Hacer Copia de Seguridad de Mac OS en un disco duro externo

Cómo hacer una copia de seguridad de Mac OS en un disco duro externo

Jun 07, 2022 • Categoría: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

P: ¿Cómo hacer una copia de seguridad de Mac OS en el disco duro externo?

"Tengo una computadora Apple en mi casa, la cual uso desde hace bastantes años. Tengo una gran cantidad de datos en mi sistema. Siempre planeo realizar actualizaciones de Mac OS también. Tengo una muchas fotos, videos y documentos en mi computadora, que no puedo darme el lujo de dejar ir. Quiero saber si hay alguna manera de hacer una copia de seguridad de Mac OS en un disco duro externo sin esfuerzo. Si es así, entonces quiero saber la forma más fácil de hacerlo. Quiero preparar mi Mac para una actualización del sistema, por eso quiero hacer una copia de seguridad de mi Mac en el disco duro externo".

Es bastante obvio que en este siglo XXI, el sistema operativo Mac es muy valioso para todos. Hacer una copia de seguridad de Mac OS en un disco duro externo es esencial para todas las personas que usan computadoras Apple. Por suerte, en esta guía tendrás una solución fácil a su situación. No solo esto, sino que también conocerá una descripción general de la utilidad integrada de Time Machine, que usaremos en la guía para hacer una copia de seguridad de Mac OS en un disco duro externo. En pocas palabras, esta guía es una combinación de todas las preguntas que tiene en mente relacionadas con la máquina del tiempo y la copia de seguridad de Mac OS en el disco duro externo, solo lea la guía con un enfoque para aprovechar las respuestas.

Parte 1: Descripción general de Time Machine

El sistema operativo Mac consta de una gran cantidad de utilidades para sus usuarios. Time machine es una de esas utilidades que son muy apreciadas por personas de todo el mundo. Muchas preguntas surgen en la mente de los usuarios al pensar en Time machine. Bueno, es bastante obvio que debe conocer todos los detalles sobre Time machine. Esta es una utilidad notable proporcionada por Mac OS. Estos son algunos otros detalles sobre Time machine;

1. ¿Dónde está Time machine en Mac?

La primera pregunta sobre Time machine es dónde se encuentra en Mac. Como sabe, Time Machine es una aplicación integrada del sistema operativo Mac. Esta aplicación está disponible desde Mac OS X 10.5. Si desea encontrar Time machine en Mac OS, debe hacer clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla. Después de eso, debe seleccionar las preferencias del sistema. En la ventana de preferencias, habrá la aplicación entre las otras dos aplicaciones de "Fecha y hora" y "Accesibilidad"

localizacion-time-machine

2. ¿Qué hace la copia de seguridad de Time Machine?

Una vez que haya conocido la ubicación de la máquina del tiempo. Seguramente preguntará acerca de las funciones y capacidades del software. Lo primero que destaca es que Time machine es la mejor manera de hacer una copia de seguridad de su Mac. Esta aplicación es creada por Apple para hacer copias de seguridad de Mac. Una vez que utiliza la copia de seguridad oportuna, es bastante fácil restaurar todos o algunas partes de los datos en caso de alguna causalidad con Mac OS. Sin embargo, llegando a la pregunta principal, Time machine puede hacer copias de seguridad de casi todos los tipos de datos. Seguramente puede hacer copias de seguridad de videos, fotos, documentos, aplicaciones, archivos del sistema, cuentas, mensajes, preferencias y muchos más. Todos estos tipos de datos pueden ser respaldados por Time machine. También puede restaurar sus datos utilizando la instantánea de la máquina del tiempo. Para restaurar sus datos, debe abrir "buscador", luego "aplicaciones" y, por último, elegir la opción de Time machine para continuar. Lo único que debe asegurarse es que el proceso de recuperación solo se puede realizar sin esfuerzo cuando la Mac puede iniciarse normalmente.

macos-aplicación-time-machine


Parte 2: ¿Cómo hacer una copia de seguridad de Mac en un disco duro externo con Time machine?

Ahora que conoce bien todos los detalles de Time machine, pasemos a la sección principal de nuestra guía. En esta sección, se le dará una guía paso a paso para usar correctamente Time machine para hacer una copia de seguridad de Mac en un disco duro externo. El método es bastante fácil y simple, solo necesita concentrarse en los pasos en consecuencia. Asegúrese de seguir cada paso uno por uno, saltar sobre los pasos no le dará resultados beneficiosos. Estos son los pasos;

Paso 1: Conecte su disco duro externo

En primer lugar, debe seleccionar un cable USB (o un cable USB-C si está utilizando el modelo más nuevo de Mac que tiene puertos Thunderbolt 3). Ambos vienen con un disco duro externo para conectarse a su sistema Mac. Una vez que su Mac reconozca el disco, se mostrará un icono del disco en su pantalla. En caso de que no aparezca el ícono, debe abrir "Finder"> "Preferencias" y "General", aquí asegúrese de haber marcado "Discos externos" para que el disco duro externo sea visible en su pantalla. Una vez hecho esto, comience el siguiente paso. Sin embargo, si ni siquiera muestra la unidad después de eso. Su disco debe tener algún problema, intente volver a formatear su disco duro externo a un sistema de archivos compatible con Mac antes de comenzar con los siguientes pasos.

conectar disco duro

Paso 2: Seleccione el disco para la copia de seguridad

Inicie la aplicación Time Machine, luego debe seleccionar el disco que desea usar. Puede realizar la partición del Seagate en dos nuevos volúmenes "copia de seguridad" y "Mi uso" o "uso personal". Aquí eligió "copia de seguridad"

seleccionar-disco-para-copia de seguridad

Paso 3: Confirme la copia de seguridad

Hay casos en los que las personas ya han utilizado otro disco para la copia de seguridad en cualquier momento anterior. En este caso, Time machine le preguntará si está dispuesto a dejar de hacer copias de seguridad en el disco anterior y utilizar el nuevo, que está conectado. Puede seleccionar "reemplazar" si desea detener la copia de seguridad anterior.

confirm-backup

Paso 4: Espere a que se complete el proceso

Una vez que haya aplicado los pasos anteriores, la máquina del tiempo comenzará a realizar la copia de seguridad de su sistema operativo Mac en un disco duro externo. La barra de progreso le informará sobre el tiempo estimado restante para que se complete la copia de seguridad. A veces, le informa sobre 6-7 horas y completa la copia de seguridad incluso en 2-3 horas. Esto solo depende de la velocidad de escritura de su disco duro externo. Cuanto mayor sea la velocidad de escritura, menos tiempo requerirá la máquina del tiempo para realizar la copia de seguridad de Mac OS en el disco duro externo.

esperar a que finalice el proceso

Paso 5: Expulse su disco duro externo y desenchúfelo

En el último paso, cuando se completa todo el procedimiento de copia de seguridad. No intente desconectar la unidad lo antes posible. Esto se debe a que si expulsa el disco duro rápidamente, puede causar posibles problemas en el disco. Sin embargo, debe volver al escritorio principal, elija el ícono de su disco duro externo. Después de eso, haga clic derecho en el icono y seleccione la opción de "Expulsar". Esta es la forma más segura de desconectar su disco duro.

Conclusión

Millones de usuarios de todo el mundo utilizan Time machine. En esta guía, ha sido ilustrado con las funciones y otros detalles de Time machine. Además, depende de usted qué tan eficientemente utilice la aplicación. Hacer una copia de seguridad de Mac OS en un disco duro externo es un movimiento muy eficiente. Todo lo que necesita hacer es seguir los pasos mencionados en la guía.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de mac | Cómo hacer una copia de seguridad de Mac OS en un disco duro externo