Cómo solucionar problemas del controlador del adaptador USB Bluetooth

Cómo solucionar problemas del controlador del adaptador USB Bluetooth

En esta página puede conocer las soluciones sencillas para solucionar problemas con el controlador del adaptador bluetooth usb.

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

Los errores del controlador de dispositivos Bluetooth son problemas comunes que enfrentan los usuarios de Bluetooth de vez en cuando. Los controladores son sistemas operativos que se usan en Windows y diferentes Windows, como Windows 10, 8 y 7, usan diferentes controladores. Lo que esto significa es que si tienes un controlador incompatible en tu dispositivo, es posible que no puedas enviar y recibir datos con facilidad. Este artículo trata sobre cómo solucionar problemas del controlador del adaptador Bluetooth.

Descripción general del error

La mayoría de las veces, pueden producirse errores cuando el controlador necesario para que funcione tu Bluetooth está dañado o no está. Puede haber otras razones, pero los controladores dañados y faltantes son las principales razones por las que puedes ver este tipo de error cuando intentas usar Bluetooth en tu PC.

Errores y medios comunes de la unidad Bluetooth

Estos son algunos de los errores más comunes que afectan a los adaptadores Bluetooth.

Para resolver este tipo de problema, ve al Administrador de dispositivos y haz clic en Bluetooth. Elige las propiedades de la primera entrada, que es principalmente un módulo inalámbrico.

En el cuadro de diálogo Propiedades, selecciona la pestaña Administración de energía> desmarca la casilla para apagar el dispositivo y ahorrar energía.

Esta acción puede corregir este error en particular.

El error anterior podría significar que no se ha instalado un controlador compatible o se ha perdido

Esto significa que el controlador de Bluetooth no está actualizado

Cómo solucionar problemas de Bluetooth en Windows 10

#1 Verifica la información de tu producto

Si tu Bluetooth se ha perdido de repente, tómate tu tiempo para verificar las especificaciones y asegurarte de que el dispositivo se haya diseñado con las capacidades de Bluetooth correctas. Esta es una información muy importante para verificar, porque algunas computadoras de escritorio y laptops no tienen dispositivos Bluetooth.

#2 Asegúrate de que el Bluetooth esté encendido

Si tu Bluetooth no está encendido, tu sistema no lo encontrará. Para asegurarte de que esté encendido, haz lo siguiente.

#3 Verifica tu dispositivo Bluetooth

Si tu Bluetooth usa baterías, asegúrate de que estén completamente cargadas o reemplázalas por una nueva. Además, asegúrate de que las baterías sean las correctas. Prueba estos pasos.

#4 Revisa tu PC

#5 Ejecuta el solucionador de problemas de Bluetooth

Si todo falla, ejecuta el solucionador de problemas de Bluetooth para identificar y corregir errores.

Es posible que tu Bluetooth no pueda enviar o recibir datos por varias razones, pero eso no significa que el dispositivo sea defectuoso. Puede ser el resultado de controladores faltantes o desactualizados o incluso una conexión incorrecta. Con la información de este artículo, deberías poder solucionarlo y hacer que vuelva a funcionar sin la ayuda de nadie, ya que los pasos se explican por sí mismos.

Tutorial en vídeo sobre cómo reparar un dispositivo USB no reconocido

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar errores de USB | Cómo solucionar problemas del controlador del adaptador USB Bluetooth