¿Cómo mostrar y recuperar archivos perdidos por Virus .Exe ?

¿Cómo mostrar y recuperar archivos perdidos por Virus .Exe ?

¿Cómo recuperar carpetas USB convertidas en archivos .exe? Lea este artículo y aprenda varias formas diferentes que pueden ayudarle a mostrar y recuperar sus archivos perdidos del virus .exe.

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

Recientemente, un usuario se quejó de que insertó una unidad flash en la laptop de alguien y las carpetas de archivos de la unidad flash completa se convirtieron en archivos exe, lo que hizo que se preguntara qué hacer después. Si has encontrado el mismo tipo de problema o uno similar en tu dispositivo o computadora, entonces estás en el lugar correcto. Bueno, no hay duda de que es una situación bastante desesperante. Pero tenemos buenas noticias para ti. En esta publicación, analizaremos formas plausibles que pueden ayudarte a restaurar archivos perdidos por el virus .exe.

Parte 1: Carpetas convertidas en archivos .exe y no se abren haciendo doble clic. ¿Cuál es el problema?

Antes de continuar, es bueno saber cuál es el problema.

Cuando tus carpetas se convierten en archivos .exe y no se abren al hacer doble clic, significa que el problema se debe a un ataque de virus en tu dispositivo o computadora.

Bueno, el virus .exe no es nuevo para los usuarios de computadoras. Lo que probablemente hayas escuchado son los virus app.exe, applications.exe y folder.exe. Desafortunadamente, el virus se propaga comúnmente a través de dispositivos portátiles, por ejemplo, unidades flash USB. El virus .exe ocultará la carpeta real y creará un archivo ejecutable falso o nuevo para que el usuario abra y active el Troyano para infectar más archivos o carpetas. Lo que es aún peor es que se sabe que los virus .exe son extremadamente peligrosos, ya que pueden deshabilitar aplicaciones como Opciones de carpeta, Administrador de tareas y Regedit.

Por lo tanto, es muy importante eliminar el virus lo antes posible. Una cosa que puedes hacer es formatear tu dispositivo. Pero, ¿qué sucede si necesitas los archivos presentes en tu dispositivo? ¡¡Bueno, no te preocupes!! Continúa leyendo la publicación para aprender cómo recuperar archivos perdidos del virus .exe.


Parte 2: ¿Cómo mostrar y recuperar archivos perdidos por virus .exe?

Cuando tu unidad flash USB ha sido infectada por el virus .exe, las carpetas originales se volverán invisibles para ti y se convertirán en archivos .exe. Por lo tanto, para mostrar y recuperar los archivos infectados con virus, todo lo que tienes que hacer es mostrar las carpetas y archivos utilizando los siguientes métodos.

Método 1. Cambiar la configuración de vista

El primer paso para recuperar carpetas perdidas convertidas en virus exe es cambiar la configuración de vista. Para hacerlo, simplemente sigue los pasos a continuación:

Paso 1: En tu computadora, abre "Administrador de archivos".

Paso 2: Ve a "Menú" ubicado en la parte superior y luego, ve a "Herramientas" > "Opciones de carpeta" > pestaña "Ver".

Paso 3: Finalmente, marca la casilla que dice "Mostrar archivos y carpetas ocultos" y eso es todo.

cambiar la configuración de vista

Método 2. Utilizar el Símbolo del Sistema

Cuando tus archivos están ocultos o se pierden debido a un ataque de malware en la unidad flash USB, intenta usar el Símbolo del Sistema (CMD) para recuperar los archivos infectados con virus. Ya que CMD es de uso gratuito y, por lo tanto, vale la pena intentarlo al menos una vez.

A continuación se muestra cómo usar el símbolo del sistema para realizar el trabajo:

Paso 1: Ve al menú "Inicio", ingresa "cmd" en el campo de búsqueda y presiona Enter. Debes hacer clic derecho en "cmd.exe" y seleccionar "Ejecutar como administrador".

Paso 2: Ahora, navegarás a la línea de comandos de Windows que te permite recuperar archivos perdidos del virus .exe.

Paso 3: Ahora, ingresa los siguientes comandos. Presiona Enter después de cada línea.

Ten en cuenta que cuando ingreses el segundo comando (E:), cámbialo a la partición o la unidad en la que te gustaría trabajar

usar cmd

Método 3. Recuperar datos perdidos por un ataque de virus

Los usuarios que no pudieron recuperar sus carpetas USB convertidas en archivos .exe con cmd seguramente necesitan una solución poderosa como Recoverit Recuperación de Datos. Este es un software de recuperación de datos profesional diseñado para recuperar los datos de todo tipo de dispositivos de almacenamiento. Con él, puedes recuperar datos perdidos de un ataque de malware sin esfuerzo y de manera efectiva.

Estas son sus características clave:

recuperación de datos eliminados

Recoverit Recuperación de Datos - El mejor software de recuperación de archivos

  • Recupera archivos corruptos, ocultos o perdidos como fotos, videos, documentos, etc. debido a un ataque de virus.
  • Admite recuperación de datos de discos duros externos, discos duros internos, unidades USB, tarjetas de memoria, etc. infectados con virus.
  • Recupera datos en tres fáciles y sencillos pasos.

Obtén Recoverit Recuperación de Datos de su sitio oficial en tu computadora y sigue los pasos a continuación para aprender a usarlo para recuperar archivos perdidos por ataques de virus.

Paso 1: Elige una ubicación

Si deseas recuperar datos perdidos de una unidad USB infectada con virus, conéctala primero a tu computadora.

Después de descargar e instalar Recoverit Recuperación de Datos, ejecuta el software y selecciona una ubicación desde donde deseas recuperar los archivos perdidos.

Haz clic en el botón "Iniciar" para iniciar el escaneo en la ubicación elegida.

interfaz de recoverit

Paso 2: Escanea una ubicación

El software comenzará con un escaneo completo. Es posible que debas esperar unos minutos para completar el escaneo. Por lo tanto, ten paciencia y deja que el proceso se complete.

Durante el proceso de escaneo, puedes realizar algunas personalizaciones usando filtros.

filtrar archivos

Paso 3: Previsualiza y recupera los datos

Una vez que se completa el proceso de escaneo, el software te permitirá obtener una vista previa de los datos recuperables. Haz clic en el botón "Vista previa" para previsualizar los archivos. Puedes obtener una vista previa de los tipos de archivos: imágenes, videos, audios, videos, archivos PDF, un archivo de Excel, etc.

vista previa de las fotos recuperadas

Finalmente, selecciona los archivos que deseas recuperar y haz clic en el botón "Recuperar" para restaurar y selecciona un destino para guardar los archivos recuperables.

guardar archivos recuperados

Así es como funciona Recoverit Recuperación de Datos para ayudarte a recuperar los datos perdidos por el ataque de virus. Mientras guardas los datos recuperados, no los guardes en la ubicación desde donde los perdiste en primer lugar. Elige otra ubicación segura.


Conclusión:

Teniendo en cuenta todo lo discutido aquí, es justo decir que Recoverit Recuperación de Datos es la solución más fácil y rápida para los usuarios que se quejan de que sus carpetas se han convertido en archivos .exe. Este poderoso software de recuperación de datos ofrece un proceso de simples clic para los archivos que se pierden por el ataque del virus .exe en poco tiempo. Pruébalo tú mismo y comienza a rescatar tus datos importantes como un profesional.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para USB | ¿Cómo mostrar y recuperar archivos perdidos por Virus .Exe ?