Clonar Memorias USB

Cómo Clonar Memorias USB

• Archivo: Soluciones para USB • Solutiones probadas

¿Clonar disco duro externo USB en otro?

Hola, tengo dos Discos Duros USB; uno es Western Digital de 1.5 TB y el otro es un Samsung de 2 TB. Me gustaría saber si hay alguna manera de clonar el de 1.5 TB en el de 2 TB.  Mi dilema es que ambos son mediante USB, así que no creo que un programa sea capaz de detectarlos.

Si no hay archivos de dispositivos o de arranque en tu USB, puedes simplemente copiar y pegar todos los datos desde tu USB a la de 2 TB. Pero es una USB de arranque con archivos especiales o de arranque, no puedes copiarlos así porque tus archivos de arranque no servirán. Necesitas usar una herramienta especial para clonar USB que te ayude.

Parte 1. Clonar Memorias USB en 3 Sencillos Pasos

Tal como Wondershare WinSuite 2012, es una gran utilidar clonar USB u otros discos duros entre particiones o discos sin ningúna pérdda o daño de datos. Además, puedes utilizarla para revisar y ajustar el sistema, recuperar datos, privacidad y protección de seguridad. Un verdadero kit de herramientas para cada ordenador.

 

Ahora conecta tus memorias USB al ordenador y ejecuta el programa. Ingresa al menú de "Administrador de Discos" y recibirás la siguiente interfaz. Luego elige "Clonar Todo el Disco", que te permite clonar todo el disco en otro.

clonar memoria usb

Paso 1 Selecciona la memoria USB de origen

Selecciona la memoria USB que deseas clonar y elige "Siguiente".

clonar memoria usb paso 1

Paso 2 Elige la memoria USB de destino

Elige la otra USB como disco de destino (Asegúrate de que la memoria USB que elijas tenga mayor capacidad que la de origen o no podrás continuar).

clonar memoria usb paso 2

Paso 3 Empieza a clonar USB

Aquí recibirás un mensaje que te recordará que tu siguiente operación sobrescribirá el contenido de tu memoria USB de destino. Si aceptas continuar, presiona "Sí". Empezará a clonar la USB.

clonar memoria usb paso 3

Cuando termines de clonar, habrá un mensaje de "¡Exitosamente Clonado!" y habrás terminado

Parte 2. Video Tutorial para Clonar Memoria USB

Conoce más sobre Wondershare WinSuite 2012

Parte 3. Cómo Recuperar Datos de Memorias USB

A vecesm cuando clonar tu memoria USB ocasionó pérdida de datos importantes de tu memoria USB o los datos han sido formateados, sobrescritos. Bajo esas circunstancias, necesitas un software de recuperación de datos para recuperar tus datos. Recoverit puede ayudarte a recuperar todos los datos perdidos de memorias USB, discos duros, tarjetas de memoria. Más detallas a continuación:

recupera datos de particiones de Mac

Recoverit - El Mejor Software para Recuperar Memorias USB

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, audios, música, correos electrónicos de cualquier dispositivo de almacenamiento de manera efectiva, segura y completa.
  • Permite recuperar datos de papeleras de reciclaje, discos duros, tarjetas de memoria, memorias USB, cámaras digitales y videocámaras.
  • Permite recuperar datos por eliminación repentina, formateo, partición perdida, ataque de virus, fallas del sistema en diferentes situaciones.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para USB | Cómo Clonar Memorias USB