Correcciones y Consejos sobre errores de la tarjeta SD de GoPro

Correcciones y Consejos sobre errores de la tarjeta SD de GoPro

¿Tu tarjeta SD GoPro muestra un error? Soluciona varios problemas de la tarjeta SD con los mejores consejos y métodos. Sea cual sea el método que intentes, mantén tus datos seguros con Recoverit, el mejor software de recuperación de datos del mercado.

• Archivo: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

Lo peor que le puede pasar a tu GoPro es que su tarjeta siga mostrando algún tipo de error. A pesar de que los medios de almacenamiento digital han crecido enormemente, aún son susceptibles a daños y problemas de funcionamiento. Y es por eso que el error de la tarjeta SD de GoPro es motivo de preocupación. Por lo general, el error ocurre debido a algunos problemas de inserción. Pero a veces los errores son graves y provocan la pérdida de datos.

Por lo tanto, si te enfrentas a algún tipo de formateo de tarjeta SD GoPro o cualquier error, aquí hemos recopilado varios consejos y soluciones para ayudarte. Y si tienes la mala suerte de perder todos tus datos, puedes usar Recoverit para obtener la recuperación de fotos SD.

Parte 1. Causas y síntomas de los errores de la tarjeta SD de GoPro

Cuando una tarjeta tiene un problema, puedes ver algunos signos y síntomas que provocan una falla en el funcionamiento. Normalmente, los errores son menores y por eso la gente los ignora. Pero si observas alguno de los siguientes inconvenientes con la tarjeta SD, seguramente tu tarjeta parece tener un problema grave.

  1. Cuando insertas la tarjeta en GoPro, ves una pantalla negra con un mensaje que indica que la tarjeta SD no es accesible. Esto significa que el archivo o directorio está dañado y es ilegible.
  2. La mayoría de las fotos faltan inesperadamente.
  3. Cuando insertas la tarjeta en una PC, no tienes carpetas o muestra un error de lectura/escritura en la tarjeta SD. Significa que la computadora no puede leer los datos.
  4. Al intentar acceder a las fotos o videos, aparece un mensaje como "error de tarjeta de memoria" o "tarjeta de memoria dañada".
  5. La tarjeta SD es reconocida por la PC, pero está vacía y te pide que la formatees.
  6. Puedes ver el contenido de la tarjeta en tu sistema, pero no se puede copiar ni transferir. Para este error, recibes un mensaje de protegido contra escritura.
  7. Ni siquiera puedes eliminar o guardar ningún archivo desde y hacia tu tarjeta SD.

Todos estos síntomas significan que los errores de la tarjeta SD de GoPro son graves y deben arreglarse de inmediato.

La razón principal por la que se producen estos problemas es:

  • El formateo no se realiza correctamente
  • El sistema de archivos está destruido
  • Lector de tarjetas incompatible para PC
  • Daños en la estructura del disco
  • Sobretensiones
  • Ataque de virus o malware
  • Apagar la cámara mientras se procesan los archivos
  • Sacar la tarjeta sin apagar la cámara

Como puedes ver, algunos errores aleatorios pueden provocar errores graves en la tarjeta SD. Afortunadamente, existen varios métodos para solucionar todos estos problemas.

¿Cuáles son las funciones más recientes de la cámara de acción GoPro? ¿Qué factores deben tenerse en cuenta al elegir una tarjeta SD? ¿Qué pasa si se pierden archivos y videos de GoPro? Todo se puede obtener en la página Recuperación de GoPro.
- 4 minutos para leerlo.

Parte 2. Correcciones generales de errores de la tarjeta SD de GoPro

Normalmente, el uso de varias tarjetas SD no afecta tanto el funcionamiento del dispositivo. Pero cuando se trata de la cámara GoPro, importa. Como es vital usar una tarjeta de alta calidad, si usas una tarjeta de baja calidad, ciertamente experimentas este tipo de problemas. Por lo tanto, es mejor que sepas qué tipo de tarjeta SD para GoPro debe usarse. Si usaste una tarjeta de alta calidad y aún enfrentas problemas, también puedes probar las soluciones generales. Los posibles métodos que pueden solucionar los problemas de error se explican a continuación

1. Conectar la tarjeta SD a otra cámara

El primer método que debes probar es usar la tarjeta en otra cámara. A veces, el error de la tarjeta SD surge debido a la incompatibilidad del dispositivo o problemas relacionados con el controlador. Por lo tanto, antes de intentar otras correcciones, asegúrate de que sea la tarjeta la que tenga problemas.

Utiliza otro modelo de cámara para leer la tarjeta y comprobar si el problema persiste. Si la otra cámara también muestra el mismo error, esto significa que la tarjeta SD está dañada o tiene algún otro problema. Por lo tanto, deberás formatear la tarjeta SD por completo.


2. Formatear la tarjeta SD de GoPro

El formateo eliminará el almacenamiento existente de la cámara y el error también se eliminará. Puedes formatear la tarjeta de memoria de GoPro. Simplemente sigue los pasos:

  1. Abre el menú Configuración y selecciona el ícono Papelera.
  2. En el menú, verás la opción Formatear tu tarjeta SD.
  3. También puedes formatear la tarjeta desde una computadora
  4. Abre la tarjeta en la computadora y haz clic derecho en ella.
  5. Verás la opción para Formatear tarjeta. Haz clic en ella y se formateará la tarjeta.

Pero se recomienda que utilices la cámara para formatear y asegurarte de que la tarjeta esté formateada correctamente.


3. Escanear errores de tarjeta SD con CHKDSK

Puedes usar el comando CHKDSK para buscar los posibles errores que causaron la pérdida de datos. Sigue los pasos a continuación:

  1. Inserta la tarjeta en el lector de tarjetas y conéctala a tu sistema.
  2. Toca el botón Inicio y selecciona la computadora. Luego busca la tarjeta SD en Dispositivos con almacenamiento extraíble y anota la letra de unidad asignada.
  3. Haz clic en el botón Inicio nuevamente y escribe CMD para abrir Símbolo del sistema. Ejecuta el Símbolo del sistema como administrador y una ventana con la pantalla negra se abrirá.
  4. Escribe chkdsk con la letra de la unidad y /f y presiona Enter.
usar chkdsk para arreglar errores de la tarjeta sd de gopro

El comando CHKDSK buscará posibles errores e intentará reparar la tarjeta dañada. Si se recuperan los archivos, puedes ver la letra de unidad recién asignada en la ventana.


4. Reinstalar el controlador

Otra posible solución para resolver el error de la tarjeta SD es reinstalar el controlador. A veces, el sistema no identifica las unidades y los datos se vuelven inaccesibles. Para hacer esto, debes seguir los pasos a continuación:

  1. Abre tu computadora y haz clic en Mi PC. Toca la opción Administrar y abre el Administrador de dispositivos.
  2. Haz doble clic en la opción Unidades de disco y haz clic con el botón derecho en la opción de unidad extraíble.
  3. Toca la opción Desinstalar y confirma la acción.
  4. Luego, desconecta la tarjeta SD del dispositivo y reinicia tu computadora.

Una vez que la computadora se reinicie, intenta volver a conectar la tarjeta al sistema. Con suerte, el sistema la detectará.


5. Utilizar otra tarjeta SD

Si usas una tarjeta de baja calidad, tendrás una velocidad de lectura y escritura lenta. Esto significa que la tarjeta tardará más en procesar los archivos almacenados en ella. Por lo tanto, se recomienda utilizar otra tarjeta de alta calidad para GoPro.

Puedes intentar usar la tarjeta Blue Line estándar de SanDisk o preferir la tarjeta SanDisk Ultra/Extreme/Pro de alta calidad para tener una velocidad de lectura y escritura rápida. Aquí están las mejores tarjetas SD que puedes comprar para una mejor protección contra errores.

SanDisk Ultra Class 10 SDHC, Samsung MicroSD EVO card, Polaroid SD card, PNY Elite Performance SDHC Class 10 UHS-I, Transcend Class 10 SDXC, Sony SF-G32/T1 SDHC UHS-II, Lexar Professional 2000X SDHC, etc.


6. Limpiar la tarjeta SD de GoPro

El término limpieza puede extenderse a dos tipos, físico e interno. A veces, las partículas de polvo y suciedad se adhieren a la tarjeta y la computadora no puede detectar la tarjeta. Si ese es el caso, entonces necesitas limpiar la suciedad de la tarjeta. Puedes usar un paño satinado para quitarlo sin dañar la tarjeta.

Si ese no es el caso, y necesitas limpiar tu tarjeta SD de GoPro internamente, entonces debes eliminar los archivos y la memoria caché y ejecutar una verificación de diagnóstico para detectar algún malware o virus presente en la tarjeta. El formateo se puede realizar dentro de la cámara o conectando la tarjeta a la computadora. Pero si algún ataque de malware o virus causó la pérdida de datos, deberás limpiar tu tarjeta SD de GoPro con una herramienta antivirus y antimalware incorporada o de terceros.

Las correcciones dependen del tipo de tarjeta SD que se utilices para GoPro. Por lo tanto, asegúrate de utilizar una tarjeta de alta calidad para evitar errores.


Parte 3. Correcciones de errores específicos de la tarjeta SD de GoPro

Hay dos soluciones específicas adicionales para el error de formateo de la tarjeta SD de GoPro. Las correcciones enumeradas anteriormente son útiles en ciertos escenarios. Pero las correcciones que se enumeran a continuación pueden ayudarte a reparar la tarjeta en diferentes circunstancias.

1. Fotos y videos perdidos de GoPro

Cuando pruebas cualquiera de estas correcciones, existe un 90% de posibilidades de que tus fotos y videos se pierdan o se eliminen. Pero si deseas asegurarte de que los archivos no se pierdan, debes confiar en el mejor software de recuperación de fotos GoPro que es Recoverit Recuperación de Fotos. La guía paso a paso del proceso de recuperación se proporciona en la siguiente sección - Parte 4. Echa un vistazo al método y recupera tus archivos.

2. Tarjeta SD de GoPro ilegible

Cuando la tarjeta no se puede leer, puedes asignarle una nueva letra de unidad para que el sistema pueda leerla. Ocurre debido a la incompatibilidad para leer letras de unidad como C, D y E del lector de tarjetas que estás utilizando. Afortunadamente, puedes asignar una nueva letra de unidad de la siguiente manera.

  • Desenchufa la tarjeta SD de la cámara y conéctala a tu sistema
  • Haz clic con el botón derecho en la opción Mi PC y haz clic en el botón Administrar.
  • Abre Administración de discos y se cargará el servicio de disco virtual.
  • Haz clic con el botón derecho en la tarjeta cuando se cargue y presiona la opción Cambiar letra de unidad y rutas.
  • Selecciona una letra de unidad de la lista desplegable y cámbiala.
cambiar la letra de la unidad para arreglar el error de la tarjeta sd de gopro ilegible

Cuando se asigne la letra de la unidad, comprueba si la computadora puede leer la tarjeta de memoria o no. Si la tarjeta de memoria es legible, podrás acceder a los archivos. De lo contrario, debes utilizar una herramienta de recuperación para recuperar tus archivos.

 

Video tutorial sobre cómo reparar una tarjeta SD corrupta

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Parte 4. Cómo recuperar fotos perdidas de la tarjeta SD de GoPro

Mientras intentamos corregir los errores de la tarjeta SD, existe la posibilidad de que algunos archivos se pierdan. La mayoría de las correcciones resultarían en la eliminación de archivos y tendrás que sufrir pérdida de datos. Pero afortunadamente, Recoverit Recuperación de Fotos está aquí para ayudarte.

El software es capaz de restaurar archivos eliminados o perdidos con un método simple y fácil. Puedes recuperar fácilmente los datos perdidos de errores de la tarjeta SD con la ayuda de esta herramienta de recuperación. Es adecuado para fotos, videos, películas e incluso archivos de audio.

recuperación de datos del disco duro
  • Recupera archivos, fotos, audio, música y correos electrónicos perdidos o eliminados de cualquier dispositivo de almacenamiento de manera efectiva, segura y completa.
  • Admite la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Admite la recuperación de datos por eliminación repentina, formateo, corrupción del disco duro, ataque de virus, falla del sistema en diferentes situaciones.

Cómo recuperar fotos de la tarjeta SD

Para recuperar tus fotos y videos, todo lo que necesitas hacer es descargar el software en tu computadora e instalarlo correctamente. Una vez instalada la aplicación, sigue los pasos a continuación para aprender cómo recuperar fotos de la tarjeta SD con Recoverit para Windows. Los usuarios de Mac pueden descargar Recoverit para Mac y acceder a esta página: Recuperación de la tarjeta SD de Mac.

Paso 1. Seleccionar Almacenamiento para escanear

En la siguiente pantalla, se te pedirá que selecciones la ubicación que deseas escanear para los datos perdidos. Selecciona la tarjeta SD en la opción Dispositivos externos y haz clic en el botón "Iniciar" para comenzar el proceso de escaneo.

seleccionar la tarjeta SD de gopro

Paso 2. Escanear la tarjeta y seleccionar los archivos

Luego, tu tarjeta SD de GoPro se escaneará en profundidad en busca de los archivos perdidos. Además, tomará más tiempo buscar los archivos perdidos. Durante el proceso de escaneo, los archivos almacenados se muestran gradualmente en la pantalla y se ordenan según el formato.

recuperación completa de la tarjeta sd de gopro

Paso 3. Previsualizar y recuperar

  • Marca la casilla frente a los archivos para seleccionarlos. Puedes seleccionar varios archivos a la vez para la recuperación.
  • El software te permitirá tener una vista previa de los archivos que deseas recuperar. Toca la opción "Recuperar" en la parte inferior de la pantalla para recuperar tus archivos.

recuperar imágenes de la tarjeta sd de gopro

Se recomienda que personalices la ubicación para recuperar los archivos en una ubicación separada. Si recuperas los archivos en la misma ubicación, existe la posibilidad de que se pierdan nuevamente. Aparte del problema de error de la tarjeta SD, el software también puede recuperar fotos de teléfonos Android y otros dispositivos.


Parte 5. Consejos para evitar errores en la tarjeta SD de GoPro

Una vez que haces clic en una foto con tu cámara, la tarjeta de memoria se convierte en la parte más vital de la cámara. Debes cuidar la tarjeta para evitar posibles errores de la tarjeta SD de GoPro. Siempre existe la posibilidad de que algo salga mal. Pero con algunos consejos, puedes evitar la pérdida de datos de tu tarjeta SD GoPro.

  • Formatear la nueva tarjeta

Incluso si acabas de comprar una tarjeta nueva y está vacía, formatéala nuevamente. Y asegúrate de que la tarjeta sea formateada cuando se inserta en la cámara, no en la computadora.

  • Utilizar tarjetas pequeñas en lugar de tarjetas nuevas

A medida que se amplía la capacidad de almacenamiento de la tarjeta, se vuelve más propensa a la pérdida de datos. Esto se debe a que los archivos ilimitados se mezclan y se hace difícil realizar un seguimiento de los archivos. Y si ocurre algún error, terminarás perdiendo miles de archivos a la vez. Por lo tanto, es mejor que utilices tarjetas de espacio de almacenamiento pequeñas.

  • Mantener siempre espacio adicional en la tarjeta

Debes hacer un seguimiento del espacio que queda en la tarjeta de vez en cuando. Siempre que planees tomar fotos con la cámara, asegúrate de tener suficiente espacio en la tarjeta.

  • Expulsar de forma segura

Al expulsar la tarjeta SD de la computadora, asegúrate de expulsarla en lugar de quitarla directamente. Puedes acceder a la opción de expulsión haciendo clic en el dispositivo USB. En Mac, hay un botón de expulsión en el teclado.

  • Formatear la tarjeta en lugar de eliminar archivos

Normalmente, la gente copia los archivos de la tarjeta y luego los borra uno por uno o borra varios archivos a la vez. Evita la eliminación en secuencias y formatea la tarjeta desde la cámara para evitar errores en la tarjeta SD.

  • Mantener tus tarjetas seguras

Después de retirar la tarjeta SD de la cámara, no la guardes en tu bolsillo o bolso. Obtén una pequeña cubierta donde puedas almacenar tarjetas SD de forma segura para evitar cualquier daño físico a la tarjeta.


Conclusión

Como puedes ver, mantener alejados los problemas de la tarjeta SD no es una tarea fácil. Hay varios escenarios en los que las tarjetas pueden dañarse. Pero con el cuidado y los consejos adecuados, podemos evitar situaciones de pérdida de datos. Puedes probar las correcciones para resolver errores en tus tarjetas. Y si en algún momento se pierden datos de la tarjeta, el software Recoverit Recuperación de Fotos siempre puede recuperar tus fotos y videos perdidos.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para tarjeta SD | Correcciones y Consejos sobre errores de la tarjeta SD de GoPro