Recuperación de Pen Drive: Cómo recuperar archivos perdidos de Pen Drive

Recuperación de Pen Drive: Cómo recuperar archivos perdidos de Pen Drive

Existen numerosos factores que conducen a la pérdida de datos del Pen drive. Esta guía le mostrará cinco formas de recuperar archivos perdidos de Pen drive con la herramienta de recuperación de pen drive Recoverit.

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

Lo suficientemente pequeña como para guardarla en el bolsillo, la unidad flash USB, también conocida como pen drive, se ha desarrollado para garantizar que la vida útil de el usuario se simplifica en gran medida. Sin embargo, son vulnerables a muchos inconvenientes y problemas que provocan la pérdida de datos confidenciales. Muchos se preguntarían: "¿Cómo recupero los datos perdidos del pendrive?" En este artículo, analizaremos las causas comunes de la pérdida de datos de la memoria USB y cómo recuperar archivos perdidos en la memoria USB.


¿Qué causa la pérdida de datos del Pen Drive?

Debido al hardware antiguo, el uso excesivo y el desgaste genuino, existe una alta probabilidad de que los datos dentro del pendrive se pierdan o borren. Estos son algunos de los escenarios comunes que pueden causar la pérdida de datos de la unidad USB.

  • Eliminación accidental: Probablemente, la principal causa de eliminación de datos es un error humano o si has formateado accidentalmente el pendrive.
  • Sectores defectuosos: Si expulsas el pendrive sin seguir los protocolos requeridos o lo extraes del dispositivo cuando está en uso, es posible que el pendrive se dañe. Suele ocurrir debido al desarrollo de sectores defectuosos en el dispositivo de almacenamiento, lo que te impedirá acceder a él.
  • Daño de la partición: La creación de una partición dentro de un pendrive puede resultar técnica y puede provocar algún error si no le asignas una letra o el espacio adecuado. Aparecerá un mensaje de error que provocará la pérdida de datos de la unidad flash USB. No podrás acceder a los datos ni recuperar datos de una memoria USB.
  • Virus informáticos: Utilizamos nuestros pendrives y otros dispositivos USB en varias computadoras, y siempre existe la posibilidad de transferir un archivo infectado a la unidad. Infectará la unidad y provocará la eliminación de datos.
  • Daño físico: Un impacto severo puede borrar permanentemente e inutilizar el pendrive si no tienes cuidado.

¿Cómo recupero archivos perdidos en una unidad flash?

Cuando tus datos importantes se pierden del Pen drive, debes mantener tu dispositivo de almacenamiento de pen drive seguro y no guardar ningún dato nuevo en él. O tus datos perdidos se sobrescribirán con datos nuevos y no podrás recuperarlos, lo que evitará que la recuperación de datos perdidos tenga éxito.

Si crees que necesitas recuperar los datos perdidos debido a su importancia o tu urgencia de usarlos, necesitarás obtener un poderoso software de recuperación de pen drive para ayudarte a realizar la recuperación de datos perdidos del pen drive. Recomendamos el software de recuperación de datos Recoverit, es una recuperación de datos de pendrive eficaz y confiable. Puede ayudarte fácilmente a recuperar datos eliminados del pendrive.

recuperación de datos de pen drive

Recoverit - Tu software seguro y confiable de recuperación de Pen Drive

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, audio, música, correos electrónicos desde pendrive de manera efectiva, segura y completa.
  • Admite la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Admite la recuperación de datos por eliminación repentina, formateo, partición perdida, ataque de virus, falla del sistema en diferentes situaciones.

Solución 1. Recuperar archivos perdidos de Pen Drive con Recoverit

Descarga e instala el software Recoverit Recuperación de Pen Drive en tu computadora. En este tutorial, comenzaremos con la versión de Recoverit de Windows para realizar la recuperación de Pen Drive. Conecta tu pendrive a la computadora y espera a que sea detectada.

Paso 1 Inicia la recuperación de datos de Recoverit en tu computadora.

Paso 2Selecciona tu pendrive para escanear los datos perdidos. Asegúrate de que tu pen drive haya sido detectado en tu computadora, selecciónalo y haz clic en el botón "Iniciar" para escanear los datos perdidos.

escanear datos desde pendrive

Paso 3Escanea los datos del pendrive. Recoverit iniciará el análisis para buscar tus datos.

escaneo profundo de datos desde pendrive

Paso 4 Después del escaneo, todos los datos recuperables se mostrarán en los resultados del escaneo. Puedes obtener una vista previa de algunos archivos recuperables como imágenes (JPG, PNG, GIF). Selecciona tus datos y haz clic en el botón "Recuperar" para recuperarlos.

recuperación de datos de pendrive

Nota: Por favor no guardes ningún archivo recuperado en el pendrive donde se perdieron tus datos antes.

Solución 2. Recuperar archivos eliminados de la unidad USB mediante CMD

Al utilizar la herramienta de símbolo del sistema incorporada de Windows, también puedes recuperar documentos eliminados de la unidad flash USB, sin descargar ningún software de terceros. Para hacer esto, sigue las instrucciones a continuación:

Si todo va bien, verás que los documentos eliminados aparecen en una nueva carpeta en tu unidad USB.


Conclusión:

Aunque los errores humanos son la principal causa de pérdida de datos dentro de cualquier dispositivo de almacenamiento, como un pendrive, aprendemos de nuestros errores. Afortunadamente, existen herramientas como la aplicación de recuperación Recoverit que nos permite recuperar archivos perdidos en una unidad flash. Ahora conoces las causas principales detrás de la eliminación de archivos y comprendes lo que debes hacer para evitarlas. ¡Lo principal es realizar la operación de recuperación de inmediato!

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de USB | Recuperación de Pen Drive: Cómo recuperar archivos perdidos de Pen Drive