Los Mejores Programas para Hacer USB Booteable

Los Mejores Programas y Metodos para Hacer USB Booteable

En el artículo usted podrá ver los métodos para crear un USB booteable. Así que le brindaremos las mejores soluciones.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Juan pregunta: Necesito crear un USB booteable pero no se crearlo ni que programa puedo utilizar, necesito ayuda. Gracias

Gracias por la pregunta Juan, le diremos que le mostraremos una guía paso a paso para crear un usb booteable y pueda llevarlo consigo y pueda instalar un sistema operativo en otro pc.

¿Qué es un USB booteable y cuando lo necesita?

inicio

El término booteable viene de la palabra boot, que en el mundo informático esta palabra significa arranque, es decir, cuando hablamos sobre un USB booteable nos estamos refiriendo a USB de arranque, que se ejecutan de forma automática en un ordenador sin necesidad de tener instalado un sistema operativo previo.

Generalmente, para crear un USB booteable necesitaremos tres cosas indispensables. La primera una imagen ISO, que esto son los archivos que se utilizan para almacenar una copia exacta de un sistema de ficheros de una unidad óptica. Esta imagen podremos insertala en un CD/DVD para previamente instalarlo en un USB. Si es cierto, que desde hace bien poco, cuándo los desarrolladores de los sistemas operativos nos da la opción directamente de saltarnos este paso e instalar directamente el booteable en nuestro USB. No obstante, ambas formas se utilizan a día de hoy.

Evidentemente, tambien necesitará un USB ejecutable. Muy importante, asegurarse de que el USB tenga almacenamiento suficiente para introducir la imagen ISO. También le aconsejo que se utilice un USB con versión 3.0 de esta manera la instalación será más fluida.

Por último, necesitaremos un programa dedicado para crear un USB booteable instalando los archivos ISO em el USB que ha elegido. De este modo podrá crear USB de arranque para Windows, Linux, MacOS.

Generalmente, un USB bootable se utiliza para instalar un sistema operativo en un PC sin sistema operativo o que quiera cambiar el sistema operativo o actualizarlo. También puede acudir a este método si su PC está dañado o ha tenido cualquier tipo de problema en su disco duro y tiene que volver a instalar el sistema operativo desde 0. La gran ventaja es que una vez que usted tenga el USB booteable podrá utilizarlo las veces que quieras en diferentes ordenadores sin limitaciones, y por supuesto, cualquier sistema operativo ya sea Windows, MacOS, Linux tienen soporte para crear este USB.

No obstante otros de los motivos para crear un USB booteable e instalar de nuevo el sistema operativo pueden ser algunos de los siguientes:

Mejores programas para crear un USB booteable

Bien, pasemos a la acción a continuación le presentamos una lista con los mejores programas con lo que usted podrá crear un USB booteable desde diferentes sistemas operativos, tanto Windows como Linux o MacOS

1)Rufus

Por excelencia, el mejor y más completo programa para crear USB booteable a partir de archivos ISO en Windows. Le permite crear unidades usb booteable de todos los sistemas operativos.

Paso a paso:

rufus interfaz

seleccione iso

Una vez que la seleccione. Pulse el "Esquema de partición" como "MBR". El "Sistema de destino" como "BIOS UEFI" y el "Sistema de archivos" como en FAT32 y haz clic en "EMPEZAR".

2)Herramienta de instalación de Windows 10

Sin duda, Windows 10 es el sistema operativo más utilizado, con lo que han desarrollado su misma herramienta para crear una USB booteable de Windows.

Paso a paso:

instalación windows

instalación windows-1

instalación windows-2

instalación windows-3

3)UNetbootin

Paso a paso:

Esta herramienta es común a las anteriores, pero que tiene versiones disponibles para Windows, Linux y MacOS. Cuando cree la unidad USB, le permitirá utilizar una ISO previamente descargada o utilizar la lista de ISO disponibles y pueda crearla automáticamente. Puede descargarlo en este enlace.

instalación uNebootin

instalación uNebootin-1

instalación uNebootin-2

4)Etcher

Esta aplicación también es super completa que esta disponible en versiones instalables y portátiles. Su interfaz y muy sencilla y simples de este modo está indicado para todo tipo de usuarios. Puede descargarla aquí.

Paso a paso:

instalación etcher

instalación etcher-1

instalación uNebootin-2

instalación uNebootin-3

5)Linux Live USB Creator

Otra aplicación libre y de código abierto, y aunque sólo se puede utilizar en Windows le permitirá crear unidades USB de arranque de distribuciones GNU/Linux. Puede descargarla a través de este enlace.

Paso a paso:

instalación linux live usb creator

instalación linux live usb creator-1

Se creará la unidad Usb booteable automáticamente, y tendrá listo su versión de Linux en su USB.

Cómo Recuperar Datos de una Computadora con dalls en el sistema - Wondershare Recoverit

Puede recibir la mejor ayuda de una herramienta de terceros para recuperar datos perdidos de fallas del sistema. Se utiliza para crear una unidad de arranque para que le brinda a iniciar un sistema que no funciona. Descargue Recoverit ahora mismo, no se arrepentirá.

¿Cómo Reiniciar su Computadora?

Antes de comenzar con el proceso, primero reinicie su PC. Acto seguido conecte su USB o CD/DVD.

recoverit

recoverit instalación

recoverit instalación-2

recoverit instalación-3

recoverit instalación-4

Conclusiones:

Finalmente esperemos que entendiese que es un USB booteable o de arranque, además de los posibles escenarios para el uso de un USB bootable. Hemos elegido para usted los 5 mejores programas para crear un USB booteable de este modo usted podrá elegir cualquiera de ellos ya que todos cumplen muy bien con su función. Recuerde que puede contar con nuestra herramienta de Recoverit para solucionar fallas en su PC. Nos vemos en otro artículo tan interesante como este.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Errores de equipos de ordenador | Los Mejores Programas para Hacer USB Booteable