2022 | Las mejores cámaras de video 8K usadas por profesionales

Las mejores cámaras de video 8K usadas por profesionales | 2022

Obtenga la mejor cámara de video 8K de esta lista cuidadosamente seleccionada. También le informaremos los detalles a considerar para elegir la mejor cámara de video profesional 8K.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

En estos días, la demanda de videos 8K Ultra-HD ciertamente ha aumentado en numerosas plataformas. Sin embargo, para grabar videos de 8K, necesitamos una cámara profesional que admita el formato respectivo. Si bien existen muchas opciones, encontrar la mejor cámara de video 8K puede ser difícil. Por lo tanto, he elaborado una lista cuidadosamente seleccionada con algunos consejos que le ayudará a seleccionar una cámara de vídeo profesional 8K ideal.

8k video Camera

Parte 1: ¿Qué son los videos 8K?

Idealmente, la resolución de cualquier video está determinada por la cantidad de píxeles que puede acomodar en la pantalla (horizontal y vertical). Por lo tanto, cuando se trata de videos de 8K, tenemos una densidad de píxeles de 7680 por 432. Esto hace que los videos de 8K sean 4 veces más anchos que los videos de resolución 4K con un total de 33,177,600 píxeles en la pantalla.

qué son los videos 8K

Además, los videos 8K se basan en esquemas de codificación de la nueva era, como REDCODE RAW, ProRes RAW, HEVC o VVC. Dado que los videos de 8K pueden ser enormes, pueden consumir una cantidad evidente de almacenamiento en el sistema o la cámara (donde sea que estén almacenados).


Parte 2: ¿Qué considerar al elegir una cámara de video 8K?

Antes de elegir cualquier cámara de video de 8K que cumpla con sus requisitos, tenga en cuenta lo siguiente.

Resolución de video: lo primero que debe verificar es si la cámara que le interesa puede grabar videos en resolución 8K o no. Simplemente vaya a su configuración para verificar las resoluciones de video disponibles para grabar.

Frecuencia de fotogramas: además de la resolución del video, también asegúrese de la velocidad de fotogramas para la grabación. La mayoría de las cámaras admiten 60 y 120 fps (fotogramas por segundo) para brindar mejores resultados.

Almacenamiento: dado que los videos de 8K pueden consumir mucho espacio, la cámara debe tener suficiente almacenamiento y también debe admitir un almacenamiento de tarjeta SD extendido.

Conectividad: la cámara 8K que le interesa debe poder conectarse fácilmente a su PC con Windows o Mac. Además, busque su aplicación APK de cámara 8K para conectarla con su teléfono.

Formatos de video y codificación: además de eso, asegúrese de que los formatos de video y los esquemas de codificación de la cámara sean compatibles con su computadora y el editor de video que utiliza.

Facilidad de uso: algunas cámaras profesionales pueden ser un poco complicadas, y primero debes buscar un modelo fácil de usar.

Presupuesto: lo más importante es elaborar un presupuesto estimado y ceñirse a él mientras navega por el mercado de cámaras de video de 8K. Esto se debe a que las videocámaras profesionales 8K están disponibles en todo tipo de rangos de precios, según sus características.


Parte 3: Las 3 mejores cámaras de video 8K UHD utilizadas por profesionales

Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente, recomendaría las siguientes cámaras de video de 8K tanto para profesionales como para principiantes:

1. Canon EOS R5 8K

Lanzada recientemente, esta es una cámara con lentes intercambiables que tiene una lente principal de 45MP para capturar videos en 8K. La cámara de video Canon 8K tiene varias funciones avanzadas y se considera una opción económica.

  • Esta es una cámara 8K UHD dedicada con una lente principal de 45 megapíxeles que puede grabar fácilmente videos en resoluciones de 6K y 8K.
  • La videocámara Canon 8K tiene una función de LAN inalámbrica incorporada de 5 GHz y 2,4 GHz, lo que le permite conectarla con su sistema y teléfono inteligente por igual.
  • La cámara también cuenta con sensores CMOS de cuadro completo y estabilizadores de imagen ópticos de 8 pasos para grabar videos en calidad ultra HD.
  • Si usted es un fotógrafo de vida silvestre, se beneficiará de su función AF de detección de animales integrada con IA.
  • Algunas otras funciones avanzadas de la videocámara Canon 8K son la sensibilidad AF de baja luminancia, la película 8K DCI, la detección de ojos/cara/cabeza y más.

Precio: $3,899

 canon eos r5 8k video camera

2. Sony A1 8K

Si quieres probar una cámara de video profesional de 8K, la Sony A1 sería la mejor candidata. Una de las mejores cámaras de video 8K 360 sin espejo, es utilizada principalmente por profesionales para obtener resultados sorprendentes en cada toma.

  • La cámara sin espejo de Sony tiene una lente BSI-CMOS de 50 megapíxeles con funciones de estabilización incorporadas.
  • También tiene opciones de seguimiento de AF y AE y le permitirá grabar videos a una velocidad de cuadro de 30 a 120 fps.
  • Los principiantes también pueden usar la función de enfoque automático de esta cámara de video 8K de Sony para detectar automáticamente varios componentes a través de su tecnología integrada de inteligencia artificial.
  • Por otro lado, los usuarios profesionales pueden confiar en su modo Pixel Shift Multi Shooting que les permitirá fusionar hasta 16 tomas diferentes en una sola.
  • Algunas de las otras opciones que puede explorar son la conectividad 5G, la compatibilidad con dos tarjetas SD, los formatos de registro HLG, la función S-Cinetone y más.

Precio: $6,500

sony a1 8k video camera

3. Nikon Z9 8K

Esta cámara de video profesional 8K sin espejo de Nikon es su modelo estrella que se lanzará en 2021. Con compatibilidad total con la grabación de video 8K, tiene un nuevo motor de procesamiento de imágenes y los sensores CMOS apilados de formato FX más recientes.

  • La cámara sin espejo tiene una lente CMOS de 50 megapíxeles que admite totalmente la grabación de videos 8K a 30 fps.
  • Si los usuarios lo desean, pueden personalizar la resolución de grabación de video (como grabar videos 4K a 60 o 120 fps).
  • La cámara 8K UHD es compatible con un modo multidisparo y también ha mejorado la tecnología AI-AF para obtener mejores resultados de grabación de video.
  • Hay un seguimiento de IA mejorado para identificar opciones e incluso puede realizar un seguimiento geográfico de las grabaciones con su integración de GPS.
  • Además, la videocámara Nikon 8K ofrece otras opciones como conectividad 5G, niveles de ruido mejorados, dos ranuras para tarjetas SD tipo B, una opción RAW de 16 bits y el último procesador EXPEED.

Precio: $6,000

nikon z9 8k video camera


Parte 4: Sugerencia: Use Wondershare Repairit para reparar videos corruptos de 8K

Incluso después de usar estas cámaras de video 8K 360, es probable que sus videos se dañen durante la transferencia o la edición. En este caso, puede considerar usar Wondershare Repairit para reparar cualquier video dañado o corrupto en su Mac/PC con Windows.

  • Wondershare Repairit es una herramienta profesional de recuperación que puede solucionar todo tipo de problemas con sus videos sin ningún problema técnico.
  • También puede cargar varios videos e intentar repararlos en un lote en Wondershare Repairit.
  • La aplicación admite todos los principales formatos de video, como MP4, MOV, AVI, FLV, 3GP y más.
  • También hay una disposición para obtener una vista previa del video reparado en su interfaz nativa y luego exportarlo a cualquier ubicación de su elección.
  • Con la ayuda de sus dos modos dedicados (Rápido y Avanzado), Repairit puede solucionar todo tipo de problemas, como áreas grises, videos borrosos, sonido que no se sincroniza, fragmentos que faltan, etc.

wondershare repairit

Ahora que conoce algunas de las mejores cámaras de video 8K, simplemente puede elegir la opción que prefiera. Además, asegúrese de seguir las sugerencias enumeradas anteriormente para elegir una cámara de video 8K UHD ideal en su presupuesto. Una vez que tenga una cámara de video profesional de 8K, considere instalar Wondershare Repairit en su Mac o PC con Windows. Una aplicación muy ingeniosa, se asegurará de que no sufras videos corruptos o dañados en diferentes escenarios.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar cámara | 2022 | Las mejores cámaras de video 8K usadas por profesionales