Desocultar y Recuperar Tus Canciones de Spotify en la Computadora

¿Cómo Desocultar o Recuperar Tus Canciones de Spotify en la Computadora?

¿No encuentras tus canciones o listas de reproducción guardadas en Spotify? Aprende a desocultar canciones en Spotify o a recuperar tus canciones eliminadas siguiendo esta guía detallada.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

"¿Cómo recuperar canciones ocultas en Spotify? Tenía algunas canciones en mi lista de reproducción, pero ahora ya no las encuentro. ¿Puede alguien decirme cómo desocultar canciones en Spotify?"

Si llevas un tiempo utilizando Spotify, también puedes encontrarte con una situación similar. A veces, al usar Spotify, algunas de sus canciones pueden quedar ocultas o no disponibles. Hay veces que, incluso una canción guardada/descargada de Spotify puede desaparecer. Bueno, la buena noticia es que puedes desocultar fácilmente las canciones de Spotify. En esta guía definitiva, te haré saber cómo desocultar canciones en Spotify o recuperar tus canciones eliminadas.

Mostrar banner de canciones de Spotify

Parte 1: ¿Qué Puede Ocultar o Eliminar Canciones en Spotify?

Antes de entrar en detalles y enseñarte cómo se desoculta una canción en Spotify, es importante conocer su causa. De este modo, podrás saber qué ha provocado el problema y solucionarlo fácilmente.

Causas de las canciones ocultas en Spotify:

Causas de la eliminación de canciones de Spotify:

Spotify canción no disponible


Parte 2: ¿Cómo Desocultar Canciones en Spotify?

Lo más probable es que una canción en Spotify se marque como oculta cuando ya no está disponible. Por lo tanto, para desocultar las canciones en Spotify, sólo tienes que ir a la configuración de tu cuenta y activar la visualización de cualquier contenido no disponible. De este modo, puedes aprender fácilmente a desocultar canciones en Spotify y acceder a ellas desde tus listas de reproducción.

Para Usuarios de Computadoras:

Spotify muestra canciones en la computadora

Para usuarios de Android:

Spotify muestra canciones en Android

Para Usuarios de iOS:

Spotify muestra canciones en ios

Consejo Adicional: Cambiar Otros Ajustes en Spotify

Aparte de eso, cualquier otra configuración relacionada con el ahorro de datos o el modo sin conexión también puede hacer que tus canciones no estén disponibles en Spotify. Para solucionar esto y saber cómo desocultar canciones en la aplicación Spotify para iPhone/Android, puedes hacer los siguientes cambios.

cambiar la configuración de reproducción de Spotify


Parte 3: ¿Cómo Recuperar Canciones Borradas de Spotify en una Computadora?

Una de las mejores cosas de Spotify es que nos permite guardar nuestras canciones para escucharlas sin conexión en nuestro dispositivo o computadora. Aunque, si tus canciones se borran de tu computadora, entonces, puedes considerar el uso de una herramienta de recuperación de datos. Dado que no hay ninguna disposición para recuperar las canciones eliminadas de la aplicación de Spotify, una herramienta de recuperación como Recoverit Data Recovery puede ayudarte.

Puedes seguir estos pasos básicos para recuperar tu música eliminada con el programa Recoverit Data Recovery:

Paso 1: Seleccionar una fuente para escanear

Para empezar, sólo tienes que ejecutar Recoverit Data Recovery en tu sistema y seleccionar una ubicación para escanear desde su inicio. Puedes seleccionar una partición, una unidad o incluso buscar una ubicación específica en la que hayas perdido tus datos.

seleccionar la ubicación en dónde había almacenado la música de Spotify

Paso 2: Iniciar el proceso de recuperación

Una vez seleccionada la ubicación a escanear, simplemente haz clic en el botón "Iniciar" y deja que la aplicación extraiga tus datos eliminados/perdidos de ella. En la interfaz, puede ver el progreso del escaneo a través de un indicador en pantalla. Si quieres, puedes detener el proceso o esperar a que se complete.

escanear la ubicación para encontrar música de Spotify

Paso 3: Previsualizar y recuperar

Ya está. Una vez completado el proceso de recuperación, puedes previsualizar los datos extraídos en diferentes categorías. De esta manera, puedes seleccionar los archivos multimedia que se perdieron y hacer clic en el botón "Recuperar". Esto te permitirá guardar los archivos multimedia seleccionados en la ubicación de tu elección.

Por lo tanto, tomando la asistencia de una herramienta de recuperación de datos confiable, puedes recuperar tus canciones perdidas de Spotify que se guardaron en tu sistema. Sólo funcionará si las canciones estaban disponibles sin conexión en tu equipo y no sólo guardadas en tus listas de reproducción de Spotify en línea. Además de eso, Recoverit Data Recovery también se puede utilizar para recuperar todos los demás tipos de datos.


Parte 4: ¿Cómo Recuperar Listas de Reproducción de Spotify de tu Sitio Web?

Aunque no podemos recuperar las canciones eliminadas de la aplicación o de la página web de Spotify, sí podemos recuperar nuestras listas de reproducción eliminadas. Actualmente, la opción no está disponible en su aplicación, por lo que debemos visitar su página web en nuestra computadora o smartphone. Si tienes una lista de reproducción y la has borrado accidentalmente, puedes recuperarla siguiendo estos pasos:

Paso 1. En lugar de utilizar la aplicación, tienes que acceder a la página web oficial de Spotify en tu teléfono o computadora. Si accedes desde tu teléfono, pulsa en el icono de la hamburguesa para acceder a la función de inicio de sesión.

ingresar en la web de spotify

Paso 2. Después de introducir las credenciales correctas de tu cuenta de Spotify, puedes iniciar la sesión con éxito. Ahora, ve a la configuración de tu cuenta y, en la opción desplegable de la parte superior, selecciona la función "Recuperar listas de reproducción".

ver listas de reproducción eliminadas de Spotify

Paso 3. Aquí, puedes ver todas las listas de reproducción que fueron eliminadas de tu cuenta. Puedes ver más detalles de la lista de reproducción y pulsar el botón "Restaurar" adyacente a su nombre para recuperarla.

ver listas de reproducción eliminadas de la lista de reproducción

Ya está. Una vez que hayas pulsado el botón "Restaurar", la lista de reproducción se moverá a tu biblioteca y podrás acceder a ella como a cualquier otra lista de reproducción.


Parte 5: Otros Consejos Útiles para Usar Spotify

A estas alturas, ya sabrás cómo desocultar una canción en Spotify o recuperar tus canciones/listas de reproducción eliminadas. Además, si quieres sacar el máximo partido a tu cuenta de Spotify, considera seguir estos útiles consejos:

Configurar la calidad del streaming y la descarga

Spotify nos permite transmitir y descargar música en diferentes calidades que podemos configurar según nuestras preferencias. Por ejemplo, si no tienes conexión WiFi y quieres ahorrar datos de red, puedes transmitir tus canciones en una calidad inferior. Para acceder a esto, sólo tienes que ir a los Ajustes de Spotify > Calidad de la música y establecer la calidad deseada para el streaming y la descarga de música.

Spotify cambiar la calidad de la música

Explorar la Radio

Además de administrar tus listas de reproducción, en Spotify también puedes encontrar emisoras de radio, radios de artistas y opciones de radio de las listas de éxitos. Si quieres encontrar música nueva, explorar estas radios será la mejor solución.

Compra un Plan Familiar

El plan de suscripción individual de Spotify es un poco costoso y por eso se recomienda optar por un plan familiar. Por ejemplo, hasta 5 usuarios pueden compartir un plan por 29,99 $, mientras que el plan básico cuesta 14,99 $. Por lo tanto, puedes asociar tu plan con tus amigos y familiares para pagar juntos.

Buscar Podcasts

Este es el segmento más olvidado de Spotify que deberías considerar explorar. Además de música de todos los géneros, puedes encontrar Podcasts en diferentes categorías. Hay una sección dedicada a los Podcasts en Spotify que te encantará explorar.

Sé Social

¿Sabes que puedes publicar música de Spotify en tu Historia de Instagram o compartirla con otros en WhatsApp? Una vez que encuentres una canción, ve a sus más opciones, pulsa el botón Compartir y obtén diferentes plataformas de redes sociales en la lista. No sólo eso, también puedes hacer una lista de reproducción como "colaborativa" y compartir su enlace con tus amigos para tener una lista de reproducción común.

compartir música de spotify

Ya está. Ahora que sabes cómo desocultar canciones en Spotify, puedes recuperar fácilmente todo el contenido perdido o no disponible. He proporcionado algunas soluciones inteligentes para recuperar canciones o listas de reproducción eliminadas en Spotify. Adelante, explora Spotify y pon en práctica estas sugerencias para administrar tu música como un profesional. Si te ha resultado útil esta guía, compártela con tus amigos para enseñarles también a desocultar una canción en Spotify.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar audio | ¿Cómo Desocultar o Recuperar Tus Canciones de Spotify en la Computadora?