¿Cómo Arreglar una Computadora Dañada?

Métodos para Arreglar una Computadora Dañada

Una computadora rota no significa que sea el final. Esta publicación contiene algunas cosas que hacer en caso de una computadora rota. Además, hay consejos para prevenir/reparar una PC rota.

Jun 02, 2022 • Categoría: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

"Mi computa no funciona correctamente. ¿Está dañada?"

Una computadora dañada es una computadora que no funciona o que no funciona correctamente. Una computadora dañada no significa necesariamente una computadora físicamente rota o dañada. Como se expone en este artículo, muchas cosas pueden causar o conducir a una computadora dañada. Mientras que, los daños de hardware (pantalla, teclado, placa base, etc.) pueden conducir a una PC dañada, los problemas de software también pueden conducir a una computadora dañada.

Conoce las distintas causas de una computadora dañada, cómo solucionarlo y cómo prevenir estos casos en el futuro.

Parte 1: ¿Qué Podría Haber Causado una Computadora Dañada?

1. Pantalla Rota de la Laptop

Una pantalla rota es uno de los tipos más evidentes de una computadora dañada. Este efecto, en la mayoría de los casos, inutiliza el dispositivo dependiendo de la gravedad del daño de la pantalla. Si está totalmente rota, puedes obtener una pantalla negra rota, incluso, cuando tu laptop está encendida, mientras que, el daño parcial de la pantalla puede seguir mostrando el contenido en ciertas áreas de la pantalla.

¿Cómo Arreglar la Pantalla Rota de la Laptop?

Una pantalla rota es uno de los daños físicos más comunes. Lo bueno es que, hay reemplazos disponibles para la mayoría de las pantallas de las laptops. No intentes abrir tu dispositivo si no eres un técnico. Puedes acabar dañándola totalmente. Así que, lo primero es lo primero, ponte en contacto con el servicio de asistencia/atención al cliente de tu dispositivo. La mayoría de las empresas exigirán que se les envíe la laptop dañada para arreglarla o sustituirla. Puedes proceder a reunirte con un técnico si el servicio de atención al cliente de tu dispositivo dice que no ofrecen opciones o servicios de reparación o similares.

2. Se Ha Eliminado un Archivo Importante

Otra de las causas más comunes de que la computadora se estropee es que el sistema operativo no sea capaz de encontrar un archivo principal del sistema. A veces (en los dispositivos rooteados), los usuarios y el programa de terceros pueden eliminar dichos archivos del núcleo del sistema. La falta de archivos de núcleo puede hacer que tu computadora se comporte de forma extraña o que se niegue totalmente a encender.

Si no eliminaste deliberadamente un archivo de sistema central, entonces, podría haber sido un malware. Un flasheo completo del sistema puede resolver este problema, pero primero, asegúrate de recuperar tus datos antes de reinstalar el programa de tu laptop.

Una de las mejores opciones para la recuperación de datos es la herramienta Recoverit Data Recovery. Puedes seguir los sencillos pasos que se indican a continuación para recuperar tus archivos y datos.

Pasos para recuperar los archivos de una computadora dañada con Recoverit Data Recovery:

Primero, si no tienes el programa instalado, asegúrate de descargarlo e instalarlo. A continuación, reinicia tu computadora y:

Paso 1: Selecciona el disco o dispositivo en el que tienes tus datos perdidos.

Seleccionar una ubicación

Paso 2: Pulsa el botón "Iniciar" para iniciar el proceso.

El escaneo completo comenzará a escanear tu computadora, descubriendo tus datos perdidos. Deja que se complete todo el proceso.

¿Sigues sin encontrar los archivos perdidos? Utiliza la opción "Escaneo profundo" en la parte inferior izquierda del programa para cambiar a un modo más profundo la recuperación de datos.

escanear la ubicación

Paso 3: El proceso se completa y finalmente, te permitirá obtener una vista previa de los archivos descubiertos. Selecciona los archivos que deseas restaurar y pulsa el botón "Recuperar" para restaurarlos finalmente.

recuperar archivos

3. Se Ha Derramado Algo en Tus Cosas

Las bebidas, como el café, pueden ser las causas principales de que, tu computadora se dañe, ya que, beber y trabajar es un hábito común. Pues bien, a los dispositivos electrónicos no les gustan precisamente las sustancias líquidas. Si derramas el agua o el café sobre tu laptop, por ejemplo, puede entrar en los principales componentes electrónicos de tu dispositivo, lo que no acabaría bien. Dependiendo de la naturaleza del líquido, podría causar graves problemas dentro de la laptop, en su mayoría provocando daños.

Cosas que hacer en caso de que se derrame líquido en la laptop:

Si esto ha ocurrido en un momento en el que no puedes ir a ver a un técnico, puedes intentar algunas cosas.

    1. Apaga el Dispositivo.

Si el líquido se ha derramado en grandes cantidades, deberías considerar la posibilidad de desconectar la batería de la laptop (si es desmontable).

    1. Utiliza Desecantes.

Si no tienes acceso a gel de sílice, el arroz también es muy bueno para absorber líquidos como el agua. Así que, deberías intentar conseguir rápidamente un poco de arroz y sumergir la PC en él. Haciendo esto antes, podría absorber completamente el líquido de tu dispositivo. Deja que permanezca durante unas horas, tal vez toda la noche. Cuando el líquido sea extraído por completo, tu dispositivo comenzará a funcionar de nuevo.

4. No Hay Acceso a Internet

Aunque esto no es un problema grave, podría hacer que, todo sistema o programa de terceros que requiera una conexión a Internet parezca no funcionar.

A veces, intentas usar aplicaciones como tu navegador y todo lo que obtienes es un error de red, incluso, cuando tu conexión a Internet está aparentemente activa. Prueba las siguientes sugerencias para solucionar este problema:

¿Cómo Arreglar la Falta de Acceso a Internet?

Prueba lo siguiente para solucionar el problema:

    1. Asegúrate de que tus datos están encendidos.

Si tus datos no están conectados correctamente a tu PC, las aplicaciones que requieren acceso a Internet no funcionarán.

  1. Si estás en una Wi-Fi pública, desconecta y utiliza tus datos y comprueba si los problemas de acceso a Internet.
  2. Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu red para obtener una configuración de Internet adecuada para tu dispositivo. La mayoría de los proveedores de servicios te enviarán los ajustes de configuración de Internet o los archivos específicos de tu dispositivo.

5. Tienes un Virus

Los virus y el malware son responsables de grandes casos de dispositivos dañados. Pueden causar muchos problemas, desde pequeños problemas que pueden pasarse por alto fácilmente hasta problemas muy graves. Si un malware elimina un archivo principal del sistema, por ejemplo, esa acción puede inutilizar tu dispositivo.

¿Qué Hacer en Caso de Infección por Virus?

    1. Recupera tus datos.

Sigue los 4 pasos indicados en la sección "Eliminación de un archivo importante" anterior para recuperar tus datos en caso de pérdida.

    1. Utiliza un buen programa antivirus.

Tómate tu tiempo para buscar un programa antivirus con buenas críticas de los usuarios para tu plataforma e instálalo. Esto podría detectar un virus o prevenir futuras amenazas.

Para evitar la infección por virus informáticos:

Instalar un programa en tu dispositivo indiscriminadamente desde Internet es una de las formas más fáciles de infectarse. Para evitar el riesgo de instalar malware, sólo instala aplicaciones de tiendas verificadas.

Algunas aplicaciones son malware conocido. Evita instalar este tipo de aplicaciones sin importar las promesas que te hagan.

Las aplicaciones de programas antivirus pueden detectar, prevenir y combatir el malware o los virus. Hay programas antivirus disponible para prácticamente todos los sistemas operativos. Ve a la tienda de aplicaciones oficial de tu sistema operativo y busca uno bueno. Fíjate también en las opiniones de los usuarios.

La mayoría de los sistemas operativos tienen una lista de programas maliciosos que se actualizan periódicamente. Estos sistemas operativos suelen recibir una notificación si se detecta malware en los sistemas. Asegúrate de desinstalar la aplicación si tu sistema operativo te lo pide.


Parte 2: Consejos para Evitar Que la Pantalla de tu Computadora se Rompa o se Dañe

Además de todo lo que se ha dicho en este artículo, aquí tienes algunos consejos útiles:

    1. Mantén tu laptop fuera del alcance de los niños.

Mientras que, algunos niños pueden querer simplemente golpear las teclas del teclado, otros pueden querer golpear el dispositivo con un objeto o abrirlo por curiosidad.

    1. Mantén tu laptop lejos de las mascotas.

No dejes que las mascotas se acerquen demasiado a tu dispositivo, aparte de que un gato, por ejemplo, intente despegar las teclas del teclado, ¡podría llegar a orinarse en él!

    1. No limpies la pantalla con líquido.

Cuando la pantalla de tu laptop se ve sucia, es normal que quieras limpiarla. Utiliza un paño suave y seco. Usar líquido es un no-no. Ni siquiera un paño húmedo.

    1. Expulsa las memorias del gestor de archivos antes de arrancarlas.

Es difícil resistirse a la tentación de sacar una unidad del puerto USB cuando se ha terminado de usar, pero intenta en la medida de lo posible no hacerlo. Cuando hayas terminado de usar una unidad flash, haz clic con el botón izquierdo del ratón en la unidad en el gestor de archivos y haz clic en "Expulsar" o algo similar (dependiendo de tu sistema operativo).

    1. Mantén los líquidos alejados de tu laptop.

Puedes tomar un café mientras trabajas con tu PC, pero no dejes la taza sin vigilancia. No la coloques sobre el teclado o demasiado cerca de la laptop.

    1. Actualiza con frecuencia tu programa antivirus y tu sistema operativo.

Las actualizaciones de las aplicaciones y los sistemas operativos se lanzan regularmente para mejorar la experiencia del usuario y la seguridad. Haz que tus actualizaciones se instalen con regularidad.

    1. No borres los archivos del sistema a menos que estés muy seguro de que sabes lo que estás haciendo.

Cuando enciendes tu PC, por ejemplo, hay muchos programas del sistema que lo hacen posible. Con el acceso root a un dispositivo, se pueden hacer cosas impensables en el mismo. Debes tener cuidado cuando borres cosas o instales aplicaciones que requieran privilegios de root en tu PC.

Además, puedes aprender consejos para Recuperar Datos de una PC que no arranca aquí.

Conclusión

Los problemas de hardware o de software pueden hacer que una computadora se dañe. En este artículo, se detallaron las causas y las soluciones para estos problemas. Además, se habló de las pantallas rotas, los ataques de virus, el derrame de líquidos, la conexión a Internet dañada y la falta de archivos del sistema. Y por si fuera poco, se proporcionaron soluciones y consejos para cada problema.

Soluciones para archivos

Recuperar documentos
Borrar y recuperar archivos
Eliminar y recuperar más
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar más | ¿Cómo Arreglar una Computadora Dañada?