Recuperar Archivos de Videos de Videocámaras Canon - Recoverit

¿Cómo Recuperar Videos y Fotos de Videocámaras Canon?

Este tutorial te mostrará cómo recuperar videos y fotos de Videocámaras Canon con el software Recoverit en 3 sencillos pasos.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

La videocámara Canon es una práctica cámara digital y una herramienta perfecta para capturar algunos de los momentos memorables de tu vida. Pero no importa lo competente que sea tu videocámara, siempre es vulnerable a un escenario de pérdida de video. Este artículo, presenta las razones típicas de la pérdida de datos de tu videocámara, cómo recuperar los videos perdidos y algunos consejos útiles.

Parte 1: ¿Cómo se Almacenan los Archivos de Video y se Pierden en la Videocámara Canon?

Antes de saber acerca de cómo recuperar los datos de la videocámara, es necesario entender cómo se almacenan los videos y las razones típicas de la pérdida de datos.

¿Dónde Están los Videos Almacenados en la Videocámara Canon?

Al igual que cualquier otra videocámara digital, todos los videos de las videocámaras Canon se almacenan en dispositivos de almacenamiento de datos como discos duros, discos ópticos y tarjetas de memoria flash. Algunas videocámaras Canon ofrecen al menos 8 GB de unidades flash internas

¿Cómo se Corrompen los Archivos de Video de la Videocámara?

Podría haber varias razones que causan la corrupción de los archivos de video, algunas de las causas típicas mencionadas a continuación son:

¿Se pueden recuperar los videos borrados de la videocámara?

Tu videocámara digital puede guardar momentos hermosos e inolvidables. Pero estos recuerdos en forma de videos o imágenes pueden dañarse en cualquier momento. Pueden ser borrados accidentalmente. Como no hay papelera de reciclaje en la cámara, por lo que la restauración de las imágenes eliminadas se hace imposible. Esto hace que te des cuenta de que has perdido tus preciosos videos para siempre.

Sin embargo, estos videos eliminados son recuperables, ya que sólo se vuelven invisibles al ser eliminados. Puedes recuperarlos eficazmente con el mejor programa y varios otros métodos. En la siguiente parte, aprenderás las diferentes formas de recuperar videos borrados de la videocámara.


Parte 2: ¿Cómo Recuperar Datos de Video Perdidos/Borrados de la Videocámara?

Es realmente una experiencia triste perder todos tus preciosos videos debido a cualquier razón. Puede que tengas tu video de celebración de la boda, o tal vez la primera fiesta de cumpleaños de tu hijo, o cualquier otra ocasión especial y lo pierdas. Pero incluso cuando crees que toda la esperanza está perdida, no es así. En la mayoría de los casos, las personas no son conscientes de que la recuperación de datos de video es posible.

Desde los métodos de reparación hasta las herramientas de recuperación de video de terceros, puede utilizar numerosas soluciones según su conveniencia. Estas son algunas de las soluciones prácticas que seguramente te ayudarán a recuperar los datos de la videocámara.

Solución 1: Recuperar Archivos de Video Perdidos de la Cámara/Tarjeta SD

Una de las maneras eficientes para recuperar videos borrados de las tarjetas SD es una aplicación de terceros confiable. Entre muchas, el Programa Recoverit Recuperación de Video es una herramienta útil conocida por su potente aplicación de recuperación de video. Ya sea que quiera recuperar datos de video corruptos, encontrar videos eliminados, recuperar archivos de video sobrescritos o recuperar datos de las videocámaras, es el mejor programa de recuperación de archivos de video.

Ahora, si quieres saber cómo restaurar los datos borrados de una tarjeta SD, descarga & instala el programa Recoverit Recuperación de Video en tu laptop/computadora, conecta la tarjeta SD/videocámara desde donde se eliminaron los datos. Los siguientes pasos te guiarán para recuperar los archivos de video de la tarjeta SD.

Paso 1: Seleccionar la videocámara o el almacenamiento SD.

Inicia el programa de almacenamiento de video Recoverit en tu sistema. Selecciona la ubicación de la videocámara o dispositivo de almacenamiento para comenzar el proceso.

selecciona la videocámara o la tarjeta sd

Paso 2: Escanear la videocámara o el dispositivo de almacenamiento

En cuanto inicie el proceso, el programa de recuperación de video escaneará el dispositivo. La búsqueda de los archivos perdidos es un proceso que requiere mucho tiempo y puede tardar en completarse.

escanear videocámara o tarjeta sd

Paso 3: Vista previa de los archivos de video recuperados y restauración

Una vez que el escaneo se ha completado, puedes comprobar los archivos de video recuperados y obtener una vista previa de ellos. Cuando estés seguro de los videos que quieres conservar, selecciona los videos y haz clic en la pestaña "Recuperar" para recuperar los archivos de video.

Asegúrate de restaurar los archivos de video en una ubicación diferente y no desde donde se perdieron los datos en primer lugar. Lo mejor es que consigas un medio de almacenamiento seguro para guardar todos los archivos de video recuperados.

vista previa y restauración de los archivos recuperados

Solución 2: Restaurar los Datos de Video de la Videocámara Canon Gratis

Otra solución eficaz para recuperar los vídeos perdidos de la tarjeta SD de la videocámara es con CHKDSK. Esta utilidad escanea todo el mapa para buscar y arreglar los problemas. Puede arreglar rápidamente los pequeños errores y evitar la pérdida de datos. Incluso puede escanear todos los sectores del dispositivo de almacenamiento para buscar cualquier sector defectuoso. Ejecútalo con los siguientes pasos:

Paso 1: Conecta la videocámara o la tarjeta SD mediante un lector de tarjetas al sistema.

Paso 2: Haz clic en las teclas 'Windows' y 'R' para abrir el cuadro de diálogo 'Ejecutar'.

pulsa las teclas Windows y R

Paso 3: Escribe 'cmd' y pulsa 'Enter'.

escribe cmd en el cuadro de diálogo

Paso 4: Ahora, en la ventana del símbolo del sistema, escribe 'chkdsk E:/f' y pulsa 'Enter' (E: representa la unidad desde la que perdiste los archivos de video. Por tanto, sustitúyela por la letra de la unidad de la videocámara).

Paso 5: Escribe 'Y' y presiona 'Enter'.

Paso 6: Escribe 'E' y vuelve a pulsar 'Enter'.

Paso 7: Escribe 'E:\gt;attrib -h -r -s /s/d *.*' y pulsa 'Enter'.

El procedimiento anterior debe haber creado una carpeta que contiene las fotos y los vídeos recuperados en tu tarjeta SD. Copia la carpeta y guárdala en una ubicación diferente.

Solución 3: Recuperar Videos Borrados de la Tarjeta SD de Forma Gratuita

Aunque Recoverit funciona mejor para restaurar los vídeos borrados de las tarjetas SD, otros métodos de reparación también pueden ser tan eficaces como una aplicación de terceros.

A veces, la reinstalación de los controladores y la ejecución del símbolo del sistema son eficaces para resolver los errores de la tarjeta SD. Puede que no sea adecuado para determinar la pérdida de archivos de video debido al formateo.

Hay dos métodos para recuperar los videos perdidos de las videocámaras.

Reinstalar el controlador

A menudo, cuando la tarjeta de memoria se corrompe, no aparece en la computadora. En estos casos, puedes reinstalar los controladores en tu computadora. Existe la posibilidad de que el controlador esté obsoleto, o puede ser el resultado de un ataque de malware. Entonces, si desinstalas y vuelves a instalar los controladores, podrás detectar los medios de almacenamiento. Sigue los pasos para reinstalar el controlador.

Paso 1: Haz clic con el botón derecho del ratón en "Mi PC".

Paso 2: Haz clic en "Administrar".

Abre Administrar.

Paso 3: Abre el 'Administrador de Dispositivos'.

Paso 4: Haz doble clic en la 'Unidad de Disco'.

Paso 5: Ahora, haz clic con el botón derecho del ratón en el nombre de la unidad extraíble y haz clic en "Aceptar".

Ahora, reinicia tu computadora y conecta la tarjeta SD de tu videocámara para acceder a los archivos almacenados.

Solución 4: Reparar la Videocámara y Recuperar los Videos Perdidos

Uno se da cuenta de que las fotos y los vídeos están corruptos cuando no se reproducen correctamente. Un archivo de video corrupto a menudo pierde el sonido, las imágenes o muestra una pantalla negra en la mayoría de los casos. Estos videos truncados se rompen debido a la intrusión de virus, la expulsión abrupta, y muchas otras razones.

Puedes reparar estas fotos rotas usando dos métodos - VLC media player y reparar fotos rotas usando command prompt.

Uso de VLC media player para reparar videos truncados

El reproductor multimedia VLC tiene una función incorporada para reparar archivos de video corruptos. Este método funciona en los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Abre el video truncado en VLC Media Player y sigue los pasos.

Paso 1: Inicia la aplicación VLC media player y haz clic en "Herramientas".

Paso 2: Haz clic en 'Preferencias'.

Haz clic en Preferencias.

Paso 3: Selecciona la opción 'Entrada & Codecs'.

Paso 4: Haz clic en la opción 'Reparar Siempre'.

Paso 5: Selecciona la opción 'Guardar'.

Ahora, vuelve a comprobar el archivo; el problema puede estar solucionado.

Reparar fotos rotas con el símbolo del sistema

Si se trata de un problema menor de corrupción de video, puedes utilizar el símbolo del sistema incorporado para reparar los vídeos rotos. Sigue los pasos que se mencionan a continuación para saber cómo hacerlo.

Paso 1: Haz clic en la tecla 'Windows' y 'R' para abrir el cuadro de diálogo 'Ejecutar'.

Paso 2: Haz clic con el botón derecho en "CMD" y selecciona "Ejecutar" como administrador.

Paso 3: Al iniciar el símbolo del sistema, escribe "SFC" o "Scannow". Ahora, haz clic en 'Enter'.

escribe scannow

Puede tardar algún tiempo en escanear y reparar las fotos corruptas de tu sistema. Una vez que se haya completado, reinicia la computadora. Ahora, vuelve a comprobar tu archivo. Es posible que el problema se haya resuelto.


Parte 3: Consejos para la Recuperación de Todos los Videos Borrados

Tanto si pierdes tus datos en forma de videos, fotos o audio, la pérdida de datos es una experiencia molesta. Como se mencionó anteriormente, hay varias razones responsables de la situación. No sólo afecta gravemente a los archivos multimedia, sino que también hace que las tarjetas SD sean inaccesibles para su futuro.

Estos son algunos de los consejos útiles que pueden evitar la necesidad de recuperación de video en primer lugar.

Crea una copia de seguridad de todos los archivos de video fundamentales.

Si creas una copia de seguridad de todos los archivos de video imprescindibles, puedes minimizar los riesgos de tus archivos de video importantes. Lo mejor sería crear una copia de seguridad en más de un lugar. De esta forma, te aseguras de que incluso cuando una de tus copias de seguridad se formatee o se elimine, siempre podrás confiar en la segunda copia de seguridad.

Comprueba el dispositivo de almacenamiento al formatear

El borrado accidental es una de las causas de la pérdida de archivos de video. Como ocurre muy raramente, las personas apenas lo consideran un problema real. Pero si eres nuevo en una videocámara y no entiendes correctamente la navegación del dispositivo, puedes borrar accidentalmente tus archivos. Debes asegurarte de que tu dispositivo está vacío antes de formatear. Esto significa que debes saber cómo comprobar si los archivos de video de tu tarjeta SD están vacíos o no.

Evita usar una videocámara con la batería baja

Puedes perder todos tus preciosos datos si tu videocámara se apaga accidentalmente mientras grabas un video. Además, hay muchas posibilidades de que se corrompan los archivos almacenados en el disco duro flash. Para evitar que se produzca una situación de este tipo, lo mejor sería evitar hacer vídeos o capturar fotos con la batería baja.

Evita la expulsión brusca de la tarjeta SD durante su uso

La forma de expulsar la tarjeta SD también puede influir en los datos almacenados en ella. Antes de extraer la tarjeta SD, debes asegurarte de que no está en uso. Sigue el procedimiento correcto para extraer la tarjeta SD para garantizar la seguridad de tus archivos de video. En ningún caso debes optar por extraer la tarjeta SD de forma brusca.

Utiliza un antivirus fiable

No es un teléfono, es una cámara, y por lo tanto se contagiará de un virus de un sitio web o una aplicación sospechosa" - Este tipo de pensamiento puede conducir a menudo a grandes problemas. Si además utilizas la misma tarjeta SD en tu teléfono, podría albergar algún virus potencial. Para evitar que esta situación afecte a tus archivos de video, puedes utilizar un antivirus fiable para garantizar la integridad de los mismos.


Palabras Finales:

Como se mencionó en el artículo, hay muchas formas en que puedes perder tu preciosa colección de archivos de video de tu videocámara Canon. Incluso después del mejor de los esfuerzos, a veces, se pierden accidentalmente los archivos de video. Por lo tanto, sería mejor si se conocen todas las formas que pueden ayudarte en esta situación particular.

El artículo te ayudará a recuperar todos tus archivos de video perdidos de la videocámara. Puedes utilizar Recoverit para restaurar todos los archivos de video.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar cámara | ¿Cómo Recuperar Archivos de Video de la Videocámara Canon?