Arreglar el error del controlador de dispositivo compuesto USB

Cómo arreglar el error del controlador de dispositivo compuesto USB

En esta página puede conocer las soluciones sencillas para corregir el error del controlador del dispositivo compuesto USB.

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

El controlador de tu dispositivo juega un papel muy importante en Windows 10. Interactúa con los componentes y otras unidades periféricas para garantizar la funcionalidad. Algunas de estas partes son el teclado, los adaptadores de red, las impresoras, por nombrar algunas. Puede surgir una situación en la que veas un mensaje amarillo en la pantalla que te indica que tu controlador de dispositivo compuesto USB no puede funcionar. Si bien es posible que tengas poca o ninguna idea sobre cómo solucionar este problema, este artículo está escrito esencialmente para mostrarte formas de solucionar un error de controlador de dispositivo compuesto USB.

Descripción general

Windows descarga e instala controladores de dispositivo siempre que estén disponibles y sin tu participación activa en el proceso. Sin embargo, hay situaciones en las que es posible que debas instalar una actualización, como cuando uno de tus hardware no es reconocido o deja de funcionar repentinamente. Para solucionar este problema, se requiere un nuevo sistema operativo. La actualización del controlador compuesto en tu sistema generalmente resolverá este problema. En este artículo, te mostraremos cómo solucionar este problema y hacer que tu controlador compuesto vuelva a funcionar.

Cómo arreglar el error del controlador de dispositivo compuesto USB

Hay varias formas de resolver este problema, pero te mostraremos dos soluciones beneficiosas para arreglar el problema.

Solución 1 - Actualizar tu controlador de dispositivo compuesto USB a través del Administrador de dispositivos

abrir administrador de dispositivos

actualizar el software del controlador

actualizar automáticamente el software del controlador

Si esta solución no te funciona, utiliza las dos siguientes.

Solución 2 - Actualizar el controlador de tu dispositivo USB manualmente

Si tu búsqueda de nuevas actualizaciones de controladores no tiene éxito pero estás seguro de que hay una nueva versión de software, tendrás que descargarla manualmente desde el sitio web de soporte del fabricante. Si hay instrucciones establecidas, por favor síguelas para instalar manualmente la actualización. En ausencia de instrucciones, puedes seguir este proceso de actualización del controlador de dispositivo compuesto USB sobre cómo instalar el controlador de dispositivo compuesto USB. Primero, debes tener un archivo .exe o .zip con tu controlador. Haz doble clic en el paquete autoextraíble .exe o utiliza nuestros útiles consejos para extraer el contenido del archivo comprimido. Una vez que hayas terminado, sigue estos pasos.

actualizar el controlador del dispositivo

actualizar manualmente el controlador

localizar el archivo inf para actualizar el controlador

Una vez que completes estos pasos enumerados, se instalará una nueva versión del controlador en tu PC. Los problemas se resolverán, se introducirán nuevas funciones que incluyen más soporte para Windows. Este método funciona bien para dispositivos de hardware antiguos.

Solución 3 - Actualizar el controlador de dispositivo compuesto USB con herramientas

Si no puedes instalar un nuevo controlador con el Administrador de dispositivos, puedes hacerlo utilizando un instalador de controladores de dispositivos compuestos USB como Driver Easy. Recomiendo este programa especialmente para usuarios que no son demasiado amplios en los aspectos técnicos del uso de la computadora y se preguntan cómo instalar el controlador de dispositivo compuesto USB. Con Driver Easy, puedes actualizar automáticamente el controlador. También evita instalar un controlador incorrecto por error. A continuación, te indicamos cómo hacerlo.

escanear controladores en driver easy

actualizar cierto controlador de dispositivo

Tu controlador de dispositivo compuesto USB puede volver a funcionar si adoptas alguna de estas soluciones. Esperamos que este artículo te ayude a arreglar los errores que pueda tener el controlador de tu dispositivo. Solo asegúrate de seguir los pasos cuidadosamente.

En algunos casos, es posible que los archivos de tu unidad USB estén corruptos y no se abran, deberías considerar recuperar tus valiosos datos con un software de recuperación de datos como Wondershare Recoverit.

funciones del software de recuperación

¿Cómo puedes recuperar diferentes archivos perdidos?

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar errores de USB | Cómo arreglar el error del controlador de dispositivo compuesto USB