Arreglar el error del servicio de notificación de eventos del sistema

Cómo arreglar el error del servicio de notificación de eventos del sistema en Windows 10

Esta página guía a los usuarios para corregir el error del servicio de notificación de eventos del sistema en Windows 10.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Windows ha hecho que su sistema sea tan seguro que el inicio de sesión se hace privado y no implica nada más que el usuario y un servicio de Windows. Evita que cualquier software de terceros o malware acceda a la computadora para no comprometer ningún archivo o carpeta importante dentro de la PC. Esta seguridad la proporcionan diferentes servicios, funciones y archivos DLL.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ERROR

Varias razones pueden provocar este error. En primer lugar, el apagado incorrecto de la PC hace que el Servicio de notificación de eventos del sistema o SENS se corrompa, lo que impide que la PC se conecte al servidor SENS local. Otra razón podría ser la falla que comúnmente ocurre en el Servicio de caché de fuentes de Windows y da como resultado el error.

Hay un archivo de actualización de Windows que afecta al servidor SENS y puede causar el error. Esta actualización es KB2952664 y se puede administrar desinstalando dicho archivo de actualización. Además, si el DHCP está desactivado, el sistema puede tener dificultades para registrar las direcciones IP y los registros DNS, lo que no permite ninguna actualización y, en última instancia, da como resultado el error.

También podría ser que un programa antivirus esté impidiendo que la red actualice los servicios, lo que provocaría que las actualizaciones de Windows no pudieran enviar e instalar las actualizaciones. Si el antimalware causa el problema, es mejor deshabilitarlo primero y verificar si esto resuelve el problema.

CÓMO SOLUCIONAR EL ERROR

Si tu PC aparece con el error del Servicio de notificación de eventos del sistema, puedes probar cualquiera de estos métodos para resolver el problema. Puede seguir estos métodos en orden hasta que encuentres la solución que funcione para tu computadora.
Antes de intentar cualquier otra cosa, recuerda crear un punto de restauración del sistema o hacer una copia de seguridad de tu disco duro para asegurarte de no perder los archivos pertinentes que puedan dañarse o perderse.


Solución 1: Comprobación de la configuración de SENS

Si la configuración del servicio de notificación de eventos del sistema de tu escritorio está configurada incorrectamente, es posible que encuentres este error. Para abordar este problema, sigue los pasos a continuación:

  1. Abre el cuadro de diálogo Ejecutar presionando simultáneamente Win + R. Introduce services.msc y selecciona ACEPTAR.
  2. Localiza Servicio de Notificación de Eventos del Sistema en la lista de servicios en el panel derecho y haz clic con el botón derecho en él.
  3. Elige Reiniciar en el menú contextual. Si está atenuado, selecciona Iniciar en su lugar.
  4. Haz clic con el botón derecho en Servicio de notificación de eventos de sistema una vez más y selecciona Propiedades.
  5. En la sección Tipo de inicio, elige Automático en el menú desplegable. Selecciona Applicar y luego ACEPTAR.
  6. Reinicia tu PC y verifica si el error se resuelve con este método.

Solución 2: Restablecimiento del catálogo de Winsock

Tu computadora de escritorio puede estar enfrentando el problema de error de servicio de notificación de debido a cambios no intencionales en Winsock Catalog. No te preocupes, todo lo que tienes que hacer es restablecer el catálogo de Winsock. Para solucionar este problema, sigue las instrucciones:

  1. Presiona windows+ R en tu windows para iniciar la utilidad “Ejecutar”.
  2. Escribe cmd en el espacio en blanco y luego inicia el símbolo del sistema presionando Ctrl + Shift + Enter.
  3. Aparecerá una pantalla en blanco con ciertos códigos; escribe netsh Winsock reset y haz clic en enter. Reinicia tu computadora y verifica si el error está resuelto o no.

Solución 3: Desinstalación de la actualización de Windows KB2952664

Como ya se mencionó, muchas personas se quejan del error KB2952664, así que finalmente, aquí hay una solución si tu computadora de escritorio está pasando por algo similar.

  1. Abre el cuadro de diálogo Ejecutar presionando simultáneamente Win + R. Escribe control y presiona Enter.
  2. Busca Programas y luego elige desinstalar un programa en la ventana Ver por categoría.
  3. Haz clic en Ver actualizaciones instaladas que se encuentran en el panel del lado izquierdo. Y selecciona el archivo KB2952664 de la lista y haz clic derecho sobre él. Elige Desinstalar y sigue el asistente.
  4. Reinicia la PC y verifica si el error se resuelve con este método.

Solución 4: Habilitar el servicio DHCP y configurarlo en Automático

Si el servicio del cliente DHCP se detiene repentinamente y el tipo de inicio se establece en Manual, entonces podría ser el causante del error. El servicio debe estar habilitado y configurado en Automático.

  1. Abre el cuadro de diálogo Ejecutar presionando simultáneamente Win + R. Ingresa services.msc y selecciona ACEPTAR.
  2. Localiza Cliente DHCP en la lista de servicios del panel derecho y haz clic con el botón derecho en él. Elige Propiedades en el menú contextual.
  3. En la ventana Propiedades, busca Estado de Servicio en la pestaña General y asegúrate de que esté configurado en Iniciado. Si no es así, haz clic en el botón Iniciar. En la secciónTipo de inicio, selecciona Automático en el menú desplegable.
  4. Reinicia tu PC y verifica si el error se resuelve con este método.

Solución 5: Reinicio del servicio de caché de fuentes de Windows

Si el servicio de notificación de eventos de tu sistema no funciona, echa un vistazo rápido a si el servicio de caché de fuentes de Windows se está ejecutando correctamente. Aquí hay un consejo rápido sobre qué hacer:

  1. Abre el cuadro de diálogo Ejecutar presionando simultáneamente Win + R. Ingresa services.msc y selecciona ACEPTAR.
  2. En la ventana Servicios, busca Servicio de caché de fuentes de Windows y haz doble clic en él.
  3. En la pestaña General de la ventana Propiedades de SENS, haz clic en el botón Detener y espera unos segundos antes de presionar el botón Iniciar.
  4. Reinicia la PC y verifica si el error se resuelve con este método.

Solución 6: Optimizar el windows de tu computadora de escritorio.

Podría ser un problema de rendimiento; tal vez el windows de tu sistema operativo pueda estar causando un problema. Bueno, puedes resolver fácilmente este problema utilizando un solucionador de problemas de rendimiento de Windows. El solucionador de problemas escanea tu computadora minuciosamente para ver si se están ejecutando varios programas o si hay varios usuarios conectados. Estos son algunos de los problemas que pueden ralentizar tu computadora, lo que a cambio puede conducir a un error del "servicio de notificación de eventos del sistema". Esto es lo que puedes hacer:

  1. Haz clic en el logotipo de Windows en el lado izquierdo de la pantalla. Haz clic en el "Panel de control".
  2. Selecciona "Solución de problemas" y verifica los problemas de rendimiento yendo a Sistema y seguridad.
  3. Una vez que se completa el proceso de resolución de problemas, tu computadora debería volver a su velocidad normal.
    Para evitar tales problemas en el futuro, puedes limitar la cantidad de programas que se ejecutan a la vez.
  4. Reinicia la computadora de escritorio y verifica si el problema está resuelto o no.

CONSEJO: También será útil agregar más capacidad de RAM a tu computadora de escritorio.


Solución 7: Actualizar tu antivirus.

Hay muchas quejas de que las notificaciones de eventos del sistema no funcionan inmediatamente después de haber actualizado tu antivirus. Puede deberse al servidor o la protección del antivirus. Hay muchas formas de actualizaciones de software/aplicaciones, como recordatorios automáticos o enviados de vez en cuando para actualizar la aplicación.

Por tanto, es imposible ofrecer una única solución. Puedes buscarlo en los tutoriales de YouTube según el tipo de software antivirus que estés utilizando y cómo lo actualices.

CONCLUSIÓN

Por tanto, espero que con estos consejos puedas solucionar el error "Windows no se pudo conectar al servicio de notificación de eventos del sistema". Puede haber muchas razones, pero el punto aquí es que, si sabes cómo usar las herramientas administrativas, puedes revisar el Registro de eventos del sistema para saber por qué el servicio no pudo responder a la solicitud. Estos métodos han sido probados y se ha demostrado que funcionan, pero si ninguno de ellos resuelve el problema, puedes comunicarte con un profesional para que revise tu computadora de escritorio y solucione el problema. Podrán reparar tu PC de manera eficiente y garantizar que tus archivos se almacenen de manera segura mientras lo hacen.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos del ordenador | Cómo arreglar el error del servicio de notificación de eventos del sistema en Windows 10