Forma funcional de restaurar tu unidad USB a su capacidad máxima en Windows

Forma funcional de restaurar tu unidad USB a su capacidad máxima en Windows

¿No es molesto cuando tienes mucho espacio ¿Cómo restaurar la unidad USB a su capacidad total en Windows 10/8/7? Aprenda cómo restaurarlo en este post

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

¿No es molesto cuando tienes mucho espacio libre en tu unidad USB, pero no puedes usarlo porque tu unidad USB no muestra toda su capacidad en Windows? Este problema puede ocurrir en tu unidad debido a varias razones, pero puede restringirte el correcto acceso a tu unidad. Por lo tanto, para usar tu unidad correctamente, debes comprender el problema y restaurar tu unidad USB a su capacidad máxima en Windows.

Parte 1: ¿Por qué mi unidad USB no muestra la capacidad total en Windows?

Echemos un vistazo a las diversas razones por las que tu unidad USB no muestra su capacidad total en Windows:

La mayoría de las veces, estos problemas se deben a un formato incorrecto de tu unidad USB. Formatear tu unidad con métodos incorrectos o configurarla de manera incorrecta puede hacer que tu unidad se vuelva inaccesible en su mayor parte.

Tus unidades USB y otras unidades externas similares deben tener una sola partición. Por lo tanto, cuando divides tu unidad USB en varias particiones, Windows no reconoce más de una partición, lo que hace que tu unidad USB no muestre su capacidad máxima.

El daño físico a tu unidad USB puede resultar en un cambio en su capacidad. La capacidad que se muestra puede reducirse o ampliarse, pero será inaccesible en tu sistema. Aunque es casi imposible reparar una unidad físicamente dañada, puedes intentar recuperar tus datos de ella.


Parte 2: ¿Cómo restaurar la unidad USB a su capacidad total en Windows 10/8/7?

Es fácil restaurar tu unidad USB a su capacidad máxima en Windows, la única condición es que no se dañe físicamente. Puedes lograr fácilmente el objetivo utilizando uno de los métodos que se enumeran a continuación, pero estos métodos borrarán todos tus datos de la unidad USB, por lo que se recomienda realizar una copia de seguridad.

Método 1. Restaurar la unidad USB a su capacidad total mediante CMD

Puedes probar el símbolo del sistema en tu Windows para restaurar la unidad USB a su capacidad máxima. Todo lo que necesitas hacer es seguir los comandos cuidadosamente.

Paso 1. Puedes buscar "CMD" en el panel de búsqueda de la barra de tareas, o puedes ir a "Inicio" y navegar hasta la opción "Símbolo del sistema (administrador)" según la versión de Windows que estás utilizando, es decir, 7/8/10.

Paso 2. Una vez que se abre la ventana del Símbolo del sistema, debes procesar algunos comandos. Escribe "diskpart" y presiona Enter. Después de que se procese el comando dado, escribe "list disk" y procesa presionando Enter. El último comando debe enumerar todas las unidades y discos conectados a tu sistema, incluida la unidad USB que deseas restaurar a su capacidad máxima.

Paso 3. Una vez que se enumeran todas las unidades, debes ingresar el comando "select disk #" para seleccionar el disco que deseas restaurar a su capacidad total. ("#" en el comando "select disk #" debe reemplazarse con el número o letra del disco que deseas restaurar)

Paso 4. Después de la selección del disco, da el comando "clean" para limpiar el disco. Una vez que se haya limpiado correctamente, escribe el comando "create partition primary" y presiona Enter. Esto formará una nueva partición en tu unidad USB.

Paso 5. Una vez que se crea la partición, debes ingresar el comando "format fs=fat32 quick" para formatear tu partición recién creada en el sistema de archivos FAT32.

restaurar unidad USB a su capacidad máxima 1

Método 2: Formatear la unidad USB al estado original con Administración de Discos

La Administración de Discos es otra característica integrada de tu sistema Windows que te permite restaurar tu unidad USB a su estado original. Restaurar tu unidad USB al estado original también la restaurará a su capacidad total.

Paso 1. Ve al panel de búsqueda en la barra de tareas de la pantalla de inicio de Windows y busca "Administración de Discos" o "diskmgmt.msc". Haz clic en el primer resultado para ir a la ventana "Administración de Discos".

Paso 2. En la ventana "Administración de Discos", ubica la unidad USB que deseas restaurar a su capacidad máxima. Haz clic derecho sobre ella y haz clic en la opción "Formatear" del menú contextual.

Paso 3. Verás una ventana emergente. Configura los parámetros para el formateo, elige el sistema de archivos FAT32 o exFAT, desmarca la opción "Formateo rápido" y haz clic en "Aceptar". Esto iniciará el proceso de formateo, incluido el tratamiento de los sectores defectuosos en tu unidad.

restaurar la unidad USB a su capacidad máxima 2

Espera a que el proceso de formateo alcance el 100%. Una vez completado, tu unidad USB se formateará al estado original. Esto restaurará la unidad USB a su capacidad máxima en Windows, pero perderás todos tus datos.


Parte 3: ¿Cómo recuperar archivos perdidos del USB después de restaurarlo a su capacidad total?

Los dos métodos mencionados anteriormente para restaurar tu unidad USB a su capacidad máxima borrarán todos tus datos de la unidad. En tal caso, donde se eliminan todos tus datos importantes, todo lo que puedes hacer es intentar recuperarlos de la unidad USB. La única forma de recuperar tus datos con éxito es utilizar la herramienta Recoverit Recuperación de Datos.

Con la ayuda de la herramienta de recuperación de datos Recoverit, puedes recuperar todos los datos de tu unidad USB muy fácilmente. Su interfaz de usuario minimalista y sencilla hace que sea fácil de usar para todos. Y su poderoso conjunto de características la convierte en una de las herramientas de recuperación de datos más confiables que existen.

recuperación de datos eliminados

Recoverit Recuperación de Datos - El mejor software de recuperación de archivos

  • Puedes recuperar todo tipo de datos como audio, video, documentos, ZIP, etc.
  • Puedes recuperar archivos perdidos de la unidad USB, Pen Drive, SSDs, HDDs, tarjeta SD, PC, dispositivo móvil, cámara, etc.
  • Puedes configurar el proceso de escaneo utilizando filtros como Tipo de archivo, Ruta de archivo, Fecha, Tamaño, etc.

Guía del usuario para recuperar datos:

Preparación:

Paso 1. Selección de unidad

La primera ventana que verás dentro de la herramienta es la "Ventana de selección de unidad". Busca tu unidad USB conectada en la sección "Dispositivos externos". Selecciona tu unidad USB y haz clic en el botón "Iniciar" para comenzar el proceso de escaneo.

recuperación de dispositivo externo

Paso 2. Proceso de escaneo

Serás transportado a una nueva ventana y, durante el proceso de escaneo, podrás configurar el escaneo a través de varios medios. Desde el panel de la izquierda, puedes seleccionar un tipo de archivo o una ruta de archivo para un escaneo más preciso. Desde el panel de la derecha, puedes filtrar los resultados del escaneo usando opciones de filtro como Fecha, Tamaño, Nombre, etc. También puedes Pausar y Reproducir el proceso de escaneo.

escanear dispositivo externo

Paso 3. Recuperación

Tendrás todos los archivos recuperables enumerados en la ventana después de que se haya realizado el escaneo. Navega hasta los archivos que deseas recuperar. También puedes previsualizar los archivos para asegurarte de la calidad de la recuperación. Selecciona todos los archivos que deseas recuperar y haz clic en el botón "Recuperar". Se te pedirá que elijas una ubicación en tu PC para guardar los archivos, elige una ubicación y haz clic en "Aceptar".

vista previa de las fotos recuperadas

Una vez completado el proceso de recuperación, podrás acceder a todos los archivos seleccionados y recuperados en la ubicación que elegiste.


Conclusión:

Una vez que hayas restaurado tu unidad USB a su capacidad total mediante cualquiera de los métodos anteriores, podrás utilizarla correctamente. Pero, si en dado caso, ninguno de los métodos logra restaurar tu unidad a su capacidad máxima en Windows, entonces debes usar Recoverit Recuperación de Datos para recuperar tus archivos y datos importantes de la unidad sin demora.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de USB | Forma funcional de restaurar tu unidad USB a su capacidad máxima en Windows