Resuelto: Excel no tiene suficiente memoria

Resuelto: Excel no tiene suficiente memoria

En este artículo, se te mostrarán los síntomas y las causas del error de memoria de Excel; cómo evitar ver el mensaje de error "Excel no tiene suficiente memoria" y cómo arreglar tu Excel corrupto con Stellar File Repair.

• Archivo: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

P: Mi Excel muestra "No hay suficiente memoria"
"Hola. Siempre que hago clic en mi Excel, aparece este mensaje: 'No hay suficiente memoria para ejecutar Microsoft Excel. Por favor, cierre otras aplicaciones y vuelva a intentarlo'. He hecho eso, pero el error persiste. Por favor, ¡¿qué debo hago hacer?!"

arreglar-excel-no-tiene-suficiente-memoria

RESUMEN

Microsoft Excel tiende a experimentar problemas de memoria con más frecuencia de lo que crees, a pesar de la versión de Microsoft. Por lo tanto, no te sorprendas cuando veas el mensaje de error de memoria en tu pantalla mientras intentas trabajar o guardar archivos en Excel.

Este artículo te mostrará los síntomas de este mensaje y las diferentes causas (para evitar que el error ocurra en el futuro). Además, se te darán varias soluciones para que pruebes deshacerte del mensaje de error, así como pasos completos sobre cómo reparar cualquier archivo de Excel corrupto que pueda resultar de este error, utilizando el software Stellar Reparación de Archivos.

CONTENIDO:

Parte 1: Excel no tiene suficiente memoria, síntomas y causas

Como usuario de computadora, puedes encontrar cualquiera de los siguientes mensajes de error mientras trabajas con un archivo en Microsoft Excel:

Si has encontrado alguno de estos mensajes, es hora de obtener información completa sobre las causas y las soluciones. Puedes pensar que lo tienes todo resuelto a partir de las instrucciones de los mensajes de error, pero estos no siempre revelan la causa real del problema debido a su naturaleza genérica.

Pero si sigues viendo el error mientras realizas cualquiera de las funciones siguientes, es hora de averiguar qué está sucediendo dentro de tu archivo:

Las causas del error de memoria insuficiente de Excel incluyen:

  1. Intentar copiar fórmulas en un área grande: Si tu archivo de Excel es grande o contiene muchas funciones, es posible que tus recursos de memoria se estén agotando. Por lo tanto, es más probable que recibas estos mensajes de error cuando intentes copiar o completar fórmulas en un área grande de tu hoja de trabajo. Las versiones de Excel (Excel 2007, 2010, 2013, etc.) de 32 bits están limitadas debido a la configuración de 2 GB (o 32.760 celdas de origen en los casos en que usa una opción de relleno inteligente), por lo que intentar trabajar con secciones grandes de la hoja de trabajo solo activará este error.
  2. Problemas con los cálculos: El error puede estar relacionado con un recálculo de fórmulas cuando insertas filas y columnas, copias y pegas o realizas cálculos. Por ejemplo, digamos que tu hoja de cálculo contiene un millón de fórmulas en una hoja, luego insertas otra columna. Por supuesto, Excel tendrá que volver a calcular todas las fórmulas en tu hoja de cálculo para realizar ajustes en la columna recién insertada. En este caso, es posible que recibas el mensaje de error "sin recursos" dependiendo de qué tan compleja sea tu hoja de cálculo, la capacidad de bits de tu Excel, qué fórmulas están involucradas y cómo está construida tu hoja de cálculo.
  3. Otros elementos de la hoja de cálculo: Hay otras áreas de las hojas de cálculo que pueden provocar errores de memoria de Excel, como tablas dinámicas complejas, formas en exceso, macros, gráficos complejos con muchos puntos de datos, etc. Por lo tanto, tu computadora puede tener suficiente espacio en su memoria local, pero Excel mostrará "Microsoft Excel no puede abrir o guardar más documentos porque no hay suficiente memoria o espacio en disco disponible". Problemas como este están relacionados con la configuración de seguridad innata en Excel 2013 o Excel 2016.
  4. Otras aplicaciones: Otra causa del error de memoria de Excel puede ser que las otras aplicaciones de tu PC ocupan la mayor parte de la memoria de tu computadora, por lo que no dejan suficiente memoria para que Excel funcione.

Parte 2: Cómo puedes evitar ver este mensaje de error

Estas son algunas de las acciones que puedes realizar para evitar ver el mensaje de error "Excel no tiene suficiente memoria":

1) Elige las hojas de la pestaña Hoja. Haz clic derecho y elige "Mover o Copiar" en el menú que aparece. Puedes elegir varias hojas no adyacentes manteniendo presionada la tecla "Ctrl" y haciendo clic en ellas una tras otra. También puedes elegir varias hojas adyacentes manteniendo presionada la tecla "Shift" en tu teclado y seleccionando la primera y la última opción en la pestaña Hoja.

evitar-ver el-error de-excel-1

2) En la ventana emergente "Mover o copiar", selecciona "(Nuevo libro)" debajo de la lista "Al libro". Marca la opción que dice "Crear una copia". Luego, elige "Aceptar".

evitar-ver el-error de-excel-2

3) Tus hojas seleccionadas ahora se han movido a un nuevo libro de trabajo. Haz clic en "Archivo". Selecciona "Guardar" para guardar tu nuevo libro.

1) Selecciona la pestaña "Archivo"

evitar-ver el-error de-excel-3

2) Haz clic en "Opciones" de la lista proporcionada en el lado izquierdo de la pantalla

evitar-ver el-error de-excel-4

3) Aparecerá la ventana "Opciones de Excel". Selecciona "Fórmulas" de la lista de opciones, también a la izquierda.

evitar-ver el-error de-excel-5

4) Selecciona el botón de opción "Manual" que se encuentra en la sección "Opciones de cálculo". Esto activa automáticamente la capacidad de Excel para participar en el cálculo manual en las hojas de trabajo. Elige "Manual" para marcar automáticamente la casilla "Volver a calcular libro antes de guardarlo". Esta opción es importante si guardas hojas de trabajo con frecuencia y no quieres esperar para volver a calcular cada vez que lo haces. Si eliges "Volver a calcular libro antes de guardarlo", te asegurarás de que la opción no esté deshabilitada.

evitar-ver el-error de-excel-6

Si no te importa que se habilite la opción "Volver a calcular libro antes de guardarlo" tan pronto como se active el cálculo manual, utiliza este método más rápido para volver a calcular tus hojas de trabajo manualmente:

1) Selecciona "Fórmulas"

evitar-ver el-error de-excel-7

2) En la lista desplegable de "Opciones de cálculo", elige "Manual"

evitar-ver el-error de-excel-8

3) Haz clic en las opciones "Calcular hoja" en la sección Cálculo o presiona las teclas "Mayús" y "F9" juntas en tu teclado y la hoja de trabajo actual con la que estás trabajando se recalculará manualmente.

evitar-ver el-error de-excel-9

Video tutorial: No hay suficiente memoria para completar esta acción en MS Excel

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Parte 3: Cómo reparar Excel corrupto/dañado por varias razones

Hay diferentes programas disponibles para reparar Microsoft Excel, pero recomendamos el altamente efectivo Stellar File Repair. Stellar File Repair es un conjunto de herramientas que resuelve todo tipo de problemas de corrupción de archivos que surgen en los archivos de aplicaciones de Microsoft Office y restaura los datos de archivos XLS/XLSX. Esta herramienta repara archivos corruptos o dañados en Excel, Word y PowerPoint. Además, repara archivos Zip corruptos o dañados.

Sus características para reparar Excel incluyen: recuperar tablas, hojas de gráficos, fórmulas, etc; preservando el formato de celda y las propiedades de la hoja de trabajo, arreglando corrupciones como contenido ilegible, formato irreconocible, etc. Stellar Reparación de Archivos funciona para Microsoft Excel 2000, 2003, 2007, 2010, 2013 y 2016.

Utiliza los siguientes pasos sencillos para reparar tu Excel corrupto o dañado y también, recuperar tus datos:


Parte 4: Otros problemas comunes de Excel que puedes encontrar

A continuación se muestran algunos de los errores comunes que puedes encontrar al usar Excel, además del error de memoria de Excel ya comentado:

  1. Error "Hubo un problema al conectarse al servidor Excel": Este mensaje de error aparece cuando Excel y Windows SharePoint Services impiden que la hoja de cálculo se importe correctamente a Windows SharePoint. Puedes solucionar este problema creando una nueva lista basada en tu libro de Excel, cambiando la configuración del sitio, utilizando un visor ULS descargado del sitio web oficial de Microsoft.
  2. "Hay un problema con esta fórmula": Los usuarios de Excel suelen experimentar este error en algunos Windows 10. Al intentar usar una fórmula para realizar varios cálculos diferentes, este error puede evitar que la función suceda. Para arreglar este error, puedes: utilizar los separadores del sistema, verificar la configuración regional de tu sistema y cambiar la configuración ortográfica correcta.
  3. "Excel Online no calcula/no se abre": Las hojas de trabajo grandes (grandes cuadrículas de filas y columnas) y las diferentes partes que componen la aplicación Excel ralentizan el cálculo y el análisis de tareas de datos. Por lo tanto, este error está relacionado con estas tareas, así como con el tamaño del archivo que estás utilizando. Otros factores en juego incluyen el cálculo multiproceso y el diseño y construcción de tu hoja de trabajo. Puedes solucionar los problemas con tu Excel Online usando estas soluciones: examinar las fórmulas que usas, abrir tu libro de trabajo en la más reciente versión de Excel, calcular en diferentes libros de trabajo y limitar el uso de funciones volátiles.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar archivos de documento | Resuelto: Excel no tiene suficiente memoria