Cómo Recuperar Archivos Eliminados de la Unidad USB Thumb | Recoverit

¿Cómo recuperar archivos eliminados de la unidad usb thumb?

¿Cómo realizar la recuperación de una unidad usb thumb? Revisa este artículo y aprende cómo recuperar tus archivos eliminados o perdidos de una unidad usb thumb utilizando el software de recuperación de datos más poderoso.

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

La mayoría de nosotros usamos dispositivos portátiles, ya que son dispositivos convenientes para almacenar todo, desde documentos importantes y confidenciales hasta fotos y videos valiosos. Nadie anticipa perder datos de sus memorias USB y, por lo tanto, dar por sentado las unidades. Pero, lo creas o no… los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, generalmente sin previo aviso. Siempre que suceda, sin duda necesitas una solución confiable de recuperación de unidad USB thumb. ¿No es cierto? Bueno, la buena noticia es que has aterrizado en el lugar correcto, ya que aquí te ayudaremos a realizar la recuperación de la memoria thumb utilizando el software profesional de recuperación de datos.

Parte 1. ¿Qué es una unidad usb Thumb?

Una unidad thumb es un dispositivo portátil, y también se conoce como unidad flash o unidad USB. Es una unidad de estado sólido que puedes conectar a un dispositivo en particular mediante un puerto USB. Se denomina unidad usb thumb debido a su forma y tamaño pequeños en comparación con una unidad de almacenamiento estándar. Tiene especificaciones de solo unas pocas pulgadas tanto de largo como de ancho. Estas unidades pequeñas y portátiles contienen al menos 256 MB de datos.

Dado que la tecnología USB se ha convertido finalmente en un protocolo común, los usuarios pueden transferir datos hacia y desde una computadora de manera fácil y rápida con estas unidades portátiles. A diferencia de los discos duros que se usan comúnmente en las computadoras, la unidad usb thumb de estado sólido es de tamaño extremadamente pequeño y no tiene partes móviles. Cuenta con un diseño de circuito integrado, que proporciona almacenamiento de datos y funcionalidad de reescritura.

No hace falta decir que una una thumb se puede utilizar como cualquier otra unidad de tu sistema. En estos días, la gente usa memorias USB principalmente para respaldar sus archivos importantes.


Parte 2. Escenarios de pérdida de datos de la unidad usb thumb:

La mayoría de nosotros cree que las unidades thumb son más confiables en comparación con los discos duros. Aunque las unidades thumb no tienen partes móviles, siguen siendo vulnerables a la pérdida y daño de datos en ciertos escenarios. Uno de los escenarios de pérdida de datos más comunes con las unidades thumb es desconectar una unidad mientras aún está en uso. Otras razones comunes para perder datos de las unidades thumb incluyen:

Estas son las principales causas de pérdida de datos de unidades thumb o unidades flash. Pero es importante determinar la causa antes de intentar la reparación o recuperación de la unidad flash. Por la razón que sea, terminas perdiendo archivos importantes de la unidad usb thumb, deja de usar tu unidad de inmediato y usa el software de recuperación de datos lo antes posible para una recuperación exitosa de los datos.


Parte 3. Recuperar archivos eliminados de la unidad USB thumb con Recoverit Recuperación de Datos:

El software Recoverit Recuperación de Datos no es como otras herramientas de recuperación de datos. Este software puede ayudarte a superar todos los escenarios de pérdida de datos sin ningún problema. Desde la recuperación de la unidad usb thumb hasta las unidades formateadas, Recoverit tardará solo unos segundos en restaurar tus archivos importantes. Una de las mejores cosas de este software es que funciona bien con una amplia variedad de dispositivos de almacenamiento externo, que incluyen memorias USB, tarjetas de memoria, cámaras digitales y discos duros. Por lo tanto, ya sea que hayas perdido tus archivos accidentalmente o los hayas eliminados intencionalmente, existe una manera fácil de recuperar todo con un solo clic.

Los aspectos más destacados del software son:

recuperación de datos eliminados

Recoverit Recuperación de Datos - El mejor software de recuperación de archivos

  • Recuperación de archivos eliminados de la papelera de reciclaje, disco formateado, partición perdida y dispositivos externos.
  • Hace que una copia original de los datos sea accesible incluso después de una falla del sistema, un ataque de virus o una corrupción.
  • Compatibilidad con más de 1000 tipos de formato para tipos de datos, incluidas imágenes, documentos, correo electrónico, archivos y archivos multimedia.

Empieza por descargar el software en tu sistema y finaliza la instalación. La guía del usuario te explicará lo que debes hacer para recuperar los datos de la unidad usb thumb.

Paso 1: Conectar unidad e iniciar Recoverit:

Ejecuta el programa de recuperación de datos Recoverit y conecta tu memoria thumb con el sistema. El software reconocerá la unidad y aparecerá en la lista dentro de la interfaz del software.

Paso 2: Especificar la ubicación:

Antes de comenzar el escaneo, puedes limitar la búsqueda especificando la ubicación para el escaneo de datos. Selecciona el dispositivo externo y presiona el botón "Iniciar".

recuperación de dispositivo externo

Paso 3: Obtener resultados del análisis:

Cuando finalice el escaneo, verás los resultados en la pantalla. Los archivos se pueden filtrar según una ruta de archivo o tipo de archivo. El software te permite pausar o detener el análisis si ya has encontrado el archivo que deseas recuperar.

escanear dispositivo externo

Paso 4: Iniciar la recuperación:

Selecciona todos los archivos que desees, pero asegúrate de obtener una vista previa. Finalmente, presiona el botón "Recuperar" en la parte inferior, y dentro de un tiempo, tendrás todos tus archivos de vuelta.

vista previa de las fotos recuperadas

Si crees que faltan algunos archivos en los resultados, también puedes ejecutar un análisis profundo para encontrar los archivos perdidos o eliminados.


Parte 4. Consejos sobre cómo prevenir la pérdida de datos en unidades thumb:

Incluso si tienes una herramienta profesional para recuperar archivos eliminados de la unidad usb thumb al alcance de tu mano, es esencial que conozcas algunos consejos. A continuación, se mencionan algunos consejos que evitarán la pérdida de datos en las unidades de memoria thumb en primer lugar.

Sin duda, las unidades thumb están diseñadas para ser portátiles, pero eso no significa que no sean susceptibles de sufrir daños. Mantenerlas seguras es la mejor manera de evitar la pérdida de datos. De todos modos, Recoverit todavía está aquí para recuperar archivos desde una unidad usb thumb y otros dispositivos de almacenamiento también.


Conclusión:

Como puedes ver, realizar la recuperación de datos de una unidad usb thumb no es tan difícil como parece. Todo lo que necesitas es una solución de recuperación de datos potente y confiable como Recoverit Recuperación de Datos. Aunque este software puede ayudarte a recuperar los datos perdidos de una memoria USB, asegúrate de tener en cuenta los consejos mencionados anteriormente para evitar enfrentar el problema de la pérdida de datos en el futuro.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de USB | ¿Cómo recuperar archivos eliminados de la unidad usb thumb?