Cómo Clonar una Unidad USB

Cómo Clonar una Unidad USB

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

Hola, tengo dos discos duros USB; uno Western Digital de 1,5 TB y otro Samsung de 2 TB. Me gustaría saber si hay alguna forma de poder clonar el de 1,5 TB al de 2 TB.  Mi dilema es que ambos son vía USB, por lo que no creo que un programa sea capaz de detectarlos. ¿Cómo lo hago?

Si no hay ningún archivo especial o de arranque en tu USB, puedes simplemente copiar y pegar todos los datos de tu USB al de 2 TB. Pero si se trata de un USB de arranque que contiene archivos especiales o de arranque, no puedes copiarlo así, porque hará que tus archivos de arranque sean inútiles. Necesitas usar una herramienta especial de clonación de USB para ayudarte.

Parte 1. Clonar una unidad USB en 3 simples pasos

Como AOMEI Backupper, es una gran utilidad para clonar USB u otros discos duros entre particiones o discos sin ninguna pérdida de datos o daños. Es un conjunto de herramientas útiles para cada computadora. Puedes descargar o comprar Backupper con el botón de abajo:

Ahora, conecta tus unidades USB en la computadora, y ejecuta el programa. Entra en el menú "Clonación de Disco", y obtendrás la interfaz siguiente. A continuación, elige la opción "Clonar todo el disco", que te permite clonar todo el disco a otro.

seleccionar-disco-clonar

Paso 1 Seleccionar la unidad USB de origen

Selecciona la unidad USB que quieres clonar y ve a "Siguiente"."

clonar-disco-fuente

Paso 2 Elegir la unidad USB de destino

Elige el otro USB como disco de destino (Asegúrate de que la unidad USB que seleccionas aquí tiene una capacidad mayor que la de origen, o no se te permitirá proceder).

Disco-clon-destino

Paso 3 Iniciar la clonación del USB

Aquí aparecerá un mensaje que te recordará que la siguiente operación sobrescribirá el contenido de la unidad USB de destino. Si estás de acuerdo en continuar, pulsa "Sí". Comienza la clonación del USB.

iniciar-clonación-disco

Cuando el trabajo de clonación termine, aparecerá un mensaje de "¡Clonado con éxito!", y habrás terminado.

Parte 2. Video Tutorial de Clonación de Unidades USB

Videos recientes de Recoverit

Ver Más >

Parte 3. ¿Cómo recuperar los datos de la unidad USB?

A veces, cuando el proceso de clonación de unidades USB provocó la pérdida de datos esenciales de tu unidad USB, o los datos han sido formateados, sobrescritos. En estas circunstancias, necesitas un software de recuperación de datos para recuperar tus datos perdidos. La recuperación de datos Recoverit puede ayudarle a recuperar todos los datos perdidos de la unidad USB, disco duro, unidad flash, tarjeta de memoria, etc. Más detalles a continuación:

características del software recoverit

Recoverit - El Mejor Programa de Recuperación de Unidades USB

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, audio, música, correos electrónicos de cualquier dispositivo de almacenamiento de forma eficaz, segura y completa.
  • Soporta la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Soporta la recuperación de datos por eliminación repentina, formateo, pérdida de partición, ataque de virus, caída del sistema en diferentes situaciones.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para USB | Cómo Clonar una Unidad USB