¿Que es KLV?Los elementos clave de KLV

¿Que es KLV?

Conoce todo sobre KLV, videos de KLV y tecnología de audio de KLV. Para reparar el video de KLV, use Wondershare Repairit y aprenda sobre los elementos de KLV

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

El video es omnipresente en todas las transmisiones, desde los medios y el entretenimiento hasta la defensa y la agricultura. Independientemente de la herramienta con la que capture el video, el entorno en el que se captura puede brindar información importante. Incluye datos de sensores, geolocalización, lecturas de instrumentos y más.

Históricamente, las organizaciones de inteligencia han utilizado Key-Length-Value (KLV) para transportar información importante con video de alta definición. Además de militares y de defensa, los videos de KLV también son populares en la vida cotidiana.

Poder disfrutar de una escena en tiempo real, la transmisión de video actual tiene una gran cantidad de metadatos que describen cada escena. Algunos ejemplos de metadatos son la elevación del sensor, el ángulo de la cámara, las coordenadas geográficas delimitadas o la distancia focal de la cámara.

Ahora, estos metadatos se sincronizan con cada fotograma de video y se pueden actualizar para cada fotograma cada pocos segundos. Los metadatos que ajustan el fotograma de video cada segundo se presentan como datos de valor de longitud de clave (KLV).

¡Descubramos más sobre KLV!

Parte 1.¿Qué es KLV?

¿Se pregunta qué es KLV? Bueno, KLV significa clave-longitud-valor, y es una forma eficiente de almacenar datos binarios dentro de una secuencia u otros datos. Básicamente, es un estándar de codificación de datos que se utiliza para incrustar información o datos en feeds de video.

En esto, los elementos se codifican en clave-longitud-valor, donde la clave es para los datos, la longitud es para la longitud de los datos y el valor son los datos especificados en sí.

 KLV elementos

Aunque hay muchas formas de utilizar metadatos, KLV utiliza uno de los métodos eficaces y extensibles. Hasta donde usted sabe, el estándar de datos KLV está aprobado por la Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión. También ha sido adoptado por la Junta de Estándares de Imágenes en Movimiento (MISB) de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial.

¿Por qué KLV?

Para saber o entender por qué optar por KLV, concéntrese en el artículo y en cómo KLV es la solución.

Algunos de los problemas:

La mayoría de los canales de comunicación tienen limitaciones de ancho de banda. Por lo tanto, los métodos eficientes que viajan a través de un canal con ancho de banda limitado pueden ser resistentes tanto a pérdidas como a corrupción. Otra complicación es la plataforma remota.

Las diferentes plataformas representan datos primitivos en diferentes formas. Por ejemplo, un entero big-endian tendrá un valor diferente en una máquina little-endian. Existen problemas similares para los videos de alta calidad.

Soluciones:

Para representar datos en movimiento, necesitamos una técnica de codificación. Aquí es donde KLV resulta útil. KLV es una técnica de codificación que representa datos en movimiento. Tres enfoques principales para transferir datos son desestructurados, estructurados y semiestructurados.

Cuando se habla de datos no estructurados, el texto libre entra en esta categoría. Y este tipo de datos es muy difícil de procesar para los sistemas.

Por otro lado, los datos estructurados tienen una estructura bien definida y un significado. Un ejemplo de este tipo de datos es el formato de transmisión de imágenes nacional (NITF).

La combinación de estructura y flexibilidad da lugar a datos semiestructurados, ideales para sistemas de procesamiento distribuido a gran escala. Y KLV, es otro enfoque para los datos semiestructurados.

Las técnicas de gestión y codificación de KLV se pueden optimizar aún más reduciendo o eliminando los campos de clave y longitud.


Parte 2.¿Cuáles son los elementos clave de KLV?

Básicamente, KLV tiene tres elementos de datos principales: clave, longitud y valor.

Clave: la clave ayuda a identificar los datos, como la latitud del sensor. En esencia, la clave es una etiqueta universal (UL). Este valor único de 16 bytes define el elemento. Este UL único juega un papel importante en la definición de la estructura del elemento y el significado de los datos.

Por ejemplo, UL 06.0E.2B.34.01.01.01.03.07.02.01.01.01.05.00.00 le dice al analizador que el registro MISB define este elemento de datos en el elemento Sello de tiempo de UNIX. Si bien todos los elementos de KLV deben asignarse a un UL, no es necesario que la clave sea un UL.

El protocolo de codificación KLV utilizará UL de acuerdo con SMPTE 298M. Cada palabra se codifica de acuerdo con las reglas de codificación básicas (BER) para codificar un valor de identificador de objeto especificado en ISO/IEC 8825-1. Cada palabra debe limitarse al rango de 0×00 a 0×7F, y un solo octeto debe representarla.

Longitud: este elemento expresa la longitud de los datos en términos de bytes. El valor de la longitud indica la longitud en bytes en la parte del valor. Suele estar codificado con OID, lo que ayuda a minimizar su tamaño. También puede utilizar técnicas de codificación alternativas.

Cuando se trata del protocolo de codificación KLV, el valor del campo de longitud debe codificarse con el uso de las reglas de codificación básicas (BER) para la codificación a corto o largo plazo de octetos de longitud mencionadas en ISO/IEC 8825-1 .

Este método de codificación de longitud de valor autocontenido permite un análisis eficiente y efectivo de datos codificados por KLV. Cuando aplica el protocolo de codificación KLV a unidades codificadas KLV, el campo de longitud para cada unidad separada puede adoptar un método único. Este método suele estar definido por los estándares de codificación para ese grupo de unidades.

Valor: Es un conjunto de caracteres o numérico que representa los datos reales en sí. O podemos decir que es una secuencia de bytes de datos de longitud. Por lo general, se interpreta de acuerdo con el valor UL.

Sin duda, no hay limitaciones en el estándar sobre el máximo de octetos en el campo de longitud de valor. Sin embargo, se pueden definir longitudes de valores de datos grandes desde el primer octeto en la codificación de longitud de formato largo BER.

En algunas operaciones particulares, puede parecer poco práctico establecer la longitud del campo de valor. Uno de esos casos es un flujo de datos entrante asignado con una clave y un campo de longitud al principio. En tales situaciones, el valor de la longitud no se definirá hasta la terminación de la transmisión

Consejo: Si ha perdido alguno de sus videos de KLV, puede usar Wondershare Repairit . Es una herramienta increíble que puede reparar videos de KLV en gran medida y con unos pocos clics.

Wondershare Repairit

Conclusión:

Esperamos que haya aprendido mucho sobre los videos de KLV y la tecnología KLV. Entonces, si desea escuchar el audio original, el video de KLV es una excelente opción para usted. La mejor parte es que puede reparar videos de KLV fácilmente con Wondershare Repairit.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | ¿Qué es KLV?Los elementos clave de KLV