Cómo Recuperar Archivos Dir Perdidos de la Tarjeta de Memoria

¿Cómo Recuperar Archivos Dir Perdidos de la Tarjeta de Memoria?

Los archivos LOST.DIR a menudo pueden contener información importante. Este artículo contiene los detalles completos sobre los archivos LOST.DIR y cómo recuperarlos de la tarjeta de memoria en caso de que los hayas perdido.

• Archivo: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

La mayoría de los usuarios de Android se han encontrado a menudo con una carpeta llamada LOST.DIR almacenada en su teléfono o tarjeta de memoria. Puede haber varias preguntas sobre esta carpeta y cuál es su propósito. La mayoría de las personas a menudo se preguntan si es posible recuperar los archivos LOST.DIR y cómo hacerlo. Este artículo responderá a todas estas preguntas importantes sobre estos archivos y carpetas, y te guiará sobre cómo recuperar estos archivos de tu tarjeta de memoria sin problemas.

Antes de continuar y responder a la pregunta de "cómo recuperar archivos LOST.DIR de la tarjeta de memoria", veamos algunas de las preguntas más comunes y hechos sobre los archivos LOST.DIR.

Parte 1: Información General de la Carpeta LOST.DIR en la Tarjeta de Memoria

# 1: ¿Qué es la carpeta LOST.DIR?

El sistema operativo Android genera por defecto una carpeta que actúa como la papelera de reciclaje del sistema operativo Windows. Esta carpeta contiene todos los archivos borrados o eliminados y permite la recuperación de estos archivos. Los archivos almacenados en esta carpeta pueden ser desde fotos y documentos hasta copias de seguridad de aplicaciones determinadas.

El sistema operativo Android crea esta carpeta LOST.DIR debido a varias razones o cuando el sistema se encuentra en una situación determinada. Veamos las situaciones en las que la carpeta LOST.DIR es creada por el sistema operativo Android.

# 2: ¿Es LOST.DIR un virus?

No, no lo es. La carpeta LOST.DIR es un archivo legítimo creado por el sistema operativo Android como espacio de almacenamiento temporal o carpeta de archivos de caché que guarda varios datos de la memoria, datos de intercambio, datos estadísticos y datos en caché de varias aplicaciones y otros tipos de archivos.

# 3: ¿Es seguro eliminar la carpeta LOST.DIR?

La carpeta LOST.DIR es generalmente creada por el sistema durante el inicio del dispositivo Android. Una vez que el dispositivo se inicia, todas las memorias caché serán recuperadas en el dispositivo. Esto hace que sea absolutamente seguro eliminar esta carpeta, aunque la próxima vez que reinicies tu dispositivo Android de nuevo, la carpeta volverá a ser creada automáticamente por el sistema.

recuperación de lostdir


Parte 2: Causas de la Pérdida o Eliminación de la Carpeta LOST.DIR en Android

Puede que en varias ocasiones pierdas la carpeta LOST.DIR o se borres accidentalmente la carpeta. Bueno, no tienes que preocuparte, ya que no se han perdido todas las esperanzas. De hecho, hay un gran número de formas de recuperar los archivos LOST.DIR sin necesidad de una PC.

Pero antes de pasar a eso, vamos a echar un vistazo a algunas de las causas principales detrás de la pérdida o la eliminación de la carpeta LOST.DIR en el sistema operativo Android:

En estas situaciones, a veces se pierden la mayoría o todos los archivos de la carpeta LOST.DIR, o se pierde o se borra toda la carpeta. En la siguiente sección, hemos discutido algunos pasos simples y fáciles sobre cómo recuperar la carpeta LOST.DIR de la tarjeta de memoria. Estos pasos son eficaces, fáciles y pueden permitir sin problemas la recuperación de la carpeta.


Parte 2: Causas de la Pérdida o Eliminación de la Carpeta LOST.DIR en Android

Si bien existen varias formas de recuperar archivos LOST.DIR, hemos enumerado algunas de las formas más eficaces y sencillas de cómo recuperar archivos LOST.DIR. Estos pasos no sólo son fáciles y eficaces, sino que también te explican cómo recuperar los archivos LOST.DIR sin una PC.

Método 1: Escribir la extensión del nombre del archivo

Para recuperar el archivo LOST.DIR, he aquí un método simple, fácil y muy útil. Todo lo que necesitas hacer es escribir la extensión del nombre de los archivos LOST.DIR. La extensión del nombre del archivo indica el tipo o el formato de un archivo y cuando escribes la extensión, permite al sistema abrir el archivo con el tipo de programa que es apropiado y te ayuda a encontrar y ver el archivo que quieres.

La parte más importante de este paso es el hecho de que determinados archivos se abren con un programa específico. La simple incorporación de la extensión del nombre del archivo te ayudará a abrir el archivo en tu dispositivo Android con el uso del programa adecuado. Veamos cómo hacerlo.

Paso 1: En primer lugar, toma tu dispositivo y encuentra la carpeta LOST.DIR en él.

Paso 2: Ahora, selecciona los archivos para poder renombrarlos por lotes.

Paso 3: Cuando veas una ventana emergente de "Renombrar por lotes", empieza a añadir una extensión de nombre de archivo. Ahora intenta abrir y comprobar si se recuperan.

extensión de nombre de archivo

Método 2: Recuperar archivos Dir perdidos en la PC

Una manera simple y fácil de recuperar los archivos LOST.DIR es utilizando un programa de recuperación confiable y una PC para restaurar todos los archivos LOST.DIR que necesitas. Wondershare Recoverit es un programa de recuperación confiable, eficiente y extremadamente útil que puede ayudarte a recuperar sin problemas todos los datos importantes y los archivos LOST.DIR de tu tarjeta de memoria.

Echemos un vistazo a los pasos que tienes que realizar para permitir la recuperación de datos de tu tarjeta SD utilizando Recoverit:

Paso 1: Descargar e instalar Wondershare Recoverit en tu PC

Dirígete a la página oficial del programa y descárgalo. Una vez hecho esto, instálalo. Conecta tu tarjeta SD a tu PC. Inicia la aplicación y, en la lista de discos que aparece, selecciona la tarjeta SD desde la que quieres recuperar los archivos. Después, pulsa " Iniciar ".

recuperación de datos informáticos

Paso 2: Escanear la tarjeta SD

Ahora, el programa ejecutará un escaneo para encontrar todos los datos perdidos y los archivos LOST.DIR en la ubicación de almacenamiento que has seleccionado.

Escanear computadora

Paso 3: Previsualizar y Recuperar

Después de obtener los resultados de la búsqueda, puedes buscar los archivos manualmente o simplemente escribir el nombre del archivo para filtrar los resultados de la búsqueda. Una vez que hayas obtenido una vista previa de los archivos, simplemente haz clic en el botón "Recuperar" y ¡ya está!

vista previa de las fotos

Esta es la respuesta más eficaz y fácil a tu pregunta de "cómo recuperar archivos LOST.DIR de la tarjeta de memoria".

Video tutorial: Recuperar Archivos Eliminados en Windows 10/8/7 Fácilmente

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

Parte 4: Consejos para Prevenir LOST.DIR en el Teléfono Android

Si no quieres tener los archivos lost.dir en tu dispositivo Android, hay una serie de pasos puedes seguir para prevenir la creación de estos archivos.

#1: Inicia la administración eficiente del dispositivo con una limpieza rápida y a tiempo de la basura, ejecutando un programa antivirus eficaz con regularidad, cerrando las aplicaciones no utilizadas y reiniciando el dispositivo de vez en cuando.

#2: En segundo lugar, formatea la tarjeta SD o flashea el dispositivo cuando dudes del problema.


Resultado Final

En conclusión, nos gustaría mencionar que estos pasos sobre cómo recuperar archivos lost.dir están probados y funcionan lo suficientemente bien en todos los dispositivos. Wondershare Recoverit es un programa de recuperación muy eficiente que ayuda efectivamente a restaurar los archivos que has perdido de tu tarjeta de memoria.

Si estás buscando restaurar sin problemas los archivos lost.dir de tu tarjeta de memoria, entonces estos pasos son los más efectivos y fáciles para hacerlo. Descarga e instala Recoverit hoy mismo y recupera todos los archivos perdidos.dir en tu dispositivo, sin ninguna molestia.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar más | ¿Cómo Recuperar Archivos Dir Perdidos de la Tarjeta de Memoria?