Windows 10 superó el 50 % de la cuota de mercado con el alto uso de CP

Windows 10 superó el 50 % de la cuota de mercado y el nuevo KB4515384 solucionó un problema con el alto uso de la CPU de Cortana

El artículo muestra las ventajas de Windows 10. Tomó una participación de mercado del 50% y el nuevo KB4515384 podría resolver el problema del alto uso de la CPU de Cortana.

Nov 08, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

En 2015, Microsoft lanzó Windows 10 a través de un programa de actualización gratuito para propietarios de computadoras con copias con licencia de Windows 7, 8 y 8.1. Esta estrategia se utilizó como un intento de forzar la rápida adopción del nuevo sistema operativo. Si bien los resultados fueron bastante positivos, no todos los usuarios se subieron rápidamente al carro de Windows 10. Por lo tanto, el gigante de las computadoras se vio obligado a ver a Windows 7 de 2009 manteniendo el liderazgo durante mucho tiempo. Sin embargo, ahora estamos en 2019 y las cosas se han vuelto positivas para la última versión del software de Windows.

Según un informe de Net Applications, la última versión de Windows ha superado el 50% de cuota de mercado. Ese es el segundo hito en 2019 desde que la compañía superó a Windows 7 en enero de este año. El nuevo logro significa que todas las demás computadoras de escritorio ahora ejecutan el último y mejor sistema operativo de Microsoft. El camino de Windows 10 para convertirse en el software de Windows más popular tomó más tiempo de lo que esperaba Microsoft, pero, por supuesto, la compañía finalmente está satisfecha con los últimos logros del sistema operativo.

imagen windows 10 -1

La adopción del sistema operativo comenzó con mucha fuerza en los primeros meses, pero naturalmente se desaceleró después del rumor inicial. El gigante estadounidense apuntaba a mil millones de dispositivos con Windows 10 en dos o tres años, sin embargo, bajó el tono de sus expectativas después de darse cuenta de que este logro era bastante imposible.

Curiosamente, Windows 10 se instaló en más de 75 millones de PC en las primeras cuatro semanas después del lanzamiento inicial. Con 10 semanas de disponibilidad, el sistema operativo superó los 110 millones de dispositivos. Como era de esperarse, el crecimiento del sistema operativo fue bastante constante después: alcanzó 200 millones en menos de seis meses, luego 270 millones después de ocho meses, 300 millones después de nueve meses, 350 millones después de 11 meses y 400 millones después de 14 meses. Después de esta rápida adopción, el crecimiento comenzó a disminuir con 500 millones después de 21 meses, luego 600 millones después de 28 meses y 700 millones después de 38 meses. Después de 44 meses, Windows 10 finalmente alcanzó la marca de los 800 millones de usuarios.

Cuota de mercado mundial de sistemas operativos

imagen cuota de mercado de windows 10

Windows 8 no fue el más popular de los sistemas operativos de Microsoft, aunque comparte algunas similitudes con Windows 10 en términos de interfaz de usuario, el sistema operativo fue objeto de una gran reacción violenta debido a algunos cambios controvertidos en la interfaz. Esta versión particular de Windows se mantuvo plana en el margen con un 0,63 %. La versión mejorada, Windows 8.1, perdió 0,91 puntos hasta el 4,20 %. Estas dos versiones cuando se combinan tienen una porción del mercado del 4,83%. Para una comparación rápida, el dúo de Windows 8 alcanzó su punto máximo con un 16,45 % en 2015.

Windows 7 fue la versión más popular hasta este año, según los resultados de agosto bajó 1,49 puntos porcentuales, pasando del 31,83% al 30,34%. Windows 7 fue el intento más exitoso de la compañía para superar la popularidad de Windows XP tras el fracaso de Windows Vistas. El sistema operativo superó al Windows XP de 2000 en septiembre de 2012, se convirtió en el sistema operativo más utilizado del mundo y superó el 60 % del mercado en junio de 2015. La exitosa versión de Windows finalmente está dando sus últimos pasos con Microsoft listo para finalizar su soporte el 14 de enero de 2020. Por lo tanto, cientos de millones de usuarios tienen apenas cuatro meses para dejar Windows 7 por una versión más moderna (Preferiblemente Windows 10). Microsoft seguirá entregando actualizaciones de seguridad pagas; sin embargo, solo los clientes corporativos podrán pagarlo.

En la parte inferior del margen de Windows, aquíestamos nuevamente hablando de Windows Vista. Esta es definitivamente una de las versiones más controvertidas del sistema operativo. Si bien no pudo superar Windows XP, trajo algunos cambios importantes a la interfaz que luego se actualizaron en Windows 7. Windows Vista cae por debajo del 1% de cuota de mercado a principios de 2017, el mes de su décimo aniversario. Ahora, según los datos de la investigación, esta versión es plana en 0,15%. Bastante interesante, Vista todavía está detrás de Windows XP, que tiene un 1,57% del margen.

Cuota de mercado general de sistemas operativos

La investigación también reveló los resultados alcanzados por la mayoría de los sistemas operativos para PC disponibles en el mercado. Según él, Windows 10 cayó 0,56 puntos porcentuales hasta el 87,89 % en agosto. Curiosamente, macOS de Apple ganó 0,70 puntos hasta el 9,68 %, mientras que el popular sistema operativo gratuito y de código abierto, Linux, cayó 0,38 puntos hasta el 1,72 %. Según la investigación, el único sistema operativo que logró resultados positivos es macOS, que solo está presente en las computadoras Apple, a diferencia de Windows y Linux, que se pueden instalar fácilmente en la mayoría de las PC de diferentes marcas.

La investigación de capturas hecha por Net Applications se basa en los datos capturados de 160 millones de visitantes únicos cada mes al monitorear unos 40,000 sitios web para sus clientes. Los resultados están fuertemente dirigidos a determinar la cuota de mercado de los usuarios en su conjunto.

imagen windows 7 vs windows 10

La desaparición de Windows 7 pondrá a Windows 10 en su lugar más exitoso

Microsoft seguramente sabe lo que está haciendo cuando comenzó a informar a los usuarios sobre el fin del soporte de Windows 7. La compañía no espera que los usuarios opten por el impopular Windows 8/8.1, sino que es fácil suponer que actualizarán el sistema operativo directamente a Windows 10. La compañía usó la misma estrategia cuando decidió desconectar Windows XP en el pasado. Bastante interesante, las cosas son ligeramente diferentes esta vez. Según un informe, los usuarios de Windows 7 eran más reacios a renunciar al sistema operativo que a Windows XP.

Microsoft definitivamente podría acelerar el exodo de Windows 7 directamente a Windows 10 si decide poner algo de dinero donde está su boca. "Si continúas usando Windows 7 después de que finalice el soporte, tu PC seguirá funcionando, pero será más vulnerable a los riesgos de seguridad y los virus". Además, la compañía podría permitir en el último minuto de la oferta de actualización gratuita de un año para los sistemas Windows 7 Home y Windows 7 Professional. Con ese minuto se reduciría la cantidad de PC que quedarán en manos de los explotados. Desafortunadamente, es poco probable que este movimiento suceda, ya que podría afectar directamente las ventas de las licencias de Windows 10 Home y Windows 10 Pro. Sin embargo, seguimos creyendo que este movimiento no sería más sorprendente que en 2015.

El aumento promedio de 12 meses de Windows 10 durante la oferta gratuita fue de 1,7 puntos porcentuales, según Net Applications. Si Microsoft repite esta hazaña ofreciendo actualizaciones gratuitas inmediatamente después de la "muerte oficial" de Windows 7, podríamos ver un efecto similar al original. Según esta especulación, veríamos que la participación de usuarios de Windows 10 en enero de 2020 alcanzaría su punto máximo en 68 %. Windows 7 estaría aproximadamente cuatro puntos por debajo, o alrededor del 26%, cuando se salga de la lista de compatibilidad.

La actualización de Windows 10 KB4512941 está causando dolores de cabeza a algunos usuarios

Desafortunadamente, las noticias no solo son positivas para los usuarios de Windows 10, según un informe, una actualización lanzada recientemente está causando problemas a algunos usuarios del último sistema operativo. Microsoft acaba de lanzar la actualización de Windows 10 KB4512941 para todos los usuarios que presionan el botón 'Buscar actualizaciones' en Windows Update y hacen clic en la nueva opción 'Descargar e instalar ahora'. La actualización en cuestión trata de solucionar un problema con el Windows Sandbox roto, el problema de la pantalla negra que afecta las conexiones de Escritorio remoto y varios otros errores. Sin embargo, aunque esta actualización soluciona los problemas mencionados, también está causando problemas a varios usuarios que han instalado la compilación.

Según varios informes en Mirosofts Forums and Feeback Hub, varios dispositivos que ejecutan la última actualización pueden iniciarse con un problema de uso elevado de la CPU. Disminuyendo asíel rendimiento general de los sistemas, haciendo que toda la experiencia sea problemática, por no decir terrible. El culpable de este problema no es otro que Cortana.

Aclaremos, el proceso de Cortana (SearchUI.exe) está generando un alto uso de la CPU para algunos usuarios y el proceso ha registrado un aumento de alrededor del 30-40 por ciento en el Administrador de tareas. Vale la pena señalar que el uso depende en gran medida de la cantidad de núcleos que tenga un procesador. Hay algún problema con el asistente virtual que vino con esta actualización.

Según un usuario "Después de instalar KB4512941 (OS Build 18362.329), la ventana emergente con los resultados de búsqueda permanece en blanco, SearchUI.exe usa constantemente CPU y ~ 200 MB de memoria".

Otro usuario también acudió a FeedBack Hub para expresar su descontento con la última versión de Windows 10: "Cortana se ejecuta constantemente por encima del 35 % de uso de CPU y 150 MB de memoria según lo informado por el Administrador de tareas, durante al menos un día. A pesar de este hecho, al usar el botón Buscar al lado del menú Inicio, aparece un cuadro de diálogo que no muestra ningún elemento al ingresar una consulta de búsqueda, incluso después de esperar varios minutos", se quejó otro usuario sobre el uso de la CPU en el Centro de comentarios.

Los evaluadores informaron el problema antes del lanzamiento público

imagen cortana alto uso de cpu

Las cosas empeoran cuando sabemos que Microsoft probó la compilación KB4512941 con varios Windows Insiders inscritos en Release Preview Ring. La construcción se probó constantemente durante más de una semana antes de que la empresa decidiera que estaba lista para el público en general.

Según los usuarios de Feedback Hub, a principios de esta semana hubo varios informes de alta CPU enviados varias veces por los evaluadores. Desafortunadamente, estos informes parecen haber sido ignorados porque no recibieron la cantidad necesaria de votos para aparecer.

Dado que todavía no hay una programación para una nueva actualización que aborde el problema, y ​​no todos están dispuestos a volver a la versión anterior del sistema operativo debido a los errores que se corrigieron en el nuevo, algunos usuarios ya desarrollaron una solución al problema. con el proceso de Cortana.

La solución

Según algunos usuarios, eliminar una clave del Registro, que evita que la búsqueda del menú Inicio envíe consultas de búsqueda locales a Bing, resolverá el problema de uso de la CPU.

  • Computer\HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Search
  • Nombre de registro: BingSearchEnabled
  • Valor de registro: 0

Creemos que este proceso romperá definitivamente algo en las funciones relacionadas con Bing, sin embargo, es un precio que algunos usuarios están felices de pagar para hacer que esta actualización sea más estable. Por supuesto, no todos los usuarios se sentirán cómodos jugando con el Registro de Windows. Por esa razón, si no estás lo suficientemente familiarizado con las profundidades avanzadas del sistema operativo Windows, entonces la mejor opción es desinstalar esta actualización y volver a una anterior. A pesar de los problemas antes mencionados que se resolvieron con la actualización KB4512941, sentirás un rendimiento mejorado y más consistente en versiones anteriores. Sólo tienes que seguir unos pocos pasos:

  • Presiona Windows+I para abrir la aplicación Configuración.
  • Haz clic en la opción "Actualizar seguridad".
  • En la pantalla Actualizar seguridad, haz clic en la opción "Ver historial de actualizaciones".
  • En la siguiente pantalla, haz clic en el enlace "Desinstalar actualizaciones".
  • Selecciona la actualización (KB4512941) y luego haz clic en el botón "Desinstalar".

Microsoft responde al problema con la actualización de seguridad KB4515384

imagen windows 10 nueva actualización de seguridad

Microsoft prometió que se proporcionaría una solución para el alto uso de la CPU a mediados de septiembre, pero la compañía la entregó un poco antes, como parte de su gran actualización Patch Tuesday de septiembre. La empresa está implementando actualizaciones de seguridad KB4515384 para abordar este problema. De paso, El alto uso de CPU puede ser causado por Ntoskml.exe.

Aún así, un pequeño número de Windows Insiders informó el mismo problema a través del Centro de comentarios en la prueba preliminar de la actualización con errores, que Microsoft pasó por alto a pesar de los esfuerzos recientes para mejorar su detección de problemas informados de manera limitada. El parche lanzado el martes aborda dos elevaciones de día cero de fallas de privilegios que ya estaban siendo atacadas. La actualización incluía 80 correcciones de seguridad.

Además de las correcciones anteriores, Microsoft corrigió dos errores de ejecución remota de código en el Protocolo de escritorio remoto. Sin embargo, estos problemas no son tan peligrosos como las vulnerabilidades recientes de BlueKeep y DejaBlue, que podrían usarse para crear un exploit para gusanos para infectar automáticamente las máquinas vulnerables en la misma red.

Por supuesto, Microsoft deberá seguir mejorando su soporte de software y pruebas beta en los próximos meses, después de todo, Windows 10 ahora está presente en más de la mitad de las PC del mundo. Por supuesto, Microsoft deberá seguir mejorando su soporte de software y pruebas beta en los próximos meses, después de todo, Windows 10 ahora está presente en más de la mitad de las PC del mundo.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | Windows 10 superó el 50 % de la cuota de mercado y el nuevo KB4515384 solucionó un problema con el alto uso de la CPU de Cortana