Jan 09, 2024 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas
Cuando compras un nuevo dispositivo para tus computadoras, como un disco duro externo o una unidad flash USB, puede que te entusiasme la idea de utilizarlo en tu PC inmediatamente. Pensarás que, utilizarlo será tan fácil como conectarlo a tu PC. Sin embargo, a veces, no puedes ejecutar el dispositivo en tu equipo debido a un error que suele aparecer de esta forma: "Este dispositivo no puede iniciarse (código 10)". En este artículo, enumeraremos las 8 formas de solucionar este problema.
El error de código 10 puede aparecer más a menudo con una unidad externa recién comprada u otro hardware como un conjunto de altavoces o micrófonos. Es un error que, involucra los controladores de los dispositivos de tu PC. Cuando se produce este error, significa que, el Administrador de dispositivos no ha podido ejecutar el dispositivo debido a controladores defectuosos o instalaciones corruptas.
¿Cómo Solucionar El Error del Código 10?
Hay muchas razones por las que te encuentras con este error. Afortunadamente, las soluciones a este problema, sin importar la causa, son relativamente fáciles. A continuación, te ofrecemos 8 soluciones sencillas para el Error de Código 10.
Solución 1 - Reiniciar tu PC.
Usualmente, los errores del Administrador de Dispositivos son solo temporales. Esta puede ser la causa de que, aparezca el error de Código 10. Intenta reiniciar tu dispositivo varias veces y comprueba si el problema persiste. Si el error sigue apareciendo, puedes proceder a las siguientes soluciones.
Solución 2 - Restauración del Sistema
La Restauración del sistema es una característica incorporada de Windows que te permite revertir tu sistema operativo a su configuración en un momento determinado. Puede proporcionar una solución al error del Código 10:
1. En el menú Inicio, selecciona Todos los Programas, y luego, dirígete a Accesorios y haz clic en Herramientas del sistema.
2. Haz clic en el icono de Restaurar sistema.
3. Aparecerá el aviso de "Se restaurará los archivos y la configuración del sistema". Selecciona Siguiente.
4. La lista te mostrará los puntos de restauración. Selecciona la fecha más cercana a cuando crees que se produjo el problema. Pulsa en Siguiente.
5. Luego, Confirma el punto de restauración. Aparecerá un aviso, sólo tienes que seleccionar Finalizar.
6. Selecciona Sí cuando se te pregunte si deseas continuar.
7. Después de que termine el proceso de Restauración del sistema , tu PC se reiniciará.
8. Una vez que tu PC se reinicie, aparecerá un aviso diciendo La restauración del sistema se ha completado con éxito.
9. Ahora, puedes comprobar si el código de error 10 persiste.
Solución 3 - Asegúrate de Que el Dispositivo Externo se Inserta Correctamente
El uso de una unidad flash USB incompatible puede ser la causa del error. Si tienes una unidad flash 2.0 y la conectas a un puerto USB 1.1 o al revés, podrías encontrarte con errores sobre las tasas de transferencia de datos. También puede producirse un fallo en la instalación de tu dispositivo por parte del Administrador de dispositivos. La solución obvia a este problema es, utilizar un cable USB compatible. Sin embargo, esta solución sólo es aplicable si el error de USB dice "Este dispositivo no puede iniciarse (Código 10)". Si este no es el mensaje que recibes, puede que no funcione.
Solución 4 - Actualizar los Controladores
Como mencionamos anteriormente, los controladores de dispositivos obsoletos o defectuosos pueden causar el error de Código 10. A continuación, te explicamos cómo solucionarlo:
1. Haz clic en Inicio desde la barra de tareas o pulsa la tecla Windows.
2. Selecciona Todos los Programas y luego, pulsa en Windows Update.
3. Actualiza tu Windows. Espera que la actualización termine y, luego, reinstala tu dispositivo de nuevo.
Solución 5 - Reinstalar los Controladores
1. Ejecuta el Administrador de Dispositivos.
2. Encuentra el dispositivo que causa el error de Código 10.
3. Haz clic con el botón derecho en el dispositivo y presiona en Desinstalar.
4. Confirma la desinstalación seleccionando en OK. Marca la casilla junto a Eliminar el software del controlador para este dispositivo.
5. Una vez que reinicies tu computadora, vuelve a instalar el dispositivo.
Solución 6 - Volver a Registrar el Archivo DLL
1. Ejecuta el Símbolo del sistema escribiendo cmd en la barra de Búsqueda.
2. Haz clic con el botón derecho del ratón y elige Ejecutar como administrador. Haciendo esto, se abrirá la venta del Símbolo del Sistema .
3. En la línea de comandos, escribe regsvr32 /u btmshellex.dll y pulsa Enter. Al hacer esto, se eliminará el archivo btmshellex.dll.
4. Después de escribir el comando anterior, escribe regsvr32 btmshellex.dll y presiona Enter para volver a registrar el archivo.
5. Es posible que tengas que reiniciar el equipo para hacer los cambios.
Solución 7 - Cambiar la Configuración del Servicio de Audio de Windows
1. Ve a la ventana Ejecutar pulsando en la tecla de Windows + R en tu teclado. También, puedes buscarlo en el menú de Inicio.
2. Una vez que la ventana Ejecutar esté abierta, escribe services.msc y pulsa en Enter. Después de hacer esto, Windows te mostrará una lista de servicios en tu computadora.
3. Busca Audio de Windows en el menú de la derecha. Haz doble clic en él para ver el menú.
4. Además del Inicio encontrarás un menú. Elige Automático para que una vez que reinicies tu PC, el servicio de Audio de Windows se ejecute automáticamente.
5. Selecciona en Aplicar y luego, pulsa en OK.
6. Reinicia tu computadora.
Solución 8 - Reinstalar Windows
Si después de realizar todos los pasos anteriores, el error sigue ocurriendo, es posible que tengas que realizar una nueva reinstalación de tu sistema operativo de Windows. Esto requiere una copia de seguridad de todos tus datos.
Siguiendo cuidadosamente estos pasos, conseguirás que tu dispositivo funcione en tu PC en poco tiempo.
Video Tutorial: ¿Cómo Solucionar el Error "Este Dispositivo No Puede Iniciarse (Código 10)"? [5 Métodos]
Videos Recientes de Recoverit
Ver Más >Soluciones para Windows
- Recuperación de datos
- 1.Recuperar unidad cifrada BitLocker
- 2.Recuperar Gratis Archivos para Windows
- 3.Recuperar Carpetas Eliminadas en Windows
- 4.Recuperar unidad cifrada BitLocker
- Problemas del sistema
- 1.Tecla de mayúsculas no funciona
- 2.CD-ROM o disco no funciona
- 3.Archivos DLL faltantes en Windows
- 4.Pantalla negra después de iniciar sesión
- Consejos para Windows
- 1.Cómo ejecutar Comando Scandisk
- 2.¿Qué es Windows PE?
- 3.¿Cómo montar Ext4 en Windows?
- 4.¿Cómo Formatear la Unidad C?
- Error del equipo de PC
Recoverit
Alfonso Cervera
staff Editor