. Wondershare Recoverit, podrá ayudarte a descartar los archivos que tu sistema informático no elimina de la unidad USB. Además, te ayudará a recuperar los archivos que hayas eliminado por error y también a restaurar tus dispositivos de almacenamiento a las condiciones normales de funcionamiento.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar errores de USB | ¿Cómo Solucionar el Problema de No Se Pueden Eliminar Archivos de la Unidad USB?