Cómo Encontrar y Recuperar Fotos Borradas Recientemente

Cómo encontrar y recuperar fotos borradas recientemente

¿Se pregunta cómo encontrar y recuperar sus fotos recientemente eliminadas? Lea este post sobre varios métodos para recuperar las fotos eliminadas recientemente de su dispositivo.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Si tiene problemas para encontrar y recuperar las fotos eliminadas recientemente de su dispositivo, ha llegado al lugar correcto.

En este post, hablaremos de todo lo relacionado con la localización y la recuperación de las fotos eliminadas recientemente de su smartphone u ordenador. También, usted conseguirá saber cómo recuperar las fotos recientemente eliminadas de forma segura a través de una poderosa herramienta de recuperación de fotos.

Parte 1. ¿A qué puede referirse "Recientemente borrado"?

Cuando usted elimina accidental o intencionadamente una imagen o un archivo en un smartphone o en un ordenador tocando, haciendo clic con el botón derecho del ratón o pulsando la opción "Eliminar", se refiere a Eliminados recientemente. Estos archivos suelen permanecer en la Papelera de Reciclaje, la Papelera o la carpeta de Borrados Recientes de su dispositivo durante un máximo de 30 días, y después de eso, se eliminan permanentemente.

Además, cuando algo se envía a la papelera, a la papelera de reciclaje o a la carpeta de borrados recientes, puedes restaurarlo rápidamente desde allí (a veces, en los 30 días siguientes a la eliminación del archivo). Sin embargo, si los archivos se eliminan de forma permanente, ya no podrán ser leídos por su smartphone u ordenador. Pero, estos archivos permanecerán en el disco duro hasta que otros archivos los sobrescriban. Por lo tanto, puede recuperar fácilmente estos archivos incluso después de pensar que los ha eliminado permanentemente.

Fotos eliminadas recientemente

Cuando accidentalmente o deliberadamente las imágenes se eliminan de su sistema operativo debido a un error humano o a un fallo de software y permanecen en su dispositivo, se refiere a las fotos eliminadas recientemente.

Álbum recientemente eliminado

Un "Álbum eliminado recientemente" suele encontrarse en la aplicación Fotos para iOS. Contiene todas las fotos que se han eliminado recientemente del dispositivo. Un Álbum Eliminado Recientemente almacena las fotos eliminadas durante un máximo de 30 días desde el día de la eliminación. Puede restaurar fácilmente los archivos eliminados del Álbum Recientemente Eliminado simplemente haciendo clic en el botón "Restaurar".


Parte 2. Cómo recuperar fotos borradas recientemente

Para la mayoría de las personas, las fotos son una parte integral de sus vidas, ya que es una forma de refrescar viejos recuerdos. Por eso, perder fotos puede ser devastador. Afortunadamente, aunque elimine o pierda accidentalmente sus imágenes y no sepa dónde encontrar las fotos eliminadas recientemente, hay algunas formas de recuperarlas. A continuación, hablaremos de algunos métodos para recuperar las fotos eliminadas recientemente de diferentes dispositivos.

Método definitivo de recuperación de fotos eliminadas recientemente

Recuperación de datos de Recoverit es un software de recuperación de fotos robusto y profesional. Le ayuda a localizar y recuperar fácilmente los archivos de fotos recientemente eliminados de diferentes dispositivos, incluyendo ordenadores Windows, Mac, discos duros de ordenador, tarjetas de memoria SD externas u otros dispositivos.es un software de recuperación de fotos robusto y profesional. Le ayuda a localizar y recuperar fácilmente los archivos de fotos recientemente eliminados de diferentes dispositivos, incluyendo ordenadores Windows, Mac, discos duros de ordenador, tarjetas de memoria SD externas u otros dispositivos.

Para recuperar fotos borradas recientemente con Recoverit, todo lo que necesita hacer es descargarlo e instalarlo en su ordenador y seguir los siguientes pasos para realizar el proceso de recuperación de fotos.

Paso 1: Seleccione una ubicación

Una vez que haya instalado Recoverit en su dispositivo, es el momento de elegir la ubicación de los archivos de fotos recientemente eliminados. Una vez seleccionada la ubicación, haga clic en el botón "Start" para continuar con el siguiente paso.

seleccionar ubicación

Paso 2: Realice un escaneo de la ubicación de la foto en todo el mundo

Después de elegir la ubicación, Recoverit comenzará un escaneo completo que le ayudará a recuperar sus fotos recientemente eliminadas de cualquier dispositivo. Entre el proceso de escaneo, si cree que ha encontrado todas sus imágenes eliminadas, puede pausar o detener el proceso.

escáner fotográfico de todo tipo

Paso 3: Previsualizar y recuperar las fotos eliminadas recientemente

Una vez finalizado el proceso de escaneado, usted podrá comprobar y previsualizar las imágenes que desea recuperar haciendo clic en el botón "Vista previa" del panel derecho. Una vez decida qué imágenes quiere recuperar, haga clic en la opción "Recuperar" para restaurar las fotos eliminadas recientemente de su dispositivo.

vista previa de las fotos recuperadas

Nota: Una vez finalizado el proceso de recuperación, esta vez, asegúrese de guardar las fotos recuperadas en una ubicación diferente. No guarde las fotos en la misma ubicación donde las borró accidentalmente.

Métodos para recuperar las fotos recientemente eliminadas en un PC con Windows

Las fotos guardan muchos recuerdos preciosos, por lo que la mayoría de la gente las guarda como copia de seguridad en su ordenador con Windows. Sin embargo, a veces, debido a errores humanos o a fallos del sistema, las fotos pueden borrarse.

Si sus valiosas imágenes se borran de su ordenador, ¡no se preocupe! Usted puede recuperar fácilmente las fotos recientemente eliminadas en su PC con Windows mediante el uso de los métodos mencionados a continuación:

1. Recuperar fotos recientemente eliminadas de la papelera de reciclaje

Normalmente, cuando usted elimina fotos de su PC con Windows, éstas se transfieren a un almacenamiento temporal llamado "Papelera de reciclaje". Las fotos permanecen en la "Papelera de reciclaje" hasta 30 días antes de que se eliminen definitivamente.

Por lo tanto, si la papelera de reciclaje está activada en tu ordenador, es muy posible que tus fotos eliminadas recientemente estén almacenadas allí. Siga los siguientes pasos para restaurar las fotos de la "Papelera de reciclaje" de Windows.

Paso 1: Haga clic en el icono de la "Papelera de reciclaje" para abrirla.

abrir la papelera de reciclaje

Paso 2: Busque las fotos recientemente eliminadas que desea restaurar y selecciónelas.

Paso 3: Después de seleccionar las fotos, haga clic con el botón derecho y seleccione "Restaurar". Esto guardará los archivos de fotos en la ubicación original.

seleccionar restauración

2. Recuperar fotos recientemente borradas usando la función de historial de archivos

Otra forma de recuperar las fotos recientemente eliminadas de su ordenador Windows es utilizando la función de copia de seguridad del Historial de Archivos. Es importante tener en cuenta que sólo podrá recuperar las fotos si la función Historial de archivos estaba activada en el momento en que se eliminaron las imágenes. A continuación le explicamos cómo recuperar las fotos eliminadas recientemente desde la función de copia de seguridad del Historial de Archivos:

Paso 1: El primer paso es ir a la carpeta o ubicación donde estaban almacenadas sus fotografías antes de ser eliminadas.

Paso 2: Ahora, haga clic con el botón derecho en la carpeta y seleccione la opción "Restaurar versiones anteriores".

restaurar versiones anteriores

Paso 3: Después de eso, revise la versión de las fotos que desea recuperar y luego haga clic en el botón "Restaurar" para recuperarlas.

Métodos para recuperar fotos borradas recientemente en Mac

Los usuarios de Mac que se encuentran en una situación de eliminación accidental de sus fotos ahora pueden recuperar fácilmente sus fotos recientemente eliminadas utilizando varias medidas. Los métodos siguientes le ayudarán a restaurar sus fotos en Mac al instante.

1. Recuperar las fotos eliminadas recientemente de la papelera

Si no ha vaciado la Papelera, todavía puede restaurar sus imágenes desde allí. Simplemente siga los siguientes pasos para recuperar sus fotos recientemente eliminadas.

Paso 1: Abra el icono de la "Papelera" haciendo clic en él y luego busque los archivos de fotos eliminados.

Paso 2: Una vez que ha localizado las fotos en la Papelera, utilice la opción "Volver a poner", o simplemente arrastre las imágenes a la ubicación deseada.

volver a poner fotos

2. Recuperar fotos borradas recientemente usando Time Machine

Si su copia de seguridad de Time Machine está activada en su Mac, hay una pequeña posibilidad de que pueda recuperar sus fotos recientemente eliminadas en poco tiempo. Aquí hay algunos pasos para recuperar sus fotos recientemente eliminadas de Time Machine:

Paso 1: Conecte la unidad de copia de seguridad de Time Machine a su ordenador. A continuación, haga clic en el icono de Time Machine en la barra de menú y seleccione la opción "Entrar en Time Machine".

Paso 2: Una vez abierto, Time Machine le mostrará las copias de seguridad disponibles. Puedes hacer clic en la fecha de tu última copia de seguridad de fotos. Después de encontrar la copia de seguridad deseada, puedes hacer doble clic en cada foto y ver si es la foto que quieres recuperar.

copia de seguridad de fotos de time machine

Paso 3: Ahora, seleccione las imágenes eliminadas que desea recuperar y haga clic en "Restaurar" para recuperar las fotos.


Parte 3. Cómo encontrar el álbum recientemente eliminado y recuperar las fotos

Sucede muchas veces que borramos accidentalmente nuestras fotos en nuestros dispositivos móviles u ordenadores y nos arrepentimos. Si usted ha pasado por lo mismo, no entre en pánico ya que puede recuperar sus preciosas fotos en poco tiempo. Pero recuerde siempre que debe actuar con rapidez para recuperar sus fotografías.

Estos son algunos de los métodos que puede seguir para encontrar las fotos eliminadas recientemente y recuperarlas de diferentes dispositivos.

Ir a los borrados recientes y recuperar las fotos en el iPhone

Después de haber borrado accidental o intencionadamente fotos de tu iPhone, todavía puede recuperarlas yendo a la carpeta "Borrados recientemente". Tenga en cuenta que para iOS 8 o versiones posteriores, las fotos eliminadas se mantendrán en la carpeta "Eliminados recientemente" hasta 30 días. Por lo tanto, recupérelas tan pronto como pueda.

Siga los siguientes pasos para buscar sus fotos eliminadas en la carpeta "Eliminados recientemente" de su iPhone:

Paso 1: In the Photos application of your iPhone, go to the "Recently Deleted" album and open it.

Abra el icono recientemente borrado

Paso 2: Una vez que usted ha abierto la carpeta, haga clic en el botón "Seleccionar" en la esquina superior derecha para elegir las imágenes que desea recuperar. También puede elegir recuperar todas las fotos eliminadas. Después de seleccionar las fotos, pulse el botón "Recuperar", situado en la parte inferior derecha de su teléfono.

Paso 3: Encontrará sus fotos borradas en su "Camera Roll" al instante.

Acceder y recuperar las fotos eliminadas recientemente en Android

Perder o borrar accidentalmente fotos de tu dispositivo Android puede ser extremadamente devastador. A diferencia de un ordenador o de un iPhone, en los dispositivos Android no existe la papelera ni la carpeta de borrados recientes. Sin embargo, puede recuperar sus fotos a través de varios otros métodos, vamos a verlos:

1. Compruebe otro dispositivo de almacenamiento

Existe una pequeña posibilidad de que haya copiado las fotos borradas de Android en algún otro dispositivo de almacenamiento. Por lo tanto, compruebe el dispositivo de almacenamiento a fondo y siga los pasos siguientes:

Paso 1: Conecte el dispositivo de almacenamiento a su ordenador correctamente y luego ábralo.

Paso 2: Seleccione las fotos que ha eliminado.

Paso 3: Copie las fotos borradas o perdidas y péguelas de nuevo en la tarjeta SD o guárdelas en un lugar seguro.

2. Restaurar las fotos recientemente eliminadas de Dropbox

Si ha descargado "Dropbox" en su dispositivo Android y ha activado su función de copia de seguridad automática, puede recuperar fácilmente sus fotos borradas o perdidas accidentalmente con sólo unos pocos toques. Veamos cómo restaurar las fotos eliminadas recientemente de Dropbox:

Paso 1: Pulse la aplicación "Dropbox" en su dispositivo Android.

abrir la aplicación dropbox

Paso 2: Una vez abierta la aplicación, haga clic en el icono de "Dropbox" en la esquina extrema izquierda y desplácese hacia abajo hasta la opción "Camera Uploads". Si considera que ha hecho una copia de seguridad de las fotos en alguna otra carpeta, puede abrirla en su lugar.

seleccionar las cargas de la cámara

Paso 3: Después de abrir la carpeta, seleccione las fotos eliminadas que desea restaurar. Y luego, toque en la opción de menú con los tres puntos y haga clic en "Guardar en el dispositivo".

Nota: También puede ir a la carpeta "Archivos eliminados" de Dropbox y buscar las fotos eliminadas, que permanecerán en la carpeta durante 30 días.

Ver y recuperar fotos borradas en servidores en la nube

Al igual que la mayoría de los usuarios de Android o iPhone, usted debe estar utilizando algún tipo de almacenamiento en la nube para hacer una copia de seguridad de sus fotos. Si ese es el caso, usted es afortunado ya que los servidores en la nube le permiten restaurar inmediatamente las fotos eliminadas. Echemos un vistazo a cómo ver las fotos eliminadas recientemente y recuperarlas a través de los servidores de la nube.

1. Recuperar fotos de Microsoft OneDrive

OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft que ofrece una función de copia de seguridad automática de fotos. Esto le permite liberar su espacio interno a medida que sus fotos se suben a la nube, eliminándolas de su dispositivo. Puede recuperar todas las fotos subidas a OneDrive desde cualquier dispositivo, incluido el dispositivo desde el que se tomaron las imágenes. Los siguientes pasos le mostrarán cómo recuperar fotos recientemente eliminadas de Microsoft OneDrive:

Paso 1: Abrir la aplicación OneDrive en tu dispositivo.

abrir onedrive

Paso 2: Pulse la opción "Fotos" en el menú inferior y luego seleccione las fotos que desea restaurar.

Paso 3: Ahora, usted puede guardar las fotos en su dispositivo tocando el icono del menú con tres puntos en el lado derecho y haga clic en "Guardar".

Nota: También puede consultar la papelera de reciclaje de OneDrive para restaurar las fotos eliminadas recientemente. Las fotos permanecerán en la "Papelera de reciclaje" hasta 30 días.

2. Recuperar fotos borradas de Google Fotos

Google Photos es una popular aplicación de almacenamiento y para compartir fotos creada por Google. Esta aplicación hace una copia de seguridad de todas tus fotos en cada dispositivo en la nube de forma segura, lo que le permite restaurarlas siempre que lo desee. Los siguientes pasos le ayudarán a restaurar las fotos de la aplicación Google Fotos.

Paso 1: Abre "Google Fotos" en su dispositivo.

abrir fotos de google

Paso 2: Localice las fotos que desee restaurar y selecciónelas.

Paso 3: Ahora, pulse sobre el icono del menú con tres puntos y pulse sobre la opción "Guardar en el dispositivo". Usted encontrará las fotos eliminadas en la aplicación Galería o en la aplicación Fotos de su dispositivo.

seleccionar guardar en el dispositivo

Nota: Compruebe la carpeta "Papelera" de Google Fotos, situada en la barra lateral, para restaurar las fotos eliminadas. La carpeta "Papelera" guarda las fotos eliminadas durante un máximo de 30 días.

3. Recuperar fotos borradas de iCloud

Otra opción exitosa para eliminar fotos de cualquier dispositivo Apple es iCloud. Para restaurar las fotos eliminadas recientemente de iCloud, todo lo que tiene que hacer es comprobar si su iCloud está sincronizado con su dispositivo. Si es así, entonces usted puede recuperar sus fotos eliminadas en poco tiempo. Sólo tiene que seguir los siguientes pasos:

Paso 1: En cualquier navegador web, vaya a icloud.com e inicie sesión. Una vez que se abra el servidor, seleccione las fotos en "Álbum" que desee recuperar.

seleccionar fotos en el álbum

Paso 2: Ahora, haga clic en la opción "Recuperar" para guardarlos de nuevo en su dispositivo.

haga clic en la opción de recuperación

Nota: iCloud también cuenta con la misma carpeta "Recently Deleted" que tiene su dispositivo Apple, que puede utilizar para recuperar las fotos dentro de los 40 días siguientes a su eliminación.


Parte 4. Arreglar "No se puede encontrar el álbum o las fotos eliminadas recientemente"

En la mayoría de los casos, cuando usted borra sus fotos de su dispositivo Apple, éstas van al álbum "Eliminadas recientemente" y permanecen allí hasta 30 días. Después, se eliminan de forma permanente. Sin embargo, algunos usuarios suelen informar de que no pueden encontrar el álbum "Eliminado recientemente" en las fotos. Siga leyendo para saber cómo solucionar este problema.

¿Por qué no puedo encontrar un álbum eliminado recientemente?

En iOS 12 y superior, ya no encontrará el álbum "Eliminados recientemente" en "Mis álbumes". Así que en su aplicación Fotos, si se desplaza hacia la derecha, no podrá encontrar el álbum "Eliminado recientemente". Para encontrarlo, tiene que desplazarse hasta la parte inferior de la lista de Álbumes y ver la sección llamada "Otros Álbumes", que incluye Ocultos, Importaciones y Eliminados recientemente. Abra la opción "Eliminados recientemente" para localizar y restaurar sus fotos eliminadas.

¿Por qué mis fotos eliminadas no están en "Eliminados recientemente"?

Las fotos eliminadas en su dispositivo Apple permanecen en la carpeta "Eliminados recientemente" durante un máximo de 30 días. Por lo tanto, si hace más de 30 días que has borrado sus fotos, se eliminarán automáticamente de la carpeta.

Si su dispositivo Apple está sincronizado con iCloud, sus imágenes eliminadas también se moverán al álbum "Eliminado recientemente" en iCloud. Así que puede comprobarlo también para restaurar las fotos eliminadas recientemente.

Nota: Si usted elimina fotos de la biblioteca de iCloud o de Photo Stream, no se moverán al álbum de Eliminados recientemente en su dispositivo Apple.

¿Puede recuperar las fotos que borró recientemente?

Sí, puedes recuperar sus fotos, incluso si las elimina de la carpeta "Recientemente eliminado". Si ha realizado una copia de seguridad de sus fotos en servidores en la nube como Google Photos, Google Drive, Dropbox, iCloud o OneDrive, puede recuperarlas fácilmente sin ninguna molestia.

Usted puede probar un software de recuperación de fotos profesional y fiable como Recoverit que le ayudará a escanear y restaurar los archivos borrados o perdidos de cualquier dispositivo en pocos minutos.

¿Puede recuperar las fotos que ha eliminado recientemente de la papelera de reciclaje?

Ir a la "Papelera de reciclaje" de su PC con Windows es una de las maneras más fáciles de restaurar sus fotos recientemente eliminadas. Tiene que abrir la "Papelera de reciclaje" de su ordenador y seleccionar las fotos que desea recuperar. Si hay demasiados archivos en la "Papelera de reciclaje", puede ordenar las fotos según el tamaño, el nombre o la fecha. A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en las fotos y haga clic en "Restaurar". Las imágenes se guardarán en la ubicación original.

Si comprueba que ha eliminado fotos de la papelera de reciclaje, puede revisar los servidores de la nube para ver si ha hecho una copia de seguridad de las imágenes allí. Si no encuentra las imágenes, puede iniciar el software de recuperación de fotos Recoverit en su dispositivo y restaurar las fotos de inmediato.


Palabras finales

Cuando usted descubra que ha borrado accidentalmente fotos de su dispositivo, puede localizar y recuperar sus imágenes utilizando el software de recuperación de fotos Recoverit o cualquier otro método mencionado anteriormente. Se recomienda encarecidamente que guarde este post para futuras referencias o que lo envíe a alguien que necesite ayuda para recuperar fotos borradas de sus smartphones u ordenadores.

¿Qué es el formato de imagen Raw? y ¿cómo recuperar fotos Raw de la cámara?

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | Cómo Encontrar y Recuperar Fotos Borradas Recientemente