Como cambiar el tamaño de una foto para fondo de pantalla de tu iPhone

Cómo cambiar el tamaño del fondo de pantalla para que se ajuste mejor tu iPhone

Encuentre la mejor solución para cambiar el tamaño del fondo de pantalla para que se adapte mejor a la pantalla de su iPhone.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

tamaño de fondo de pantalla de iphone

Muchos usuarios de iPhone, que puede incluirte a ti, enfrentan problemas al configurar un fondo de pantalla para la pantalla de su dispositivo móvil. A veces, la imagen se estira, mientras que en algunos casos se pixela. En cualquiera de las condiciones mencionadas, la imagen se ve extraña en la pantalla de tu móvil y es posible que desees deshacerte de ella lo antes posible.

Esta sección explica el motivo de tal comportamiento de las imágenes y cómo solucionarlo sin problemas ni complejidades. Además, te guiaremos sobre cómo transferir fondos de pantalla descargados en PC a fondos de pantalla de iPhone.

Tamaños de los fondos de pantalla de los iPhones

La mejor manera de evitar tales molestias es usar el fondo de pantalla del tamaño exacto según el modelo de tu iPhone. Para tu comodidad, a continuación se muestra una lista de los tamaños de imagen para cada modelo de iPhone disponibles en el mercado al momento de escribir este artículo:

Modelo de iPhone y Tamaño de imagen

Por favor ten en cuenta:

  1. Todos los fondos de pantalla del iPhone 7 Plus son compatibles con iPhone 7, iPhone 6s Plus y iPhone 6s.
  2. Todos los fondos de pantalla del iPhone 5s son compatibles con iPhone 5c, iPhone 5 y iPod Touch 5.
  3. Todos los fondos de pantalla del iPhone 4s son compatibles con el iPhone y el iPod Touch antiguos.
  4. Todos los fondos de pantalla de iPad Air/iPad Retina mini son compatibles con iPad Air 2, iPad mini 2, iPad mini 4 y todos los iPad antiguos.
  5. Todos los fondos de pantalla de iPad mini/iPad son compatibles con iPad mini, iPad 1 y iPad 2.
  6. iOS 7, iOS 8, iOS 9, y iOS 10 son compatibles con fondos de pantalla parallax.

Por qué los fondos de pantalla se estropean en tu iPhone

Dependiendo del tamaño de la pantalla y la resolución de imagen aceptable, el iOS instalado en tu iPhone intenta automáticamente adaptarse mejor a la foto seleccionada como fondo. En este intento, estira el ancho y el alto de la imagen según sea necesario.

Si la imagen que has seleccionado no tiene la resolución exacta especificada para la pantalla de tu iPhone, iOS la estira para ponerla en pantalla completa, haciéndola pixelada/borrosa.

Como se mencionó anteriormente, la mejor manera de evitar estos problemas es usar imágenes que coincidan con el tamaño exacto de tu iPhone.

Sin embargo, dado que esto no es posible con todas las imágenes que prefieres usar como fondo de pantalla de tu iPhone, debes confiar en una herramienta de terceros para que haga el trabajo por ti. Algunas de estas aplicaciones se enumeran a continuación, junto con sus detalles:

cambiar el tamaño del fondo de pantalla del iphone 01

01 wallpapers Free (Gratis)


Una aplicación de Ki Tat Chung te permite escalar, rotar y colocar la imagen seleccionada según el tamaño de pantalla de tu iPhone y la resolución compatible. La aplicación se puede descargar en tu iPhone desde iTunes Store de forma gratuita.

Descargar wallpapers Free (Gratis)

 
 

cambiar el tamaño del fondo de pantalla del iphone 02

02 Wallax ($1.99)


Desarrollada por Brijit Sheelia y disponible en iTunes Store, Wallax es una aplicación que viene con algunas imágenes texturizadas integradas. Además de cambiar el tamaño y ajustar tus imágenes preferidas según el tamaño de la pantalla de tu iPhone, Wallax también te permite agregar algunos efectos como desenfoque, enfoque, etc.

Descargar Wallax

 
 

cambiar el tamaño del fondo de pantalla del iphone 03

03 Wallpaper Fix ($0.99)


Otra aplicación que ha sido optimizada recientemente (precisamente el 17 de noviembre de 2015) por el desarrollador Bernhard Obereder para teléfonos móviles iPhone 6 y iPhone 6 Plus. La aplicación hace que las imágenes de fondo de pantalla seleccionadas permanezcan inmunes a las modificaciones que iOS les hace y aplica sus propios cambios que realizas al usarla.

Descargar Wallpaper Fix ($0.99)

 
 

cambiar el tamaño del fondo de pantalla del iphone 04

04 Wa-Fi(Wallpaper-Fitter) (Gratis)


Desarrollado para iPhones y iPads, Wa-Fi (Wallpaper-Fitter) se puede utilizar para cambiar el tamaño y reorganizar los fondos de pantalla para que se adapten mejor a la pantalla de tu dispositivo Apple. Dado que los iPhones ahora pueden cambiar la orientación de la pantalla de inicio cuando se giran, Wa-Fi (Wallpaper-Fitter) te permite personalizar tus imágenes de fondo de pantalla preferidas en consecuencia.

Descargar Wa-Fi(Wallpaper-Fitter) (Gratis)

 
 

cambiar el tamaño del fondo de pantalla del iphone 05

05 Wallpaper Fit ($0.99)


Otra poderosa aplicación de cambio de tamaño de fondos de pantalla de iPhone desarrollada por i-App Creation Co., Ltd. te ayuda a cambiar el tamaño de las imágenes de fondo de pantalla seleccionadas según la resolución de pantalla de tu iPhone. Con Wallpaper Fit, puedes cambiar el tamaño de tus imágenes de fondo de pantalla para orientación tanto vertical como horizontal para cualquier modelo de iPhone que tengas.

Descargar Wallpaper Fit ($0.99)

 
 

Descarga gratuita de fondos de pantalla para iPhone

Aquí enumeramos algunos de los principales sitios de descarga gratuita de fondos de pantalla para iPhone.

¿Cómo transferir fondos de pantalla de iPhone descargados gratis desde una PC a un iPhone?

TunesGo Transferencia de iPhone podría ayudarte a transferir fondos de pantalla descargados en la PC al iPhone fácilmente.

Wondershare TunesGo - Transferencia de iPhone

Transferencia de iPhone
  • Transfiere directamente fondos de pantalla, fotos, música, videos y contactos entre el iPhone y la PC. No se necesita iTunes.
  • Transfiere fotos, audio y video desde el dispositivo a iTunes y PC.
  • Convierte cualquier foto o video desde dispositivos Apple o PC a imágenes GIF.
  • Elimina fotos/videos por lotes con un solo clic.
  • Es compatible con todos los dispositivos iOS, incluidos iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPad Air, iPad mini, etc.
 

Pasos para transferir fondos de pantalla descargados desde PC a fondos de pantalla de iPhone

Paso 1 Descarga e instala TunesGo iPhone Transfer y conecta tu iPhone a una PC o Mac mediante un cable USB.

Paso 2 Transfiere los fondos de pantalla descargados de la PC al iPhone.

Busca y haz clic en la pestaña "Fotos" luego selecciona la opción específica Biblioteca de fotos. Crea un nuevo álbum para el fondo de pantalla. Luego, haz clic en Agregar y luego selecciona Agregar archivo o Agregar carpeta para agregar fondos de pantalla descargados desde tu computadora al iPhone.

transferir fondos de pantalla descargados de PC a iPhone

Paso 3 Cambia el fondo de pantalla de tu iPhone.

En Configuración, toca Fondo de pantalla > Elige un nuevo fondo de pantalla. Selecciona el fondo de pantalla que descargaste de la PC al iPhone. Puedes configurar el fondo de pantalla como tu pantalla de inicio, pantalla de bloqueo o ambas. La pantalla de inicio aparece cuando tu iPhone está desbloqueado. La pantalla de bloqueo aparece cuando levantas tu iPhone o presionas el botón de reposo/activación.

Cambiar fondo de pantalla de tu iPhone

Conclusión

Los fondos de pantalla juegan un papel importante para ti como amante de los dispositivos móviles. No solo embellecen la pantalla de tu móvil, sino que también retratan tu personalidad. Un fondo de pantalla alineado incorrectamente puede reflejar una imagen pobre y una personalidad descuidada.

Por lo tanto, es importante establecer un fondo de pantalla decente con el tamaño adecuado para tu costoso iPhone. Las herramientas proporcionadas anteriormente son lo suficientemente inteligentes, eficientes y potentes para ayudarte a elegir una imagen de tu elección, cambiar su tamaño, colocarla correctamente y luego configurarla como fondo de pantalla para tu teléfono.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | Cómo cambiar el tamaño del fondo de pantalla para que se ajuste mejor tu iPhone